Onigiri – お握り

Ya sabéis que Hideo continúa en Vietnam. Casi cada día hablamos un ratito antes de que él se ponga a dormir. Me explica cosas del trabajo, de sus compañeros (y las compañeras…) y de Vietnam en si. Es un país que le está gustando mucho, especialmente su gente.

También está disfrutando mucho con la comida, no sólo vietnamita sino internacional. Al ser un país muy barato para el turista, se puede permitir ir a comer a buenos restaurantes casi cada día (japoneses, españoles, coreanos, etc).

Pero fue hace un par de días cuando me decía que, después de dos meses y pico de estar en el país, empieza a añorar la comida simple japonesa, como los ramen o los onigiri.

De los ramen ya hablé en su momento, ya que se convirtió en una de mis comidas favoritas, pero no había hablado nunca de los onigiri.

El onigiri viene a ser una de las comidas más sencillas que podemos encontrar en el archipiélago nipón. Consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con diferentes ingredientes. Suelen tener forma triangular u oval, con un trozo de alga nori para poder cogerlo. Es fácil de hacer en casa (con el cocedero de arroz, que aquí en España aún no he sido capaz de hervir arroz al estilo japonés con una olla corriente), pero si la cocina se te da mal o simplemente te puede la vagancia, en los konbini los venden y muy baratitos (poco más de 100 yen).

Durante el día estaba siempre sola en casa. Me dedicaba a recoger y limpiar, hacer la colada e ir al supermercado. Para no cocinar para mi sola, al mediodía me compraba muchas veces un par de onigiri en el Seven Eleven que tenemos cerca del apartamento. Mi favorito: el de atún con mayonesa.

Onigiri

Éste era de carne con mayonesa y wasabi (poquito). Estaba muy rico.

onigiri

Mi preferido, el de atún con mayonesa, y uno de pollo.

—————–

Hideo is still in Vietnam. Every day, if it’s possible, we talked before he goes to bed. He explains me many things about work, his collegues and Vietnam. He really likes the country and especially its people.

He is enjoying much with food, not only vietnamese, internacional food too. Vietnam is a very cheap country for tourist, so he can enjoy many nights having dinner in japanese, spanish, korean, … restaurants.

But some days ago he told me that after to be two months or more in Vietnam he really misses the simple japanese food, as ramen or onigiri.

I talked about ramen before (one of my favourite japanese food) but I have never talked about onigiri. Onigiri is a rice ball full or mixed with other food. Normally has triangle or oval form and often wrapped in nori (seaweed). It’s easy to cook at home but in konbini you can find them with a very cheap price.

Every day (Monday to Friday) I was alone during day. I cleaned the apartment, washed our clothes and went to supermarket. I didn’t want many days to cook something as lunch only for me, so I bought two onigiri in our next Seven Eleven. My favourite: tuna and mayonnaise.

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Siete de Nueve
    Nov 10, 2008 @ 22:00:49

    Parece un tentempié mu ricoo….

    Asi como esos sándwiches de maquina. de contenido misterioso que me gustan.

    Siete

    Responder

  2. labuceadora
    Nov 10, 2008 @ 22:35:23

    ñammmmmm se me hace la boca agua

    Responder

  3. neres
    Nov 10, 2008 @ 23:02:46

    wow molaria probarloo😀

    Responder

  4. quicoto
    Nov 10, 2008 @ 23:10:19

    Ok ok lo probaré algún día. El de atún promete, pero NO me comeré el alga😀

    Una abraçada !!

    Responder

  5. Gifurama
    Nov 11, 2008 @ 00:18:06

    A mi también me encantan los de atún y mayonesa, pero el que sigo sin poder comer es el se narró

    Responder

  6. Tessaly
    Nov 11, 2008 @ 00:20:43

    Yo probé uno cuando estaba en Londres y me sorprendió lo seco que estaba. No sé si era pq cogí el de atún, o estaba pasado, o no sé, pero me pareció muy seco y soso. Tendré que darles otra oportunidad; no sabía que los había de tantos sabores!! :O

    Un abrazo muy fuerte, espero que tot t’estigui anant bé! ^_^

    ~Cristina

    Responder

  7. Leydhen
    Nov 11, 2008 @ 01:00:47

    (Tu rutina diaria en Japón se parece bastante a la mía en Getafe… No hay una palabra japonesa para esta situación??)

