Ya recibí mi carnet de conducir !!

picture-138

Y diréis “pero no lo tenías ya?”. Pues aunque si aprobé, como ya sabéis, aún no tenía el carnet físico. Bueno, de recibirlo lo recibí a mediados de Diciembre pero tuve que devolverlo. Os explico.

Una servidora tiene un, digamos, poco común segundo apellido. Aunque no es un apellido difícil, al ser poco común resulta a veces extraño y la gente tiende a preguntarme antes como se escribe o ya lo escriben mal directamente. Y éso fue lo que pasó. Ya en el examen teórico, mientras estaba haciéndolo, vi que el apellido estaba mal y se lo comuniqué al señor que había vigilando en el aula. Éste, con tono simpático y agradable (ironía total), me dijo que debía informar en mi autoescuela. Al salir se lo comuniqué a mi profesora quien revisó los papeles y en los suyos estaba bien, por lo que el error venía de Tráfico. Me dijo que no me preocupara que ya se corregiría.

Cuando aprobé la práctica y me dieron el papel donde constaba que era apta para conducir, vi que el apellido continuaba estando mal, y se lo volví a decir a mi profesora, que en eso momento llamó al examinador y habló con él. El hombre dijo que no había problema ya que tenía la fotocopia de mi Documento Nacional de Identidad, donde estaba el apellido escrito correctamente, por lo que se corregiría sin problema.

Recibí mi carnet por correo al cabo de dos semanas y el apellido seguía estando mal. Aquí es donde Núria empezó a acordarse de la familia de todos los trabajadores de Tráfico. Fui a la autoescuela y mi profesora alucinó. El carnet debía llevarse hasta Lugo (a 80 km de donde vivo) para que desde allí lo enviaran a la central, en Madrid, para hacerme uno nuevo y corregido. Mi profesora se ofreció a llevarlo ella misma, ya que debe ir frecuentemente a la ciudad.

Y después de esta odisea (totalmente evitable si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio), la semana pasada recibí mi carnet. Ahora me toca averiguar donde hay una oficina de la RACE para solicitar el Carnet Internacional, para poder circular en Japón. Allí si que será divertida la cosa, circulando por la izquierda y con el volante a la derecha!!!

———————

I could pass my driving exam on November but finally I could receive at home my driving license. In fact, it’s the second time that I received it because the first one had my second surname on wrong writen (in Spain, we have two surnames, one from our father and one from our mother, because the wife doesn’t change her surnames when she got married).

I had to correct the surname three times: one in my theory exam, one more in my practise exam and the last one when I received the driving license at home. My second surname is a little bit estrange and many times I have to spell it or people writes it in wrong way directly, like in this case.

But well, finally I have it !! And now I have to go to RACE office to get the International Driving License, to drive in Japan. There will be pretty “funny”, driving from left side, opposite as Spain, hahahaha.

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Otakupsx
    Ene 20, 2009 @ 12:19:05

    Felicidades por la licencia de conducir con tu apellido esta vez bien escrito y maneje bien ^^

    Responder

  2. Nicte Kono
    Ene 20, 2009 @ 12:22:22

    Parece que sere la primera en felicitarte con tu carnet de conducir… yo he tenido el mismo tipo de problema, con mi segundo nombre y mi segundo apellido… Sin embargo a mi hermana le escribieron mal el apellido en el titulo universitario… y es un tramite en verdad engorroso.

    Responder

  3. quicoto
    Ene 20, 2009 @ 12:28:34

    jaja cuantos problemas! Tiene que ser peligroso ir a japón conduciendo al revés, me daría respeto 🙂

    (por cierto, no sabía que fuera así)

    una abraçada!

    Responder

  4. wilbur
    Ene 20, 2009 @ 12:34:10

    Si te sirve de consuelo a mi me pusieron 3 años de más tanto en el teórico como en el práctico como en el carnet físico tb, me paso lo mismo…

    Y no te quejes que el tuyo es de plastiquito, el mio es de carton enorme hasta que me toque renovarlo en 2014 *T_T* Fui de las últimas en tenerlo así V_V

    Responder

  5. prognatis
    Ene 20, 2009 @ 12:37:39

    Cuanta burocracia para obtener el carné. Espero que le saque más partido que yo. Hace dos años que lo tengo y hace año y medio que no cojo el coche 😉

    Felicidades!!!

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Ene 20, 2009 @ 13:03:12

    ¡¡Omedetou!! 🙂
    Besitos**

    Responder

  7. Natsuki
    Ene 20, 2009 @ 13:08:54

    ¡Que orgullosa se te ve! ^^ La verdad es que en documentos oficiales como ese, bien podrían poner un poco de atención, pero en fin, estas cosas pasan… Ahora ya lo tienes contigo ^^ ¡enhorabuena!

