Reflexiones sobre el 2008

Navidad 2008

Hace unos días que llevo pensando sobre como ha sido este año, que está a punto de terminar, para mi, y realmente me doy cuenta que ha sido un año de muchos altibajos. Momentos muy buenos y momentos no tan buenos.

Momentos muy buenos fueron la estancia de Hideo en España, como os podéis suponer. Cierro los ojos y me parece sentir la felicidad de esos días todavía, para abrirlos de nuevo y ver su lejanía.

Otros momentos muy felices fueron las dos KDD de bloggers que organizamos, la primera en Madrid, en Mayo, donde pudo asistir también Hideo, y la segunda no hace mucho, en Bilbao. En ellas tuve el placer de conocer personalmente a las personas que llevaba tiempo leyendo, sus blogs o sus comentarios, gente realmente maravillosa, con la que trazamos lazos de amistad.

También Hideo este año abandonó la empresa en la que llevaba tres años y tuvo la suerte de encontrar otra mejor en muy poco tiempo. El que vale, vale 😉 . Lo gracioso es que uno de los motivos de cambio fue que miraba para nuestro futuro, que con el cambio pudiéramos estar juntos más pronto. Y finalmente las cosas se torcieron y este año, con sus 12 meses, lleva fuera de Japón 8 meses (entre Holanda y Vietnam).

Los peores momentos también los he pasado este año… La distancia se hace cada vez más dura y ésto me está convirtiendo en una persona cada vez más inestable, emocionalmente hablando. Soy una persona de carácter alegre y hablador (aunque al principio, si no se me conoce, suelo ser fría y distante, sino preguntadle a Hideo, jajaja), pero últimamente tengo días bastante malos, días muy silenciosos, en los que lo veo todo muy negro.

Y no es que Hideo lo esté pasando mejor. A él tampoco le gusta esta situación, ya que lo que quiere (o queremos) es asentarnos de una vez, fijar un lugar de residencia y estar juntos. Me decía hace poco que esta situación, si él tuviera unos 25 años, la soportaría bien, pero con casi 34, pues como que el cuerpo te pide tranquilidad. Y a mi me pasa tres cuartos de lo mismo. Me doy cuenta que no estoy en el lugar que me corresponde. Estoy contenta de estar con mi familia, de poder disfrutar un poco más de ellos, pero no es mi lugar. Otra cosa que afecta mucho a Hideo últimamente es la crisis económica, ya que él se dedica al sector del automóvil, que no está pasando uno de sus mejores momentos.

Pero bueno, por suerte todos gozamos de salud (en mi familia y la de Hideo), también con sus altibajos, pero superando todos los obstáculos.

Y con esta pequeña reflexión de nuestro año, me despido de todos vosotros hasta el año que viene (nada, en un par de días nos volvemos a ver!!).

Que tengáis una buena salida y entrada de año!!!! よいおとしを!!!

——————————

This post is just a reflexion of this year that it will finish in few hours. I have of it very good memories but I had very bad moments too.

Good memories are the staying of Hideo in Spain. I can close my eyes and remember perfectly our happiness, and open them again and to see that those moments are pretty far.

I could meet with other bloggers in two meetings, the first in Madrid, where I went with Hideo, and the second one in Bilbao, two months ago. I could meet with wonderful people, people who I can call right now friends. I’m really happy for this.

Other good point of this year was that hideo was success to change company, a very good company. But the funny point is that the main reason was our future and to be together as soon as possible, and finally this year he was 8 months travelling abroad (between Holland and Vietnam).

I had bad moments too. Distance is, every day, more and more difficult to live with it. I’m a person with a happy and talkative character (except sometimes in the first moments if you don’t know me, when I can be very cold…ask Hideo, hahahaha), but nowadays I have very bad days, silence days.

And Hideo is not much better. For him is very difficult too. He wants (or we want) to fix our personal life. He said me that if he was 25 years old, no problem with this situation, but with 34 is pretty different. And I have the same feeling. I can feel that I’m not in the correct place, my place is to be with him. I’m very happy to live with my family, of course, but it’s not my place.

