Suspendida – Failed

Muchas gracias por vuestros ánimos de buena suerte, pero parece ser que ésta no me ha acompañado hoy…

He suspendido el examen práctico y lo peor de todo ha sido la razón que me han dado: por lentitud. El examinador me ha mandado ir por un tramo de carretera general. Mientras conducía me ha comentado que podría ir un poco más deprisa y he acelerado, poniendo la cuarta. Ir a unos 70 o 75 km/h no era suficiente se ve y le hubiera gustado que pusiera la quinta.

En fin, que me ha suspendido por este motivo. Me da rabia porque es como si me suspendiera por ser prudente. Luego la Dirección General de Tráfico nos inhunda con campañas en contra de la velocidad en carretera.

La semana que viene tengo otra oportunidad. A ver que pasa…

————-

Thank you very much for your comments in last post, but today good luck wasn’t with me…

I failed the practise exam for driving license and the worst part is the reason: to be slow. The examiner said me to go to the main road. While I was driving he said that we couls drive more fast, so i did. My speed was over 70-75 km/h but not enough for him.

Well, this is the reason. I’m pretty angry because it’s like I failed the exam because I’m too much prudent.

Next week I have other opportunity. Let’s see…

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. silverchaos2k
    Oct 30, 2008 @ 12:13:46

    bueno mujer! tu tranquila! el examen de conduciar a veces pasa por tener que leer la mente al examinador. ^___^ es lo que pasa

    Responder

  2. quicoto
    Oct 30, 2008 @ 12:18:50

    A la siguiente seguro que lo sacas 😉

    una abraçada !

    Responder

  3. Lilith
    Oct 30, 2008 @ 12:20:47

    Hola!
    Es la primera vez que comento en tu blog y la verdad es que me gusta ver un punto de vista femenino. 🙂
    Pues te entiendo perfectamente! A mi me suspendieron el carnet A por lo mismo, ser demasiado prudente y mirar en todos los pasos de cebra… (¬¬’) manda narices la verdad. Luego dicen que hay demasiados accidentes por excesos.

    Tu no te preocupes! Yo aprobé a la segunda y la mar de bien! Asím que tranquila y mucha suerte en la próxima! (n.n)

    Responder

  4. Siete de Nueve
    Oct 30, 2008 @ 12:21:29

    No te han suspendido por eso.

    Te han suspendido por ser final de mes, y tener ya el cupos de aprobados lleno.

    Están compinchados los examinadores y las autoescuelas, un amigo me lo dijo examinate siempre a primero de mes. Si aprobasen como tiene que ser se quedaban sin gente las autoescuelas.

    Suerte y animo la próxima vez…

    Responder

  5. Lilith
    Oct 30, 2008 @ 12:34:42

    Siete de Nueve eso no es del todo cierto, yo aprobé a final de més junto con 3 mas, y suspendi a principios, por la razón que he escrito antes, y dos de mis compañeros aprovaron…

    No hay que ser tan malpensado hombre! Los examinadores a veces son seres extraños los cuales es mejor no entender… ^^’

    Responder

  6. aran
    Oct 30, 2008 @ 12:34:55

    Bueno, ánimo mujer.
    Yo el primero suspendí también, pero a la segunda ya aprobé. Lo peor fue que el primer examinador que me tocó era un buenazo, pero el segundo era malo malísimo, y después del examen hasta que me dijeron que había aprobado lo pasé fatal, porque aquel tipo era un borde y me echó alguna buena bronca…
    ¡Ya verás como a la siguiente apruebas! Además, si es por ser final de mes como ha comentado Siete de Nueve, ya la semana que viene es principio, así que ‘no problem’. ^___~
    Besos

    Responder

  7. kaios
    Oct 30, 2008 @ 12:36:29

    A ver si la semana que viene se te da mejor.
    A mi el profesor de la autoescuela me aconsejo:

    Que te vea mover la cabeza para mirar por los retrovisores (aunque con solo mover los ojos veas, que se note que estas mirando)
    Que te vea cambiar de marchas mucho (vamos que en cuanto pueda cambiar cambie) que no me suspenderán por ir a 100 si ve que juego mucho con las marchas.
    Y mientras no diga nada tu tira para alante.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Lo que es raro es que te suspendan solo por ir despacio.

    Responder

  8. prognatis
    Oct 30, 2008 @ 13:21:29

    Pues hoy te envío más ánimos que ayer. Todavía te queda otra oportunidad hasta que tengas que renovar papeles, así que adelante y a por ellos.

    Un abrazo!!!

    Responder

  9. Leydhen
    Oct 30, 2008 @ 13:51:28

    Jo, lo siento mucho!!!! Entras a formar parte del club de “aprobados a la segunda”, que ultimamente todo el mundo que se examina lo saca a la segunda intentona (menos mi novio… que aprobó a la tercera :p Siempre le chincho con eso y eso que él conduce muchísimo mejor que yo).

    Al menos tienes claro que lo puedes aprobar, que vales para ello. Y eso tiene que darte mucha tranquilidad de cara a la semana que viene.

    Y ahora mi consejo, de parte de una muchacha que apenas aceleraba en las prácticas. De hecho, mi profesor me aceleraba él para obligarme a cambiar de marchas, porque a mí me daba miedo y con ir a 80 km/h ya iba más que sobrada.
    EN EL EXAMEN, PROCURA ALCANZAR SIEMPRE RAPIDAMENTE LA VELOCIDAD MÁXIMA DE LA VÍA. Si vas por callecitas estrechas y tal, casi mejor no, pero en carretera ponte lo antes que puedas a buena velocidad. Y es que una cosa es ser prudente y otra ir demasiado despacio, que también es una imprudencia porque puede provocar alcances por detrás incluso si el otro va a una velocidad correcta.
    En mi segundo examen me sacaron a nacional y yo vi a mi profesor llevándose mentalmente las manos a la cabeza porque nunca había pasado de 70 km/h en aquel tramo pudiendo llegar a 100. Bueno, pues aquí la menda pisó acelerador, cambió marchas como una conductora consumada y se puso a la máxima en muy poco tiempo. Mi profesor luego, al bajarnos del coche, me dió tal achuchón de alegría y alivio que todavía me siento orgullosa por eso.

    Responder

  10. nictekono
    Oct 30, 2008 @ 14:34:09

    pues a la proxima que te cambien examinador, y que lo tomes con mas calma y puedas ir rapidito…

    Responder

  11. pocacosa
    Oct 30, 2008 @ 15:31:01

    ¡Qué rabia! Curiosamente hace unas semanas estuve hablando con un chaval que se lo acababa de sacar y le suspendieron la primera vez que se presentó precisamente por lo mismo. En el segundo examen (que aprobó) ya iba mentalizado y tenía clarito que “por lento” no le iban a suspender” 😉

    Da rabia pero el examen tiene un cierto porcentaje de suerte. Suerte que no cometas errores, suerte que des con un examinador justo, …

    ¡Ánimo y suerte la próxima!

    Responder

  12. Elsa
    Oct 30, 2008 @ 15:55:24

    A mi me suspendieron por lo mismo.

    Al parecer no les das una sensación de estar siendo prudente, sino de estar insegura.
    Lo que ellos quieren es que aceleres y pongas la 5ª como si fueras perfectamente cómoda en el coche. Hay que dar esa sensación de seguridad.

    Suerte para la próxima!
    Gambatte kudasai!

    Responder

  13. enekochan
    Oct 30, 2008 @ 16:27:48

    A mi me suspendieron por ir rápido ;P

    Más que por velocidad habrá sido por no meter la 5ª. Puedes ir en 5ª y no ir rápido jejej Pregunta a tu profe a ver que opina el.

    Responder

  14. Pam
    Oct 30, 2008 @ 16:31:55

    Jooooooo! Bueno Nuria, más suerte para la próxima, seguro que apruebas. Da mucha rabia haber suspendido por ese fallo, pero si lo piensas positivamente, solo has tenido ese fallo, de facil solución, y lo demás lo has hecho bien! Serás una buena conductora, seguro!

