¿Lo entendéis? – Can you understand?

Ya sabéis que me gusta la cocina y muchas de mis entradas tratan sobre dicho tema. Cuando voy a una librería me entretengo muchas veces mirando libros sobre recetas o cocina exótica. Pero el otro día, mientras caminaba por la calle principal de Ferreira, en el escaparate de la librería del pueblo vi un libro que me llamó la atención. Era éste:

cocina para gays

Perdonad la calidad de la foto, ya que está sacada con el móvil.

Un libro de “Cocina para gays”. Me quedé de cuadros !! Un libro de “Cocina para gays”???? Desde cuando los gays comen diferente ??? Entiendo que se hagan libros de cocina para celíacos, gente con problemas coronarios, con problemas hepáticos, comida vegetariana, etc. Pero para gays ?? No sé, yo tengo amigos gays y amigas lesbianas y siempre les he visto comer lo que todos ( a no ser que tengan un problema de salud, como los anteriormente citados). ¿Lo podéis entender? Yo no…

Como curiosidad deciros que al día siguiente el libro había desaparecido del escaparate, así que ahora me pregunto quien lo habrá comprado 😉

——————

I like much to cook and I talk about this subject in my posts many times. When I go to a book shop I like to search some cooking books. But some days ago, while I was walking in Ferreira’s main street, I could see on book shop window one book, a very different book (look picture above).

A book of “Recipes for gays”. I was shocked !! “Recipes for gays” ??? Do gays eat different ??? I can understand that we can find books about recipes for people with some illness (heart problems, liver problems, etc), vegetarian recipes, and so on. But for gays ?? I don’t know, but I have some gay and lesbian friends and all they eat normally (except if they have some especial disease, of course). Can you understand ? Because I can’t…

But funny question is that on next day the book disapeared from book shop window, so I’m wondering who bought it 😉

Anuncios

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Ene 31, 2009 @ 14:24:34

    WTF!?

    Me parece incluso ofensivo pero supongo que si lo han editado es porque vende :S

    Una abraçada !

    Responder

  2. Leydhen
    Ene 31, 2009 @ 14:31:32

    Esteeeeeeee… No comments!

    A no ser que no hayan traducido bien el título y resulte que el “gay” signifique “alegre” (sip, ya sé que la acepción está en desuso, pero sigue existiendo). Yo quiero pensar bien, quiero pensar bien…

    Pero hasta a mí me parece una excusa muy pobre. ¡Qué país este!

    Besitos!!!!!

    Responder

  3. labuceadora
    Ene 31, 2009 @ 14:34:08

    q ue barbaridad, es que ya hacen una moda de todo
    besos Nuria

    Responder

  4. neki
    Ene 31, 2009 @ 15:19:23

    Es lo q me gusta de los libros, que hay de todo tipo.

    Responder

  5. Birubao
    Ene 31, 2009 @ 16:07:27

    Yo creo que era con recetas ricas en fibra. Tuve un compañero de piso gay que borracho me confeso que antes de salir a pillar comia pasta por si las moscas.

    Responder

  6. Jahr
    Feb 01, 2009 @ 07:32:05

    Me parece muy ofensivo y discriminatorio…pero como dice Quico….el solo titulo vende. Pero me parece que el que compra el libro no entiende la connotación que la sola edicion del ejemplar representa.

    Saludos!

    Responder

  7. aran
    Feb 01, 2009 @ 09:38:14

    Pues… No, no le entiendo mucho. :S

    Responder

  8. aran
    Feb 01, 2009 @ 09:38:37

    (perdón, no “lo” entiendo)

    Responder

  9. Turris
    Feb 01, 2009 @ 13:31:37

    Yo tampoco lo entiendo…
    Y, si como dice birubao, es por lo de la fibra…
    Todavía lo entiendo menos…
    Ya que en la portada aparecen granos de granada, verdad?
    (es lo que me parecen a primera vista en la foto…)
    Pues, que yo sepa, las granadas son astringentes…
    Aunque la corteza del fruto y sus tabiques egercen cierta acción vermífuga… Será por eso?

    Pero bueno… si se edita es porque se tienen previsiones de venta, no?

    Responder

  10. chati
    Feb 01, 2009 @ 14:52:41

    No entiendo el titulo, tengo un hermano gay y aunque es un cachondo mental, no se lo regalaria, lo veria discriminatorio, ademas no le gusta cocinar 😉 besos

    Responder

  11. Nuria
    Feb 01, 2009 @ 22:52:22

    Quicoto: A mi también me lo parece, ya que parece que se trate a la homosexualidad como algo tan diferente (no quiero decir enfermizo) que necesita un tipo de dieta especial, cuando no es así, por supuesto.
    No sé quien lo puede comprar…
    Una abraçada !!

    Leydhen: No creo que se deba a una mala traducción (soy bastante mal pensada 😉 ).
    Si, que país este…
    Besos !!

    Labuceadora: Yo creo que es lo que pensó el editor (un editor idiota, claro), que ahora como hay tanto gay declarado, la razón es que debe ser una moda, cuando la única respuesta es que, después de mucho tiempo en que declararse homosexual estaba mal visto o te enviaba directamente a la cárcel, ahora todo está cambiando y con quien se acueste el vecino no es problema.
    Un abrazo !!

    Neki: Si, de todo tipo, y también hay editores de todo tipo 😉
    Un abrazo !!!

    Birubao: Jajajaja… Pues no sé decirte porque no lo hojeé, pero si así fuera no sería necesario titularlo de este modo. Simplemente “Cocina rica en fibra”. La gente con estreñimiento seguro que lo compraba, y nadie salía ofendido.
    Un abrazo !!

    Jahr: Yo también creo que es descriminatorio, ofensivo y absurdo.
    Un abrazo !!

    Aran: Bienvenida al club de los que no lo entendemos !! 😉
    Besos !!

    Turris: No creo que lo de la fibra sea el caso. Han tirado más hacia éso de “ser gay está de moda porque ahora hay muchos” (pensamiento del editor idiota y cerrado de mente).
    Y si se vende, pues que pena… Aunque también se vende el libro de la hija de Franco, donde dice que su papá era la mar de simpático…
    Un abrazo !!

    Chati: Yo, si fuera homosexual, me manifestaba delante de la editorial del libro. Te lo aseguro !
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. Alysu
    Feb 02, 2009 @ 01:21:13

    O_o ¡jajajaja! que manera de subirse al carro… Muy curioso ¡sí señor!

    Responder

  13. JoCkEy
    Feb 02, 2009 @ 08:17:55

    Es la ley de la oferta y la demanda si ven que hay filón en el colectivo gay para allí que se lanzan sacando todo lo que pillen; jabón para gays, libros para gays, bolis para gays, etc…

    Saludos!

    Responder

  14. Lilith
    Feb 02, 2009 @ 10:41:23

    Yo tampoco lo entiendo y tampoco entiendo de la existencia de olimpiadas para gays, hoteles para gays y un largo etcétera.
    Los hoteles pase, ya que se busca una ambiente mas, no se… especial? Las discotecas tambien, las tiendas de ropa, paquetes de vacaciones, por aquello de relacionarte y que no te toque un grupo de gilipoll** homófogos, pero olimpiadas? :S

    A ver seamos serios, con quien se acueste o se sienta atraido sexualmente cada uno es algo íntimo y privado. A mi que jugadores de fútbol, baloncesto, natación o gimnasia ritmica sean gays o lesbianas me da absolutamente igual!!! Lo que interesa es su trabajo, no su sexualidad…

    La existencia de productos solo para gays creo que sale del TÓPICO que el público homosexual es muy consumista y se deja un dineral a su paso.
    Que existan este tipo de creencias es triste, muy triste.

    Responder

  15. Nuria
    Feb 03, 2009 @ 12:38:14

    Alysu: Aunque es una manera que a un sector de la población pueda sentirlo como un insulto.
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Para que veamos hasta donde es capaz de llegar el marketing…
    Un abrazo!!

    Lilith: Totalmente de acuerdo contigo!
    Una abraçada !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  16. Carola
    Feb 03, 2009 @ 12:40:07

    Sin ver el libro no opino.

    Pero me parece chocante. Por otro lado todo tiene su público y habrá gente que lo compre y gente que no. Hay infinidad de tópicos para todas las opciones socio-sexuales.

    Responder

  17. Carola
    Feb 03, 2009 @ 12:44:16

    Añado: Mientras no se acepte la homosexualidad con normalidad, es normal que haya cosas como hoteles para gays, por poner un ejemplo, donde puedan entrar y salir sin que nadie les señale con el dedo. Creo que nos falta mucho aún para asimilar esa normalidad, a la vista de las manifestaciones escandalosas del Foro de la Familia donde miles de personas proclaman su modelo único de familia, además de que la homosexualidad es “una enfermedad” (eso lo he oído yo de primera mano-oreja delante de mi cara).

    PD.: No soy homosexual, y me parece/parecería intolerable que nadie juzgue/juzgase mi vida sentimental o sexual de ninguna forma siendo yo adulta y no haciendo daño a nadie con ella. No entendería que me mirasen fijamente por besar a mi novio, ¿a que sería un despropósito?.

    Responder

  18. Nuria
    Feb 03, 2009 @ 12:54:13

    Carola: En el momento en que se vende, quiere decir que hay gente que lo compra, eso por supuestísimo.
    En lo de los hoteles para gays, si es por estar en un ambiente más “liberal”, sin que les señalen, de acuerdo. Pero pensando en la función de un hotel (dormir en una habitación cuando se está de visitando otro lugar, por el motivo que sea) el que sea para gays o no es totalmente secundario. A mi que más me da que la habitación de al lado esté ocupada por una pareja de hombres, una pareja de mujeres o un apareja hetero??
    Lo del Foro de la Familia es un caso a parte de gente cerrada de mente que sólo se mira el ombligo.
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

  19. Carola
    Feb 03, 2009 @ 13:06:12

    Pues eso Nuria, qué nos importa quién se hospeda al lado. Pero hay gente a la que sí le importa, y se crea un apartheid como cuando la gente negra no era igual que la blanca.

    Yo espero que con el tiempo esas cerrazones se despejen como la tormenta, poco a poco se va por el camino correcto. Ojalá la gente fuese tan “normal” como tú y yo 😉

    Responder

  20. nora (una japonesa en Japón)
    Feb 03, 2009 @ 15:56:12

    Ese libro… ¿estaba escrito por gente que es gay para gays o por gente “normal” (?) para gays?
    Besos**

    Responder

  21. Ernesto
    Feb 03, 2009 @ 18:48:06

    Nora tiene razón, yo pensé lo mismo que ella, creo, al principio, que es un libro de gays escrito para gays, asi que no le vi nada de discriminatorio, si hay libros para vegetarianos no significa que se discriminen a los vegetarianos. Saludos.

    Responder

  22. Nuria
    Feb 03, 2009 @ 19:00:45

    Nora: ëso no lo sé y sería una cuestión interesante. Si está escrito por un heterosexual, significa que cree que los gays necesitan una dieta distinta, lo que es bastante triste.
    Si está escrito por un gay, también me entristece un poco, y me explico. Es como si ellos se consideraran distintos por su opción sexual, cuando yo los considero gente totalmente normal. Es como lo de los barrios de gays en ciudades como Madrid o Barcelona, viviendo en zonas determinadas, como si de un ghetto se tratase.
    Besos !!

    Ernesto: No estoy de acuerdo con el ejemplo que pones, ya que no se descrimina a los vegetarianos por escribir libros sobre su cocina, ya que es una cocina especial, donde sólo se utilizan vegetales.
    En cambio al ser un libro de cocina para gays significa que se considera que lo que comen ellos es especial, ya que son especiales por ser gays, cuando siguen dietas normales (a no ser que tengan un problema de salud o sean vegetarianos). Dime sino una receta que pueda ser especial para gays. Si me la dices, me convences.
    Saludos!

    Gracias por comentar !!

    Responder

  23. Carola
    Feb 03, 2009 @ 19:39:30

    Yo creo que quien lo escriba y para quién es lo de menos.

    ¿No puede ser que las recetas incluyan guiños simpáticos de algún tipo y nos estemos “yendo de madre” como se suele decir?

    Por ejemplo, imaginad un libro de recetas para moteros. Evidentemente “disfrutan del motor”, pero no es lo mismo que los aficionados a los coches o los viajes en globo. 🙂

    Es que siempre nos ponemos en lo peor.

    Responder

  24. Nuria
    Feb 03, 2009 @ 20:11:15

    Carola: Tienes razón y sería mejor tomárselo a broma, pero a veces este tipo de cosas me hacen que pensar…ya sabes.
    Besos !! Y gracias de nuevo !!

    Responder

  25. Lilith
    Feb 09, 2009 @ 15:40:11

    Hola de nuevo Núria!
    Pongo un link que acabo de ver en la vanguardia sobre el tema de esta entrada, un ejemplo vale mas que mil palabras.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090209/53636617295/barcelona-tendra-una-biblioteca-especializada-en-homosexualidad-en-el-2010.html

    No se poner el hipervínculo, sorry. 🙂

    Responder

  26. Nuria
    Feb 09, 2009 @ 19:12:52

    Lilith: Lo he leído… Si es una biblioteca donde todos los libros tratan sobre la homosexualidad y demás, pues vale. Incluso la idea no es mala. Pero si es una biblioteca sólo para gays, entonces estamos en lo mismo. No lo entiendo.
    En fin…què hi farem (mala cara quan morirem, com diu ma mare, jajajaja)
    Besos !!! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: