Y nevó… – It snowed…

Cómo en casi todo el país !! La semana pasada (y en algunos lugares la situación se ha alargado un poco más) tuvimos una bajada de temperaturas y nevadas copiosas en diversas zonas de España. En O Valadouro también !!

El jueves fuimos hasta A Coruña en coche y al mediodía, al volver (conducía yo), nos empezó a nevar por el camino. “Ésto promete!!”, nos decíamos. Al llegar a Ferreira la cosa parecía estar calmada, pero a la mañana siguiente, al despertarnos, el paisaje había cambiado bastante.

0271

Ésta era la vista desde casa de mis padres.

This was the view from my parents’s flat.

Nevada

Un poco de zoom…

Let’s use the camera zoom…

Hacía muchísimo frío y había mucha niebla, lo que me impidió subir hasta el Cuadramón a sacar más fotos, como ya hice con la anterior nevada.

Nevada

Y ésta era la vista desde mi casa. Qué bonitas se ven las montañas !!

And this was the view from my flat. How much beautiful are the mountains !!

Nevada

Y cuánta niebla… y qué frío !!!

And much mist… and cold !!

Dicen que “Año de nieves, año de bienes”. Pues espero que el refrán se cumpla !!!!

——————–

In almost all country !!! Last week (in some places it’s still) we had very low temperatures and finally much snow. In O Valadouro too !!

Last Thursday we went to A Coruña and when we were coming back (I was driving) it started snowing. In Ferreira the situation seemed to be very calm, but when we awoke up on next morning we had a big surprise.

It was soooo cold and much mist, so I couldn’t go to the Cuadramon to take more pictures, as I did during last snow time.

In Spain we say that “A year with snow will be a rich year”. I hope can be true !!!

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Ene 14, 2009 @ 08:13:36

    me gusta la segundo, las casa con la niebla😛

    Así me gusta sacandole partido a tu D60😉

    una abraçada!!

    Responder

  2. Javier
    Ene 14, 2009 @ 08:30:34

    Hola Nuria! aca recargado, empezando la visita a mis blogs preferidos.
    La mayoria de bitacoras espanholas han publicado fotos de la nevada que tuvieron y la verdad que las tuyas estan muy buenas.
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

    Responder

  3. silverchaos2k
    Ene 14, 2009 @ 10:10:29

    aquí no ha nevado pero hace un frío!!!!! T__T no calienta ni el agua con la caldera U_U

    Responder

  4. prognatis
    Ene 14, 2009 @ 11:30:19

    Qué bonica es la nieve. En Alicante como estamos a nivel del mar es casi imposible que nieve. No obstante, en los Pirineos me harté de ver nieve😉 Es muy relajante si no vas al volante.

    Responder

  5. nictekono
    Ene 14, 2009 @ 12:13:16

    Yo estoy esperando que neve cerquita de mi casa, como el año pasado, pero todavia no tengo tanta suerte… a ver si neva este año, aunque sea un poquito.
    Cierto, las fotos estan bonitas, sobre todo las de la vista de las montañas.

    Responder

  6. Lilith
    Ene 14, 2009 @ 15:09:35

    Hola Núria!
    Las fotos con las montañas “enfarinadas” (enharinadas, no se si de dice así en castellano.. ^^’) quedan muy bonitas!

    Siempre hace ilusión que nieve, mas si no estas acostumbrada a que lo haga en tu ciudad, como yo en Barcelona!🙂
    Este finde pasado me han contado que el Montseny era un rio de gente para ir a tocar nieve!xD

    Responder

  7. txema
    Ene 15, 2009 @ 00:26:55

    que lindas fotos, donde vivo, monterrey, la nieve es algo muy raro, aunque con las heladas a veces aparece algo de aguanieve en los cerros que nos rodean

    Responder

  8. kaios
    Ene 15, 2009 @ 08:08:47

    Que envidia ver la nieve, yo si la quiero ver tengo que irme un poco mas para el centro, aqui solo “disfrutamos” de la humedad ya que al tener la plalla a menos de 8km puedes hacerte una idea de cuando hace frio lo que se siente, que aunque te estés comiendo la estufa no se te va el frio porque lo tienes calado en los huesos ¡-¡

    Responder

  9. neki
    Ene 15, 2009 @ 10:24:11

    Me gusta la nieve

    Responder

  10. quicoto
    Ene 15, 2009 @ 10:26:23

    hmmm aquí pone que este el numero 5161 ^^

    Responder

  11. Nuria
    Ene 15, 2009 @ 14:41:32

    Quicoto: Vaig fent, vaig fent !!!🙂
    Una abraçada !!

    Javier. Y eso que en el valle no nevó como en otros lugares !!!
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Jajajaja… pues si que hace frío, si !! Y yo que sufro de pies helados…
    Un abrazo!!

    Prognatis: Lo mismo me pasaba en Barcelona, que nieve más bien poca. Últimamente tenemos días de heladas y las carreteras están un poco pelígrosas, así que procuro no conducir😉
    Un abrazo!!

    Nictekono: Seguro que la nieve os llega pronto !!! Si no me equivoco el año pasado os llegó por estas fechas, más o menos!
    Un abrazo!!

    Lilith: Oi què són maques!!?? A mi en Barcelona me pasaba lo que a ti. Cuando nevaba (un raro acontecimiento) era más bien escaso y al día siguiente no había nada. En el valle no suele nevar, pero sólo tenemos que coger el coche y en 20 minutos estamos en el Cuadramon y allí si que hay nieve!!
    Mi abuelo vive cerca del Montseny y si, había muuuuucha nieve!!
    Una abraçada !!!

    Txema: Por lo que veo pasa como en Barcelona, que casi nunca nevaba y si lo hacía, era muy poquito.
    Un abrazo!!

    Kaios: Es lo que tiene la costa del Mediterráneo, verdad? Aunque la alta humedad de verano se queda corta cuando has estado en Japón, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Neki: Y a mi !! Comentario número 5000 !! Felicidades !!
    Un abrazo!!

    Quicoto: Lo que decía Neki en Twitter: a lo mejor es teniendo en cuenta mis comentarios también😉
    Una abraçada again !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. aran
    Ene 15, 2009 @ 16:32:02

    A mí me gusta la nieve recién caída, cuando te despiertas por la mañana y encuentras todo blanco… Luego a lo largo del día ya se va poniendo la cosa más feucha e incómoda.😉
    Aquí ha nevado en los montes también, pero no hemos visto una buena nevada. En cambio donde vivíamos antes, que es donde viven nuestras familias, sí que ha nevado un montón, incluso en la playa (Biru-san puso nos enseñó una foto en su blog).
    Besos

    Responder

  13. Leydhen
    Ene 15, 2009 @ 21:08:51

    La nieve es preciosa… pero yo prefiero verla de lejos. Que en este país no hay infraestructuras, organización ni costumbre (salvo en determinadas zonas) para poder desenvolverse con normalidad si nieva. Mira que en Madrid cayeron unos centímetros de nada y toda la ciudad atascada.

    Besos!!

    Responder

  14. Nuria
    Ene 15, 2009 @ 23:47:57

    Aran: es verdad, que la nieve, cuando la gente la empieza a pisotear se queda toda cochina. Pero la que está en lo alto de los montes se queda impoluta…hasta que se funde (a día de hoy no hay nada de nada).
    Besos***

    Leydhen:En Barcelona pasaba lo mismo, al menos cuando vivía yo allí. Nevaba pocas veces y las veces que pasaba, la ciudad se colapsaba.
    Te imaginas que pasara lo mismo en una ciudad del norte de Europa?? Que caos !!
    Besos***

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  15. tamara
    Jun 28, 2009 @ 21:15:11

    yo e vivido con mis abuelos en este sitio y tengo que decir que es berdaderamente precioso

    Responder

  16. Nuria
    Jun 29, 2009 @ 09:52:52

    Tamara: Has vivido en O Valadouro ?? Hace mucho ??
    Saludos !!

    Responder

  17. Trackback: Nevada en Ferreira do Valadouro « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