    Un beso!

    Responder

  15. Turris
    Oct 30, 2008 @ 16:38:10

    Segur que a la propera l’aproves!

    Yo el A1 también lo aprobé a la segunda… por frenar demasiado pronto…
    Habían dos barras horizontales al final del circuito y tenía que frenar tirando sólo la primera. Yo no tiré ninguna… me quedé a 1 cm. de la primera barra…
    Encima de que les ahorro la faena de tener de montar otra vez el chiringuito para el siguiente examinante! XDD

    Responder

  16. txema
    Oct 30, 2008 @ 16:43:00

    nooooo, de veras? por lenta? valgame dios, que los estan entrenando para emular al compañero Alonso jeje, tu ánimo que estamos con las porras jeje

    Responder

  17. atenna
    Oct 30, 2008 @ 17:01:12

    No ha sido por prudente, yo opto mas por lo que decian antes y es mas bien por sensacion de inseguridad. En la vida real no puedes ir a 70 en una autopista por ejemplo, es un peligro. En una carretera general no es tan malo (sobre todo en las gallegas que alguna esta tan mal que casi para que vayamos a 50…), pero ten en cuenta que hay una velocidad maxima para la via pero tambien una minima. En autopista por ir a 70 te multarian porque la minima es 80. No recuerdo cuanto es en otro tipo de carreteras pero intenta acercarte mas a la maxima que a la minima. No quiere decir esto que si el limite es de 100 que vayas a 100, pero si a 85-90 y que vean que cuando tengas carnet no iras a “velocidad anormalmente reducida” como le llaman en los manuales….. En ciertas situaciones es tan susceptible de producir accidentes la excesiva lentitud como la excesiva velocidad.
    Pero animo, porque si esa ha sido tu unica falta en el examen ya sabes como evitarlo la proxima vez, asi q a la 2ª irá la vencida.

    Responder

  18. Nuria
    Oct 30, 2008 @ 17:07:32

    Atenna: La mínima en autopista es 60 y la máxima es 120, mientras que po la carretera donde circulaba, la mínima es 50 y la máxima 100.
    Cierto que ir a una velocidad inferior sin justificar es una imprudencia, pero si te fijas yo iba dentro de los límites.
    Qué me viera insegura…eso es otra historia, pero lo que deberían mirar es si lo haces bien o no.
    Y si…espero que la próxima semana sea mejor 😉
    Saludos !!

    Responder

  19. nora
    Oct 30, 2008 @ 17:10:39

    Como dice Prognatis, todavía te queda otra oportunidad, así que …
    ¡¡Animo y Suerte!!
    Besos**

    Responder

  20. wilbur
    Oct 30, 2008 @ 17:19:09

    Que fuerte me parece, pero si yo, que de segura nada aprobé a la segunda, tu de sobras.

    Responder

  21. Isabel
    Oct 30, 2008 @ 17:31:51

    Jo, pues a mi a la primera me suspendieron por ir demasiado rapida xD Si es que no se aclaran

    Seguro que a la segunda va la vencida 😉 Suerte para la semana que viene

    Responder

  22. chati
    Oct 30, 2008 @ 18:14:46

    Sinceramente te digo que es preferible que te suspendan por prudente que por inconsciente, te habra tocado un inutil de examinador, ademas por carretera en ciudad no se supone que a 50 o maximo 60 porque los radares asi lo indican, que coraje de verdad, la proxima tendras mas suerte y otro examinador ¿que te ha dicho el profe?

    Responder

  23. Kappa
    Oct 30, 2008 @ 18:33:45

    Que no me presenten a tu examinador porque en vez de saludarlo lo hundo a trompadas… de todas las razones tontas para suspenderte!

    *le sale humo por las orejas en tu nombre* -_________- En fin… mejor andar segura, no? Si hay algo que en este mundo sobra son los conductores irresponsables. Suerte a la proxima, Nuria!