    Yo guardo gratos recuerdos de los onigiris que comí en el “Donzoko”, aunque reconozco que no me esperaba ese tamaño. Asumo que los que tú comprabas no eran tan “masivos” :p

    Besitos guapa!!!!

    Responder

  8. DavidGijon
    Nov 11, 2008 @ 01:07:55

    Yo me compré una arrocera en el Hipercor que hace un arroz muy rico ^_^

    Y con el, hago mis famosos oniguiri ibéricos, con chorizo y jamón serrano, están de muerte😛

    Responder

  9. prognatis
    Nov 11, 2008 @ 09:42:39

    Qué bonito Vietnam… qué recuerdos. Aprovecha que Hideo está allí para visitarlo😉

    Mmmm a mí también me gustan los onigiris y el ramen… qué hambre canina tengo😉

    Responder

  10. Lilith
    Nov 11, 2008 @ 09:52:02

    Hola!
    Pues yo no los he probado, los intenté hacer en casa, pero no me quedaron muy bien fue un absoluto desastre. xD

    Lo del arroz a la japonesa con nuestras ollas es difícil, ni quitando el almidon, ni midiendo el agua, ni nada… siempre queda mal! xD, ¿no puedes encontrar una olla arrocera?
    En los “supers” chinos tienen y seguro que es mas barato que uno japonés. Sinó un dia que te acerques a Barcelona, en la calle Borrell con Avinguda Josep Tarradellas hay un “super” japonés que puedes encontrar de todo y mas! =)

    Responder

  11. aran
    Nov 11, 2008 @ 10:52:33

    ¡Mi favorito también es el de atún y mayonesa! Qué ricos, los onigiris… Parecen la cosa más sencilla y tonta, pero mira tú…
    No me extraña que Hideo los eche de menos.😉
    ¡Besos!

    Responder

  12. JoCkEy
    Nov 11, 2008 @ 11:35:34

    Yo probé varios onigiris, el de carne con mayonesa y wasabi estaba bueno, la mayoría estaban muy buenos pero compre uno que llevaba como huevo y casi hecho la primera papilla, estaba realmente asqueroso…

    Saludos!

    Responder

  13. Carola
    Nov 11, 2008 @ 11:56:35

    Pues ya tiene gracia, nunca he sabido bien qué rellenos hay, pero los he hecho a mi bola en casa, y el relleno preferido es ese. Cuando hago sushi hay una serie de básicos que para mi representan un nosequé japonés: aguacate, atún, salmón, soja, sésamo… Y luego mi versión mediterránea es atún y mayonesa, con trocitos de aceitunas🙂

    Un día hice unos onigiris de atún, mayonesa y olivas que estaban de muerte, ¡prueba a darles el toquecillo! Riquísimos. Lo que pasa es que no los hago de estos triangulares porque me lío para envolverlos. Al verlo es fácil, pero luego no me sale.

    Responder

  14. Manuel
    Nov 11, 2008 @ 15:43:44

    Hola! Me ha entrado el apetito después de ver esas fotos de onigiris… me gusta mucho el pescado así que seguro que ha de estar muy bueno el de atún con mayonesa :p
    No sé si podría compararse con el onigiri pero acá en Bolivia tenemos los tamales, que básicamente es una masa hecha en base a maíz molido mezclado con un poco de manteca y queso rallado, y viene con relleno de queso o de carne (algunas personas no le ponen el relleno, pero así no tiene mucho chiste); luego eso se envuelve en las hojas de la mazorca de maíz, y se mete al horno o se hace cocer en una olla grandota… son espectaculares! ojalá y algún día podás probarlos! Saludos grandes desde SCZ, Bolivia!

