Vamos a cocinar ramen ! (Cup Noodle de Nissin)

Si, otra vez !!

Para hoy he elegido unos ramen que no tienen ninguna dificultad en su preparación. No hay excusa !! Los ramen de hoy son los Cup Noodles, de la marca Nissin, que tienen la particularidad de ser los originales, los primeros ramen instantáneos, creados en 1958 por el fundador de Nissin, Momofuku Ando, aunque no fue hasta 1971 que se les ocurrió venderlos en un vaso o recipiente.

De esta marca he probado también los ramen de curry y los sea food (de marisco). No son maravillosos pero para salir del apuro están bien. A los que vayáis a Japón proximamente (unos cuántos…) y queráis probar este tipo de cocina rápida, los podéis encontrar fácilmente en los konbini, donde al comprarlos os entregarán unos hashi (palillos) desechables, y en los hoteles o albergues suele haber jarras para calentar agua. Y es que estos ramen no necesitan nada más!!

Y visitando la página de Nissin en japonés, he visto que ahora los han sacado en versión light !!! Olé !!!

Vamos allá !!!

—————-

Yes, again !!

Today I’ve chosen a kind of ramen with any complication to cook. No excuses !! Our today’s ramen is the Cup Noodles of Nissin. They are the original instant ramen, created in 1958 by Momofuku Ando.

I tasted other kind of ramen of Nissin, like curry ramen or sea food ramen. of course that the ramen that you can eat in a restaurant are more better, but in case that you don’t have anything to eat at home, they are ok.

Let’s go then !!

 

Nissin ramen

Éste es el ramen instantáneo original, el de Nissin !

Nissin Ramen

Al abrirlo (la tapa se abre hasta la mitad, hasta donde indica) nos encontramos el producto deshidratado, y no se ve muy apetecible, la verdad…

Añadiendo agua calentita

Calentamos agua y cuando ésta esté hirviendo, la agregamos hasta la marca que indica el vaso. Cuidado no quemarse !!

Esperando...

Tapamos el producto otra vez (por eso no podíamos abrir la tapa del todo) y esperamos tres minutos.

Nissin Ramen

Después de tan “larga” espera, quitamos la tapa y vemos que los ingredientes se han hinchado y están listo para comer.

Itadakimasu !!

Removemos un poco y ya podemos comerlo !! Itadakimasu !!!

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Ene 22, 2009 @ 13:36:56

    Los probé, no se si eran japoneses pero no me terminaron de gustar.

    Tendré que comprar unos en japón bien auténticos para poder opinar🙂

    una abraçada !

    Responder

  2. Lilith
    Ene 22, 2009 @ 14:33:08

    Hola Núria!

    En un super japonés de Barcelona compré unos boles de ramen deshidratado que se llamaban U.F.O. (por el nombre que tenia gracia! :P) y la verdad es que estaban bastante buenos! >.<
    Yo estos no los probé aunque tienen buena pinta.🙂

    Ja ne!

    Responder

  3. Nuria
    Ene 22, 2009 @ 14:41:15

    Quicoto: No te creas que éstos son maravillosos. No lo son, pero para quitarme el mono en España me sirven. En Japón, en casa, sólo tenemos los ramen del otro día, los que necesitan más “cocción”, para un apuro, pero no hay nada como comer ramen auténtico. Éso si que no te lo puedes perder!!
    Una abraçada !!

    Lilith: Los U.F.O no son ramen. Son yakisoba instantáneos. Los he probado y no me acabaron de convencer…
    Si puedes prueba éstos de hoy. Como digo no son los super ramen pero la gracia está en que son los genuinos ramen instantáneos.
    Mata ne !!!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  4. Lilith
    Ene 22, 2009 @ 14:57:38

    Uoooo! He vivido engañada todo este tiempo!!!!
    Como no se japonés los pille por el nombre…
    Gracias por la aclaración!🙂

    Responder

  5. Javier
    Ene 22, 2009 @ 15:34:09

    Ahora que la cosa anda muy dificil por estos lares suelo comer con cierta frecuencia estos ramen instantaneos -son rapidos y economicos- y si me agradan, en especial los de kare udon son mis preferidos.
    Nuria, comparto contigo de que el yakisoba instantaneo no convence.

    Saludos desde Nagoya (Aichi Ken).

    Responder

  6. Leydhen
    Ene 22, 2009 @ 16:08:27

    Es el menú ideal para vagos. Sólo echar el agua hirviendo, ni siquiera remover con un tenedor para que se suelten…

    No sé, no sé… Me convencen mucho más los anteriores.

    Responder

  7. Rob
    Ene 22, 2009 @ 17:45:38

    Los de la misma marca probé en mi estancia en Tokio! deliciosos, los acompañaba con unas piezas de sushi y ya tenia la cena.
    Besos!

    Responder

  8. Carola
    Ene 22, 2009 @ 19:23:48

    Hum, en casa también hacemos ramen, ¡pero eso no es cocinar, tramposa!😀

    Este que tienes no lo he encontrado, en mi casa como yo suelo tener gyoza pues añadimos una al caldo que se hace, y un poco de col, o algo más.

    Lo que pasa es que los hacen con aceite de palma y eso me va fatal para los triglicéridos, así que… Poquitos. Yo los comería cada día si pudiese😀

    Responder

  9. neki
    Ene 22, 2009 @ 21:47:30

    hoy todos hablando de comida, voy a tener q cenar dos veces

    Responder

  10. Toscano
    Ene 23, 2009 @ 06:11:11

    lo que me suena esto….
    ah si!

    Pre Ikuapañao

    jajaja

    Responder

  11. chati
    Ene 23, 2009 @ 10:19:55

    Yo quiero probarlos🙂

    Responder

  12. nictekono
    Ene 23, 2009 @ 13:44:23

    Yo los comi en Guatemala, en Japon no he comido este tipo de ramen… pero pensare en comprar unos para cuando tenga un apuro.

    Responder

  13. 759
    Ene 23, 2009 @ 16:01:38

    En España no sé, pero en algunos países de Latinoamérica se puede conseguir fácilmente los mismos CupNoodles de Nissin, fabricados en México y con la misma presentación que en Japón. Y es que aquí tengo uno, que encontré en un supermercado local de un país sudamericano.
    Los “tallarines instantáneos” se podrían considerar como la comida chatarra más representativa de Japón, pero me parece curioso que su inventor, comiendo diariamente su “chatarra”, vivió sano y activo hasta su muerte a los 96 años.

    Responder

  14. Nuria
    Ene 23, 2009 @ 19:15:20

    Lilith: De nada !!!😉 Un abrazo!!!

    Javier: a mi sólo me sirven cuando estoy lejos de Japón. Estando allí prefiero los de restaurante, que tampoco son tan caros!
    Y los yakisoba, los que cocinaba en Japón en casa. Qué ricos !!
    Un abrazo!!

    Leydhen: De remover se remueven, lo que en vez de tenedor, con los palillos, jajajajaja. pero si, es el menú ideal para vagos, o ideal para solteros con la novia lejos, como le pasa a Hideo🙂
    Besos!!!!

    Rob: Están bueno, pero no los califico como deliciosos, jajajaja. Para deliciosos, los tonkotsu ramen que comí en Kitakyushu. Hmmmm !!!
    Un abrazo!!

    Carola: te doy la razón!! Éso no es cocinar, pero como la primera entrada, donde si hice un poco de trabajo, la titulé “Vamos a cocinar ramen” decidí seguir en la línea.
    Te es fácil encontrar gyoza por donde vives? Me muero por comer gyoza… Tres meses, Núria…tres meses…
    Un abrazo!!

    Neki: Parece que nos ponemos de acuerdo, verdad? Jajajaja.
    Besos!!!

    Toscano: Creo que el mío es más apaño que el tuyo, que tú tuviste que freir, gastar aceite, patatas, pimientos y ese huevo que se quedó corto! Mira yo, que apañada: sólo agua, chato!!
    Besos!!!!

    Chati: Pues me parece que esta marca se puede encontrar en algunas tiendas de productos asiáticos, aunque el precio cambia enormemente😦
    Besos!!!

    Nictekono: En casa solemos tener los Shio Ramen y no éstos, pero para más apuro (que no tengas ni repollo ni zanahoria) mejor éstos, que sólo precisan agua.
    Un abrazo!!!

    759: Si no me equivoco, en España también se pueden encontrar los ramen de la marca Nissin en algunas tiendas de productos japoneses, en grandes ciudades. Pero yo como vivo en el pompis del mundo…
    Estuve leyendo la vida de este señor y teniendo en cuenta la cantidad de sodio que tiene este tipo de comida, me cuesta creer que durara tanto el hombre !!
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!!!

    Responder

  15. Carola
    Ene 23, 2009 @ 19:31:36

    Hola!

    Pues las gyoza las hago yo y las congelo para que luego no se peguen. Eso sí, con las obleas de la cocinera para empanadillas, a ver si te pensabas que yo no tenía trucos para no cocinar!! Ja, ja. El relleno lo hago siguiendo la receta de Azul, de japonyol… Seguro que la conoces. Luego las hago fritas y al vapor, o las echo a algún caldo alguna vez😉 ¡Es fácil, animate!

    Cerrarlas es más laborioso pero yo aprendí… En el Youtube!! Tal cual.

    Responder

  16. Carola
    Ene 23, 2009 @ 19:36:22

    Responder

  17. Pau
    Ene 25, 2009 @ 13:46:27

    Siempre da la casualidad de que cuando leo estos posts es la hora de comer… qué rico!!!

    Responder

  18. Nuria
    Ene 26, 2009 @ 23:28:44

    Carola: Así que las haces tú misma?? Jo, chica !! Yo en Japón las compraba en el super para hacerlas en casa, pero lo tuyo tiene más mérito !!
    Y el blog de Azul está en mi blogroll. Un blog fantástico !!
    Un abrazo!! Y muchas gracias !!

    Pau: Jejejeje…Y encima es un tema bastante recurrente en este blog, verdad?
    Un abrazo!!! y muchas gracias !!

    Responder

  19. casey ryback
    Feb 26, 2009 @ 15:41:28

    Una pregunta, on es poden trobar Nissin Cups a Barcelona i quan costen?

    Es que els trobo a falta del Japó i ja em treurien el mono uns fideuets de tan en tan…

    Responder

  20. Nuria
    Feb 27, 2009 @ 15:03:07

    Casey Ryback: Doncs ara mateix no ho sé, però suposo que en alguna tenda especialitzada en menjar japonés (sé d’una al carrer València, crec) podríes trobar-los.
    Jo també els utilitzo per treure’m el mono, jajajaja
    Salutacions !!! I mercés per comentar !!

    Responder

  21. Trackback: Con Edgar « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  22. Alejandro
    Abr 16, 2009 @ 20:28:44

    yo los he probado en todas sus variedades
    y realmente me encantan
    lamentablemente en Chile no se pueden conseguir
    un amigo me envía algunos de Japon y algunos fideos koreanos que son mucho más condimentados pero muy buenos también.

    totalmente recomendables el de sea food, el de curry es un poco más picante, asi que cuidado a los no amantes de lo picate

    saludos a todos

    Responder

  23. comerJapones.com
    Sep 19, 2009 @ 17:40:45

    Para ramen increible, el (chashû men チャシューメン) que anoche me metí entre pecho y espalda. Un amigo japonés me llevó a un restaurante en Barcelona, regentado por chinos que han trabajado muchos años en Japón, que hacen unos platos de ramen y todo tipo de platos chinos “al estilo japonés” muy ricos. El restaurante de marras se llama Shimanto.

    Responder

  24. Trackback: Haru no tokimeki udon – 春のときめきうどん « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  25. Andrea
    Ago 22, 2010 @ 10:58:25

    Alguien sabe si en lima peru venden ramen instantaneo me muero por comer Ramen!!! *-*

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

