Llegó la nieve ! – Snow has arrived !

La última semana ha sido bastante fría, tanto que en el valle (y otros lugares de Galicia y España) han llegado las primeras nieves.

El lunes, después de una noche de manta y estufa a tope, las montañas que vemos desde casa de mis padres amanecieron todas harinadas. Qué bonitas se veían!! Hice una foto pero no salí por el frío (aún no estoy recuperada de salud del todo).

Primeras nieves en O Valadouro

Ya dan ganas de cantar villancicos, verdad?

After to see this pictures I have the feeling to sing Christmas songs, right?

Pero al día siguiente me encontraba un poco más animada y le propuse a mi padre coger el coche, y mi padre me propuso subir hasta el Cuadramón, que son las montañas más altas del valle. Allí si que había nieve!!

Núria conduciendo

Una servidora conduciendo. Foto movida pero es que la carretera no es una maravilla…

Nuria driving ! . This pictures looks very moved but the road is not much good…

Cuadramon nevado

Mirad que nevadito !! Qué bonito !!

Look the snow view !! Very beautiful !!

Cuadramon nevado

En el Cuadramon aún queda un poco de nieve. Espero que se conserve durante un tiempo.

In the Cuadramon we can see snow yet. I hope to see it for a long time.

A día de hoy ya queda poca nieve, pero si el invierno llega con la misma alegría con la que el otoño se está despidiendo, seguro que tendremos más nevadas!

————–

Last week was pretty cold, not only in the valley, in other places of Galicia and Spain too, so finally we had the first snow.

On Monday, after to have a very cold night, we could see the mountains in front my parent’s flat with a little bit of snow on top. They looked very beautiful!! But I couldn’t go out because I have a very hard cold and it was bad for my health condition.

But on Tuesday I felt better and I proposed to my father to drive the car and he proposed me to go to the Cuadramon, the highest mountains in the valley. There was much snow there!!

Today we can’t see much snow, but winter seems to arrive with the same happiness like autumn is saying goodbye, so maybe we will have more snow!

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nina-chan.
    Dic 05, 2008 @ 01:14:08

    Me has copiado el mismo jersey. X-D

    Nada, aquí donde vivo no nieva, por frío que haga. ^_^

    Responder

  2. Nicte Kono
    Dic 05, 2008 @ 01:43:18

    Que bonita se ven las montañas nevadas… me encanta!!!
    El frío si que no lo quisiera sentir, afortunadamente esta semana el clima ha sido un poco más considerado con nosotros, aunque hoy esta lloviendo demasiado los días anteriores tubimos cielo azul y buena temperatura.

    Responder

  3. Marito
    Dic 05, 2008 @ 05:11:47

    ¡Hola! Hace poco que te sigo. Soy de cerquita (de Xove) pero estudio fuera y voy poquito por A Mariña. A ver si cuando vuelva por vacaciones todavía queda algo de nieve, aunque sea por A Gañidoira o por A Xesta.
    Un saludo🙂

    Responder

  4. quicoto
    Dic 05, 2008 @ 09:40:37

    Sí, aquí el único hielo que puedo ver es el del congelador xD

    Una abraçada

    Responder

  5. kaios
    Dic 05, 2008 @ 11:40:11

    Aqui nevo hace 2 años , pero por la zona de caudiel que ya está un poco más para dentro.
    Pero de norma general no vemos la nieve a no ser qeu la vayamos a buscar.

    Responder

  6. Leydhen
    Dic 05, 2008 @ 11:40:36

    En Ponferrada hace un mes ya teníamos las montañas de la Sierra de la Cabrera (que nos separan de Zamora) nevaditas. Ahora mismo, no quiero ni imaginarlo.

    En Madrid, por lo frío que sopla el viento y cómo “huele” es evidente que hay bastante nieve en las montañas. De hecho, ayer ya vi caer aguanieve en Getafe y, aunque Borja asegura que no es un tiempo normal para la época, espero ver la nieve en el portal de casa (y bien abrigada… aghhh, las ventnas que nos han puesto en el piso dejan pasar todo el aire >_>).

    Pero a lo que iba, que me disperso… Cómo me alegra verte cogiendo el coche!!!! Hazlo siempre que puedas, que así no pierdes la costumbre y te da menos reparos cogerlo luego ^__________

    Besotes prenavideños, guapetona!!!!!

    Responder

  7. chati
    Dic 05, 2008 @ 13:19:35

    ole las conductoras guapas, jeje, aqui, en Malaga no nieva pero estamos cerquita de la sierra de las Nieves que alli si, aunque entre el frio y el poco tiempo creo que este año me quedo sin nieve asi que me alegro de que tu las disfrutes jeje. muy chulas las fotos de las montañas. buen finde largo guapa

    Responder

  8. neres
    Dic 05, 2008 @ 13:58:03

    Que suerte que suertee!! Aquí nunca nos nieva!! joo jaj creo que ya me queje el año pasado :$
    Que suertee, se te ve toda una Alonsa ehh?? deben ser aquellas tierras del norte que os hacen conducir bien ^^!!
    Yooo a ver si puedo volver a coger el coche este finde ^^.
    Muchos besitus!!!

    Responder

  9. prognatis
    Dic 07, 2008 @ 02:48:50

    En el pueblo de Vero también ha nevado y en Alcoi, mi ciudad natal, también. Lástima que yo haya estado toda la semana en Alicante y no haya podido pisar nieve😦

    Responder

  10. Jahr
    Dic 07, 2008 @ 04:58:58

    Que nevado tan hermoso…y sacandole jugo a la L!!! Que lo disfrutes!!!!

    Responder

  11. 759
    Dic 07, 2008 @ 13:40:02

    En Tokio no nieva todavía…. Quizá caiga un poco de nieve en enero o en febrero, pero por ahora no. Pero, bueno, igual hace frió y, ahora con las hojas caídas y amontonadas en las calles, siento la llegada de invierno.

    Responder

  12. Nuria
    Dic 07, 2008 @ 15:36:42

    Nina-chan: El jersey es del H&M y lo tengo hace dos años. En días fríos va muy bien, es super calentito!!
    Un abrazo!!

    Nictekono: Yo soy más amante del frío que del calor, aunque últimamente con mi mala salud creo que voy a cambiar de bando😦
    Por lo que sé de la climatología de Japón, espérate un poquito y ya os llegará el frío-frío😉
    Un abrazo!!

    Marito: Qué bien !! Alguien de la zona !! Muchas gracias por leerme !!
    Pues a día de hoy prácticamente no queda nieve, pero la experiencia me dice que vendrán días de frío, así que seguramente tengas oportunidad.
    Un abrazo!!

    Quicoto: Si, en Barcelona la nieve es muy poco frecuente, y cuando la ha habido, dura un día o dos (como mucho).
    Una abraçada !!

    Kaios: Pasa lo mismo que Barcelona, que la nieve es más bien rara.
    Un abrazo!!!

    Leydhen: La zona del Bierzo y Piedrafita es zona de nieve en invierno, así que si vas allí en Navidad, circulad con cuidadín😉
    Y Madrid…he pasado algunas Navidades en Madrid cuando era pequeña y recuerdo una vez que nos encontramos fuertes nevadas antes de entrar en la ciudad. Impresionante!
    Y por mi, ya lo voy cogiendo, no mucho (porque no me gusta) pero en una semana lo he cogido tres veces. Algo es algo…
    Besos!!

    Chati: No te creas que la disfruté mucho, que ni siquiera salí del coche. Todavía estoy un poco cargada de bronquios y no es cuestión de empeorar ahora😉
    Pero las montañas nevaditas se ven siempre tan bonitas, verdad?
    Besos!!

    Neres: Ya recuerdo que me comentaras que no os nevara nunca. Pero si subes un poquito hacía el norte o bajas un poco hacia la Meseta, allí encontrarás nieve seguro!!
    Y en cuandto a la conducción, precisamente los conductores de esta zona no son los mejores. La provincia de Lugo es la que tiene un índice mayor de accidentes en el Estado Español. Y es que hay mucho loco suelto…
    Besos!!

    Prognatis: Pero piensa que el invierno no ha llegado todavía por lo que aún hay oportunidades !!
    Un abrazo!!

    Jahr: Jajaja…muchas gracias !! Un abrazo!!

    759: A lo mejor tenéis sorpresa como en el invierno pasado y os nieva. Hideo me envió unas fotos muy bonitas hechas desde nuestro apartamento. Estaba todo nevadito!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  13. neki
    Dic 07, 2008 @ 22:16:25

    te ateves a probar el coche en nieve?

    Responder

  14. Nuria
    Dic 08, 2008 @ 22:29:55

    Neki: No llegamos a la cima, donde si había nieve. Yo no me atrevo a circular con hielo o nieve, aunque soy una experta en hacerlo bajo lluvia torrencial o niebla (y es que muchas de las prácticas sucedieron bajo un tiempo meteorológico adverso…)
    Un abrazo!!

    Responder

  15. shira
    Dic 09, 2008 @ 00:25:32

    Se te ve toda concentrada conduciendo! Seguro que eres una buena conductora.
    Aquí en Coruña nevar no nevó, pero granizó. Cayó un montón, alguno de los días quedó una capa de 2 cms.
    A ver si puedo ir a la nieve en Navidades (hasta Piedrafita o así), que tengo muchas ganas de jugar con ella.

    Responder

  16. Trackback: Y nevó… - It snowed… « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  17. Trackback: Nevada en Ferreira do Valadouro « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

