Facebook

Este fin de semana ha sido un poco movidito. La razón no ha sido por el disgusto que cogiera después de suspender el examen de conducir, ni por la fabulosa fabada y los panellets que degustamos en una comida familiar el sábado (ya haré entrada de ello). No, no, que va. La razón ha sido el reencuentro via internet con algunos de mis compañeros de primaria, después de muchos años.

Hacía tiempo que tenía una cuenta en Facebook, pero la verdad es que no le hacía mucho caso. Me la imaginaba como una especie de Hi5 y no lo encontraba muy interesante. Así que mi cuenta estaba muy abandonada. Pero hace unas semanas recibí un mail donde unas de mis amigas de primaria quería agregarme. Acepté y nos pusimos en contacto. Fue para mi una alegría el poder hablar con ella, después de tanto tiempo, y saber que había sido de su vida, ya casada y en espera de su primer bebé.

Pero digamos que a raiz de este encuentro, la cosa ha ido en cadena, encontrándome con más compañer@s, habiéndo un boom este fin de semana. Además colgué algunas de las fotos que tenía de cuando íbamos al jardín de infancia y del colegio de primaria (donde en mis tiempos, la EGB, se estudiaba hasta los 14 años), para que así podamos recordar esos momentos todos juntos.

Lo gracioso ha sido ver que hay una especie de baby-boom, ya que algunas de mis compañeras ya han sido madres (creo recordar tres) y otras están en proceso (tres esperan para el año que viene y un compañero, su mujer sale de cuentas la semana que viene). Después el gobierno se queja !! Si es que los del Sant Lluis (mi escuela) éramos muy trabajadores y responsables😉

Es fantástico ver como la vida sigue y cada uno ha tomado su camino. Espero poder retomar el mío muy prontito también.

Clase de Ballet (1982)

No ha sido fácil, verdad? Y es que en esta foto tenía sólo 5 años y el cambio…pues eso, es un cambio grande. Muchas felicidades por su buen ojo a Neres, Txema, Prognatis, Nina-chan, Enekochan y Pocacosa !!

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neres
    Nov 04, 2008 @ 13:20:30

    Resulta muy agradable reencontrarse con antiguos amigos y recordar viejos tiempos, a mi por lo menos me encanta!!
    Jajaj baby boom, ya sabes lo que toca entonces Nuria!!!
    Pues la verdad que no se quien eres en la foto, yo apostaría a que estas enlaf ila del medio a la izquierda de la foto, pero la verdad no tengo ni idea :S jajaj es jugarmela mucho!!

    Un besote!

    ¿Cuando te vuelves a examinar del práctico??

    Responder

  2. quicoto
    Nov 04, 2008 @ 13:52:49

    No, no te puedo reconocer. Esto del facebook es una secta de internet, cuidado porque dominios entráis ! hay mucha magia negra suelta xD

    Es que la gente tiene prisa por tener hijos ?O_o

    Una abraçada !

    Responder

  3. chati
    Nov 04, 2008 @ 15:29:35

    mmmmmmm deja que piense, eres la que esta de pie a la derecha con los calcetines altos? jejeje, de todos modos estais todas monisimas😄, un besazo

    Responder

  4. JoCkEy
    Nov 04, 2008 @ 15:36:52

    Es lo que tiene esto de interneeeeeee!!

    Porque están todas las persianas bajadas?! Soy incapaz de encontrar a nadie que se parezca mínimamente a ti :S!

    Saludos!

    Responder

  5. Tessaly
    Nov 04, 2008 @ 15:38:46

    Mmm… no puc!! No sé qui podries ser… potser la que té cara de no haver trencat mai un plat, que està en un costadet amb careta innocent? O la que somriu a l’esquerra del tot que està de peu? Aiii, nu sé!😄

    Jo tampoc fotia cas al Facebook, però gràcies a ell he trobat amigues i companys de quan feia la E.S.O… és un lloc genial per retrobar-se! ^_^

    Responder

  6. nora
    Nov 04, 2008 @ 16:35:39

    hmmmm… la segunda de pie, contando desde la izquierda🙂
    Besos**

    Responder

  7. Leydhen
    Nov 04, 2008 @ 17:38:53

    (Tengo una candidata a Chibi-Núria, pero la verdad es que no me atrevo a jugármela :p).

    Me alegro mucho de que Face book haya servido para que os reencontreis, aunque sea internaúticamente. Yo perdí todo el contacto con mis compañeros de colegio, y ampoco me arrepiento demasiado. Cierto es que fuimos los mismos 18 desde párvulos al final de EGB… pero como que esos años no son de grato recuerdo para mí (ahora lo llaman bulling, yo antes lo llamaba “tortura”).

    Sin embargo sí que mantengo contacto con el Facebook con compañeras de facultad (es fácil encontrarme, con mi correo de Yahoo!).

    Eso sí, tengo compis de instituto que a los dos años de graduarnos ya andaban con nenes de pecho propios O_O Qué prisa tiene la gente… y yo que todavía no me lo planteo…

    Responder

  8. txema
    Nov 04, 2008 @ 17:46:20

    mmmm la primera de la izquierda de pie??