    Responder

  15. 759
    Nov 11, 2008 @ 15:56:33

    Bueno, lo mejor para preparar el arroz al estilo japonés será utilizando la arrocera eléctrica.. (que quizá no haya en España pero sí en algunos países latinoamericanos, y sin la cual muchos japoneses también cocinarían con dificultad).
    En todo caso, el onigiri de atún con mayonesa debe ser el más popular a nivel nacional (si se habla del onigiri de Seven Eleven).
    Saludos

    Responder

  16. chati
    Nov 11, 2008 @ 19:32:48

    joooooooo que hambre me esta entrando, yo para los reyes me he pedido un kit para hacer sushi y libros muchos libros, me encanta la comida japonesa, aunque creo que hasta que vaya a Japon no lo puedo decir muy alto, ya que cuando fui a China la comida no tenia nada que ver con la que comemos aqui, alli esta infinitamente mas sabrosa mmmmm

    Responder

  17. Aoki
    Nov 11, 2008 @ 21:12:54

    Hecho de menos los onigiris de los conbini T.T, sobre todo que el alga esté crujiente… ¡menos mal que de vez en cuando los preparo en casa! Mi favorito el de atún como mayonesa y el de katsuoboshi con salsa de soja.
    ¡Son mi debilidad!

    Besostes!!

    Responder

  18. Jahr
    Nov 12, 2008 @ 07:05:12

    Interesante…así que se llaman onigiris, sólo los he visto en los animes…muy otaku, jajaja. Espero poder probarlos algun día!

    Saludos!

    Responder

  19. Yoselin
    Nov 12, 2008 @ 12:56:52

    Pobre Hideo, creo que nos pasa a todos cuando dejamos casa. La comida es lo primero que se extraña hehe.

    Bueno, onigiri será lo primero que probaré cuando pise tierras japonesas, como buena fanática de comer atún con mayonesa casero que soy, espero encontrar ese sabor.

    ¡Saludos!

    Responder

  20. nictekono
    Nov 12, 2008 @ 13:09:43

    A mi me parece que la gente de Vietnam es muy calida muy agradable…

    De los onigiris, me quedo con el de atun y mayonesa (pero sin nori)

    Responder

  21. Nuria
    Nov 12, 2008 @ 17:09:50

    Siete de nueve: Ricos, ricos. Alguna vez compré algún sandwich en Japón, tanto salados como dulces, y también estaban buenos🙂
    Un abrazo!!

    Labuceadora: A mi también al pensar en onigiri…ñam ñam!
    Un abrazo!!

    Neres: Seguro que te gustarían !!
    Besotes**

    Quicoto: Eres complicadillo con la comida…aisss… Si no quieres nori, hay algunos que tienen semillas (como sésamo tostado) por donde cogerlo.
    Una abraçada!!

    Gifurama: Narró?? Qué es éso? No querrás decir natto, que también hay onigiri?
    Un abrazo!!

    Tessaly: Estaría en malas condiciones, porque no son secos o sosos. En Japón son hechos del día, incluso en la fecha de caducidad (que suele ser en estos productos de un día solamente) te pone la hora límite exacta para que te lo comas, para que el producto no pierda propiedades.
    De moment, tot bé!
    Petons !!

    Leydhen: Ama de casa o housewife, jajajaja, en japonés shufu 主婦
    Los de Japón no eran tan grandes, además que puedes escoger el relleno que tu quieras, que en el Donzoko os trajeron su selección😉
    Besos**

    Davidgijon: Si Hideo y yo nos quedáramos en España a vivir, habría que mirar lo de la arrocera!
    De chorizo y jamón…? Jajajaja. Cocina de fusión total !!
    Un abrazo!!

    Prognatis: Ya nos gustaría (a ambos) pero de momento queremos guardar el dinero del viaje para un viaje más provechoso, es decir, para casarnos de una puñ…era vez, jajajaja. Pero nunca se sabe…
    Un abrazo!!

    Lilith: Yo también lo intenté cocinar un día y después de la primera cucharada fue directo a la basura. Puaj…
    De momento no hay planes de ir a Barcelona, pero muchas gracias por la información. La tienda es el Tokyo Ya, verdad?
    Un abrazo!!

    Aran: Super sencillos y jugositos y ricos y…ayyyyy. Qué hambre!!!
    Besos**

    Jockey: Hay muchos y depende del konbini que vayas, hay sabores distintos. Hideo se compraba a veces los de umeboshi, que tampoco me gustan, pero lo de atún… ay, los de atún !!
    Un abrazo!!

    Carola: La cocina es una cosa que necesita básicamente dos cosas: un poco de mano e imaginación. Con eso sólo triunfarás.
    Ya me gustaría probar esos sushi !!!
    Un abrazo!!

    Manuel: No conozco los tamales, pero por las descripción que me das, exijo uno ya! Qué buena pinta !!
    Un abrazo!!

    759: Hideo me explicó como hacer el arroz con una olla normal y seguí los pasos punto por punto, pero yo no sé si será por el tipo de arroz, que no sale igual ni parecido. Añoro mucho nuestra suihanki !!
    Un abrazo!!

    Chati: En España (y en otros lugares) puedes difrutar de buena comida japonesa, pero por supuestísimo que si vas a Japón vas a alucinar pepinillos. Buenísimo y barato!!
    Besos**

    Aoki: Cuando me pase por Madrid, ya sé que casa visitar (a la hora de la cena, claro)😉
    Besotes**

    Jahr: Es verdad que en los animes salen a veces, ya que es la típica comida fácil de llevar.
    Un abrazo!!

    Yoselin: No te será difíl encontrarlos cuando llegues a Japón, tan sólo entrar en el primer konbini que veas😉
    Un abrazo!!

    Nictekono: Hideo ha unido muchos vínculos de amistad en Vietnam.
    Ay…otra que no le gustra el alga nori, jajaja.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  22. miko
    Nov 12, 2008 @ 17:19:50

    Hola Nuria
    Me alegro mucho de que no sola Nuria sino otras personas
    quien vienen aqui les gusta les interesa la comida simple
    japonesa muy tradicional que se llama onigili u omusubi.
    Estos años en Japón está de moda cocer arroz utilisando
    cazuela que se llama DONABE. Mis hijas también.
    Sin olla eléctrica de arroz,Nuria prueba!

    Responder

  23. Nuria
    Nov 15, 2008 @ 16:11:24

    Miko: Ante ti tienes a una gran amante de la cocina, y especialmente de la japonesa. Sólo hay dos cosas que, de momento, no me gustan, que son el natto y las umeboshi. Lo demás, bien o muy bien (unas cosas más, y otras menos). Y creo que mucha gente que está interesada en Japón, también lo está en su cocina.
    El arroz lo he intentado varias veces pero no hay manera. Yo creo que es más bien por el tipo de arroz, que es distinto y no queda igual.
    Muchas gracias !!! Un abrazo!!!

    Responder

  24. neki
    Nov 19, 2008 @ 22:35:04

    que gran invento esto del bocata de arroz. Lo hay en todos los lados y te lso lelvas a cualquier sitio. A mi me encanta.
    Me quede con ganas de probar de mas sabores, como tampoco tenia ni idea de q los pedia. Me daba lo mismo, todo me gusto, bueno, casi todo.

    Responder

  25. Trackback: El dinero hace girar el mundo… « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  26. David
    Feb 23, 2010 @ 22:45:33

    Hola perdona que te moleste, voy como loco, buscando donde poder comprar los onigiris del seven eleven desde españa, cuando estuve me encantaron………………

    Responder

  27. Nuria
    Feb 24, 2010 @ 03:12:04

    David: Tranquilo que no es molestia ! Pero en España lo vas a tener difícil para encontrar onigiris, a no ser que vayas a un restaurante japonés donde los hagan.
    Saludos !! Y gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