    Responder

  8. Sirius
    Ene 20, 2009 @ 13:26:31

    Felicidades por conseguir, por fin, el tan ansiado carnet
    Besos**

    Responder

  9. Lilith
    Ene 20, 2009 @ 14:51:16

    Muchas Felicidades Núria!!!!
    Ahora solo falta lo mejor, disfrutarlo! 😉

    Responder

  10. Turris
    Ene 20, 2009 @ 15:18:52

    Felicidades por el carné con el apellido correctoooo!
    XDDD
    Mis apellidos no son tampoco complicados, al menos para los catalano-hablantes, pero rara es la vez que no tengo que corregir algún documento (seguros, carnés, matrículas…) Y como más oficial el estamento, peor!
    La Real Academia tendría que cambiar “burocracia” por “buRRocracia” en la siguiente revisión…

    Pero nada!
    A disfrutar con el carné!
    Y en Japón no hagas como mi prima, que vive en UK y que cuando viene a España, las rotondas las hace en el sentido de las agujas del reloj… A mi tía se le ponen los pelos de punta cada vez que ella conduce!

    Responder

  11. chati
    Ene 20, 2009 @ 17:03:25

    Disfrutalo guapetona y cuidaito sobre todo en Japon 😉 besitos

    Responder

  12. Leydhen
    Ene 20, 2009 @ 17:18:51

    Si es que.. La cuestión es ponerle poca voluntad y hacer las cosas de mala manera ¬¬

    A mí me sorprendió bastante que no metieran la pata con mi nombre, que “original” lo es un tanto.

    Pero bueno, ya lo tienes ^______________^

    Responder

  13. txema
    Ene 20, 2009 @ 17:41:59

    felicidades por el carnet, yo sufro el mismo problema con mi apellido en todas partes lo escriben mal, debo tener coleccion de gafettes con el apellido mal escrito jaja

    Responder

  14. natacha
    Ene 20, 2009 @ 18:01:32

    saludines y suerte 🙂

    Responder

  15. neres
    Ene 20, 2009 @ 19:06:32

    A mí también me pasa, con los dos.. T__T si esque sacas de García a la gente y … jajaj (era bromita, perdon a los que se apelliden García n.n!) y a mi primo también le paso.. en fin besotes..

    Responder

  16. Aoki
    Ene 20, 2009 @ 19:29:06

    Lo dicho, nunca te fíes de la palabra de un funcionario. Tras una temporada teniendo que hacer gestiones, cuando ves algo erróneo y te dicen que no pasa nada… ¡más falso que un billete de 3 euros!

    Por lo menos, aunque un poco tarde ya lo tienes.

    Besostes Sta. Condustora!!

    Responder

  17. aran
    Ene 20, 2009 @ 20:59:17

    Anda que con lo que te ha costado conseguirlo, en todos los sentidos, ¡tienes que estar loca de contenta!
    Enhorabuena 😉
    Besos

    Responder

  18. Sea Jackal
    Ene 21, 2009 @ 05:59:46

    Jaja. Cuantos trámites!
    En México lo sacas en 1 hora si no hay mucha gente.
    No hay examen ni nada, y ahí mismo te toman la foto.

    En Japón no hay manera de que pueda pasar el examen.
    No me sé estacionar para atrás.

    Saludos

    Responder

  19. Carola
    Ene 21, 2009 @ 11:37:51

    A mi me pasa igual con los dos apellidos y el nombre si me apuras.

    Muchas felicidades, pero límpialo que tiene unas manchas moradas encima, jijijiji

    Responder

  20. JoCkEy
    Ene 21, 2009 @ 17:14:11

    Yo recibí el papelucho en 4 días y el de verdad en 1 semana la verdad que fue súper rápido xD.

    Y lo de conducir “al revés” tranquila la primera glorieta iras acojonadilla pero luego se te pasa!

    Saludos!

    Responder

  21. neki3m
    Ene 21, 2009 @ 21:03:44

    Q ahora no se te ocurra ir de rally.

    Responder

  22. Nuria
    Ene 21, 2009 @ 21:42:59

    Otakupsx: Muchísimas gracias !! Un abrazo !!

    NicteKono: Muchas gracias !! Pues si que debe ser un rollo lo del título universitario… Aparte que es una cosa que la esperas con ilusión, mientras que en mi caso, mientras no tenía el “auténtico” tenía uno provisional, que me permitía circular.
    Un abrazo!!!

    Quicoto: Pues si, se circula como en Inglaterra o Australia, en el sentido contrario al nuestro. En Japón, hasta ahora, iba de copiloto y te juro que al principio te pegas cada susto… Luego te acostumbras 😉
    Una abraçada !!

    Wilbur: Jajajaja…ostras, tres años más. Eso es mala baba!!
    El carnet de cartón es un rollo. Yo recuerdo el que tenía mi padre y al cabo de un mes estaba hecho un asquete (también es que mi padre es un poco desastre). Siempre puedes decir que lo perdiste y solicitar uno nuevo…
    Un abrazo!!

    Prognatis: Mucha burocracia, pero lenta (ya lo decía Mafalda). Y sacrle partido…no sé. Ahora si que cojo el coche de mi padre a veces, pero en Japón no tenemos coche actualmente y dudo que lo tengamos proximamente, así que no sé…pero siempre va bien tenerlo, por si las moscas!
    Un abrazo!!

    Nora: Arigatougozaimasu !!!
    Besos**

    Natsuki: Si que podrían poner más atención pero ya se sabe…
    Un abrazo!!

    Sirius: Muchísimas gracias !!!! Un abrazo !!!!

    Lilith: Muchas gracias!! Mientras tenga un coche, lo disfrutaré !! 😉
    Un abrazo!!

    Turris: Ya veo que a ti también te toca repetir apellidos más de dos veces…
    “Me llamo tal…”
    “Cómo?”
    “Tal…”
    “Es con b o con v??”
    “Con b…”
    “Vale..”
    “Si…pero, acaba en l…”
    “Ahhh…ok…que apellido tan raro, no?”
    “…”
    Y lo del coche…entre que se conduce al revés y el 90% de los coches son automáticos, no me pase nada !!!
    Una abraçada !!!

    Chati: Muchas gracias, guapa !!!! Besos***

    Leydhen: Pero ya se sabe, así son y que le vamos a hacer.
    Y tu nombre es muy original y estate orgullosa de él. Mira yo, un nombre muy común (al menos en Cataluña) y en mi clase de primaria éramos 5 Núrias !! En cambio tu podías disfrutar de tu nombre para ti sola 😉
    Besos***

    Txema: Pues como a mi y como a Turris, eres de los que deben repetir el apellido mil veces en una conversación, no? Jajajaja.
    Un abrazo!!

    Natacha: Muchas gracias !!! Un abrazo!!

    Neres: Pues nada!! A deletrear el apellido, ya sabes !!!
    Besos**

    Aoki: No pasa nada hasta que te para la Guardia Civil por cualquier cosa y te empiezan a preguntar porque tu apellido no se corresponde con tu DNI. Pero ya está, ya lo tengo todo correcto.
    Besotes!!!

    Aran: Pues si que ha costado, si…ahora que miro pá trás!! Jajajaja.
    Besos***

    Sea Jackal: En cambio yo, al haber pasado todos estos exámenes y saber conducir un coche manual, no debo pasar ningún examen en Japón. Cuando caduque mi Carnet Internacional, solicito el japonés y tan contentos 😉
    Un abrazo!!!

    Carola: Unas manchas?? Noooooo…jajajajajaja
    Un abrazo!!!

    JoCkEy: Pues que suerte tuviste!! Y creo que lo ves muy fácil lo de conducir al revés…ya os explicaré si tengo ocasión!
    Un abrazo!!

    Neki3m: Te aseguro que no se me ocurre…
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!!!!!!

    Responder

  23. Nuria
    Ene 22, 2009 @ 16:45:36

    Sam: Pues perdona que te diga, Sam, que por las informaciones que tengo de otros españoles que están actualmente en Japón, no es como lo cuentas, a no ser que sea dependiendo del país de procedencia, que este es otro tema.
    Qué yo sepa, con el carnet internacional de conducción puedo circular durante un año. Cuando caduque o esté a punto de caducar, sólo debo pasar una revisión médica (lo que sería el psicotécnico en España) y ya está. Por el tipo de exámenes que hacemos en España para obtener el carnet de conducir (con coche manual, no automático) hace que no tengamos demasiados problemas.
    Pero de todas formas me volveré a informar, que no está de más.
    Saludos !!

    Responder

  24. Toscano
    Ene 22, 2009 @ 09:05:59

    Enhorabuena!!!!!

    Lo del carnet es así, hasta que no lo tienes parece que no te lo crees!!!

    Es como mi madre con la cartilla, hasta que no ve impresos ahí los números no se cree que haya cobrao!

    jaja

    Responder

  25. Nuria
    Ene 22, 2009 @ 12:59:31

    Toscano: Si te digo la verdad yo todavía no me hago a la idea y cuando cojo el coche me veo super rara. Es lo que tiene haber estado 31 años siendo copiloto…
    Besos !!!! Y gracias !!!

    Responder

  26. Sam
    Ene 22, 2009 @ 16:35:41

    Nuria
    Perdona por aguarte un poco la fiesta y tenga que ser justamente yo.
    En Japòn…. no te dejan circular si no tienes la licencia de aca, pero no te preocupes un pequeño examen de 10 preguntas y un teorico que te quitare un dia y ese mismo rato te dan tu licencia para tener el carnet Japones, asi que animo!!!
    Saludos
    p.d.
    te lo digo por que yo llegue con licencia internacional aca y me prohibieron manejar, aunque tenia hasta en japones los papeles pero aca no sirve.
    Bueno saludos
    perdona que te diga esto es que si te atrapan aca manejando aunque sea con ese carnet internacional y pongas cara de que no sabias que disculpen aca son demasiado exigentes la multa saldra muy grande y podria tener hasta problemas Hideo
    Te lo digo por experiencia propia, a mi amigo profesor le descontaron 6 meses su sueldo por prestarme el auto por no portar licencia.
    Bueno saludos

    Responder

  27. Nuria
    Ene 22, 2009 @ 16:49:18

    Sam: Mira, encontré la información aquí.
    http://www.ajapon.com/tramites/conducir-en-japon/
    Saludos !!!

    Responder

  28. Trackback: Permiso internacional para conducir « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

