Kinkaku-ji – 金閣寺

En Noviembre hablé de uno de los templos que más me gustaron de Kyoto, el Ginkaku-ji o Pabellón de Plata. Hoy voy a hablar un poco sobre otro de los templos que podemos encontrar en esta mítica ciudad y que es una de las imágenes más características de Japón, el Kinkaku-ji o Pabellón de Oro.

vista-kinkakuji-kyoto

Construido en el año 1397 para ser una villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu, finalmente su hijo lo transformó en templo Zen de la secta Rinzai. A lo largo de su historia ha sido pasto de las llamas en diversas ocasiones, algunas durante la guerra de Onin (1467-1477) o en 1950, cuando un monje budista, enloquecido, decidió quemarlo. Así mismo. Este hecho inspiró la trama de uno de los libros de Mishima Yukio, El Pabellón de Oro, autor que también tuvo una vida interesante y una muerte más que espectacular.

campana-kinkakuji-kyoto

kinkakuji-kyoto

En la zona encontramos diversos edificios, aunque el edificio estrella es, obviamente, el pabellón dorado. La imagen del pabellón reflejado en el lago que lo rodea es simplemente maravillosa, aunque (y ésto es una opinión personal) me quedo con la austeridad del Ginkaku-ji.

Una de las cosas que me chocó es encontrar en un recinto budista un pequeño santuario shintoista. Ya sabéis que ambas religiones conviven en Japón, pero por poneros un ejemplo, es como si en una iglesia cristiana hubiera una pequeña mezquita.

A los que vayáis a visitarlo, recordad que el recinto (como muchos en Japón) cierra a las 5 de la tarde. No os pase como a Hideo y a mi que tuvimos que volver al día siguiente😉

liberula-en-el-kinkakuji-kyoto

————————-

On November I talked about one famous temple in Kyoto that I liked much: the Ginkaku-ji or Silver Pavilion. Today I’m going to talk about other one that we can find in this beautiful city and one of the most popular images from Japan, the Kinkaku-ji or Golden Pavilion.

It was built in the 1397 by the shogun Ashikaga Yoshimitsu, to serve as a retirement villa, but finally his son made of it a Zen temple for the Rinzai sect. The Kinkaku-ji was burned in many moments of its history, as during the Onin War (1467-1477) or in 1950, when a monk decided to burn the building. This action inspired to Mishima Yukio to write the book The Temple of the Golden Pavilion. This writer had a very interesting life and a very especial death.

In this area we can find some building, but the start building is, obviously, the Golden Pavilion. The reflexion image of it in the lake is wonderful, although I prefer the simplicity of the Ginkaku-ji.

To the people who will visit it, remember that they close at 17:00pm !!  Don’t be late as Hideo and I, because we needed to come back on next day😉

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Feb 04, 2009 @ 01:23:14

    ¿A las cinco? Dioses, y yo que ya lo sufrí en Francia cuando cerraban todo a las seis en pleno verano…

    Me parece un edificio precioso. Y aunque tiene un exterior opulento, tan brillante, sigue teniendo esa elegancia y esa simplicidad de lineas tan oriental…

    Llámadme indecisa, pero yo no puedo elegir entre los dos.

    Responder

  2. quicoto
    Feb 04, 2009 @ 08:11:49

    Se respira paz con solo ver las fotos😛

    Una abraçada !

    Responder

  3. JoCkEy
    Feb 04, 2009 @ 08:42:26

    A mí me encanto este templo es una pasada y los jardines que tiene alrededor tampoco son moco de pavo.

    Para los horarios hice un dossier con toda la información que encontré por internet así podía improvisar en cualquier momento.

    Saludos!

    Responder

  4. Nicte Kono
    Feb 04, 2009 @ 12:35:14

    Solo una vez fui a el Ginkakuji… y me gusto mucho, desconocía completamente la historia detrás de este templo.

    Responder

  5. chati
    Feb 04, 2009 @ 14:25:16

    Que preciosas fotos, parece un lugar super tranquilo para escapar del estres diario, seria genial poder visitarlo. Besitos, por cierto en mi blog tienes meme por si quieres seguirlo😉

    Responder

  6. Javier
    Feb 04, 2009 @ 15:24:03

    Amiga, que importante dato me has dado, el de la hora. resulta que estoy programando un pequenho tour ahora que tengo tiempo. Una pregunta: De la estacion de Kyoto esta muy lejos? Cuantos minutos aproximadamente?.
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

    Responder

  7. Pau
    Feb 04, 2009 @ 17:49:42

    Ya sabes que es uno de mis lugares favoritos. De hecho, cuando me enviaste un meme en el que sólo debía escoger una foto de Japón, el elegido fue el Kinkaku-ji.

    Por cierto, me estoy acabando la novela de Yukio Mishima basada en esta maravilla😉

    Responder

  8. Jahr
    Feb 05, 2009 @ 06:24:30

    Espectacular ese templo sin duda es mi favorito de todos. Mi amigo Takashi tiene una foto con el Kinkaku-ji a sus espaldas…creo que esa es una foto standar muy tipica que he visto a varios japoneses….y turistas😉 .

    Saludos!

    Responder

  9. Ingrid
    Feb 05, 2009 @ 09:33:09

    Es uno de eso lugares que sueltas un Ohhh cuando lo ves, verdad? El lugar es preciosos, lástima que estaba lleno de esas inmensas arañas niponas que aunque estén quietecitas y a su bola, a mi me daban pavor.
    Un peto!

    Responder

  10. Pam
    Feb 05, 2009 @ 10:56:39

    Hola Nuria,

    Me encanta Kyoto, y este es uno de mis templos favoritos! Tengo de salvapantallas del móvil una foto que le hice cuando estuve alli.

    Besos!

    Responder

  11. Alysu
    Feb 05, 2009 @ 11:41:15

    ¡Es impresionante! como dice Ingrid se te escapa un “Ohhhhhh” o un “sugoiiiiiiiii”😉. Gracias por la historia ^__^ (y por lo de las 5 de la tarde xD)

    ¡Un besoteeeee!

    Responder

  12. silverchaos2k
    Feb 05, 2009 @ 18:00:00

    yo ya lo tengo apuntado a mi lista ^^ gracias por la info!!!! ^^

    Responder

  13. neki
    Feb 05, 2009 @ 20:30:56

    menuda pechada me di yo para llegar a este templo andando, en agosto, con un sol de justicia. Si es que cuando uno pone ganas es capaz de lo imposible.

    Responder

  14. Nuria
    Feb 05, 2009 @ 20:51:51

    Leydhen: Si, a las cinco cierran, y también fue por esta causa por la que nos quedamos sin poder visitar el Castillo Nijo de Kyoto. Pero éso no es más que otra excusa para volver😉
    Que yo prefiera el Ginkaku-ji no quiere decir que el Kinkaku-ji no me guste. Me gusta mucho, pero el entorno del Pabellón de Plata es tan precioso y me daba más paz espiritual, no sé… Qué bonito me ha quedao !! Olé !!Besos !!

    Quicoto: En la foto si, porque no se ve la gente, porque el lugar estaba concurrido, jajajaja.
    Una abraçada !!

    JoCkEy: Nosotros también nos preparamos antes de salir de Ebina una libretita con todo el itinerario y los horarios, pero dicha libreta la llevaba Hideo, en su mochila, que no sé si recordaréis se dejó en uno de los trenes y a la vuelta tuvimos que recogerla en la estación de Shin-Yokohama. Por lo que al final, fuimos un poco al tun-tun, pero no nos salió mal😉
    Un abrazo!!

    Nicte Kono: Pues estamos empatadas, que yo también fui una sola vez, jajajaja.
    Un abrazo !!!

    Chati: Había mucha gente pero lo bueno es que la mayoría eran japoneses por lo que no armaban follón, jajajaja. Ya sabes…
    Otro meme?? Bueno, me paso luego, pero se me acumulan !!!
    Besos !!

    Javier: Estupendo que te vayas a Kyoto de visita. Lo disfrutarás mucho. El Kinkaku-ji no está cerca de la estación. Hideo y yo fuimos a casi todas partes en autobús, para disfrutar de las vistas. Y podría ser que entre la Estación de Kyoto y el templo hubiera una media hora, no más.
    Un abrazo!!

    Pau: Lo recuerdo, lo recuerdo !! Y mi elegida fue el Ginkaku-ji, jajajaja😉
    Ya nos dirás que tal estaba la novela!!
    Un abrazo!!

    Jahr: Yo también tengo esa foto, una con cada templo. Las puedes ver en mi cuenta Flickr🙂
    Un abrazo !!

    Ingrid Si, es un recuerdo maravilloso la visión a medida que te vas acercando al lugar, verdad?
    Y no recuerdo ver arañas por allí !! Las arañas que recuerdo son las de Kyushu, que eran dignas de Spiderman!!
    Petons !!

    Pam: A mi también me gustó muchísimo Kyoto, y de hecho, Hideo y yo tenemos muchas ganas de volver.
    A ver si podemos…
    Besos !!

    Alysu: Si vas, ya verás como te gusta !!!
    Besos !!!

    Silverchaos2k: De nada !!!! Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!!!

    Responder

  15. Nuria
    Feb 05, 2009 @ 20:55:45

    Neki: Y nosotros también nos dimos la panzada. Por la mañana fuimos a Arashiyama (ya hablaré del lugar) y por la tarde fuimos hasta el Ryoan-ji, que está muy cerquita del Kinkaku-ji. Al salir decidimos ir andando, sin tener en cuenta la temperatura, la humedad altísima y que el camino hace subida. Llegamos reventados y encima, a las cinco, cuando cerraban. Total, que nos fuimos al hotel, a ducharnos y a prepararnos para el Daimonji (era el 16 de Agosto), jajajaja
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

  16. Rosana
    Feb 13, 2009 @ 15:57:04

    me necanta el Kinkakuji. Es uno de mis favoritos también. hay algo en él que me atrae muchísimo. No puedo opinar lo mismo sobre el Ginka ya que el año pasado cuando fui a verlo estaban restaurándolo y no tuve el placer de verlo. A ver si en agosto vuelvo y puedo cambiar mi opinión.

    Un saludo

    Responder

  17. Rosana
    Feb 13, 2009 @ 16:00:00

    Por cierto Pau, ¿ qué tal está la novela? ¿ la recomiendas?. Perdona mi ignorancia pero… ¿ de quién es?. Gracias y Buen fin de semana a todos<!!!

    Responder

  18. Nuria
    Feb 13, 2009 @ 16:10:46

    Rosana: Ya nos dirás si te gusta más o menos cuando puedas visitar el Ginkaku-ji.
    Y la novela, como dice Pau y digo yo en la entrada, es de Yukio Mishima.
    Saludos !

    Responder

  19. Rosana
    Feb 16, 2009 @ 17:33:52

    Gracias a los dos. perdonad, a veces con las prisas soy un desastre. Es cierto, acabo de darme cuenta de que está puesto…

    Lo dicho, si al final voy en agosto ya os diré.

    Saludos

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: