Inundaciones – Flood

Hace una semana que tuvimos fuertes lluvias en muchos lugares de España. También las hubo en Galicia, lugar donde suele llover frecuentemente pero no con esa intensidad. En el valle (O Valadouro) tuvimos inundaciones. Mi familia y yo vivimos en una zona elevada, por lo que no tuvimos problemas, pero gente que vive en zonas más bajas o cerca del río, tuvieron algún que otro percance. La gente más mayor no recordaba unas lluvias tan intensas y tan continuas.

Pero como más vale una foto que mil palabras, os muestro algunas. Desde aquí agradecer a Roberto, nuestro vecino, que me las envió😉

————–

One week ago we had very hard rains in many places of Spain. In Galicia too, a place where we have frequent rain but not much hard. In the valley (O Valadouro) we had flooding problems. My family and I live in a high place so we didn’t have any problem, but people who lives near the river had some troubles. Old people can’t remember so heavy rains like last week.

But a pictures is sometimes better than thousand words, so I will show you some. Thank you very much to Roberto, our neighbour, who sent me some pics😉

 

Ferreira (rio)

Esta foto la hice yo. Es el río que pasa por Ferreira y que desemboca en el río Ouro. Pensad que normalmente hay un par de palmos de agua. El sábado pasado este era el aspecto que presentaba.

This is the Ferreira’s river, what finishes in Ouro river. Normally the high of water is over 35/40 cm. But last Saturday it looks like that.

Alfoz

Foto cedida por Roberto (O Valadouro). Campos inundados en Alfoz.

Picture transfered by Roberto (O Valadouro). Flooded fields in Alfoz.

Alfoz

Foto cedida por Roberto (O Valadouro). Campos inundados.

Picture transfered by Roberto (O Valadouro). Flooded fields.

Alfoz

Foto cedida por Roberto (O Valadouro). Río Ouro al paso por Alfoz. El puente prácticamente no se veía.

Picture transfered by Roberto (O Valadouro). Ouro river passing in Alfoz. It was difficult to see the old bridge.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neres
    Nov 09, 2008 @ 16:40:02

    Jooo, ¿vaya riada no?? Aquí no hemos tenido esos problemas todavía… pero la verdad que está lloviendo un montón estos días… el agua cuando va con tanta fuerza da mieditoo… ^^
    Un besote Nuria!

    Responder

  2. Aoki
    Nov 09, 2008 @ 17:24:33

    Nosotros por Madrid el problema lo tuvimos por la zona de Coslada (que ya van 3 en este año y no hacen nada). Claro que el que mejor lo lleva es Gallardón porque en esta última no se inundaron demasiado los túneles de la M-30.

    La foto del puente es impresionante. Me alegro de que no os pasase nada.

    Besostes y tened cuidado si vuelven las lluvias!!

    Responder

  3. neki
    Nov 09, 2008 @ 20:17:39

    Pues si que ha llovido bien. Aqui (Vizkaya) ha llovido un monton tb, pero esta vez no hemos llegado a tener inundaciones.
    Las Katiuskas es un calzado que siempre hace falta tener a mano.

    Responder

  4. Jahr
    Nov 09, 2008 @ 21:56:50

    Pues que bien por ustedes….acá en Colombia las lluvias azotan mucho a varias comunidades, y hay algunas que son tercas en vivir a la orilla del río por lo que el peligro es mayor. En mi ciudad lluvias fuertes ocasionan inundaciones en las calles por culpa del inexistente sistema de aguas lluvias….en fin.

    Saludos y cuidado con los resfriados😉 .

    Responder

  5. quicoto
    Nov 09, 2008 @ 22:45:53

    Esperemos que no pasara nada grabe😦

    Me gusta mucho ver llover, pero esas lluvias finas, aquellas que te dejan pasear mientras te mojas levemente. Aquellas que hacen que un bosque o un prado huela a naturaleza. Pero definitivamente no a las lluvias como las que muestras, da miedo incluso :S

    una abraçada

    Responder

  6. chati
    Nov 09, 2008 @ 23:36:39

    Aqui en Malaga no estamos acostumbrados a lluvias, asi que en el momento en que caen dos gotas se inundan las calles ya que los desagües estan todos atascados, sobre todo en el pueblo donde trabajo que nada mas empieza a llover se va la luz y las calles se inundan, un rollo, aunque nada comparado con otros lugares. Besitos

    Responder

  7. prognatis
    Nov 09, 2008 @ 23:51:40

    Eso es llover a lo bestia. Por Alicante no llueve mucho, pero cuando lo hace suele ser con mucha furia en determinadas zonas de la provincia.

    Cuando se pone el cielo así, mejor quedarse en casita… si no se la lleva el agua claro😉

    Un abrazo!!!

    Responder

  8. nora
    Nov 10, 2008 @ 01:46:59

    Esas fotos me hacen recordar la temporada de los tifones, que afectan a algunas provincias del sur de Japón😦
    Espero que no haya pasado nada grave en ninguna de las familias de la zona.
    Un abrazo.

    Responder

  9. DavidGijon
    Nov 10, 2008 @ 10:45:03

    Aquí también ha caido lo suyo, pero a parte de alguna que otra “pequeña crecida” de los rios… tampoco a pasado nada nuevo ^_^

    De todas formas, es lógico que haya inundaciones, hace bastante tiempo que no llovía así en el norte, y eso que antes era cosa de “día si y día también”.. la tierra se acostumbra a la buena vida y claro, luego no sabe donde meter toda esa agua😛

    Responder

  10. Yoselin
    Nov 10, 2008 @ 13:26:39

    Uy, vaya chaparrones. En Caracas estuvo lloviendo casi todo octubre, fue muy estresante.

