Nikon D60

Mi Nikon D60

Hace unos meses mi cámara compacta Casio Exilim me dijo adiós. Concretamente fue el día antes de partir a la KDD en Bilbao. Me dio mucha rabia, ya que la cámara me gustaba. Siendo una compacta hacia buenas fotos y, como casi todas las compactas, era muy cómoda de llevar. Me acompañaba a todas partes (a Japón también).

Fue entonces cuando empecé a mirar de comprarme una nueva. No sé vivir sin cámara!! Dudaba entre otra compacta o avanzar un poquito y adquirir una reflex. Hace años tuve una, compartida con mi padre, una Minolta que nada tenía que ver con las que venden hoy en día. Mientras no tenía cámara tomé prestada la de mi padre, otra Casio Exilim. Creo que fue éso precisamente lo que hizo que me propusieran pedir para Navidad una cámara nueva, a mi elección😉

Finalmente Hideo me dijo que se había comprado una cámara compacta Nikon en Japón, por lo que decidí pedir una reflex. Había oído muy buenas opiniones sobre las reflex de Nikon, así que fui con mis padres a verlas. En la tienda la vendedora me recomendó, por precio y calidad, la Nikon D60 (que además venía con funda de regalo), y fue ésta la que pedí en mi carta a los Reyes.

Estoy muy contenta con mi cámara nueva, aunque de momento me hago un lio padre con ella. Estoy deseando que el frío mengüe un poco para volver a hacer mis paseos y usarla como es debido.

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Ene 07, 2009 @ 17:13:58

    Yo, desde que me regalaron mi compacta digital, prácticamente voy a todas partes con ella. Así que entiendo que sintieses que te faltaba algo.

    Y ya entrando en el regalo… qué magnífica elección!!! Estoy deseando que mejore un poco el tiempo para ver qué maravillas eres capaz de hacer con esa monada ^_________^

    Está claro que fuiste una chica muy buena el año pasado, de ahí el buen regalo ^__-

    Besitos griposos.

    Responder

  2. JIFF
    Ene 07, 2009 @ 17:19:43

    Vaya pedazo de cámara.
    Enhorabuena, estoy seguro de que pronto veremos muchas fotos muy interesantes por aquí.

    con respecto a la compacta, muchas veces es mejor tenr las dos, porque uno nunca sabe cuando va a ver algo que valga la pena inmortalizar mientras anda por la calle y no trae su cámara más grande.

    Yo tenho una h7 de Sony que es mala cámara, pero es super zoom, me hace falta una compacta, las canon me hacen ojitos, mi compacta anterior precisamente murió en Japón, al segundo día de llegado.

    De momento estoy tomando fotos de ocasión con la cámara del N73 d eNokia, digo, en pequeño y en un blog no se nota que osn muy obres.

    Saludos

    Responder

  3. Natsuki
    Ene 07, 2009 @ 17:24:08

    ¡Muy buena elección! Yo tengo la D40, de la misma gama pero más viejita, y va muuy bien para quienes damos el primer paso al reflex. Tengo ganas de tener mejores opticas, pero todo se andará.

    Que disfrutes de la cámara y a ver si pronto nos enseñas tus fotos!

    Responder

  4. Jorge F
    Ene 07, 2009 @ 17:25:55

    Vaya pedazo de cámara.
    Enhorabuena, estoy seguro de que pronto veremos muchas fotos muy interesantes por aquí.

    con respecto a la compacta, muchas veces es mejor tener las dos, porque uno nunca sabe cuando va a ver algo que valga la pena inmortalizar mientras anda por la calle y no trae su cámara más grande.

    Yo tengo una h7 de Sony que es mala cámara, pero es super zoom, me hace falta una compacta, las canon me hacen ojitos, mi compacta anterior precisamente murió en Japón, al segundo día de llegado.

    De momento estoy tomando fotos de ocasión con la cámara del N73 de Nokia, digo, en pequeño y en un blog no se nota que son muy pobres.

    Saludos

    Responder

  5. txema
    Ene 07, 2009 @ 17:28:18

    wow, que lindo regalo, me estan dando hartas ganas de comprarme una tambien jejeje, todavia no checo el pino de la casa pero me parece que me tocara carbon este año jajaja, felices fiestas, sabes que se te desea lo mejor.

    Responder

  6. labuceadora
    Ene 07, 2009 @ 18:28:34

    uala que bonita!! me encanta!!
    yo quiero unaaaa jajaja
    feliz año nuevo!

    Responder

  7. chati
    Ene 07, 2009 @ 18:43:42

    Es preciosa, vamos a tener que hacer una KDD para estrenar la tuya y la mia como es debido😉

    Responder

  8. enekochan
    Ene 07, 2009 @ 19:12:52

    ¡Hala! Otra que se va al lado oscuro de Ninon =P Yo soy de Canon. Esto es como lo de ser de Nintendo o Sega, de Lego o Tente, etc. etc. jejej Pero son buenas cámaras todas😉 Es cosa de gustos y manias.

    Responder

  9. Rob
    Ene 07, 2009 @ 19:55:38

    Como te cuídas, claro que sí, te lo mereces! A hacer buenas fotos para que nos las puedas mostrar cuando estés en Japón.
    Saludos!

    Responder

  10. Jahr
    Ene 07, 2009 @ 20:11:04

    Felicidades por el regalo, que buenos reyes😉 Espero disfrutes mucho tu nueva camara y te la mereces😀 . sALUDOS!

    Responder

  11. Aoki
    Ene 07, 2009 @ 21:09:23

    Pozzi que han sido Majos contigo esos Reyes😉. Yo le tengo echado el ojo a una Canon, pero el precio se me resiste. Aunque a de poquitos voy ahorrando para darme el gustazo.

    A ver si podemos ver pronto los resultados.

    Besostes!!

    Responder

  12. Siete de Nueve
    Ene 07, 2009 @ 21:19:00

    MMMM

    Mu bonica, pero yo en ese aspecto soy mas analogico. Aun tengo mi minolta. (que curioso no)

    Para las fotos chorras el movil para las de verdad diapositivas.

    Aunque tengo que reconocer que esta camara esta muy bien….

    Siete

    Responder

  13. nictekono
    Ene 08, 2009 @ 00:21:18

    Felicidades por la camara, espero ver muchas mas fotos aqui y en flickr…

    Responder

  14. quicoto
    Ene 08, 2009 @ 08:08:42

    queremos fotos😛

    una abraçada !

    Responder

  15. prognatis
    Ene 08, 2009 @ 22:54:31

    Cuanto tiempo sin poder pasarme por aquí. He visto que has escrito post preciosos, sobre todo el de la reflexión del 2008.

    Sobre la D60, yo estoy encantado. Poco a poco me he ido sintiendo más cómodo con ella. Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde me tienes.

    Un abrazo y Feliz Año a todos los lectores de Nihon Mon Amour.

    Responder

  16. Sea Jackal
    Ene 09, 2009 @ 09:52:35

    Felicidades! Qué envidia. Yo también muero por una cámara DSLR pero soy muy indeciso y por eso no la he comprado -_- Esperaré a Abril que salen los nuevos modelos, ya sea una una Canon Kiss X3?? o una Nikon D65?? o una Sony Alpha 400??

    Responder

  17. silverchaos2k
    Ene 09, 2009 @ 10:35:31

    woooo!! yo estaba entre esa y la canon450d y aun estoy ^__^ a ver si cae!!! ^^ enhorabuena! tus reyes te hacen más caso que los míos ^^

    Responder

  18. Nuria
    Ene 09, 2009 @ 20:31:00

    Leydhen: Igual que tú, mi compacta me acompañaba a todas partes. Nunca sabes cuando puede surgir una buena foto.
    Con la reflex será más complicado de transportar siempre pero como Hideo se compró una compacta, para qué tener dos?
    Y yo creo que lo que movió más a mis padres fue que me apoderara de la compacta de mi padre todo el tiempo, jajajaja.
    Besos**

    JIFF: La Casio Exilim hace buenas fotos. Lo que tienen de malo las compactas son las fotos nocturnas, que no salen nada bien.
    Mi teléfono actual hace fotos regulares (para muestra, un botón, la foto que acompaña la entrada), pero tuve un Nokia hace años que hacia unas fotos super buenas. Depende del teléfono claro.
    Un abrazo!!

    Natsuki: En un principio yo me fijé en la D40, pero la vendedora me hizo ver que actualmente la D40 no viene con la super oferta de hace unos meses y no tenía funda de regalo. En cambio la d60, por 100€ más tenía la funda y es una cámara un poco mejor. Fue lo que me hizo decidir.
    Las fotos, ya llegarán !!!
    Un abrazo!!

    Txema: A mi carbón no me han traido, jajajaja, aunque un poco me lo merezco (del dulce, claro!!!).
    Un abrazo!!

    Labuceadora: No sólo es bonita sino que funciona de maravilla😉 !!
    Un abrazo!!!

    Chati: La que te han traido a ti si que es chula, si !!!
    Besos**

    Enekochan: Canon también es buena marca pero Hideo me recomendó Nikon😉
    Y en cuanto a gustos, yo era de Nintendo y de Lego (como me gustaba !!!)
    Un abrazo!!!

    Rob: Haré fotos superchulas allí !!! Ya veréis !!
    Una abraçada !!

    Jahr: Muchas gracias !! De momento estoy empezando a disfrutarla, aunque me lío, jajaja.
    Un abrazo!!!

    Aoki: Las Canon están también muy bien. Y, aunque son caras, los precios no tienen nada que ver como hace dos años (eran imposibles!!).
    Un abrazo!!!

    Siete de Nueve: Eres un profesional !!! Como decía en la entrada, tuve hace muchos años una Minolta, pero a mi padre le quemaron el coche (unos gamberros) en Barcelona y mi cámara estaba allí. Quedó churruscadilla, la pobre. El coche, como era de la empresa, no nos dio pena, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Nictekono: Las verás, las verás😉
    Un abrazo!!

    Quicoto: Ya llegarán !!! Paciencia !!!!
    Una abraçada !!

    Prognatis: Ya sé que has estado muy bien ocupado durante estos días😉 !!
    Y seguramente os caerá alguna que otra pregunta, que quiero aprovechar la máquinilla al máximo !!
    Un abrazo!!

    Sea Jackal: No digas que envidia que tú puedes comprarlas calentitas calentitas !!´Y seguro que los que dices son modelos mucho mejores!!
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Ya verás como caerá pronto !! Y mis reyes se han apiadado un poco de mi… jajaja.
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  19. 759
    Ene 10, 2009 @ 10:52:54

    Con las cámaras que has conseguido, espero puedas sacar muchas fotos lindas o interesantes.
    Yo también quisiera tener dos cámaras, una compacta o chiquita, y otra réflex….pero no sé si algún día me animo o no.
    Saludos.

    Responder

  20. neki
    Ene 10, 2009 @ 13:02:08

    No han sido malos los reyes magos. Los primeros dias con la camara son emocionantes, por lo menos apra mi. Hay que mirar las opciones que tiene, probar cosas. Si por mi fuera cada dos meses me compraba una camara.

    Responder

  21. Sirius
    Ene 10, 2009 @ 21:23:52

    Ya sólo te queda el resto del equipo profesional: objetivos, flashes, filtros, etc.😛
    Espero que disfrutes mucho con tu nuevo regalito, y que nos puedas deleitar con tus fotos😉
    Saludos!

    Responder

  22. Nuria
    Ene 11, 2009 @ 16:45:05

    759: Elegí la reflex porque Hideo había comprado una compacta y pensé que así podríamos tener de los dos tipos
    De momento saqué el otro día fotos de las montañas nevadas. a ver si las publico…
    Un abrazo!!!

    Neki: Cada dos meses?? Jajajajaja. Ésta me tiene que durar años !!
    Me hago mucho lío con ella pero para fotos de detalles me han salido fotos muy bonitas. pero me la llevé el otro día a la cabalgata de Reyes y tendría que haber llevado el trípode, porque salían movidas (al ser fotos nocturnas). Tiempo al tiempo!!
    Un abrazo!!

    Sirius: Uffff… de momento se queda como está!! Si tuviera que utilkizarla profesionalmente, otro gallo cantaría, pero para lo que la quiero yo, ya está bien😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  23. Ryu
    Ene 11, 2009 @ 21:04:12

    Jope que envidia, a mi me gustaria pillarme una camara decente ya que me he empezado a aficionar a la fotografia, una Nikon me parece una buena opcion, pero ya vere.

    Un abrazote!

    Responder

  24. Nuria
    Ene 12, 2009 @ 00:08:02

    Ryu: Una Nikon o una Canon son, creo yo, buenas cámaras.
    A ver cuando te puedes apoderar de una !!😉
    Un abrazo!!! Y gracias !!!

    Responder

  25. bichito san
    Ene 12, 2009 @ 01:16:01

    Soy más de Canon, pero la que te han traído los reyes es una muy buena cámara. En casa tenemos una reflex Nikon no digital y hace unas fotos sensacionales.

    Cuando me voy de viaje prefiero llevar la cámara compacta, para mí es más práctico, porque cabe en cualquier sitio, incluso en un bolsillo. La pena es que no siempre se pueden sacar las fotos que a una le gustaría con ellas.

    Con aprendas a utilizar tu nueva cámara, vas a sacar unas fotos preciosas, ya lo verás🙂

    Besos!

    Responder

  26. Nuria
    Ene 13, 2009 @ 12:46:31

    Bichito san: Para cada día también prefiero la compacta, así que tengo clarísimo que se la voy a chorizar a Hideo, jajajajaja. La reflex para cuando vayamos a sitios bonitos, para sacar fotos chulas..
    De momento, estoy contenta con la Nikon. Mañana cuelgo fotos de la nevada !!
    Besos*** Y gracias !!!!

    Responder

  27. Trackback: Perales en flor « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  28. Trackback: Ciruelo en flor (Centelles, Marzo ‘09) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  29. Trackback: Ciruelos en flor – 梅の花 « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

