Comiendo anguila (unagi) en Hamamatsu – Eating eel (unagi) in Hamamatsu

Ayer pude hablar durante largo rato con Hideo. Hace un mes tuvo que llevar su ordenador a reparar y finalmente este fin de semana pasado pudo recogerlo, así que volvernos a ver (aunque sea a través de webcam) después de casi un mes fue simplemente fantástico.

Me estuvo explicando que justo ayer tuvo que ir a visitar a un cliente importante a la ciudad de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka. Para él fue una lata tener que vestir traje y corbata, pero la visita a la ciudad fue gratificante ya que pudo degustar un plato que nos gusta mucho a ambos: la anguila (鰻). Para hacerme los dientes largos me envió fotos. Cuando estuvimos en Kyushu Hideo ya me llevó a un restaurante donde la especialidad de la casa es la anguila y me gustó mucho, muchísimo !! (para leer dicha entrada, haced click aquí), y me contó que la anguila que comió en Hamamatsu estaba también muy rica.

Restaurante en Hamamatsu

Vista de la entrada del restaurante, con su tanuki (que mono!)

Restaurant entrance, with their tanuki figure (so cute!!)

Anguilas

Aquí están las anguilas, vivas, y tu escoges la que quieras comerte. Yo dejaría que otros escogiesen por mi, ya que no como nada que haya visto vivo antes.

Here there are the eels, alive, and you can choose one of them to eat. I could let to someone to choose instead me, because I don’t eat anything that I could see alive before.

Restaurante en Hamamatsu (interior)

Interior del restaurante, con un maneki neko dándonos la bienvenida.

Inside the restaurant, with a maneki neko saying hello to us.

Restaurante en Hamamatsu (interior)

Vista desde el otro lado. Fijaros en los peluches de Winnie the Pooh y Mickey Mouse !!

View front other side. Look the Winnie the Pooh and Mickey Mouse dolls !!

Anguila (unagi)

Y aquí está el plato !!! Qué buena pinta !!

And this is the unagi (eel) !! Wow, looks oishii !!

A todos los que vais a ir por Japón, os recomiendo que probéis la anguila !!

————————

Yesterday I could talk with Hideo for a long time. He needed to repare his notebook and finally, after one month, he could use it and we could see each other again (through webcam, of course).

He was explaining me that yesterday he had to go to Hamamatsu city, in Shizuoka prefecture, to meet with an important customer. Hideo needed to wear suit and necktie, something that he doesn’t like, but he could enjoy of a good lunch in the city, eating eel (鰻.) I remember when we stayed in Kyushu, we went to an eel restaurant, pretty famous, and I liked it much, so much !!. Hideo tols me that the yesterday eel was delicious too.

If you will go to Japan soon (or someday) it’s a kind of meal that I really recommend !!

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. DavidGijon
    Ene 29, 2009 @ 12:15:08

    Es una cosa que me llama bastante la atención la verdad, la probaré cuando vaya por allí ^_^

    A que sabe… aproximadamente? (por si acaso y eso… )😄

    Responder

  2. Neres
    Ene 29, 2009 @ 12:36:05

    Ahh pues si tengo oportunidad la probaré ^^
    Es genial que todo pinte mejor para Hideo y para ti😀

    Un besotee😀

    Responder

  3. chati
    Ene 29, 2009 @ 12:44:24

    Pero que hambre me esta entrando y que buena pinta tiene el plato, estoy segura que si viajo a Japon, volvere con 10 kilazos mas ejejejeje.

    Responder

  4. nictekono
    Ene 29, 2009 @ 13:05:55

    La primera vez que vi anguila, (como la del plato servido) pense que eran platanos fritos… imaginate la desilución.

    Responder

  5. quicoto
    Ene 29, 2009 @ 15:14:02

    realmente me da respeto probar comida así :S

    Por otro lado el restaurante es muy chulo! Quiero comer en un sitio así😛

    Una abraçada !!!

    Responder

  6. Diego
    Ene 29, 2009 @ 15:49:39

    Yo he comido a veces anguila y está muy buena pero lo que me molesta mucho son las espinas que tiene. Hay también un pescado que parece también anguila al cocinarlo pero que no tiene tantas espinas (y es más barato jeje) aunque no está tan bueno😛

    Saludos!

    Responder

  7. sushimaniberico
    Ene 29, 2009 @ 15:54:02

    unagi kabayaki… hummmm… se ve buenisima

    Responder

  8. txema
    Ene 29, 2009 @ 16:01:18

    esta rica la anguila, pero hay algo en la textura que no me termina de agradar.

    Responder

  9. MARTA-MADRID
    Ene 29, 2009 @ 16:07:50

    son similares a las que se publicitaban en el spot de TV. para Navidad?, La gula del Norteeeee….
    con la burla a “la vecina que cocinaba PATO A L’ORANGE…..

    qué marcas se producen en España, que se asemejen?
    aunque no soy muy amante del pescado en gral.
    creo que me gustarían.

    espero una respuesta
    MARTA – MADRID

    Responder

  10. neki
    Ene 29, 2009 @ 17:42:14

    Yo comi unagi-don en Kioto, pero era una cadena de resturantes con loq ni estaba especilizada ni era comida de alto nivel. La verdad es me gusto, pero no me pario una comida muy especial.

    Responder

  11. _ALMA_
    Ene 29, 2009 @ 20:10:15

    Unagi…. :D~~~~ Me encanta, estoy deseando probarla otra vez!

    Responder

  12. Juantxo mallorca
    Ene 29, 2009 @ 20:14:46

    Que buena pinta…. yo salgo hacia Tokio el dia 16 de Marzo hasta el 4 de Abril… me muero de ganas de estar en Japón.

    Un saludo tu blog esta DPM… enhorabuena, lo he descubierto hoy y lo seguire cada dia..

    Un abrazo desde Mallorca…

    Responder

  13. silverchaos2k
    Ene 29, 2009 @ 20:20:48

    ala! había leído que “aqui escoges la que quiera comerte” T___T yo la verdad es que ver el bicho vivo antes de comermelo me da nosequé! ^^U

    Responder

  14. Leydhen
    Ene 30, 2009 @ 03:20:43

    En mi casa antes se compraba bastante anguila (luego los precios nos quitaron la costumbre :p). Reconozco que, aunque la carne está muy buena y tiene muy buen sabor, la cantidad de espinas me echaba bastante para atrás.

    Sin embargo… Cuando Aoki (creo que fue ella) se pidió unagi en el Donzoko y vi la pinta que tenía el plato… ¡Vamos, que la próxima vez que vaya ya tengo claro mi plato!

    Ay, qué rica…

    Responder

  15. Jahr
    Ene 30, 2009 @ 04:49:56

    Que hermoso restaurante. Hahaha…pues me dario cosa escoger…y más comer anguila…muchas espinas??. Espero Hideo pueda llevarte al mismo restaurant nO?.

    Saludos!

    Responder

  16. JoCkEy
    Ene 30, 2009 @ 08:17:24

    Yo lo siento pero no como nada que no me entre por el ojo y la verdad que un bicho resbaladizo y feo como una anguila no me entra nada!!!!!

    Lo de no comerte un bicho que has visto estando en un pueblo gallego donde supongo que hacen matanzas tiene que estar difícil xD.

    Saludos!

    Responder

  17. Pam
    Ene 30, 2009 @ 11:56:59

    Me encanta la ánguila, tiene un sabor buenísimo, tampoco me gusta eligirla yo y mucho menos despues de saber como la preparan.

    Un beso Nuria!

    Responder

  18. Nuria
    Ene 30, 2009 @ 13:01:33

    Davidgijon: Hazlo cuando tengas oportunidad. A qué sabe? Bueno, el sabor es a anguila, por supuesto. En cuanto a textura me recuerda a cuando mi madre cocina caballa al horno, pero sin ser tan graso. Lo rico es la salsa que ponen por encima, así dulzona.
    Un abrazo!!

    Neres:Hazlo, hazlo !! No te arrepentirás !!!
    Gracias, guapa !! besos !!

    Chati: Lo bueno de la cocina japonesa es que no es muy grasa, por lo que puedes comer bien y no engordar en exceso. Así que no te preocupes !!!
    Besos !!

    Nictekono: Jajajajaja… Ahora que lo miro, recuerdo los plátanos fritos que comí en casa de mi familia en Florida (USA) y es cierto que se parece visualmente, pero nada que ver, jajajaja
    Besos !!

    Quicoto: Respeto? La anguila no te va a comer, nen !! Un consejo que te doy es que pruebes muchas cosas, sino lo vas a pasar mal. Japón ofrece una gastronomía muy distinta pero deliciosa. Aprovéchalo !!
    Una abraçada !!!

    Diego: Pues yo no recuerdo que tuviera espinas… y mira que me molesta encontrarlas. Además, el pescado que compré en Japón, para cocinar en casa, estaba siempre limpio, sin espinas.
    Un abrazo !!

    Sushimaniberico: Qué rico, no??
    Un abrazo!!

    Txema: A mi lo de la textura me pasa con el bacalao, que es el único pescado que no puedo comer.
    Un abrazo!!

    MARTA-MADRID: Pues no tiene nada que ver. En primer lugar, las gulas son un sucedáneo, no es pescado. Quizás te refieras a las angulas, que son las crias de las anguilas, pero sigue sin tener nada que ver.
    Marcas en España? No sé a que te refieres. Pero en pescaterias puedes comprar anguila.
    En Madrid puedes probar la anguila, en el restaurante japonés Donzoko.
    Saludos !

    Neki: Siempre es mejor ir a un restaurante especializado en un determinado plato. Seguro que ahora tendrás oportunidad de volver a probarlo, éste y más platos, jajajajaja.
    Un abrazo!!

    Alma: Y yo, y yo !!! Jajajajaja
    Besos!!

    Juantxo Mallorca: Muchísimas gracias !!! Ya verás como disfrutas en Japón. Seguro que te lo pasas genial, y podrás probar éste y muchos platos más!!
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Jajajajaja…qué fuerte !! A mi también me da mucha cosa ver al animal vivo antes de zampármelo.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Te digo lo mismo que a Diego. No recuerdo espinas, y es que en Japón suelen vender el pescado limpio. Piensa que comes con palillos lo que dificulta mucho si encima tienes que ir quitando espinas, por lo que ya te venden el pescado limpio o te lo sirven sin espinas.
    Tú pruébalo !!
    Besos !!

    Jahr: El restaurante es muy chulo, aunque cuando llevas un rato sentadito en el suelo, las piernas dejan de ser tuyas, jajajaja.
    Al mismo restaurante no sé, queda un poco lejos.
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Encuentro más feo el rape y mira que está rico, jajajaja !!!
    Creo que tienes una imagen muy bucólica de donde vivo, jajaja. No vivo en una granja y la carne o el pescado lo compramos en el supermercado (en Ferreira hay dos grandes y uno chiquitín). La gente que vive en las aldeas si que hacen matanza (que suele ser en esta época del año) pero yo no. La chica que ayuda a mi madre en la limpieza si que nos baja carne a veces, pero yo no he visto al cerdo o al ternero😉
    Un abrazo!!!

    Pam: Por eso mismo si me toca, dejaré que Hideo elija. Luego me la zampó, ñam !!
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  19. Coca
    Ene 30, 2009 @ 22:53:11

    Hola Nuria,

    He estado muchas veces en japon pero no se me antoja comerla!!! (Llamada unagi, cierto?)

    Es porque casi no me gusta la comida del mar…….gran problema ya que tendre que vivir en japon. En fin pero me han dicho que es un manjar…………..para quienes gustan de la comida del mar.

    Saludos

    Responder

  20. 759
    Ene 31, 2009 @ 12:20:22

    Es bien conocida la anguila de Hamamatsu, pero yo nunca he estado ahí… Bueno, en Kyûshû sí y creo que comí su unagi.
    No es para comerla todos días, pero de vez en cuando me gsuta.
    Saludos.

    Responder

  21. Nuria
    Ene 31, 2009 @ 13:41:58

    Coca: En Japón hay otro tipo de comida, por supuesto, pero digamos que el pescado es una comida muy importante. Siempre pienso en los que, como a ti, no os gusta el pescado, y en lo mal que lo vais a pasar…
    Debemos probarlo todo, Coca, que el pescado es muy rico y sano !!😉
    Un abrazo!!

    759: Si la comiera cada día la acabaría aborreciendo, pero para de vez en cuando, que rica que es !!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  22. wilbur
    Feb 01, 2009 @ 23:08:25

    La probé cuando estuve en Tokyo este verano, la verdad es que ni me gustó ni me dejó de gustarO_o A mi personalmente ni fu ni fa, pero vamos, ya se sabe que los sabores, como los colores, hay para todos los gustos ^^

    Responder

  23. Nuria
    Feb 03, 2009 @ 12:58:15

    Wilbur: Si no todos comeríamos lo mismo y no habría para todo el mundo !! Jajajaja.
    Un abrazo !! Y gracias por comentar !!

    Responder

  24. Cosarara
    Feb 03, 2009 @ 23:46:57

    malditasea…por culpa de friends ahora no peudo leer unagi sin descojonarme y_y

    Responder

  25. Nuria
    Feb 05, 2009 @ 20:28:32

    Cosarara: Es que yo no he visto “Friends” por lo que no sé de que va la broma…😦 Pero bueno, si te da ganas de reir, mejor !!
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