    Responder

  9. prognatis
    Nov 04, 2008 @ 20:06:06

    Yo también apuesto por la primera de pie por la izquierda.

    Por cierto, yo si que te veo bastante por el Facebook, eres la persona que más regalitos me envía😉

    Un abrazo!!!

    Responder

  10. Nina-chan.
    Nov 04, 2008 @ 22:31:14

    ¿La que está de pie en la segunda fila (central) a la izquierda?.O_o Es que NI IDEA. >.<
    Bueno, sorprendentemente me encuentro con ex-compañeras de instituto que ya tienen niños, tan jóvenes. Y no sólo bebés sino niños de tres o cuatro años ya. Wow. O sea que algunas los tuvieron a los… ¿dieciocho?. Qué fuerte…

    Tengo por ahí una amiga de la guardería. Nos conocemos desde los dos años. Je Je.

    Un saludo.

    Responder

  11. enekochan
    Nov 04, 2008 @ 22:53:22

    A ver si eres la primera por la izquierda de pies.

    Responder

  12. wilbur
    Nov 04, 2008 @ 23:26:55

    EN mi caso el Facebook a parte de hacerme encontrar con lso compañeros de egb… ha hecho que organizemos una cena de la classe A que eramos!! XDD será en 3 semanas y me ahce porron ilusion ( peso 60 kilos menos que la última vez que me vieron, en 2o de bup Ô_o)

    Responder

  13. Jahr
    Nov 05, 2008 @ 02:48:00

    No yo digo que Nuria es la segunda de pie contando desde la izquierda en la fila del medio.

    El facebook es un productor de reencuentros😉 .

    PD: A ver quien gana el concurso “Cuál es la verdadera loli Nuria?” 8)

    Responder

  14. Carola
    Nov 05, 2008 @ 11:02:50

    Para mi, es la de la derecha del todo, y mira que la he visto poco, sólo en alguna fotica!🙂

    Responder

  15. pocacosa
    Nov 05, 2008 @ 11:41:06

    ¿la primera por la izquierda de pie de la fila del medio?

    Responder

  16. neres
    Nov 05, 2008 @ 11:50:48

    ¿Quién será Nuria? NOs mantiene con la intrigaa!!

    Responder

  17. 759
    Nov 05, 2008 @ 13:34:26

    A veces me llegan invitaciones para registrarme en Facebook o en otros servicios parecidos, pero la verdad es que aún no me animo… porque no me gusta andar creando no sé qué cuentas y manejando un montón de contraseñas, Pero de todas maneras, me parece lindo que se puedan dar encuentros así con viejas amistades. Eso sí, muy interesante.

    Responder

  18. nictekono
    Nov 05, 2008 @ 13:50:10

    Vaya que llegue cuando ya develaste el misterio, porque seguro que no adivinaba… es bueno reencontrarse con los amigos de la niñez, yo hace mucho que no se nada de ellos…

    Responder

  19. Nuria
    Nov 05, 2008 @ 15:02:08

    Neres: Te la jugaste bien y acertaste😉 . Para mi, encontrarme con algunos compañeros ha sido muy agradable. Lástima que muchos de ellos continuen en Barcelona o cercanías. A mi me pilla lejos.
    Y lo de los niños… primero necesito estar con Hideo !!
    Besos**

    Quicoto: No quisiste arriesgarte… jajajaja. No es que tengan prisa. Es que mis ex-compañeros y yo tenemos unos 31 años y creo que es una edad normal para aumentar familia.
    Una abraçada!!

    Chati: Fallaste! Creo recordar que la chica que dices se llamaba Meritxell y era dos años mayor que yo.
    Estábamos muy coquetonas con nuestro tutú rosa, jeje.
    Besos**

    JoCkEy: Las persianas estaban bajadas porque estas representaciones se hacían a la tarde-noche y el local (era mi jardín de infancia) eran unos bajos.
    Y me podrías haber identificado! La foto está colgada en Facebook, y pone quien es quien😉
    Un abrazo!!

    Tessaly: Així qualsevol ho acerta, jajajaja. Sóc la que sonriu a l’esquerra, de peu.
    Què bé que també hagis pogut retrobar antics companys!!
    Petonets !!

    Nora: Ay, que no acertaste. Soy justo la de al lado, sonriendo (Núria, la sonrisas). Estaba difícil, verdad?
    Besos**

    Leydhen: Otra que no ha querido arriesgarse…ay ay ay.
    Cuando hablan del bulling como algo que pasa ahora, a mi me coge la risa. Cierto que en mi escuela no tuvimos problemas mayores pero si es cierto que siempre hubo algún compañero al que se le hacia vacio o se le insultaba. Yo no tengo gratos recuerdos de algunos compañeros, que sobre todo los tres últimos años de EGB, lo más bonito que me llamaban era “gorda”. Siempre pienso que les halla ido bonito por la vida pero no quiero saber de ellos. Dicen éso, de que son cosas de crios, pero a los 13 o 14 años sabes que hay palabras que hieren, y como!!
    Y yo que no sólo te conozco por medio de nuestros blogs, sino que tuve el inmenso placer de conocerte personalmente… pues chica, quien se pudiera meter contigo por un motivo u otro, es un imbécil. Allá ellos!
    Besos**

    Txema: Bingo !! Un abrazo!!

