Calamar deshidratado – さきいか

Hace más de dos años, cuando Hideo y yo estuvimos en Barcelona, él me trajo de Japón varias cosas, entre regalos y comida para probar. Una de estas comidas me pareció muy curiosa (y luego de probarla, muy rica): el saki ika o calamar deshidratado.

Saki-ika

Dos tipos distintos de saki-ika. El más blanquito es más blando (por lo tanto, menos deshidratado), y el más oscuro, más durito, pero ambos están super buenos.

Me gustó muchísimo y ya en Japón era una cosa que siempre teníamos en casa. Allí se toma como snack, y Hideo y yo disfrutamos de esta manjar mientras vemos la tele, como aquel que come unas patatas fritas (aunque mucho más sano y menos calórico!!)

Hideo me ha mandado saki-ika a España un par de veces y esta vez ha sido su madre quien me ha enviado un paquete con comida japonesa (y algunos regalos).

Saki-ika

Éste no lo he probado todavía, pero tiene pinta de estar de muerte (en el paquete ya te avisa : “oishii saki ika!! y The excellent)

Los hay de diferentes variedades, entre más blandito a más durito (supongo que depende del grado de desecado), pero están todos muy ricos. Eso si, os debe gustar el calamar. Son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o konbini.

—————————–

Two years ago, when Hideo and I were in Barcelona, he brang some presents for me and japanese food, just to taste it. One of them was pretty strange for me (but after to taste it, I thought that it was delicious): saki ika or dried squid.

I liked it much and in Japan it was something that we had always at home. It’s eaten as a snack, like our chip potatoes (but more healthy and with low calorie!!).

Hideo sent me sometimes saki-ika to Spain and this time was Ôkâ-san who sent me it (saki-ika, ramen, and so on).

You can find some different types of saki-ika, softer or harder (I can imagine that it’s depending of how much it’s dried), but all them are very good. They are very easy to find in supermarkets and konbini.

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Dic 07, 2008 @ 16:01:37

    Otra de las cosas que no me gustan… calamares🙂
    Por eso, los saki ika tampoco me gustan:mrgreen:
    Yo creo que debe ser porque no puedo tomar ninguna clase de alcohol.
    Espero que ya te encuentres super bien !
    Besos ***

    Responder

  2. Sir Sirius
    Dic 07, 2008 @ 17:30:31

    Pues como todas las cosas diferentes de este mundo… también quiero probarlo😛 Algún día… jeje

    Saludos!

    Responder

  3. Diego
    Dic 07, 2008 @ 18:00:56

    Yo he comido el más oscuro que está más duro, pero lo compré en el super dentro de una caja de estas de plástico, y además con mayonesa está muy bueno ^^

    Saludos!

    Responder

  4. neres
    Dic 07, 2008 @ 20:26:16

    Pues… supongo que será facil de encontrar por allá porque lo que es aqui.. jajajaj😎 que suplicio!! No hay nada de nada… Besitos! Y disfrutalo por nosotros🙂

    Responder

  5. quicoto
    Dic 07, 2008 @ 20:26:46

    no me va el calamar, pero quizás lo probaría, nunca se sabe😛

    una abraçada !

    Responder

  6. Tessaly
    Dic 07, 2008 @ 21:33:17

    Tengo curiosidad por probarlo, miraré a ver si lo venden por aquí.

    ¡¡Qué maja es tu suegra!! ^__^

    Responder

  7. neki
    Dic 07, 2008 @ 22:15:05

    Todas estas cosas dek dia dia son las me gustaria probar pero siendo turista es más dificil. No por encontrarlo sino por conocerlo.
    Tiene pinta de estar buena, pero asi sin probar

    Responder

  8. prognatis
    Dic 07, 2008 @ 22:45:33

    Es un clásico de Asia, seguro que Hideo se los ha encontrado también por los mercados de Saigón.

    Responder

  9. Nicte Kono
    Dic 08, 2008 @ 08:31:50

    Lastima que no me guste nada que venga del mar…

    Responder

  10. Alan
    Dic 08, 2008 @ 18:02:13

    Nunca me ha gustado mucho el calamar, no sé a qué sepa deshidratado, a lo mejor hasta me llega a gustar, hay que hacer el intento y probarlo. Un saludo😀

    Responder

  11. Nuria
    Dic 08, 2008 @ 22:48:42

    Nora: Me parecía recordar que no te gustaba el calamar. Y lo del alcohol hay muchos casos en Japón (o en Asia). Mi suegra tampoco puede tomarlo.
    De la salud, voy tirando. No acabo de estar del todo bien pero el ánimo no decáe!!
    Besos**

    Sir Sirius: Claro que si!! Seguro que algún día lo pruebas, y más cosas también😉
    Un abrazo!!

    Diego: El que he comido yo ha sido siempre el que viene en la bolsa de plástico (como la primera fotografía). Nunca lo he probado con mayonesa pero me parece una mezcla rara, muy rara, jajaja.
    Un abrazo!!

    Neres: Ya lo sé, ya… Te prometo que si fuera posible os enviaba a todos para que lo probárais pero podría ser mi ruina también, jajaja.
    Besos**

    Quicoto: Después d eprobarlo, juzga, aunque si el calamar ya no te gusta… no sé, no sé…
    Una abraçada!!!

    Tessaly: Tú que vas por Londres, conozco una tienda donde lo venden. Si te interesa, te doy la dirección.
    También venden via online, aunque hay que pedir mucha cosa para que resulte un poco rentable, porque los precios son bastante altos.
    Mi suegra es encantadora. De verdad que los quiero mucho.
    Petons**

    Neki: Pues ahora ya lo conoces para el año que viene, y si estoy por allí, nos vamos un día tú y yo al super, a probar cosas. Qué te parece el plan?
    Un abrazo!!

    Prognatis: Como se nota el viajero!! Efectivamente, es un clásico de Asia. Y no sólo ha comido saki ika en Vietnam. El otro día me enseñó tiburón deshidratado y decía que estaba muy bueno.
    Un abrazo!!

    Nicte Kono: Entonces no insistiré, jajajaja. Pero no te gusta nada nada? Ni las almejas, las gambas, las cigalas,…? Yo es que todo lo del mar (menos el bacalao) me vuelve loca!!
    Un abrazo!!

    Alan: Ya te digo que si no te gusta el calamar, es difícil que te guste, pero por probarlo no perdemos nada, verdad? Nunca se sabe.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Responder

  12. shira
    Dic 09, 2008 @ 00:26:35

    Oh! Que ganas tengo de probarlo! Será la primera cosa que compre cuando vaya a Japón!

    Responder

  13. chati
    Dic 09, 2008 @ 12:39:45

    mmmmm yo lo quiero probar, aqui en Malaga no conozco tiendas que vendan comida japonesa, creo.😦

    Responder

  14. neki
    Dic 09, 2008 @ 16:30:21

    por mi hecho

    Responder

  15. Nuria
    Dic 10, 2008 @ 14:11:04

    Shira: No te será difícil de encontrar, ya verás !
    Un abrazo!!

    Chati: En España nunca lo he visto, pero nunca se sabe… Ya lo probarás algún día😉
    Besos**

    Neki: Ok !!!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Responder

  16. Leydhen
    Dic 14, 2008 @ 17:53:20

    Ummmm… la verdad es que tengo curiosidad por probarlo. Admito que soy un ente de piscolabis saladitos y el calamar me gusta. Así que me parece mucho más sano el calamar deshidratado que las pipas de girasol (que empiezas con una y cuando quieres darte cuenta, tienes los labios supercuarteados por el exceso de sal :p).

    Responder

  17. Nuria
    Dic 15, 2008 @ 18:51:10

    Leydhen: Hace años que no como pipas!!! Bueno, tampoco es que me entusiasmen demasiado. Lo que si te digo es que el saki ika es mucho más sano y no engorda tanto. Y eso para mi, que tengo cadera prominente, es importantísimo!!
    Besos** Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