But we are lucky and we have good health (my family and Hideo’s family), with bad moments too, but saving all obstacles in life.

And with this small reflexion of our year, I want to say byebye until next year (don’t worry and I will be here in two days, hahaha)

Happy New Year !!!! よいおとしを !!!

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. DavidGijon
    Dic 30, 2008 @ 11:34:40

    Como casi todo, la economía y la estabilidad son cíclicas, año/años inestables, seguido de año/años estables hasta que algo vuelve a desestabilizar y repetimos el bucle, así que ya sabes, este año os toca estabilidad 😛

    Responder

  2. nora
    Dic 30, 2008 @ 11:37:02

    La paciencia es amarga, pero los frutos son dulces…
    Feliz salida y entrada de año, con toda la felicidad que te mereces.
    “Nos vemos” el año que viene, que está a la vuelta de la esquina 🙂
    Un besooooo grandote***

    Hideoさんへ: 良いお年をお迎えください。

    Responder

  3. quicoto
    Dic 30, 2008 @ 12:13:55

    Que el 2009 sea un año mejor 😉

    Una abraçada !

    Responder

  4. kaios
    Dic 30, 2008 @ 12:14:39

    Realmente si miras hacia atras siempre veras altibajos, pero lo importante es saber mirar hacia adelante y aprender del pasado, pero no estancarse en el.
    Ala Felices fiestas nuria.

    Responder

  5. chati
    Dic 30, 2008 @ 12:21:05

    Muy buen proverbio el de Nora, yo soy muy impaciente y no se como llevaria la situacion que tu has vivido este año. Aun asi te deseo todo lo mejor para este nuevo año y que por fin encontreis vuestro sitio (juntitos of course) mil besos y feliz entrada y salida de año

    Responder

  6. Javier
    Dic 30, 2008 @ 12:49:22

    Nuria! recibe un abrazo y mis deseos de que tengas un Feliz Año Nuevo. Estoy seguro que el proximo año sera mejor para muchos de nosotros. Muchas veces la distancia une mas a las personas, y llegado el momento de que vivan juntos sera para siempre.

    Saludos desde Japon.

    PD: Quiero invitar a leer una historia que no solo es mia sino la de muchos extranjeros en este pais.

    Responder

  7. neres
    Dic 30, 2008 @ 13:35:04

    Si… cuando se acerca fin de año inconscientemente hacemos un balance de como ha ido y parece ser que no ha sido muy bueno. No te preocupes, no te diré que estoy segura de que el año que viene sea mejor… ya que no tengo la suerte de saberlo pero sí que lo espero y deseo con mucha fuerza. No pierdas la alegría y la felicidad ni aunque sólo sea una hora (te dejo minutitos de apatia, que todos los necesitamos jajaj) pero arriba ese animo! Es importante empezar con la mente abierta a nuevas posibilidades como es que al año que viene por fin nos escribas desde Japón y pruebes el aceite de mi tio ;)!
    Un besote muy grande!

    Responder

  8. Pam
    Dic 30, 2008 @ 14:01:08

    Que pases una feliz salida y entrada de años, Nuria, que te lo mereces, y mucho ánimo seguro que el año que viene Hideo y tu estareís juntitos 😉 Que lo pases muy bien junto a tu familia.

    Besos!

    Responder

  9. aran
    Dic 30, 2008 @ 17:49:21

    Feliz salida y entrada de año para ti también, guapa.
    Espero que lo celebres bien con tu familia, y que Hideo lo celebre también bien por la suya. Ya que esta vez no podéis celebrarla juntos, que al menos disfrutéis en vuestras respectivas casas.
    Ya verás como para el año que viene lo estáis celebrando juntos y felices.
    Muchos besos y ánimos. 🙂

    Responder

  10. silverchaos2k
    Dic 30, 2008 @ 19:29:32

    bueno mujer, todo se andará!! ^_^ feliz año nuevo!!!!!!

    Responder

  11. Víctor
    Dic 30, 2008 @ 20:53:57

    hola Nuria el pintor Japonés Eishosai Choki en su obra de Ukyo-e escribió en su obra estas palabras Divertirse ,arrepentirse y volver a unirse Esperar y encontrarse así es la vida una bella reflexión para las cosas que suceden durante un año en la vidas de las personas que tus sueños y proyectos se hagan realidad para el 2009 y felíz 2009 para tus lectores.

    Responder

  12. Nina-chan.
    Dic 30, 2008 @ 23:54:23

    Bueno, mi 2008 ha sido mil veces peor, si te sirve de consuelo. Tranquila. ^_^ (De lo de que no estás en el lugar que te corresponde… no me hables que me deprimo…). ^.^’ Seguro que en 2009 te irá mejor. Ganbatte. ^o^ Ya os veo casados. Je Je. Si no recuerdo mal una vez soñé que hablabas en tu blog de tu familia porque tenías niños. xD Ya te estoy viendo. xD Yo como veo las cosas desde fuera veo el lado positivo de tu situación y además envidio tu suerte.
    Ánimo Nuria, paciencia, seguro que todo sale bien.
    A mí también me gustaría conocerte en persona alguna vez. ^o^ (Pero que conste que odio salir en las fotos). Ja Ja Ja Ja.
    Feliz Año. Un beso guapa.

    Responder

  13. Nicte Kono
    Dic 31, 2008 @ 03:37:22

    No te desalientes Nuria, que lo duro de este año y la separación que han tenido que pasar hará su dicha mucho más grande… Tú ten paciencia y no pierdas la esperanza, piensa en todos los años que tienes por delante para Hideo y Hideo para tí…

    Espero verte en Japón el año que viene… Feliz 2009!!!

    Responder

  14. 759
    Dic 31, 2008 @ 13:35:16

    A pesar de todas las cosas, buenas o malas, ocurridas en 2008,
    deseo un mejor año 2009 a todos…

    Responder

  15. bichito san
    Dic 31, 2008 @ 16:43:06

    El 2009 ya lo tienes a la vuelta de la esquina, Núria.

    Así que ¡ánimo! que ya falta menos para empezar a vivir el resto de tu vida.

    Besos. Y Feliz Nuevo Año para ti y todos tus seres queridos.

    Responder

  16. Turris
    Ene 01, 2009 @ 12:55:17

    Si, el 2008 ha sido un año un tanto raro, creo que para la mayoría.
    Y como todos, deseo a todo el mundo que lo bueno se repita y a poder ser mejore aun más.
    Y que de lo malo de este año que ya se ha terminado saquemos las conclusiones que tengamos que sacar y de ellas aprendamos algo para mejorarnos en este año que estrenamos.
    Que el 2009 no es más que un eslavón más de nuestras vidas.

    Así que…
    Feliz 2009 a todos!
    Y que los sueños, anhelos y esperanzas se os hagan realidad.

    Responder

  17. Karla
    Ene 01, 2009 @ 17:57:46

    Nuria, Nuria…
    Eres toda una afortunada, porque tienes alguien a quien añorar, alguien que piensa en ti en la lejanía, y que te brinda amor y fidelidad total.

    Mi deseo este año es encontrar una persona así.

    Mi deseo para ti, es que compartas toda tu vida con la persona que amas.

    Feliz Año!!

    Responder

  18. Trackback: Feliz Año Nuevo - 明けましておめでとう « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  19. sushimaniberico
    Ene 02, 2009 @ 14:47:12

    De verdad que si, sin embargo sería bueno que no esperemos a estas fechas para reflexionar, sino acostumbranos a realizarlo constantemente a lo largo de nuestro día a día… pero en fin así somos, así que feliz año y buen post.

    Saludos

    Responder

  20. jordi
    Ene 05, 2009 @ 13:30:04

    un abrazo y feliz año nuevo a ti también!
    si mi novia me convence dentro de dos meses para regresar a Tokyo para siempre, te lo haré saber.

    Responder

  21. Trackback: Reflexiones sobre el 2009 « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