    Prognatis: Otro acierto!! Y espera, que aú no te he enviado ninguno de Hello Kitty, jejeje. Núria es un peligro!!
    Un abrazo!!

    Nina-chan: Bien !!! Acertaste !!! Siempre he creído que debemos disfrutar de cada momento de nuestra vida. Para mi, y con todo mi respeto a las madres jóvenes, tener un hijo a esa edad es demasiado pronto. Yo misma me recuerdo con 18 años y era una cría al fin y al cabo. Pero en esta vida debe haber de todo.
    Un abrazo!!

    Enekochan: Si !! Esa, esa, la sonrisitas !! Un abrazo!!

    Wilbur: Pues espero que disfrutes mucho de tu encuentro. A mi lo contrario que a ti. Incrementé kilos , jajaja😉
    Un abrazo!!

    Jahr. Por poco !! Soy justo la de al lado. El mini concurso ha estado divertido, verdad??
    Un abrazo!!

    Carola: No…esa no soy😉 . Un abrazo!!

    Pocacosa: Perfecto !! Acertaste !! Un abrazo!!

    759: A mi también me llegan invitaciones de mil lugares, pero los suelo rechazar y algunos en los que estoy dada de alta, ni me acuerdo. Así que imagínate. Pero realmente esto del Facebook ha sido útil.
    Un abrazo!!

    Nictekono: Bueno, no participaste pero ya sabes quien soy en la foto😉 .
    Pues si quieres reencontrar compañeros, yo te lo aconsejo.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  20. pocacosa
    Nov 05, 2008 @ 15:25:48

    tienes la misma sonrisa😉

    Responder

  21. neres
    Nov 06, 2008 @ 14:34:49

    Bienn!!! jajaj acerte ;)!

    Responder

  22. Yoselin
    Nov 06, 2008 @ 16:29:14

    Saludos, Nuria.

    Te entiendo completamente, Facebook está uniendo a las personas, mi tía se encontró con un montón de amigas que hace AÑOs no veía.

    Lo malo, la tagean en fotos con su peinadote que tanto odia de finales de los 80 principio de los 90 saliendo del bachillerato y entrando en la uni.

    Responder

  23. abysalfire
    Nov 06, 2008 @ 17:07:42

    waaa yo te kero en mi facebook XDDD.

    Responder

  24. sushimaniberico
    Nov 06, 2008 @ 22:26:28

    asi es, el facebook esta de moda y en el, los famosos reencuentros y el babyboom…. todos con hijos o en vias de…
    saludos buen blog!

    por cierto te meti en mi blogroll.

    Responder

  25. Manuel
    Nov 06, 2008 @ 23:14:45

    Holas de nuevo! Pues sí, el Facebook como herramienta para re-encontrar personas a las que uno no vé hace mucho tiempo, o ha visto una sola vez y desea profundizar un poco más la amistad, está muy bueno pero hay que tener mucho cuidado porque puede llegar a ser MUY adictivo… de mis compañeros/as no estoy seguro cuántos ya tienen hijo(s) o no -.-…
    Ya se sabe quién sos en la foto así que no tiene mucho sentido que dé mi adivinanza =(…
    Un beso!

    Responder

  26. Aoki
    Nov 09, 2008 @ 15:19:22

    Yo acabo de engancharme al Facebook, pero como siempre, sigo sin tener mucho tiempo para buscar a la gente. Poquito a poquito.
    Pero vamos que babyboom mucho, que una vecina mía era compañera de clase y ya va por el segundo (así me gusta, que cubran mi cupo de natalidad).

    Besostes guapetona!!

    Responder

  27. Nuria
    Nov 09, 2008 @ 16:25:22

    Pocacosa: Si, verdad??

    Neres:😉

    Yoselin: Es verdad. He colgado fotos de cuando éramos chiquitines y estamos muy graciosos, pero también puse alguna foto de cuando tenía entre 17 y 20 años, y como cambia la cosa!! Jajajaja.
    Un abrazo!!

    Abysalfire: Pues búscame, que por allí estoy !!
    Besos!!

    Sushimaniberico: Es ley de vida, creo😉 . Muchas gracias !!!
    Un abrazo!!

    Manuel: Por suerte no estoy muy enganchada, sino que lo suelo visitar un rato algunas noches para ver si hay novedades.
    Llegaste un poco tarde, pero no problem !!
    Un abrazo!!

    Aoki: Jajajaja… que yo sepa, mis compañeras o tienen uno o van por el primer embarazo. La cosa (económica) no está para tener familia numerosa…
    Besotes !!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  28. Nina-chan.
    Nov 13, 2008 @ 13:43:44

    Al final va a ser verdad que se me dan bien las caras. Ja ja ja ja.😛 Un saludo guapa. ^o^

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

