Bilbao – Bilbo – ビルバオ

Durante el fin de semana que pasé en Bilbao para asistir a la KDD organizada por Neki, él y Jhandris nos hicieron un tour a Quicoto y a mi por la ciudad. Disfruté mucho durante la visita a la Noble Villa de Bilbao y me quedaron ganas de más (a ver si es posible hacer una visita pronto😉 ).

Os dejo algunas de las fotos que hice, pero como siempre podéis ver más en mi cuenta Flickr.

———————-

I went to Bilbao to meet with other bloggers in a meeting some weeks before. Neki and Jhandris were very kind with Quicoto and I, because they showed us all the city. I’m looking forward to come back again!!

I will attach some pictures here but you can see more in my Flickr account.

Plaza Nueva

Plaza Nueva y sede de la Real Academia de la Lengua Vasca. Cuando vimos esta plaza llegamos a la conclusión que casi todas las ciudades tienen una parecida: en Barcelona (Plaza Real), en Madrid (Plaza Mayor), en A Coruña (Plaza de Maria Pita), etc.. En ese momento hacían teatro para niños.

Plaza Nueva (New Square). It’s funny because in almost cities in Spain we have this same kind of square: in Barcelona (Plaza Real), in Madrid (Plaza Mayor), in A Coruña (Plaza de Maria Pita), …

Unión de los Mundos

Unión de los Mundos, junto al río Nervión. También podéis ver a unos señores luciendo la txapela, el típico sombrero euskera. A Hideo le compré una y he prometido una foto cuando se la pueda dar🙂

Unión de los Mundos sculture, next to Nervión river. You can see some men wearing the txpela, the traditional basque hat. I bought one for Hideo and I promise a picture when I can give him it.🙂

Casa Consistorial de Bilbao

Casa Consistorial de Bilbao, es decir, el Ayuntamiento. La verdad es que nos hizo un día precioso!!!

The City Hall of Bilbao. We had a wonderful day and very good weather !!

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao, cuyo arte no acabo de entender, pero bueno, ahí va la foto !!

Guggenheim Museum in Bilbao. I can’t understand modern art… but well, I took a picture !!

Bajo la Araña

En frente del Guggenheim hay una escultura de una araña gigante. En Tokyo (creo que es en Roppongi) hay otra. Ahora me falta la foto bajo la araña japonesa.

In front of Guggenheim Museum there is a big spider sculture. In Tokyo (I think is Roppongi) there is other one. Now I need the picture with the japanese spider.

 

Haciendo camino

Adoquín que indica el Camino de Santiago. Me indica el camino para volver a casa.

Plaque that indicates the way to Santiago de Compostela. It’s showing me the way to come bach home.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos Rubio
    Dic 14, 2008 @ 16:18:19

    Hay otra araña gigante de esas en París, Francia, al lado del Museo del Louvre.

    Es genial viajar🙂

    ¡Un beso!

    Responder

  2. Leydhen
    Dic 14, 2008 @ 18:07:04

    Bilbao es una ciudad muy bonita, sobre todo después del lavado de cara que le han dado hace años (yo pasé por ella antes de eso y era… una ciudad industrial bastante desangelada).

    El Gugenheim no haría tampoco carrera conmigo. El arte moderno no me va nada de nada (clásica que es una).

    Responder

  3. Aoki_kl
    Dic 14, 2008 @ 19:45:00

    Me quedé con las ganas de ir a Bilbao, pero supongo que Neki ya organizará alguna kdd más y a esa no faltaré. Además que no conozco Bilbao.

    Y Leydhen, dale una oportunidad al arte moderno (el Reina Sofia es gratuito las fines de semana por la tarde, así que puedes hacer las prueba).

    Y me acuerdo de la araña de Tokyo, pero no recuerdo en que parte (fué una caminata muuuuy larga y terminé hecha un lío).

    Besostes!!

    Responder

  4. quicoto
    Dic 14, 2008 @ 20:10:17

    ueeeee hay que repetirlo, pero en otra ciudad🙂

    Una abraçada !!!

    Responder

  5. bichito san
    Dic 14, 2008 @ 22:10:08

    Hay muchas cositas dentro del arte moderno que no hay quien las entienda, pero estoy de acuerdo con Aoki en que hay que darle una oportunidad al arte moderno. A mucha gente le tira para atrás, sobre todo porque hay que reconocer también que existe mucho pseudoartista y pseudoarte ahí escondido, pero también hay muy mucho que merece la pena de ser visto y disfrutado. Creo que antes de final de año pondré una entrada en mi blog sobre la mejor exposición que he podido visitar este año y casualmente se trata de una de arte moderno.

    Bueno, Núria, perdona por el tostón del comentario. Qué curiosidad más grande, ver a Hideo con la txapela tiene que ser la mar de chocante🙂

    Besos!

    Responder

  6. Tosca
    Dic 15, 2008 @ 06:58:18

    El jueves voy!! Ahí va la ostia pues!!

    Me voy a poner de pintxos hasta el oshiri!!!

    Responder

  7. silverchaos2k
    Dic 15, 2008 @ 11:47:13

    si es que todas las ciudades tienen sus rincones mágicos ^_^ algunas mas que otras pero tiene una pinta fantástica

    Responder

  8. chati
    Dic 15, 2008 @ 12:19:46

    Nunca me habia planteado visitar Bilbao, pero segun como cuentas habra que pensarlo, las fotos son muy bonitas😄 feliz lunes guapa

    Responder

  9. Nicte Kono
    Dic 15, 2008 @ 13:37:32

    Segun tus fotos me gustó Bilvao, me encanta la arquitectura europea… no me preguntes por qué. Lo que no se si quisiera ver es la araña…

    Responder

  10. JoCkEy
    Dic 15, 2008 @ 14:24:01

    Hace tiempo que tengo ganas de ir a Bilbao, que lo único que vi fue lo poquito de camino del metro hacia la Euskal y ya hace unos cuantos años!

    Saludos!

    Responder

  11. Nuria
    Dic 15, 2008 @ 18:48:03

    Carlos Rubio: Pues no lo sabía!! muchas gracias por al información !!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Hay mucho arte moderno que, aunque lo he intentado, no acabo de entender, y pagar una entrada para no disfrutarlo, pues como que no. Tal vez, como tú, soy muy clásica en cuanto arte🙂
    Besotes**

    Aoki_kl: Seguramente habrán más KDD’s ya que la de Bilbao fue un éxito. A ver si nos vemos en la próxima!
    Y lo del arte moderno te prometo que lo he intentado pero hay pocas obras que de verdad me lleguen.
    Besotes**

    Quicoto: Será en Barcelona?? Será en Ferreira?? Será en Tokyo?? Ay ay ay…
    Una abraçada!!

    Bichito san: Ya me pasaré por tu blog para ver esa entrada. Lo del arte moderno es que no hay manera. Tal vez como Leydhen, soy de gustos más bien clásicos para el arte.
    A Hideo le enseñé la txapela y su comentario fue que se hacia la foto pero que él no se veía iendo por Tokyo con ese sombrero😄
    Besos**

    Tosca: Qué te queda poco para estar en el centro del Mundo!!!!
    Besos**

    Silverchaos2k: Todos los lugares pueden tener lugares entrañables. La cuestión es encontrarlos y si es con buena compañía, mucho mejor.
    Un abrazo!!

    Chati: Hoy he recibido tu postal, guapa. Luego te escribo un mail😉
    Besos**

    NicteKono: Es curioso como cambia el tipo de arquitectura dependiendo del lugar.
    La araña…es curiosa…
    Un abrazo!!!

    JoCkEy: Entonces te recomiendo que vayas y visites la ciudad, que está super bonita!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. neki
    Dic 15, 2008 @ 23:35:15

    pues no se si es pq costo una pasta el Guggenheim o que estudie justo enfrente que siempre me ha gustado, no se si es arte moderno o de otro tipo, pero me gusta.
    La ciudad en estos ultimos 15 años ha cambiado totalmente, si modelo de reconversion es se imita en toda Europa y le han dado varios premios, teniais q ver como era antes la zona del Guggenheim, q cuando ibas en coche bajabas los seguros de las puertas.

    Cuando quieras vuelve, que aqui seras siempre bien recibida

    Responder

  13. Nuria
    Dic 16, 2008 @ 23:32:19

    Neki: A vecs la costumbre de ver continuamente algo, hace que te acostumbres a él. A mi me pasó con la Torre Agbar, de Barcelona. Parece un falo gigante. Me parecía horrorosa, no sólo por su forma, sino por que no pegaba ni con cola con su entorno. Ahora ya no me parece tan horrible.
    Barcelona también sufrió unos cambios muy necesarios antes del 92, cuando las Olimpiadas. La ciudad estaba muy abandonada y la dejaron magnífica. La lástima es que después de éso, no se ha mantenido ese ritmo de ir mejorando la ciudad, se ha estancado.
    Y a Bilbao volveré seguro😉
    Muchas gracias !!! Besos**

    Responder

  14. Tessaly
    Dic 16, 2008 @ 23:40:14

    También hay una araña de esas delante del TATE Modern, en Londres!! Me dio mucha cosa ver que en la barriga tenía piedras blancas, como huevos. ¿Te fijaste si esta que viste también tenía? xD

    Yo tb quiero viajar~~! :C

    Responder

  15. Nuria
    Dic 16, 2008 @ 23:42:19

    Tessaly: La invasión de las arañas gigantes!!! Si, si que tenía huevos, jajajajaja.
    Yo también quiero viajar…ya sabes donde🙂
    Petons !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

