Jamón o no jamón, ésta es la cuestión!

Tengo un gran dilema, al cual no para de darle vueltas.

Me gustaría mucho llevar jamón a Japón, no porque yo lo vaya a añorar. Puedo pasar perfectamente sin este manjar durante mucho tiempo, ya que en Japón me encontraré con otros manjares. Mi idea es llevar jamón envasado al vacío para regalar a familia y amistades, a modo de omiyage (regalo). El problema se encuentra en la aduana japonesa, donde después de este incidente seguro me tiene fichada XD.

Los podría llevar conmigo dentro de la maleta, pero si la abren y lo descubren puedo morir de la vergüenza. He pensado en enviarlo por correo: si lo pillan, yo no estoy presente y ya está, pero me da rabia por lo que cuesta enviar un paquete a Japón, para acabar tirando el dinero.

Luego me salen las ideas de pequeña delincuente y pienso en camuflar los paquetes envasados al vacío a modo de regalo. Incluso he pensado en vaciar una caja de galletas para poner las lonchas dentro !!!

Y es que ya me han pillado tres veces envíos de jamón. Sé perfectamente cuales son las leyes japonesas en cuanto a la entrada de carnes al país, lo asumo y lo entiendo, pero me da rabia, jo!

No sé que haré al final… menudo dilema.

jamon-and-lomo-from-huelva

Hideo pudo disfrutar de este jamón de la sierra de Huelva. Podrá disfrutar del buen jamón de nuevo y esta vez en Japón??

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JoCkEy
    Ene 16, 2009 @ 00:16:13

    Por la experiencia que tengo enviando y recibiendo paquetes fuera de España parece ser que los que van envueltos y tienen un tamaño reducido no los paran, aunque claro, siempre depende de la suerte que tengas.

    Saludos!

    Responder

  2. Diego
    Ene 16, 2009 @ 00:23:59

    Yo siempre que he ido he llevado un poco de jamón envasado al vacío dentro de la maleta. Solo me la han hecho abrir un par de veces en Narita y solo la han mirado por encima y no han rebuscado por lo que como estaba entre la ropa no lo vieron.

    Yo probaría con la maleta porque dudo que se pongan a rebuscar mucho, (ve al que tenga más cola, estará más cansado y no se preocupará tanto XD)

    Eso si, un jamón como el de la foto no creo que pueda pasar desapercibido XD

    Saludos!

    Responder

  3. Cris
    Ene 16, 2009 @ 00:34:06

    Hola Núria,

    Desde hace un tiempo atrás todos los pasajeros que llegan a Narita han de llenar una “declaración”, papel que se entrega al revisor en aduanas, de productos que traes (o no traes) en la maleta, o contigo.
    Esta cuestión hace la cosa un poco más “difícil”… me refiero a que si no declaras el jamón y luego te abren la maleta en aduanas y te “pescan” con el producto, la cosa es más engorrosa.

    Si bien se corre el riesgo de perder producto y dinero… me atrevo a recomendarte el “vía Correos” por la misma razón que tú comentas.

    Saludos

    Responder

  4. bichito san
    Ene 16, 2009 @ 02:50:04

    Sí que da rabia, sí.

    En octubre hice lo que cuentas de “camuflar” los paquetitos y no tuve ningún problema, pero bueno, tampoco tuve que pasar el trámite de tener que abrir la maleta ni nada en el aeropuerto. Supongo que esto de que te pidan que la abras es como la lotería, que a veces toca y la mayoría, no. Lo de llevar el embutido envuelto en papel de regalo es conveniente, porque aunque te tocara una inspección aduanera, no creo que te hicieran desenvolver y abrir los paquetes (a no ser que pongas cara de muuuy sospechosa o algo parecido).

    Y si te piden que abras la maleta y te preguntan, pues, sencillamente, les comentas que se trata de regalos. Además, esto no sería ninguna mentira 😉

    Yo hace un par de años pienso que tuve suerte, porque llevaba un pequeño cargamento de chorizos, lomo, salchichón, queso.. metidos en la bolsa de mano que subes al avión (todo sin cortar en lonchas, o sea, el material en trozos graaandes). Iba todo envasado al vacío, aunque sin envolver y metido sólo en una bolsa de plástico de supermercado, porque mi madre me lo dio el día de salir para el aeropuerto, y ya no tenía ni tiempo de buscar papel de regalo ni nada (ni siquiera para meterlo en la maleta que iba a facturar).

    Fíjate, yo ni me preocupé durante todo el viaje de que llevaba ahí todo el embutido y que igual me lo pillaban. Cuando llegamos a Japón, recuerdo que me pesaba muchísimo la bolsa de mano, y como había comprado un detallito en una de las tiendas libres de impuestos de Barajas y me habían dado una bolsa de asas bastante grande, pues me puse a trasvasar todo de bolsa a bolsa ya en Narita.

    Cuando fuimos a recoger las maletas a la cinta y pasar por el último trámite antes de salir, llevaba tranquilamente la bolsa de asas en una mano (que si te asomabas un poco se veía todo) y el señor que allí había no me dijo nada y me dejó pasar. Igual porque en la bolsa ponía que era del duty-free de un aeropuerto y luego supuse que esto no lo miran y lo dejan pasar (o eso quiero creer).

    Bueno, esto último no se me ocurre hacerlo otra vez en la vida, que si me mandan sacar lo que llevaba en esa bolsa, pues me muero de la vergüenza allí mismo como mínimo.

    Ya nos contarás cuando ya estés en Japón si has tenido suerte o no con el jamón. Lo de los regalos es algo que me funcionó, espero que a tí también.

    Ah, y en la declaración que te mandan rellenar para pasar inmigración y entrar al país, también te preguntan si te has enviado algún paquete por correos a ti misma.

    Besos!

    Responder

  5. wilbur
    Ene 16, 2009 @ 07:57:48

    Mi tía abuela una vez llevo envuelta una sobrasada entera a Belize y le inspeccionaron el paquete y cuando le preguntaron que era respondió tan felizmente que un paraguas plegable XDDDD

    Tu envuélvelo en formas que parezcan otras cosas y yasta! Oye y si te lo quieres llevar entero, y una funda de guitarra? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder

  6. quicoto
    Ene 16, 2009 @ 08:12:42

    seguro que sí, envuélvelo como si fuera regalo a ver si así evitas que te lo abran 🙂

    una abraçada !

    Responder

  7. Alysu
    Ene 16, 2009 @ 11:55:37

    Yo apostaría por meterlo en la maleta también. Si va envuelto como regalo y da la casualidad que te la abren sólo suelen mirar por encima (¡que mala suerte si rebuscan!), por lo menos ni eso me hicieron en EEUU y mira la fama que tiene…

    Yo que tú lo situaba en zona “ropa interior” ¡por que no!, y bueno, si lo pillan pues nada, a fin de cuentas eres española, es normal salir del país con nuestro querido embutido ;).

    ¡Suerteee ;*)!

    Responder

  8. prognatis
    Ene 16, 2009 @ 12:00:21

    Yo por el jamón me la jugaría 😉 es el mejor invento del mundo.

    Un amigo mío se lo llevó envasado al vacío para regalárselo a su hermano que vivía en Tokyo y pasó sin problemas.

    Ahora bien, todos conocemos casos en los que han corrido peor suerte.

    Animo y a por ellos!!!

    Responder

  9. enekochan
    Ene 16, 2009 @ 12:02:49

    Ayer en clase de japonés hablamos precisamente de lo de llevar y mandar embutido a Japón. Yo he llegado a una teoría que he expuesto en el blog. A ver que te parece 😉

    Responder

  10. neres
    Ene 16, 2009 @ 14:08:14

    Nuria pequeña delincuente intentando infiltrar comida ilegal en Japon ehH?? Yo también lo haría.. pero no se me ocurre nada.. T___T supongo que lo más “fiable” es lo del paquete… enviaselo a Hideo y ya esta ^^ y lo de los regalos también es una buena idea.

    A ver si tienes suerte n.n! Besitos

    Responder

  11. Carola
    Ene 16, 2009 @ 14:35:09

    La solución infalible es que te lo lleves en la barriga. ¡Llegará seguro!

    PD.: Mándalo por correo con alguna otra cosa como revistas o algo así, y que sea lo que tenga que ser.

    Responder

  12. Lilith
    Ene 16, 2009 @ 14:43:04

    Hola Núria!

    Yo creo que es preferible llevarlo tu encima envuelto con papel de regalo y con forma de cosas normales. Lo de ponerlo en el fondo de la maleta de mano y entre la ropa interior tampoco es mala idea! xD

    Lo bueno de los paquetes de jamón envasados al vacio es que son pequeñitos y maleables.
    Puedes intentar imitar las tapas de un libro y poner el jamón dentro! xD lo del paraguas tambien es buena idea. 😀

    Una abraçada i sort!

    Responder

  13. Turris
    Ene 16, 2009 @ 16:35:29

    Pues yo le llevé a mi amigo, como omiyage, jamón y fuet cortadito y envasado al vacío, junto a membrillo, tres cervezas artesanales y una cajita de un preparado para hacer “menjablanc” una especie de natillas de leche de almendras.
    (que es un polvo blanco… eso era lo que más miedo me daba que encontraran en los escáners y por eso llegaran al jamón…)
    Todo en una caja envuelta con lacito incluido, embutido en la maleta que facturé.
    No me dijeron nada, simplemente me preguntaron si llevaba tabaco.
    Pero, eso si, estaba dispuesta a zamparme el jamón en sus narices si me pillaban! XDD
    No ocurrió y mi amigo pudo saborear un poquito de nuestra tierra.

    Petons!

    Responder

  14. chati
    Ene 16, 2009 @ 16:42:46

    Hola guapa, yo sin duda llevaria el Jamon, pero si es cierto que si te pillan es un rollo porque pasas verguenza pero a mi me mereceria la pena, otra opcion es la de correos y camuflarlo dentro de un peluche por ejemplo jajaja eso si si mandas otra vez aceitunas ponlo en el papelito 😀

    Responder

  15. Leydhen
    Ene 16, 2009 @ 21:29:27

    No sé qué recomendarte, aunque después de tantas ideas como te han dado me inclino por el papel de regalo y las braguitas :p Y si eso pon en primer plano un par de braguitas muy muy “chenchis”, seguro que no se atreven a pasar de ese nivel :p

    Responder

  16. Javier
    Ene 16, 2009 @ 22:45:13

    Amiga, lo mejor es no traer el apetecible jamon y evitar la verguenza ya que la realidad es que esta prohibido traer cualquier tipo de carne, el control esta estricto por los problemas que se han sucitado ultimamente.
    Mejor envialo por correo y si no pasa te llegara un aviso para que te acerques a las oficinas y te digan que lo regresaron, y “colorin colorado nada a pasado” jejeje…

    Saludos desde Japon.

    Responder

  17. nictekono
    Ene 17, 2009 @ 08:34:11

    Si te arriesgas (yo lo mandaría por correo) me parece que lo de dutty free es mas facil… o en un empaque de regalo.
    Suerte con el jamón.

    Responder

  18. Nuria
    Ene 17, 2009 @ 15:06:14

    Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos!!!

    Después de pensar y aún no decidida del todo, he pensado en llevarlo yo misma y utilizando un poco de todas las técnicas. Pondré los paquetes de lonchas en una caja de galletas, en la parte de abajo (de esta forma si se abre la caja, lo que se ve es la bandeja superior de galletas). Cerraré la caja y la envolveré con papel de regalo.
    En la maleta, la voy a situar en la parte central, rodeado de mi ropa interior (a ver quien se atreve a tocarla!!).
    Y si después de todo ésto me pilla, haré carita de Gato Con Botas, como en Shrek.
    Ya os contaré !!!!

    Un abrazo!!!!

    Responder

  19. Jahr
    Ene 17, 2009 @ 20:33:08

    Ohh!!! Menudo dilema…ah Nuria eso si que es terrible, pero porque tanto control en la entrada de carnes???…..espero que no te los pillen y que con tus ojitos de gato con botas…puedas convencerlos.

    Saludos!

    Responder

  20. aran
    Ene 17, 2009 @ 21:24:14

    Cuando estuvimos allí, vinieron unos amigos que trajeron una paleta en la maleta (valga el pareado), y otro que trajo chorizos y jamón, creo (si trajo jamón no me acuerdo, porque no me gusta), también en la maleta. A este último se la abrieron, pero por suerte no vieron los chorizos.
    Creo que es más difícil enviarlos por correo que llevarlos contigo, aunque siempre puedes tener la “suerte” de que te miren el equipaje. A nosotros al llegar simplemente nos preguntaron si llevábamos algo que declarar, dijimos que no (porque no llevábamos nada) y nos dejaron pasar sin más.
    Mi madre tuvo un intento de enviar chorizo, cortado en lonchas muy finas, envasado al vacío, y enviando dos paquetes diferentes (inocente de ella, pensando que igual se colaba uno, jajaja), y lo único que recibí fue la carta preguntándome qué quería que hicieran con el “material prohibido”.
    Igual depende de quién te toque al pasar, así que… ¡Suerte con tu plan!
    Besos*

    Responder

  21. abysalfire
    Ene 18, 2009 @ 12:41:04

    yo voto porque me envies a mi el jamon, me lo como,m y luego contacto con tus amistades y les explico el delicioso regalo que les envias indirectamente.

    Responder

  22. jj
    Ene 19, 2009 @ 08:26:10

    llego un poco tarde Nuria, pero … CAP PROBLEMA.
    hay una cosa que no falla, decir que es omiyage para familia.
    envuelvelo bien y metelo en la maleta.
    si por alguna o otra razon te hicieran abrirla (normalmente lo haran buscando farlopa o maria), y te dicen que que es eso envuelto… omiyage para mi familia politica, futuro esposo, y companyeros de trabajo de mi esposo.

    no es conya, no hay oficial de duanas que te trinque un paquete si dices eso.

    a mi me ha pasado, a Barbara le ha pasado, y a mi hermana le ha pasado, y es decir eso y tira palante.

    quien le negaria a un conciudadano el placer de recibir un omiyage?…

    un saludo, y espero que sirva.

    jj

    Responder

  23. Nuria
    Ene 20, 2009 @ 12:29:31

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!!

    Cada vez estoy más convencida de llevarlo yo misma, envuelto con papel de regalo, y rezar mientras me acerco a la aduana.

    Abysalfire: Muy lista tú…muy lista..XD

    Un abrazo!!!!!

    Responder

  24. enekochan
    Ene 20, 2009 @ 12:53:20

    Ahora hay que pensar como llevar una morcilla!

    Responder

  25. Nuria
    Ene 21, 2009 @ 21:47:30

    Enekochan: Pues va a ser que no. No me gustan nada de nada y me niego a cocinarlas, jajajaja. Si quieren morcilla, que vengan a España !!! 😉
    Un abrazo!!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

