Den Haag (parte 2 y final)

Después de recoger el pasaporte nuevo de Hideo en la Embajada de Japón, nuestro objetivo era un museo (que raro!!): el Mauritshuis. En este museo se encuentran dos de las obras más famosas de dos pintores holandeses muy famosos: La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp (de Rembrandt) y La joven de la perla o Muchacha con turbante ( de Johannes Vermeer).

El edificio que alberga el Mauritshuis es muy pequeño. Tiene dos plantas y se puede visitar en uos 45 minutos. Eso si, por la entrada pagamos 9’50 € (para mi, un poco caro). Pero valió la pena. No todos los días se puede ver, a pocos centímetros, obras maestras como éstas.

Al salir del museo, nos hicimos unas fotos en frente del palacio Hofvijver, que se encuentra junto al museo Mauritshuis. era un edificio realmente magnífico.

El Hofvijver (como narices se debe pronunciar…??).

Hideo frente al Hofvijver.

Y ésta no sé quien debe ser… ah si!! Soy yo !!

Buscamos un lugar para comer pero finalmente, al no aclararnos, acabamos comiendo una de las comidas rápidas favoritas de Hideo: el pollo frito. Luego de comer, volvimos en tranvía a la estacion.

Como teníamos tiempo, dimos una vuelta y vimos una tienda donde vendía sushi para llevar. Ni que decir que compramos para cenar en el hotel.

Sushi…hmmmm.

A la mañana siguiente Hideo y yo nos despedíamos en la parada del autobús, con un “cuídate mucho”, esperando que nuestro reencuentro fuera muy pronto. Aún me parece ver su figura diciéndome adiós con la mano, figura que se hacía más y más pequeña mientras el autobús se alejaba.

Más fotos de Den Haag en Flickr.

———–

After to get the new passport of Hideo in the Embassy of Japan, our next stop was a museum (so strange…): the Mauritshuis. In this museum we can find two of the most famous art pictures in Holland: Anatomy lesson of Dr. Nicolaes Tulp (by Rembrandt) and Girl with a pearl earring (by Johannes Vermeer).

The Mauritshuis building is very small. Only with two floors, it could be visited in 45 minutes. But the entrance ticket is pretty expensive: 9,50 €. But it’s a good opportunity to see these two wonderful pictures.

Outside of museum, we took some pictures in front of Hofvijver Palace, next to the Mauritshuis.

We looked for a place to eat and finally we finished eating the favourite fast food of Hideo: fried chicken. After that, we came back to Central Station.

We had enough time, so we walked around the station and we could see a sushi shop to take away. And we bought, of course!!

Next day, at morning, Hideo and I said good-bye each other, with a “take care, please”, hoping to meet again soon. I can see yet his figure saying bye-bye with his hand, figure what was small and small while the bus was going.

More pictures of Den Haag in Flickr.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Nov 02, 2008 @ 23:51:57

    Naniiiiii ??!! Sushi ? Ya podríais haber cenado una cosa más holandesa jaja

    Muy chulo el lugar que muestras en las fotos😉

    Una abraçada !

    Responder

  2. nora
    Nov 03, 2008 @ 02:44:26

    Igual que quicoto, ¿por qué sushi? jajajaja…
    Me parece muy bonita tu ropa y la de Hideo-san… el mismo color😉
    Un besito*

    Responder

  3. txema
    Nov 03, 2008 @ 06:07:19

    lindas fotos, fue un gran viaje, y lo mejor es el tiempo con Hideo, pero sushi? (ya parece concierto a varias voces jeje) cuando menos estaba bueno? no le parece a Hideo demasiado malos nuestros restaurants japoneses jeje? yo ayer fui a comer a uno y me comi un nabeyaki udon (asi se escribe?) y estaba riquisimo

    en fin cuidate y te mando un abrazo
    o una abraçada como dicen en catalunya jeje

    Responder

  4. Jahr
    Nov 03, 2008 @ 06:10:07

    Muy interesante su itinerario, Holanda por medio de sus fotos me ha parecido muy bonita, clásica y muy verde.

    Saludos!

    Responder

  5. nictekono
    Nov 03, 2008 @ 07:02:20

    A mi también me encanto Holanda vista por tus ojos (lo siento, yo tampoco hubiera comprado sushi).

    Responder

  6. JoCkEy
    Nov 03, 2008 @ 10:19:43

    Un japonés en Holanda comprando sushi? Eso tiene que ser una escena curiosa!

    Desde luego que salisteis culturizados de Holanda madre mía que panzada de museos!!!

    Saludos!

    Responder

  7. Leydhen
    Nov 03, 2008 @ 16:18:49

    (Si sirve de algo, yo sí que entiendo porqué comprásteis sushi ^_____^ Con las ganas con las que me comí la tortilla de patatas que preparé después de un mes de comida francesa…).

    Qué bonitas fotos. Ahora que ya sé en qué museo se expone “La joven de la perla”, tengo más ganas de darme un garbeillo por Holanda ^___^

    Eso sí, el final del post me ha puesto medio triste. Ojalá pronto podáis estar juntos de nuevo y leamos tus crónicas desde otro punto del globo.

    Besos enormes!!!!

