Seijin no hi – 成人の日

Seijin no hi 成人の日

Cómo cada segundo lunes de Enero en Japón se celebra el Seijin no hi (成人の日), o Día de la Mayoría de Edad.

Según el Código Civil japonés la mayoría de edad se alcanza cuando el indivíduo cumple los 20 años. En el Seijin no hi los jóvenes que han cumplido o cumplirán los 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del presente año (coincidiendo con el año escolar japonés), se visten con sus mejores galas (normalmente tradicionales y elegantes kimono, aunque los chicos suelen preferir elegantes trajes), para asistir a una ceremonia para conmemorar la mayoría de edad y donde se les explica las responsabilidades que ésto implica. Y es que pasar a la edad adulta es cosa seria…

Este año ha querido que el Seijin no hi coincida con un día muy especial para mi, aunque hace bastantes años que llegué a la edad adulta (que en España son los 18). También coincide con la llegada de Hideo a Vietnam, una estancia mucho más corta (por suerte) que las anteriores ya que sólo estará dos semanas, para volver a Japón el día 24 de Enero.

Y a partir de ese día sólo tres meses para estar juntos !!!!

——————-

Like every second Monday of January, in Japan they celebrate the Seijin no hi (成人の日), or Adult’s Day.

In Japan people can be considered adult when they are 20 years old. In the Seijin no hi, young people who is or will be 20 between April 2nd of the last year and April 1st of the present year, wears their best clothes (normally traditional and elegant kimono), to assist to an especial ceremony and listen a speech about adult’s responsabilities. Yes, we know that to be adult is not easy…

This year we have a coincidence and the Seijin no hi is a especial day for me too, though I’m adult since many years ago (in Spain, we are adult after 18). We have the coincidence that Hideo went to Vietnam again, but for a short staying (great!) because he will come back to Japan on January 24th.

And after that only three months to be together again !!!

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. prognatis
    Ene 12, 2009 @ 00:25:47

    Qué currados los kimonos de las fotos, llevan hasta un accesorio de pieles para el frío.

    Qué pena que no hayas podido aprovechar la estancia de Hideo en Vietnam para visitar el país… al menos estaras tres meses en Japón 😉

    Responder

  2. bichito san
    Ene 12, 2009 @ 01:24:33

    ¡¡¡Muchas felicidades Núria!!!

    El año que viene soplarás las velitas en compañía de Hideo 🙂

    Responder

  3. Yoselin
    Ene 12, 2009 @ 02:52:24

    Felicitaciones… Enhorabuena!

    Me alegro mucho que por fin todo poco a poco se vaya solucionando, y pronto puedas estar con Hideo =)

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Ene 12, 2009 @ 03:39:57

    Sería bueno que los jóvenes celebraran la mayoría de edad en forma más sencilla y pensando en lo que realmente significa eso de “mayoría de edad” y no en el kimono que van a ponerse… sobre todo lAs japonesAs y… sus madres 😉
    Hay muchas cosas que contar sobre esta fecha…
    Besos***

    Responder

  5. quicoto
    Ene 12, 2009 @ 08:14:25

    Intersante, aquí creo recordar que es algo como “ala, ya puedes beber, legalmente” xD

    saludos !!

    Responder

  6. DavidGijon
    Ene 12, 2009 @ 10:31:50

    Tu estira esos tres meses como poco hasta octubre eh?… 😛

    Responder

  7. silverchaos2k
    Ene 12, 2009 @ 11:02:21

    ojalá celebráramos la mayoría de edad aquí de esa manera.. yo recuerdo que la junta de andalucía me mandó la constitución, el estatuto de andalucia y la carta de los derechos humanos… que no está mal pero prefiero el un día de fiesta ^___^ felicidades por el arrejuntamiento!!!! ^____^

    Responder

  8. prognatis
    Ene 12, 2009 @ 11:46:29

    Qué cabeza la mía jejeje, el Facebook me acaba de chivar que es tu cumple, así que muchísimas felicidades Nuria!!!

    Un beso!!!

    Responder

  9. chati
    Ene 12, 2009 @ 12:53:46

    Que trajes mas bonitos, me gustan muchos las tradiciones que nos cuentas, espero que cuando estes en Japon tengas internet jejeje y sigas posteando cosas tan interesantes. Besitos

    Responder

  10. abysalfire
    Ene 12, 2009 @ 17:56:50

    Feliz cumple wapisima!!!
    Es una bonita tradicion, en Argentina se celebra tb una edad, los quince, pero no se pq se hace ese fieston por esa edad en concreto.
    Besos cumpleañeros.

    Responder

  11. Leydhen
    Ene 12, 2009 @ 19:55:57

    ¡¡¡ Feliz cumpleaños, Núria !!!

    Algo me dice que vas a conservar en tu memoria este cumpleaños y el que viene como oro en paño ^_____^

    Preciosos los kimonos, aunque después de leer el comentario de Nora ya me imagino el tipo de “problemas” que hay alrededor de esta fiesta.

    Yo recuerdo que cumplí mis 18 con un gran mosqueo. Porque ese año había elecciones generales en junio (ya pasado mi cumpleaños), pero se adelantaron a marzo y me quedé sin votar!!!!! Y lo mucho que lo sentí, no veas!!!

    Bueno, que disfrutes muchísimo de este día ^_________^

    Besos!!

    Responder

  12. wilbur
    Ene 12, 2009 @ 21:12:27

    Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  13. neki
    Ene 12, 2009 @ 22:28:50

    elegantes van, pero tiene pinta de ser un poco caro el traje como para ponerlo solo ese dia.

    Responder

  14. chati
    Ene 12, 2009 @ 22:43:12

    Feliz cumpleaños¡¡¡¡¡ el facebook me lo acaba de recordar (menos mal) te deseo todo lo mejor preciosa, mil besos

    Responder

  15. Nuria
    Ene 13, 2009 @ 12:26:54

    Prognatis: A mi también me gustan muchísimo, aunque cuando sabes el precio te tiras patrás del susto !!!
    Vietnam no ha podido ser pero´siempre estará allí, y desde Japón un poquito más cerca.
    Y muchísimas gracias !!!!!!
    Un abrazo!!!

    Bichito san: Éso espero !!!!! Muchísimas gracias !!!!
    Besos***

    Yoselin: Muchas gracias, guapa !!!
    Un abrazo!!!

    Nora: Es exactamente lo que pasa aquí con la primera comunión y las bodas. Cuando me llegó la edad de hacer la comunión (sobre los 9 años) le dije a mi madre de hacerla y ella me dijo que de acuerdo, que un domingo iríamos a la iglesia y que me pondría en la cola en el momento de tomar la comunión. Yo le dije “y el vestido y la fiesta?”. Fue entonces cuando ella me explicó que tomar la primera comunión es un acto de fe, de tomar a Dios y a Jesús, un acto de humildad donde no hay cabida para vestidos lujosos y fiestas pomposas. Lo entendí y como no me veía preparada, no la hice finalmente. Pero podemos ver que cada Mayo los niños y niñas hacen la comunión y muchos de ellos no saben ni siquiera lo que ello significa. Eso si, parecen mini novias y mini marineritos.
    Y con las bodas pasa lo mismo. Hace poco hablaba con una amiga mia que hace años vive con su pareja. Hablamos de bodas y le pregunté que para cuando la suya. Me contestó que entre familia, el banquete, la iglesia, vestido,… mucho lío y necesitaba tiempo. Le contesté que para casarse no hace falta todo éso en realidad. Vas al juzgado a pedir cita y luego firmas los papeles, y ya estás casado. Su contestación me hizo mucha gracia: “Es que yo lo quiero hacer bien”. Y qué pasa?? Qué yo, que no voy a tener bodorrio, lo voy a hacer mal???.
    Si lo miras desde mi punto de vista, Nora, hasta es gracioso ver como la gente se complica la vida 😉
    Besos****

    Quicoto: O “ya puedes ir a la prisión!!” 😉
    Una abraçada !!