    A mi lo que me sorprende es todo lo que pasa uno por allá para conseguir la licencia. Aqui con pagar la cuota te entregan el plastico… nadie pregunta si de hecho sabes manejar, jajaja.

    Responder

  24. Nuria
    Oct 30, 2008 @ 18:34:09

    Chati: La carretera era la general que va por la costa, no pasa por dentro de Foz, sino tendrías razón. La velocidad permitida por el tipo de via en este caso es 50/100 km/h.
    Mi profesora me ha dicho que aunque es cierto que le podía haber dado más caña al coche, si fuera por ella estaría aprobada, pero que nada puede hacer, claro.
    (T__T)

    Responder

  25. neres
    Oct 30, 2008 @ 23:14:46

    A mi eso me lo aviso mi profesor (porque como he puesto en la entrada de mi blog ahora mismo, se suponía que yo iba a ir por tramo de carretera), que no generara dudas, que se me viera suelta, y por lo visto eso es correr, es decir que no bajara de 85-90 por una carretera a la que la velocidad máxima era 90!! Y a mi que no me gusta correr… no te preocupes Núria, que la semana que viene aprobamos las dos ;)!!!

    Eso espero…

    Un beso!

    Responder

  26. Jahr
    Oct 30, 2008 @ 23:35:27

    Nuria a la segunda lo consigues no te preocupes!! Suerte con….la examinadora!

    Saludos!

    Responder

  27. Manuel
    Oct 31, 2008 @ 01:20:09

    Vaya chanfle! Pero no te preocupes, que seguro a la segunda te sale mucho mejor… Ya te linkeé en mi blog! Slds!

    Responder

  28. Yoselin
    Oct 31, 2008 @ 03:57:56

    Saludos, Nuria.

    Me he desaparecido unos días sin comentar por la uni y tal, pero ya lo extrañaba.

    Te doy todo mi ánimo y las energías positivas para que lo logres en la segunda oportunidad.

    Independientemente de lo que haya pasado hoy (o ayer :S) con este examen, olvidalo porque sabemos que podrás lograrlo.

    Éxito y ganbatte! ^^

    Responder

  29. Alan
    Oct 31, 2008 @ 05:04:40

    Hey, no pasa nada, aún tienes otra oportunidad, y seguro que lo logras. Esto no ha sido un error, sólo una experiencia; ¿has leído un libro llamado el monje que vendió su Ferrari?. Es bastante bueno ^^ y ánimo, no ha pasado nada malo.

    Saludos!
    がんばっください

    Responder

  30. Ryu
    Oct 31, 2008 @ 09:24:48

    Bueno… como suelen decir de los errores se aprende. No pasa nada hombre! Es tu primera vez, y seguro que la proxima vez lo haces mucho mejor!! Gambatte!!

    Besos!

    Responder

  31. bichito san
    Nov 01, 2008 @ 01:29:15

    Lo siento mucho, Nuria, pero no desesperes, la siguiente sera la buena, seguro 🙂

    Muchos saludos desde Nihon!

    Responder

  32. Tessaly
    Nov 02, 2008 @ 01:31:18

    Acabo de leer esta entrada, y estoy de acuerdo con lo que dices. Si quieren que no haya accidentes, deberían enseñarnos a ir con cuidado.

    Mi profesor de autoescuela siempre me dice que acelere, pero yo me pregunto: ¿acaso no es mejor que vaya lenta hasta que vea que controlo o que puedo ir rápida sin poner a nadie en peligro?

    El profe ya me ha dicho que te pueden suspender por esto, pero me parece muy, muy fuerte. Se ve que los examinadores quieren subirse a una montaña rusa, y a falta de pan… >_<

    En fin, que me sabe muy mal que hayas suspendido, espero que a la próxima vaya la vencida! Y espero de verdad que no te hayan suspendido por dinero o porque este mes ya habían aprovado demasiados… una amiga mía se examinó más o menos la misma semana que tú y también la suspendieron… tengamos fe en los examinadores… pero qué sospechoso. T_T

    Responder

  33. Trackback: Facebook « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  34. Trackback: Suspendida de nuevo - Failed again « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: