Postales desde Kumamoto – 熊本県からはがき

Normalmente, cuando se recorre Japón en plan turista, se suelen visitar lugares emblemáticos o populares, como son Tokyo, Yokohama, Osaka o Kyoto (entre otros), pero, como pasa siempre, hay lugares poco conocidos por el turista medio que bien merecen una visita.

Ya expliqué que tuve la ocasión de estar en Kyushu con Hideo, ya que él tenía que trabajar por unos días en la sureña isla. Durante nuestra estancia a punto estuvimos de ir hasta Kumamoto, donde vive una buena amiga mia, Ayumu. Ayumu tiene el grandísimo honor de ser mi primera amiga japonesa 🙂 . Me puse en contacto con ella por si finalmente íbamos pero al final no pudo ser.

Hace unas semanas, Ayumu me envió un set de postales de Kumamoto y, aunque ya sabía de la belleza de la zona, me quedé impresionada y me dió mucha rabia no haberlo visitado el año pasado (T_T)

Muchas gracias, Ayumu !!!! Realmente espero que en el 2009 nos podamos reunir !!!!

 kumamoto13

El Castillo de Kumamoto. Aunque como casi todos los castillos japoneses, fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, realmente es precioso.

kumamoto22

El Castillo de Kumamoto gozando del hanami.

kumamoto monte Aso

El Monte Aso. Si te dan yuyu los volcanes activos, éste no es tu lugar, my friend…

kumamoto5

El Monte Aso es un lugar impresionante y “very dangerous!!”, según Hideo, jajaja.

kumamoto4

El Parque Suizenji, situado en el centro de la ciudad y que data del 1636. Casi nada !!!

 

——————–

Some weeks ago I received some cards from my friend Ayumu, who lives in Kumamoto city. Last year I went to Kyushu for some days with Hideo and I knew about Kumamoto a little, but after to see the cards I felt that it was a pity didn’t visit before (T_T)

Thank you very much, Ayumu !!! I really hope to meet with you on 2009 !!!

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. barty93
    Dic 28, 2008 @ 16:30:32

    Me encantan las fotos, la del parque de Suizenji es la que más me gusta… Un saludo!

    Responder

  2. aran
    Dic 28, 2008 @ 17:03:37

    ¡Qué bonitas fotos!
    Creo que la que más me gusta también es la última, la del Parque Suizenji.
    ¿Por qué es peligroso el Monte Aso? Es muy bonito también…
    Besos

    Responder

  3. Sirius
    Dic 28, 2008 @ 21:00:27

    Wow! Tanto el castillo como el volcán son preciosos!

    Responder

  4. Nicte Kono
    Dic 28, 2008 @ 23:49:45

    Me encantan todas las fotos, y me encantarías visitar ese parque, se ve maravilloso.

    Responder

  5. bichito san
    Dic 29, 2008 @ 01:39:59

    Very dangerous!! Pues mira que estuvimos sopesando la idea de visitar la zona del Monte Aso, pero al final nos decantamos por Shikoku en lugar de Kyushu. Ay, ¡si pones fotos tan preciosas como éstas se me ponen los dientes largooos! Creo que en el próximo viaje no nos quedara más remedio que ir para allá a dar una vueltecita 🙂

    Responder

  6. 759
    Dic 29, 2008 @ 05:57:13

    Una vez estuve por ahí, en un paseo del colegio en que dimos una vuelta por Kyûshû hace mucho tiempo. Y de verdad hay mucho lugares lindos o interesantes, que me gustaría volver a visitar, como Aso.
    Bueno, lo malo es que no tengo fotos, porque antes no tenía cámara fotográfica…

    Responder

  7. Igor
    Dic 29, 2008 @ 09:48:47

    Realmente impresionante. Nunca antes había visto un volcán cubierto de hierba

    Responder

  8. chati
    Dic 29, 2008 @ 10:31:14

    Las fotos son preciosas, sin duda es una visita que este año que entra tendras que hacer para traernos fotos de vosotros en estos lugares tan bonitos. Espero que estes pasando genial estos dias. Besos

    Responder

  9. abysalfire
    Dic 29, 2008 @ 12:01:40

    que postales tan bonitas!!! algunas parecen el tipico sitio que solo los lugareños conocen, donde van a comer con su mantita los domingos XD. Son preciosas.

    Responder

  10. Víctor
    Dic 29, 2008 @ 12:51:54

    hola Nuria las fotos son un verdadero placer para la vista que bellos y hermosos paisajes .

    Responder

  11. Siete de Nueve
    Dic 29, 2008 @ 14:43:19

    Wooooooooooo

    Precioso…. y muy verde……

    Siete

    Responder

  12. neres
    Dic 29, 2008 @ 14:45:27

    ¡Que paraiso de sitio!Aunque la palabra que voy a utilizar suene a broma, estoy patidifusa… ¡no me lo puedo creer!
    Wow precioso… aunque normalmente las postales suelen estar retocadas… para enfatizar los colores y tal.. peroo bueno, seguro que merece la pena visitar un lugar así, y suerte tiene la gente que vive por allí.
    Gracias a Ayumu por enviarte unas postales tan bonitas.
    Un besote!

    Responder

  13. Tessaly
    Dic 29, 2008 @ 23:49:08

    Qué preciosidad!! Espero que puedas ir y hacer fotos algún día, y luego nos las enseñas, por faaaaaa *_*

    Jajaja, así que “very dangerous”, eh? Yo igualmente iría, tengo fe en que nos rescatarían antes de morir quemados por la lava… XD

    Responder

  14. Nuria
    Dic 30, 2008 @ 10:39:57

    Barty93: Pues tengo más postales sobre este parque. A ver si las escaneo y las cuelgo, ok?
    Un abrazo!!

    Aran: Es peligroso porque en algunas zonas hay bastantes emisiones de gases tóxicos, por lo que no te dejan acercar mucho.
    Besos**

    Sirius: Y seguro que hay más rincones muy bonitos !!
    Un abrazo!!

    Nicte Kono: A mi también me encantaría !!
    Un abrazo!!

    Bichito san: Entonces te pasa como a mi: una cuenta pendiente con Kyushu!!
    Besos**

    759: Eres un privilegiado de haber disfrutado del lugar con tus propios ojos !!
    Habrá más momentos, y con una cámara, por favor 😉
    Un abrazo!!

    Igor: Piensa que las zonas volcánicas (a no ser que estén en erupción) son zonas muy fértiles, por lo que la vegetación crece en abundancia.
    Un abrazo!!

    Chati: Eso espero, aunque mi primer deseo es estar con Hideo. Luego, ya veremos 😉
    Besos**

    Abysalfire: La zona del Monte Aso no es lugar de mantita y picnic por el motivo que le explicaba a Aran, pero se ve super bonito, verdad?
    Un abrazo!!

    Víctor: Me alegra que te hayan gustado !!!
    Un abrazo!!

    Siete de nueve: Verde ??? Super verde !!!!!!!!!
    Un abrazo!!!

    Neres: Es verdad que las suelen retocar pero así te entran más ganas de ir y comprobarlo por ti mismo, si merece o no la pena.
    Debo decir que había visto fotos del Monte Aso otras veces y siempre son imágenes muy bellas.
    Besos**

    Tessaly: Yo también espero ir algún día!! Y lo del “very dangerous” es por el motivo que le explicaba a Aran. En los volcanes a veces es más peligroso los gases tóxicos que no la lava 😉
    Petons !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  15. Robert
    Ene 02, 2009 @ 19:55:40

    Impresionante. Lo tendré en cuenta a la hora de preparar mi próximo viaje. ¿Sabés si se puede ir en Shinkansen?
    Besos

    Responder

  16. Nuria
    Ene 03, 2009 @ 13:41:29

    Robert: Espero haberte servido de ayuda en el mail !!
    Petons !! I mercés !!

    Responder

  17. Jahr
    Ene 07, 2009 @ 20:02:50

    Hermosas fotos las que te envió tu amiga. Hermoso el monte Aso lastima lo de los gases, pero mi favorita sin duda es la última la del parque Suizenji.

    Responder

  18. Nuria
    Ene 09, 2009 @ 20:35:12

    Jahr: Son todas muy bonitas (en el pack habían unas 12 postales). Nos enseña que cada lugar tiene lugares muy hermosos 🙂
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