    Davidgijon: Se harán de largos estos próximos tres meses… que lo sé yo!!!
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: A mi, la Generalitat de Catalunya, también me lo envió. Es como un aviso de “Ojo!!, que ahora la cosa es seria!!”, jajajajaja.
    Un abrazo!!!

    Chati: En un principio si voy a tener internet, si no mueeeeero!!
    Y muchas gracias, guapísima !!!!!
    Besos***

    Abysalfire: Lo de los quince años no es sólo en Argentina, sino en más países de América Latina. Y creo yo que en España antes era una edad importante para las chicas, sino que le pregunten al Duo Dinámico XD
    Un abrazo!!

    Leydhen: Muchísimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! Pasará a la memoria como un feliz cumpleaños, aunque aún lejitos de Hideo.
    Yo, a diferencia de lo que te pasó a ti, cumplí los 18 y a los tres meses hubo elecciones para la Generalitat. Jejejeje.
    Besos*****

    Wilbur: Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos****

    Neki: Caros lo son un rato, no sólo el comprarlos (imposible para muchos) sino el alquilarlos también. Nada, que en H&M venden vestidos monísimos y muy baratitos 😉
    Besos***

    Muchas gracias a todos por los comentarios !!!!

    Responder

  16. Trackback: Blogs of the Day: Spanish/Español « ATer: Criação de Sites Empresa (5511) 2527-3032. Sites Dinâmicos!
  17. JoCkEy
    Ene 13, 2009 @ 16:20:36

    No me gusta el trozo de animal muerto que llevan alrededor del cuello a modo de bufanda, lo he visto varias veces y la verdad que me parece que desentona bastante :S.

    Saludos!

    Responder

  18. Nuria
    Ene 13, 2009 @ 16:36:08

    JoCkEy: Yo también estoy en contra de las prendas de piel, pero bien podría ser que las que vemos fueran sintéticas, y con éstas no tengo ningún problema 😉
    Y con el frío que debe hacer creo que la bufandita les viene bien, jajaja.
    Un abrazo !!! Y gracias !!

    Responder

  19. Nerea
    Ene 15, 2009 @ 04:10:13

    Interesante lo de la pompa y tal. Estoy de acuerdo, gastarse un paston y encima no saber de que va el cotarro ni entenderlo es mucho peor que hacerlo en plan discreto. Cuando la comunion, como mis padres no creian, acabé yendo a la fiesta de una amiga. La boda fueron 3 dias de correr de aca para alla por los papeles y una comida con los que quisieron venir. Ya ves. Feliz cumple y animo con ton amour!!!

    Responder

  20. Nuria
    Ene 15, 2009 @ 14:47:23

    Nerea: Muchas gracias !!!! Pienso que cada uno hace lo que quiere con su vida. Si realmente procesas una religión y crees pues encuentro lógico que quieras que un día tan especial como una boda o la comunión sea éso, especial. Pero el hacer imprescindible un caro vestido y un banquete (que seguro será criticado por los invitados, de los cuáles la mitad te cáen mal) pues como que no. Hacer la boda de tal forma o tal otra no hará que tu matrimonio sea más o menos feliz. Pero hay gente si lo cree…
    Que en la vida debe haber de todo !!! Jajajajaja.
    Un abrazo!!!

    Responder

  21. ron
    Ene 10, 2010 @ 17:08:28

    I love this time of year, its’ so colorful with all the girls wearing their lovely kimonos.

    Responder

  22. Trackback: Nevada en Ferreira do Valadouro « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  23. Nuria
    Ene 10, 2010 @ 21:21:43

    Ron: Especial kimono for an especial day 😉
    Thank you for your comment !!

    Responder

  24. Trackback: La funcionaria. « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  25. Trackback: El blog de Ikusuki.com! » Blog Archive » El día’l kimono

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

