Vamos a cocinar ramen !! – Let’s cook ramen !!

De los instantáneos, claro…

Mi suegra (qué es un sol !!!) me envió hace un mes un paquete con, entre otras cosas, ramen, ya que Hideo le comentó que me gusta mucho, y la mujer (os he dicho qué es un sol !!??) me envió de diversos tipos. Así que he decidido hacer una serie de entradas explicando con fotos como se preparan los ramen instantáneos. Una chorrada, pero me hacía gracia.

Vamos allá !!

……………..

Instant ramen, of course…

Hideo’s mother sent me one month ago a parcel post mail with many things, and different kind of ramen too. Hideo told her that I like it much so she (she is wonderful!!) sent me many. I decided to write some post explaining how to cook them. It’s very silly, but I want.

Here we go !!

Shio ramen

Vamos a preparar este Shio Ramen, que es uno de los que más nos gusta a Hideo y a mi. En casa siempre tenemos un par de paquetes, por si las moscas.

Zanahoria y col a la juliana

Mientras ponemos a hervir 500 ml de agua, cortamos un poco de zanahoria y repollo (col) a la juliana. Podemos poner más cosas (huevo cocido, gambas, cerdo, etc…) pero hoy lo he preparado a lo pobre, que hay crisis!!

Shio ramen

En el interior del paquete encontramos los ramen y dos sobres. El de la izquierda son semillas de sésamo, que se ponen al final, y el de la derecha, plateado, son los polvos para preparar el caldo.

Cocinando ramen

Cuando el agua empieza a hervir, ponemos la col y la zanahoria y esperamos un minutito, añadiendo el ramen después. El ramen debe hervir 3 minutos.

Cocinando ramen

Después de tres minutos, agregamos el contenido del sobre plateado, y removemos. Empieza a oler muy bien !!

Shio ramen

Es el momento de servir, en un bol (que no sea muy pequeño) y agregamos las semillas de sésamo por encima.

Itadakimasu !!!!!!

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. DavidGijon
    Ene 18, 2009 @ 00:19:33

    mmmm que buena pinta :)~~~ aunque… ahora que no nos lee nadie (:P) he de decirte que nunca he probado el repollo, al menos que yo recuerde =:o pero eso no quita para que tenga buena pinta ^_^

    Responder

  2. JoCkEy
    Ene 18, 2009 @ 00:47:03

    Que forma más original de cortar la zanahoria xD!

    La verdad es que tiene buena pinta, bon profit.

    Saludos!

    Responder

  3. Leydhen
    Ene 18, 2009 @ 01:56:39

    Nosotros también preparamos, pero no con tantísimo detalle como tú lo haces ^_____________^

    Es que, sencillamente, el cortar las zanahorias en forma de flor me ha parecido taaaaaaan kawaii :3333

    Responder

  4. nictekono
    Ene 18, 2009 @ 04:07:27

    Yo me uno a los demás comentarios, me encantó como cortaste la zanahoria… que detalle!

    Responder

  5. Alan
    Ene 18, 2009 @ 07:17:24

    ¡Qué sabroso se ve!

    Siempre había querido preparar un paquete de ramen pero no tenía ni idea de cómo hacerlo jeje, gracias por la guía, espero que me quede bueno, a ver qué pasa.

    Un gran saludo😀

    Responder

  6. quicoto
    Ene 18, 2009 @ 11:23:15

    eso me recuerda una mala experiencia cocinando ramen en casa😉

    una abraçada !

    Responder

  7. aran
    Ene 18, 2009 @ 12:38:33

    ¡Aaaaaaaahhhhhh, rameeeeeen!
    ¡Que aproveche!
    Besos*

    Responder

  8. neres
    Ene 18, 2009 @ 12:39:55

    Woww ^^ Nuria se te ve mas feliz en estas ultimas entradas, me alegro un monton ^^.

    A ver si encuentro yo por aquí algun paquetillo y lo hago.. aunque creo que será dificil.

    Un besote!

    Responder

  9. chati
    Ene 18, 2009 @ 14:48:45

    Que buena pinta, la madre de Hideo si que sabe ganarse una nuera😀 me has abierto el apetito, ahora a conformarme con lo que haya en mi nevera jejeje un besazo preciosa y que te aproveche esos platos tan ricos.

    Responder

  10. buceadora
    Ene 18, 2009 @ 17:01:26

    madre mia Nuria, va a haber que venir a leer tu blog con el estómago lleno, que entre el jamón y lo de hoy no nos das tregua jajaj

    Responder

  11. neki3m
    Ene 18, 2009 @ 18:34:27

    PUes hoy me apetece cenar ramen,
    ahh, q no estoy en japon, mierda!!

    Responder

  12. Aoki
    Ene 18, 2009 @ 19:02:15

    Buen punto lo del bol no muy grande. Yo cuando me pongo a preparar ramen empiezo a añadir cosas y termino con unos perolos considerables.

    El tuyo desde luego tiene una pinta deliciosa!!

    Besostes!

    Responder

  13. Jahr
    Ene 19, 2009 @ 06:26:42

    Que delicia!!!! Ojala pudiera comerme un ramen…<s espero te haya hecho bueno provecho….saludos!!!

    Responder

  14. prognatis
    Ene 19, 2009 @ 16:59:15

    Jajaja, muy buena la explicación, que aunque sean instantáneos te lo has currado.

    No hay nada como llevarse bien con las suegras… la mía me ceba cada vez que voy a comer a su casa😉

    Responder

  15. Purenomori
    Ene 20, 2009 @ 01:06:14

    Nuria-san: Me gusta también Ramen. Podemos poner muchas cosas diferentes que tenemos en el frigorífico.

    Aquí me gusta poner aguacates cortados, Shiitake (seta japonesa) y col china.

    Me gusta también cocinar Ramen un poco con el estílo coreano:
    Kimuchi Ramen.
    Kimuchi es col china picante, pero en el lugar donde vivo no hay Kimuchi…Zannen!

    Responder

  16. silverchaos2k
    Ene 20, 2009 @ 09:45:39

    wooooo! que pintaza! así antes de cocer se parecen a los fideos que vende maggi con sabor a pollo o gamba ^^

    Responder

  17. Nuria
    Ene 20, 2009 @ 12:23:02

    DavidGijon: No lo has probado nunca? Pues es algo que se suele poner en el caldo o el cocido, y en los supermercados es fácil de encontrar. Míralo bien y ya me dirás😉
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Pienso que si la presentación es buena, la comida entra mejor. Cortar la zanahoria en forma de flor no es tan difícil y queda muy bien !! Además, que luego está muy rico !!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Como le decía a Jockey, no es difícil!! Inténtalo y ya verás. La presentación es muy importante, a lo mismo que el sabor. La comida debe entrar por los ojos y luego por el paladar.
    Besos**

    Nictekono: Lo mismo que a Jockey y a Leydhen, no es difícil. Hazlo para la próxima ensala y ya verás la cara de sorpresa de tu esposo !!😉
    Un abrazo!!!

    Alan: Pues ahora tienes la guia con imágenes !! Ya me dirás si te gustaron !!
    Un abrazo!!

    Quicoto: Es que cuando vi que la sopa te quedaba azul… me recordaste a Bridget Jones, jajajajaja. A quien no lo sepa, Quicoto lo intentó pero lo hizo con col lombarda (la de color morado) y digamos que no le quedó bien… aunque muy original, si señor!!
    Una abraçada !!

    Aran: Ya he visto que te gusta!! A mi también !!
    Besos**

    Neres: Seguro que en Zaragoza hay alguna tienda de alimentación asiática. Date un paseo a ver si encuentras algo parecido, y lo intentas.
    Se me ve contenta?? Jejejejeje
    Besos**

    Chati: Hideo siempre me dije que sospecha que su madre lo que quería era una hija y no a él, jajajajaja.
    Ya os iré explicando más platos!!
    besos**

    Buceadora: Para visitar Nihon mon amour, hay que venir con el estómago lleno!!
    Un abrazo!!!

    Neki3m: Dentro de nada estarás por esos lares y te pondrás hasta el pompis de comida chula!!
    Un abrazo!!

    Aoki: Ahora tengo unos bols grandotes pero antes tenía unos con la mitad de capacidad y tenía que comerme los ramen por turnos. Una lata.
    Besos***

    Jahr: Algún día, ya verás. Y si, hicieron provecho!!
    Un abrazo!!

    Prognatis: Este tipo de ramen instantáneo es de los que tienes que “cocinar” un poco. En los otros que explicaré no hay que hacer prácticamente nada, pero son curiosos!
    Y mi suegra es un cielo, en serio. Cuando los visitamos a su casa, nos preparó una comida de aupa, y los postres…uy los postres. Me dio fruta (con lo cara que es), yoghurt, helado…
    Un abrazo!!

    Purenomori: Esta vez los hice a lo pobre, con poca cosa, y también están ricos.
    Nombra los shiitake…me gustan mucho y ahora me apetecen!!
    Y la comida muy picante no me gusta mucho. En Japón fuimos a un restaurante yakiniku y probé comida muy picante, y no me gustó demasiado.
    Un abrazo!!!

    Silverchaos2k: Se parecen pero no son, te lo aseguro !!
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  18. 759
    Ene 20, 2009 @ 16:15:59

    A mí me gusta el ramen de “siyau” (o “salsa de soja”) o de miso…
    Pero, bueno, parece que salió bien rico tu ramen, ¿no?

    Responder

  19. Nuria
    Ene 21, 2009 @ 21:46:00

    759: A mi, de los que he probado, me gustan todos. El que más, el tonkotsu ramen que comí en Kitakyushu. Estaba de muerte !!!!!!!!!!! Riquísimo !!!!!!!!
    El mío es muy sencillo, pero estaba bueno🙂
    Un abrazo !! Y gracias !!!

    Responder

  20. Trackback: Vamos a cocinar ramen !! (New England de Nissin) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  21. Trackback: Época de envios (bis) « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  22. Akasha
    Feb 25, 2010 @ 13:08:59

    Hola, mi pregunta es… si quiero el ramen con Huevo, en que momento se le hecha?? es huevo crudo o hervido el que se le pone??? alguien sabe?

    Responder

  23. Nuria
    Feb 28, 2010 @ 23:30:16

    Akasha: Puede ser o bien cocido previamente o bien, cuando el agua está hirviendo, poner el huevo crudo, el cual quedará cuajado. De esta manera es como le gusta a Hideo.
    Saudos !!

    Responder

  24. chaska ayumi mendoza tanak
    Ago 31, 2010 @ 21:28:39

    sodeshio sorewa oishii desua nya arigatou la verdad te agradezco por haber hecho recordar a mi pais mis papa es peruano mi mama es japonesa igual que yo bueno hontoni arigatou sukidayo !

    Responder

  25. rayen
    Sep 23, 2013 @ 07:14:09

    etto se puede hacer en la escuela0,, quiero decir tengo un paquete de ramen y quiero llevarlo a la escuela es necesario cocinarlo por que puedo llevar agua caliente en un terno,,, podria solo traer un compote poner los fideos y hecharle el agua caliente e igual serviria??? porfavor responde

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

