Bolitas de coco – Coconut balls

Hoy una entrada cortita, ya que estoy con gripe y no me apetece mucho escribir. Gomen !!

Os voy a explicar una receta muy, muy sencilla pero que a los amantes del coco les gustará mucho. Son mis famosas bolitas de coco, que triunfan siempre que las hago.

Los ingredientes son solamente dos: coco rallado y leche condensada.

Ingredientes bolitas coco

Ponéis el coco rallado en un bol, reservando un poco para luego, y vas añadiendo poco a poco leche condensada.

Proceso

Mezclarlo bien. La mezcla no debe ser muy líquida ya que deberéis manejarla con las manos para ir haciendo bolitas (lavaros las manos antes!!!) y si es muy líquida no se hace bien.

Bolitas

Al terminar las bolitas las rebozáis con el coco rallado que habéis reservado, las ponéis en un plato y al frigorífico, que estén fresquitas!!

Bolitas de coco

Luego es emplatar para servir. Y ya veréis que éxito!! Tened cuidado que el coco es bastante indigesto y calórico, pero un dulce de vez en cuando no hace daño 😉

———-

Today I don’t feel much well (I catch influenza virus) so my post will be a little bit short. Gomen !!

I will explain a very simple recipe but I know that coconut lovers will like much. It’s my famous coconut balls recipe!!

You only need two ingredients: coconuts flakes and condensed milk. In a bowl put the coconut flakes (not all, reserve a little bit for later) and mix it with condensed milk.

Mix well but take care that it is not much liquid, because you need to make balls with your hands (wash them before!!!).

After that cover the balls with the coconut fakes that you reserved before, and put them inside the fridge. Cold !!!

You will see that these coconut balls are a big success!!!

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Nov 14, 2008 @ 17:36:04

    ¡Lo voy a hacer!
    Nuria, que te mejores pronto, algunos de los lectores de mi blog también están con gripe 😦
    Abrígate y cuídate mucho.
    Un gran abrazo!

    Responder

  2. quicoto
    Nov 14, 2008 @ 17:53:51

    jajaja cuan importante es la presentación! 🙂

    El coco no me entusiasma pero no te diría que no si me los dieras a probar 😉

    Una abraçada !

    Responder

  3. DavidGijon
    Nov 14, 2008 @ 17:58:27

    Mmmmmmm…. : )~~~~

    Habrá que hacerlas un fin de semana de estos, que así si me empacho puedo quedarme en casa 😛

    Y mejora esa gripe.. desde luego, ahora que se nos va el mal tiempo te pones tu mala? ains… 😉

    Responder

  4. Manuel
    Nov 14, 2008 @ 18:17:55

    Holas! Pues ésta receta si que está bastante fácil, no creo que fracase en este intento de hacer algo dulce -.- Ojalá y te mejores muy pronto! Un abrazo desde SCZ, Bolivia!

    Responder

  5. prognatis
    Nov 14, 2008 @ 18:29:32

    Parece sencillo y muy sabroso!!!

    Quizás las pruebe.

    Que te mejores pronto!!!

    Responder

  6. Sir Sirius
    Nov 14, 2008 @ 23:52:06

    De pequeño no me gustaba nada el coco. Ahora sigue sin gustarme, aunque no sé por qué, pero acompañado de chocolate me lo como 😛 xDD

    Responder

  7. wilbur
    Nov 14, 2008 @ 23:53:15

    ooohh… cuando salga de dieta recupero un kilo con esto fijo *_*

    Responder

  8. chati
    Nov 15, 2008 @ 00:40:00

    Tienen una pinta estupenda y se ven muy facilitas de hacer, gracias por la receta guapisima y mejorate muy prontito. Besitos

    Responder

  9. Nina-chan.
    Nov 15, 2008 @ 01:11:55

    Me encanta el coco en sí, pero el fruto, no me gustan ni las bolitas de coco ni cosas que lleven coco, y eso que es de mis favoritos… sí, soy rara… xD

    Que te mejores. ^^

    Responder

  10. Neres
    Nov 15, 2008 @ 13:29:54

    He de reconocer que no soy mucho de coco… pero me apetece probar una!! Ahora que se acerca la navidad… que sólo faltan unoss.. dos meses XD jajaja
    Un besote!

    Responder

  11. Leydhen
    Nov 15, 2008 @ 13:47:08

    Tú también estás pachucha??? Yo acaba de levantarme a duras penas de la cama y le estoy lloriqueado vilmente a Borja para que me dé mimitos (y el muy malvado está jugando con el ordenador y apenas me hace caso… creo que le desenchufaré el trasto :p).

    Me encantan las recetas sencillitas… pero esta no me la apunto, que a ninguno de los dos nos gusta el coco :p

    Besos preciosa, y mejórate pronto.

    Responder

  12. Carola
    Nov 15, 2008 @ 23:23:25

    ¡Qué rico… Y peligroso! 😛 Quiero decir, como me estoy controlando los triglicéridos, has reunido dos alimentos que tive prohibidos después del verano: el coco y la leche condensada. Si antes de esto pones una bandeja de embutidos y queso viejo… ¡Mortal de necesidad! XD

    Pero ahora que lo tengo más arreglado, un día me las hago a tu salud y la de todos, gracias por la receta.

    Responder

  13. billy
    Nov 16, 2008 @ 06:42:42

    mmmm que rico, me encanta el coco

    Responder

  14. Aoki
    Nov 16, 2008 @ 11:21:51

    Cuidate mucho Nuria, que los constapados/gripazos mal curados después dan mucho la lata.
    Y ya sé que dulce voy a preparar estas Navidades para ciertos coco-hólicos. ¡Gracias por la receta ;-)!

    Besostes guapetona!

    Responder

  15. bichito san
    Nov 16, 2008 @ 20:18:34

    ¡Me encanta el coco! y como a casi todo el mundo que conozco no le gusta, las galletitas y los dulces de coco que van en los paquetes navideños me los guardan siempre para mí. Como coco-adicta y también choco-adicta que es una, me pregunto qué tal quedarían unas bolitas de coco con virutas de chocotate…

    Cuídate mucho mucho!

    Responder

  16. bichito san
    Nov 16, 2008 @ 20:21:05

    Chocolate y no “chocotate”, que me he emocionao con tanta cosa rica 😛

    Responder

  17. JoCkEy
    Nov 16, 2008 @ 22:44:35

    A mi antes me encantaba el coco, de hecho mi tia hacia unas galletas con leche mantequilla y coco que estaban buenísimas, hasta que un buen día me empache con ellas y ahora tengo hasta alergia al coco solo de olerlo me dan nauseas xD.

    Saludos!

    Responder

  18. nuvol
    Nov 19, 2008 @ 15:27:41

    Muy buena la receta!! Ya he tomado nota!
    Yo también estoy malita 😦

    Responder

  19. Shipoopi
    Nov 20, 2008 @ 15:05:53

    Basicamente es asi como se hacen las trufas de coco, solo que no has usado nata. Supongo que tu receta quedara un pelin mas pegote por ello, pero no dudo que esten de muerte! (yo tambien adoro el coco hasta el punto de hacer turronnnn de ello)
    Me alegro que estes mejor!

    Responder

  20. Nuria
    Nov 21, 2008 @ 13:40:02

    Nora: Ya me dirás que tal salen !! A día de hoy todavía no estoy bien. El lunes tengo cita en el doctor. A ver…
    Besos**

    Quicoto: En la cocina el sabor es importante, pero la presentación también 😉
    Te gustarán si te gusta el coco, pero si no eres muy amigo de él, no sé…
    Una abraçada !!

    Davidgijon: Si las haces, ya me dirás que te parecieron. Y de la gripe, aún estoy…
    Un abrazo!!

    Manuel: Esta receta no tiene ningún secreto y es muy sencilla. No tenéis escusa!!
    Gracias !! Un abrazo !!

    Prognatis: Si las pruebas, me dices que tal, ok?
    Gracias ! Un abrazo!!

    Sir Sirius: Yo tampoco era amiga del coco de pequeña pero cada vez me gusta más. Bueno, de hecho ahora me gusta mucho !!
    Un abrazo!!

    Wilbur: Si te comes diez, pues si… pero por probar una… 😉
    Un abrazo!!

    Chati: Son muy sencillas. Pruébalas !!
    Gracias, guapa !! Besos !!

    Nina-chan: Bueno, yo también tengo mis rarezas. Pero si un día tienes oportunidad, pruébalas, ya que no son tan secas como las bolas de coco convencionales. Son más jugositas.
    Gracias! Un abrazo!!

    Neres: Para mi las Navidades no son un peligro en cuanto a dulces ya que no soy muy amiga del turrón (con un pedacito tengo suficiente), no como mazapán, del cava sólo me mojo los labios, etc. Así que unas bolitas de coco ahora no me las quita nadie !!
    Besos**

    Leydhen: Si, hija, y aun estoy mal. El lunes tengo cita con el doctor, a ver que me dije (al desguace !!!). Yo no tengo a Hideo que me mime… (T.T)
    Ya buscaré alguna recetita que os pueda gustar 😉
    Besos!!!

    Carola: Tú te las preparadas cuando te vaya bien. No vayamos a tener un disgusto ahora, que me sentiría fatal !!
    Un abrazo!!

    Billy: Pues ya sabes… 😉 Un abrazo!!

    Aoki: El gripazo lo arrastro todavía. Esta vez los medicamentos que me suelo tomar en estos casos no han hecho efecto…
    Ya me dirás si tienen éxito !!
    Besos!!

    Bichito san: Ayyyyy…que idea me has dado… galletas con coco bañadas con chocolate. Menuda bomba !!! pero que placer, verdad?
    Besos**

    JoCkEy: Pues si te da náuseas no las hagas !! Ya encontraremos una receta que te guste 😉
    Un abrazo!!

    Nuvol: Ya verás como te gusta !! Y mejórate !!
    Un abrazo!!

    Shipoopi: Pues no queda nada pegote, en serio. Siempre que las he hecho la gente ha quedado encantada. Pruébalo y me dices.
    Yo prefiero no poner nata, porque entonces si que después de comer dos o tres, tengo que ir a Urgencias, jajaja.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  21. Michael Kevin Owens
    Feb 20, 2009 @ 21:19:18

    Hola Nuria,

    ¿como esta?
    el año pasado tenia que hacer un taller de cocina con niños de primeria cursos 1º a 6º (eso es sin cocinar) y hice bolitos de coco. Fue fantastico, les gusto muchisimo. Pero por desgracia perdi la receta y buscandolo otro vez di con tu blog.
    ¿Puedes dicerme las cantidades?, creo que fueron una taza de coco a 6 cuchadas de leche condensada, pero no estoy seguro.

    Me parece genial. Hay otro pez en el mundo fuera del agua (como yo, pero estoy en España no Japón).

    muchas gracias,
    MKO

    Responder

  22. Nuria
    Feb 24, 2009 @ 10:08:57

    Michael Kevin Owens: Hola !! Bienvenido !! Me parece super interesante lo del taller de cocina para niños.
    Me preguntas por las cantidades y aquí no sé decirte ya que lo hago a ojo. Voy añadiendo coco a la leche condensada hasta que veo que la masa es manejable para hacer bolitas.
    Fuera del agua? Hmmm…no creo… Más bien pienso que somos peces que cambiamos de río, pero al que nos podemos adaptar bien si nos lo proponemos 😉
    Gracias a ti por comentar !!! Saludos !!

    Responder

  23. Trackback: Calçotada 2009 « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  24. Trackback: Jornada de “panellets” « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  25. maria
    Dic 17, 2010 @ 00:37:21

    Cuantos ingredientes se necesitan para seis personas !! Enviame informaciion a mi e-mail si puedes y si no deja un comentario y ya lo leo yo !

    Responder

    • Nuria
      Dic 17, 2010 @ 10:20:56

      Hola Maria.
      No te puedo hablar de cantidades exactas ya que lo hago siempre a ojo, pero cuenta que con dos o tres bolitas por personas basta, asi que con un bote de leche condensada pequenyo y un par de bolsitas de coco rallado creo que seria suficiente.
      Saludos y gracias por comentar !

      Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