    Responder

  8. silverchaos2k
    Nov 03, 2008 @ 18:23:49

    yo el mayor problema que tendría sería de dicción (mu propio de mi)^^ menudos nombrecitos…

    Responder

  9. jordim
    Nov 03, 2008 @ 22:04:30

    qué envidia estos viajes..

    saludos..

    Responder

  10. neres
    Nov 04, 2008 @ 01:26:17

    Woo teha quedado realmente profundo el final! Aunque supongo que debió ser duro… :S!!
    Genial Holanda, se sienten ganas de ir a visitarlo! Por cierto Nuri, que es el cuadrado ese blanco y negro que hay debajo de “blog stats”?
    Un besote!

    Responder

  11. billy
    Nov 04, 2008 @ 01:48:52

    que buen viaje, ya quisiera estar yo por alli me gusto mucho El Hofvijver.

    Responder

  12. Nuria
    Nov 04, 2008 @ 13:34:59

    Quicoto: No te has preguntado que yo, que soy tan aficionada a la gastronomía, no haya colgado fotos de ningún manjar holandés?? Estoy segura que si algún holandés comentara ahora diría que en Holanda hay tal plato o tal otro que es una maravilla, pero ni a Hideo ni a mi nos entusiasmó la comida holandesa, por lo que ver un simple puesto de sushi, comida que adoramos, fue como ver el cielo. No era el mejor sushi del mundo, por supuesto, pero su servicio hizo.
    Además te recuerdo que nosotros (tú y yo) fuimos hasta el País Vasco para cenar en un japonés!! Y que tú al mediodía comiste paella (muy vasca…si…), jajajajaja.
    Los edificios de La Haya eran muy bonitos, realmente. Me gustó mucho el estilo holandés en cuanto edificación, y esas calles con los tranvias.
    Una abraçada!!

    Nora: Por lo del sushi, lo mismo que le he dicho a Quicoto😉
    Te gusta de veras? El jersey de Hideo se lo compré yo y la camiseta que visto yo es muy sencillita pero me gusta mucho.
    Besos**

    Txema: Lo mismo que le comenté a Quicoto sobre la comida holandesa y el sushi😉 . Por supuesto que la comida japonesa que podemos comer en otros países puede variar, pero a veces te saca de apurillos.
    Una abraçada catalana !!!

    Jahr: Los edificios holandeses son ciertamente clásicos y muy bonitos. Y el paisaje muy, muy verde (aunque no viera tulipanes… jajajajaja)
    Un abrazo!!!

    Nictekono: Muchas gracias! Bueno, a Hideo y a mi nos encanta el sushi🙂
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Bueno, no exactamente porque el sushi lo pagué yo, así que era una española comprando sushi en Holanda, lo que lo hace más curioso todavía.
    Creo que no volveré a un museo en un año. Cumplí el cupo.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Muchas gracias por enterdernos!! El poder ver “La joven de la perla” era uno de mis sueños. Ha sido un cuadro que siempre me ha atraído mucho (me gustan los retratos especialmente) y después de leer el libro y ver la película, aún más. Es un cuadro chiquitín, pero la mirada de la chica… me fascina.
    Yo también deseo un reencuentro pronto… aisss…
    Besiños**

    Silverchaos2k: Para mi también fue un problema. Hideo se reía mucho de mi cuando me enseñaba las tarjetas de visita de sus compañeros holandeses y yo intentaba leer los nombres. Misión imposible!!
    Un abrazo!!!

    Jordim: Holanda no está tan lejos! Anímate !!
    Saludos!!

    Neres: Fue muy duro, y la depresión me duró dias (aún pienso que hoy me dura).
    Si tienes oportunidad de visitar Holanda, hazlo sin dudas!
    Ese recuadro blanco y negro es una especie de código. En los móviles japoneses hay una opción en la que haciendo una foto a dicho cuadro, accedes directamente a la página indicada, en este caso, este blog. Fíjate y verás mucha publicidad que ya lleva este código.
    Besos**

    Billy: El Hofvijver era un edificio muy bonito, a pesar de su impronunciable nombre😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  13. neres
    Nov 06, 2008 @ 14:36:29

    Ahhh que modernos son estos japoneses.. xDD pues no tenía ni idea y es que lo he visto por varios sitios y estaba yo toda pillada jajaj
    Un besituu!

    Responder

  14. Manuel
    Nov 06, 2008 @ 23:08:29

    Hola Nuria! Tan bonito e interesante que iba el post para que termine con la despedida =(… Es que la verdad por las cosas que cuentas de Hideo le he criado cariño como si lo conociera de frente… jajajaja, sé que puede sonar un poco raro, pero es la verdad… Me alegra muchísimo ver que la han pasado de maravillas conociendo algunos lugares bastante interesantes de Holanda, los cuales espero tener la oportunidad de conocer algún día, y pues bueno, no desear más que su reencuentro se dé muy pronto… Saludos!

    Responder

  15. Nuria
    Nov 09, 2008 @ 16:18:01

    Neres: Aquí ya se empieza a implantar. Fíjate!
    Besos!!

    Manuel: Bueno, en parte es la intención que tengo, que aunque no nos hayáis visto nunca, con mis palabras podamos ser personas cercanas. Y es que ésto no deja de ser un blog personal.
    Un abrazo!!!

    Y muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: