Ginkaku-ji – 銀閣寺

Poco a poco he ido explicando experiencias y curiosidades que me sucedieron durante mi estancia en Japón (cada vez más lejana…), pero a mi regreso a España expliqué muy por encima el viajecito que hicimos Hideo y yo a Kyoto, así que he decidido ir explicando cada lugar más profundamente. No seguiré un orden específico, así que hoy voy a hablar de uno de los lugares que más me gustaron: el Ginkaku-ji o Pabellón de Plata.

ginkakuji-camuflado-kyoto

Una de mis fotos preferidas y cabecera de este blog.

Mandado construir por el shogun Ashikaga Yoshimasa a finales del siglo XV, queriendo emular a su abuelo (que mandó construir el archiconocido Pabellón de Oro o Kinkaku-ji), éste se quedó sin presupuesto para forrar el edificio de láminas de plata, quedándose la estructura que vemos hoy, de madera. Fue precisamente este aspecto tan simple lo que me gustó. Una preciosa estructura de madera en medio de un paisaje maravilloso.

Llegamos en autobús (no me preguntéis cual, que yo me guiaba por Hideo) y andamos unos diez minutos. Por el camino hicimos un alto ya que vimos una tienda donde vendían artículos de gatos y, claro, Núria tuvo que parar. Allí me compré una camiseta y un bolso y tuve el placer de charlar con una pareja de Valencia. A Hideo le llamó mucho la atención que hablase con gente a la que no conocía, simplemente por el hecho de que fueran españoles.

entrada-ginkakuji-kyoto2

Entrada al Ginkaku-ji

Después del alto en el camino, seguimos hasta llegar a la entrada del recinto, que se encuentra al final de una pequeña cuesta. No recuerdo cuánto nos costó la entrada pero me parece que fueron unos 600 yen.

ginkakuji-y-jardin-zen-kyoto

Pabellón de Plata y jardín zen.

vista2-del-ginkakuji-kyoto

Hay un camino que te permite ver el recinto desde una zona elevada. La vista es fantástica

Visitar el recinto con tranquilidad nos llevó una hora más o menos. Nosotros fuimos al mediodía y, aunque había gente, se podía pasear bien. Eso sí, calorcete pasamos un rato (es lo que tiene Japón en Agosto).

Es una visita 100% recomendada si pasas por Kyoto.

————-

After to arrive to Spain, I have explained many things about Japan but I didn’t explain much about the trip that Hideo and I made to Kyoto. So I decided to explain some of these wonderful places that we saw, and today I will begin explaining the Ginkaku-ji or Silver Pavilion.

It was built by the shogun Ashikaga Yoshimasa at the finish of XV century. He wanted a temple similar as Golden Pavilion or Kinkaku-ji, built by his grandfather some years before, but finally he didn’t have enough money to cover it with silver, leaving the current appearance, in wood. It’s something that I liked much: simplicity in the middle of a wonderful garden and view.

We arrived by bus (don’t ask what bus because Hideo was my guide) and we walked over 10 minutes, stopping only in a shop dedicated to cats (and of course, Nuria needed to stop there). I bought a T-shirt and a bag and I could talk with a couple from Valencia (Spain). Hideo was very surprised that I talked with people who I don’t know just because they were spanish, hehehe.

After that we continued walking until to arrived to the entrance of Ginkaku-ji. I can’t remember well how much the ticket was, but it was over 600 yen.

You will need over one hour to visit the place. We went at afternoon and there was some people visiting, but not much. But it was August so the temperature was pretty high!

Recommended 100%!!

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Aoki
    Nov 24, 2008 @ 22:13:50

    El no haber visitado el Ginkakuji y otro templo de Kamakura son la espinita de mi viaje a Japón. Y una razón más para querer volver, dejé un cachito de mí en tierras niponas y tengo que volver para recogerlo.

    Y ya si lo recomiendas al 100%, ¡con más razón aún!

    Besostes guapa!

    Responder

  2. quicoto
    Nov 24, 2008 @ 23:19:36

    porque es tan bonito ?🙂

    una abraçada!

    Responder

  3. neki
    Nov 24, 2008 @ 23:38:41

    A mi no me dio tiempo a verlo, y eso q lo tenia en la lista de imprescindibles, me quede con unas ganas !!

    Responder

  4. chati
    Nov 25, 2008 @ 00:29:39

    Por las fotos parece precioso, si os vais a vivir alli, me hareis de guia??? anda di que si….😄 muchos besitos Nuria

    Responder

  5. JoCkEy
    Nov 25, 2008 @ 00:36:42

    Yo tuve que renunciar al Ginkaku-ji para ver los otros templos de la zona, Kinkaku-ji, Ryoan-ji, Kiyomizu-dera, etc…

    Así que me lo guardo para la próxima, porque la habrá :P!

    Saludos!

    Responder

  6. Tessaly
    Nov 25, 2008 @ 00:57:12

    Quines ganes d’anar al Japó!! *-*

    Responder

  7. prognatis
    Nov 25, 2008 @ 01:08:29

    Grrrr este no lo pudimos visitar me hubiera encantado. Pero es que no da tiempo a todo.

    Como Kyoto es la ciudad del mundo que más me ha gustado seguro que volveré algún día. Mientras tanto, gracias por compartir tus fotos e historias con nosotros😉

    Responder

  8. bichito san
    Nov 25, 2008 @ 03:06:09

    Es cierto, a veces las cosas más sencillas son las más hermosas. A mí sí que me dio tiempo de ver el Ginkaku-ji, pero no todo el que hubiera querido, porque sólo quedaba menos de media hora para que echaran el cierre y así no se disfruta mucho de la visita.

    Por cierto, sobre lo de la tienda de gatos ¡me tienes que enseñar por dónde quedaba! Así la visito cuando vuelva otra vez para Japón. Bueno, mejor no saberlo, que tendría que comprarme otra maleta para traer todos mis antojos gatunos.

    Besos, espero que ya estés mejor de la gripe!

    Responder

  9. Jahr
    Nov 25, 2008 @ 03:38:33

    Interesante…Nuria ésta entrada me encantó! Así que esa espectacular foto de la cabecera es el Ginkaku-jin. Muy hermoso, sin embargo me encanta mucho más el Kinkaku….con ese lago y ese color oro majestuoso.

    Saludos!

    Responder

  10. Nicte Kono
    Nov 25, 2008 @ 05:45:00

    Yo visite los dos templos el mismo día hace ya casi 4 años. Fue muy bonito visitar los dos. Desafortunadamente no fui hasta arriba, de donde esta el templo nos regresamos porque no nos quedaba mucho tiempo para otras visitas. Pero igual que a tí me gusto mucho este. Creo que porque se puede ver la estructura de madera y a mí me encanta todo lo que sea de madera.

    Responder

  11. Javier
    Nov 25, 2008 @ 06:36:01

    Se ve interesante el lugar, ademas que te quedaron bonitas las fotos.

    Saludos desde Japon.

    Responder

  12. Natsuki
    Nov 25, 2008 @ 11:06:06

    Todo el mundo dice que es una visita muy recomendable, así que me lo apunto para la próxima. Esta vez lo descarté por estar en obras:\

    Responder

  13. Leydhen
    Nov 25, 2008 @ 11:35:34

    Espero poder verlo algún día, sigh…

    Responder

  14. 759
    Nov 25, 2008 @ 15:01:24

    No recuerdo si lo he visitado o no. Puede ser que sí, o puede ser que no. Sé que al menos una vez he visitado Kioto, y se supone que he visto algunos famosos templos.. pero hace ya décadas… Ahora solo espero tener una segunda oportunidad.

    Responder

  15. Manuel
    Nov 25, 2008 @ 16:43:34

    Holas! Muy lindas fotos y muy lindo lugar, un punto más para el itinerario del hipotético viaje a Japón! un abrazo!

    Responder

  16. enekochan
    Nov 26, 2008 @ 16:29:15

    En mi lista de sitios para ir están tanto el Kinkakuji como el Ginkakuji😉

    Responder

  17. Nuria
    Nov 26, 2008 @ 19:15:34

    Aoki: Así que ya sabes: debes volver pronto para visitar estos templos, que no tiene perdón !!!
    Besotes**

    Quicoto: Al natural aún lo es más😉
    Una abraçada !!

    Neki: Si el año que viene vuelves y te pasas por Kyoto, ya sabes!
    Un abrazo!!

    Chati: Ser tu guia…? No sé, no sé…😄
    Besos**

    JoCkEy: Los templos que nombras también los visitamos y también hablaré de ellos proximamente.
    No se puede visitar todo lo que nos gustaría a veces. Yo me quedé sin ver el Fushimi Inari.
    Un abrazo!!

    Tessaly: Doncs ja saps !!! Petons !!

    Prognatis: Hideo y yo tenemos pensado volver cuando tengamos un fin de semana largo, pero que sea primavera u otoño, que Kyoto se ve precioso.
    Un abrazo!!

    Bichito-san: Ayyy…las prisas… Bueno, al menos pudiste verlo ya que por ejemplo nosotros llegamos al Castillo Nijo a las 5 en punto, hora de cierre. A Hideo le hacia mucha ilusión verlo y nos quedamos con las ganas.
    Y la tienda de gatos estaba en la calle que lleva directamente al Ginkaku-ji. Recuerdo que al lado pasaba un canal de agua. Te dejo el link de la tienda.
    http://www.nobi-kobo.com/index.html
    Hay unos diseños muy divertidos!!
    Besos**

    Jahr: El Kinkaku-ji es una de las estampas más populares de Kyoto y de Japón, sin embargo, aunque no niego su belleza (es realmente hermoso), para tratarse un templo budista me pereció demasiado…ostentoso. Pero ésto es una opinión personal, ok?😉
    Un abrazo!!

    Nictekono: Curiosamente nosotros también visitamos los dos templos el mismo día! Y eso que cada uno está en un a punta de la ciudad, jajaja.
    Un abrazo!!

    Javier: Como decía antes, al natural es aún más hermoso.
    Un abrazo!!

    Natsuki: Hiciste bien si tienes intención de volver. Da mucha rabia pagar una entrada para ver andamios.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Ya verás que si, mujer !!
    Besos**

    759: Sobre todo en ciudades como Kyoto o Kamakura, después de visitar tanto templo es lógico que se te olvide cual era cual, jajaja. Y más si fue hace tiempo!!
    Siempre hay otras oportunidades!
    Un abrazo!!

    Manuel: Espero que ese hipotético viaje se cumpla algún día😉
    Un abrazo!!

    Enekochan: Los dos son visitas obligadas! Si no siempre puedes volver con la excusa , jajaja.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  18. Trackback: Kinkaku-ji - 金閣寺 « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