    Venezuela es otro sitio que se inunda y ocurren desastres, solo el desastre de Vargas del 2000.

    Espero que todos estén bien, de verdad. Mucho cuidadito pues, cuídece.

    Saludos!

    Responder

  11. Manuel
    Nov 10, 2008 @ 16:08:02

    Hola Nuria! pues debo decirte que ya estoy acostumbrado a ver este tipo de imágenes, aquí por donde vivo es una zona tropical pero por suerte el sistema de desagües funciona relativamente bien y vivo relativamente cerca del centro de la ciudad… otro cuento es en los barrios alejados donde normalmente la gente se ve en figurillas porque el agua se les mete a las casas y cuando deben ir al centro pues tienen que caminar cuadras de cuadras para tomar el bus, triste en verdad…
    Ah! ahora que lo pienso, ayer hubo una lluvia de muy corta duración pero de mucha intensidad, tanta que hasta derrumbó árboles y dejó sin energía eléctrica a uno que otro barrio; si te llama la atención podés ver la página de El Deber (http://www.eldeber.com.bo), un diario de acá, donde muestran un poco los efectos del susodicho temporal…
    Un abrazo desde SCZ, Bolivia!

    Responder

  12. Leydhen
    Nov 10, 2008 @ 17:33:03

    A mí lo único que se me inunda cuando llueve mucho es la terraza del tendedero, que se cuela muchísima agua y me toca tender la colada en el tendedero plegable en el salón.

    Pero sí que es cierto que hemos visto chaparrones de impresión y la avenida de delante de casa bien encharacada. Claro que nada tan grave como esto.

    Suerte y que no toque achicar!!!!!!

    Responder

  13. Javier
    Nov 10, 2008 @ 18:37:08

    Vaya que si estuvo fea la cosa. En Peru se sufre mucho con este tipo de comportamiento de la naturaleza. Aca en Japon tambien la cosa se pone de horror en epocas de lluvia, parece el diluvio biblico y los campos al igual que algunas ciudades quedan como la creacion en sus epocas primarias.

    Saludos desde Japon.

    Responder

  14. txema
    Nov 10, 2008 @ 20:32:06

    vaya, fuerte diluvio, por aca ya estamos algo acostumbrados a este tipo de fenomenos, aunado al ineficiente drenaje pluvial, algunas calles con vocación de rio o municipos completos con vocacion de lago jeje

    mucho cuidado

    Responder

  15. Nuria
    Nov 11, 2008 @ 00:19:08

    Neres: Por aquí ha parado de llover durante unos días pero acabo de ver hace un rato el hombre del tiempo que las anunciaba para mañana otra vez. El agua va bien, pero tanta…
    Besos**

    Aoki: Vi lo de Coslada por la tele. Qué horror. Y es que las riadas son imposibles de parar y muy destructivas.
    Aquí no hubo nada grave que lamentar, por suerte. Sólo el susto.
    Besos**

    Neki: Las lluvias son normales en Galicia (y gran parte del norte de España) pero lo de la última semana fue demasiado.
    Ya hay algún modelo de katiuska que me gusta, ya…
    Un abrazo!!

    Jahr: A veces nos llegan noticias de América del Sur donde en algún país ha habido una riada, enterrando a poblaciones bajo el lodo. Es terrible. En España ha habido alguna de terrible (ahora mismo me viene a la cabeza la riada de Biescas) y uno de los principales motivos es la desforestación de los bosques en la montaña. Siempre culpa nuestra…
    Un abrazo!!

    Quicoto: Si te gusta la lluvia fina, oler a naturaleza, etc, Galicia es tu lugar, my friend. Estas lluvias fueron una excepción pero lo normal es lluvia suave; continuada, pero suave.
    Una abraçada!!

    Chati: Me ha hecho gracia porque a mi me ha venido a la cabeza Barcelona cuando ha nevado (poquísimas veces). No es una ciudad preparada para nieve y todo se colapsa.
    Besos**

    Prognatis: Éso es típico del Mediterráneo, sobre todo a final de Agosto y Septiembre.
    Nosotros, en casita nos quedamos (hasta el mediodía, que teníamos una fabada😉 )
    Un abrazo!!

    Nora: Ay… los tifones…Me viene a la memoria el tifón que viví el año pasado en Japón. Qué viento… Y qué lluvia…
    No pasó nada grave😉
    Besos**

    Davidgijon: Es verdad. Comentaba el otro día con mi profesora el extraño mes de Octubre que hemos pasado, con temperaturas casi primaverales. Y así ha venido el mal tiempo…de golpe.
    Un abrazo!!

    Yoselin: En cambio aquí el mes de Octubre fue muy tranquilo, tal vez demasiado.
    Todos estamos bien. Don’t worry !
    Un abrazo!!

    Manuel: En algunas zonas de España también han ocurrido riadas, pero suelen pasar en zonas donde la tierra es más de secano (no como en Galicia) y ha habido deforestación en los montes, y por suerte, no son muy frecuentes.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Nosotros no tenemos ese problema ya que yo no tengo terraza😄 , y mis padres, la que tienen está cubierta.
    De momento (toco madera) no nos ha tocado achicar!
    Besotes**

    Javier: El año pasado viví tormentas fuertecitas en Japón, por lo que conozco el tema. Y a veces en las noticias he visto alguna riada terrible ocurrida en américa del Sur…
    Un abrazo!

    Txema: El problema es que a veces se construye donde no se debe construir. De ahí vienen muchos de éstos problemas.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: