14 de Febrero – February 14th

Llegó otra vez esta fecha querida por algunos, odiada por unos o ignorada por otros: 14 de Febrero, el Día de San Valentín.  Nunca fue una tradición en nuestros lares, aunque los grandes almacenes o grandes firmas nos hagan pensar lo contrario, y nunca lo celebré especialmente antes (para mi, el Día de Sant Jordi es más tradicional como Día de los Enamorados), excepto cuando en el colegio, en clase de inglés, nos hacían hacer Valentine’s para nuestros compañeros/as.

Con Hideo se puede decir que no lo he celebrado aún, ya que no ha coincidido en estos tres años un San Valentín que estemos juntos. Pero Núria, sabiendo que en Japón es un día señalado, siempre tiene un detalle chocolatero que enviar. Aunque Hideo sea poco amante del chocolate, siempre espera ese maji choko 🙂 . Este año no ha sido menos y justo hoy Hideo ha ido a buscar su pequeño paquete postal a correos (aprovechando que tenía el día libre).

Hideo tiene su maji choko pero para vosotros/as , que pasáis por esta casa siempre o de vez en cuando, que me leéis, aquí os dejo un poco de giri choko, que más que por obligación, es con mucho cariño, porque hay muchas maneras de querer.

Bombones corazón

Un abrazo a tod@s ! Qué paséis un buen fin de semana !!

——————-

Other February 14th has arrived, a date loved by some people or hated by other: Valentine’s Day. In our culture it has never been a tradition, even when some stores or important brands try to do it. I have never celebrated this day especially (for me, Sant Jordi’s day is more similar as a Love Day), except when I was in primary school, and I had to make some Valentine’s cards in English class.

In fact, I have never celebrated this day with Hideo, because in these three years we were separated on February 14th. But Núria, known that in Japan is a especial day, always have a choko gift for him. Hideo doesn’t like much chocolate, but I’m sure that he likes to receive my maji choko 🙂 .

But for all you, who are visiting me always or sometimes, who read me every day, I have a giri choko, but not as an obligation chocolate, because there are many ways to love.

Thank you very much !!! Have a very nice weekend !!!

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Feb 13, 2009 @ 12:25:51

    Yo soy del club de ignorar San Valentín, la verdad es que soy muy poco romántico😦

    Buen finde a ti también!!!

    Un abrazo!

    Responder

  2. matri
    Feb 13, 2009 @ 12:31:16

    Hey que rico!! la forma de celebrarlo en Japón me gusta mucho más que la de por aquí, porque te regalan chocolate jejeje.

    Pues yo este año voy a celebrarlo, despues de mucho tiempo con mis amigas/os y mi amigo especial, todos juntos y con una buena fiesta😛

    Responder

  3. Carola
    Feb 13, 2009 @ 13:29:25

    Muchas gracias. Es un detalle dulce en esta maldita crisis total :-\

    Responder

  4. quicoto
    Feb 13, 2009 @ 13:30:20

    bendita imagen esta tarde me como un chocolate como dios manda🙂

    una abraçada!!

    Responder

  5. wilbur
    Feb 13, 2009 @ 13:38:41

    Yo desde hace años siempre le hago chocolate a Toni ^__^ Me gusta mucho más la versión japo que la yanki *^_^*

    Responder

  6. aran
    Feb 13, 2009 @ 14:28:58

    Gracias por el chokoretto!
    Seguro que a Hideo le ha hecho mucha ilusión su regalo.
    Un abrazo para ti también.
    Besos*

    Responder

  7. Nina-chan.
    Feb 13, 2009 @ 17:14:55

    Me parece que se ha convertido en lo más comercial y consumista del mundo. Prefiero la visión de los japoneses de regalar chocolate. Me gusta la idea de hacerlo yo misma (aunque soy un desastre).
    Un beso.

    Responder

  8. Jahr
    Feb 13, 2009 @ 22:56:52

    Muchisimas Gracias Nuria!!! Un chocolate que recibo con mucho cariño😉 . Que el proximo año lo puedas celebrar por fin con Hideo!!.

    Saludos!

    Responder

  9. Aoki
    Feb 13, 2009 @ 23:22:32

    Me comeré un bombón a tu salud (que pinta las bolitas de chocolate blanco). Puede que mañana prepare tus bolitas de coco, asi no como chocolate que últimamente me sienta fatal.

    Un besoste bien grande!

    Responder

  10. bichito san
    Feb 14, 2009 @ 03:04:28

    Qué buena pinta tienen esos bombones, madreee😉

    Besitos!

    Responder

  11. Nikita
    Feb 14, 2009 @ 06:36:13

    Hola Nuria
    hace mucho que no pasaba por aqui, con respecto la celebracion de san Valentin aquí en Chile es similar, el comercio se encarga de hacernos creer que es algo de nuestra cultura, pero no es así. Tampoco me caracterizo por ser muy “romantica”… la verdad no me preocupo mucho de dias especiales e incluso me cuesta recordar fechas especiales en general… pero ayer Shin me “tiró” una indirecta y me pregunto como se celebraba acá San valentin… y le explique que era relativo de cada pareja o persona porque no era una celebracion propia de nosotros… yo recordaba que el me habia comentado como era en Japon… por lo que durante hoy por la tarde antes de reunirme con él pasaré primero a comprar sus chocolates jejeje
    un abrazo

    Responder

  12. chati
    Feb 14, 2009 @ 10:12:42

    Muchisimas gracias guapisima, otro grande para ti. Nosotros tampoco somos de celebrarlo pero este año como ha coincidido que es el primer sabado que estoy sin curso fuera de mi casa en un mes, voy a preparar una cenita japonesa para Julio y unos amigos, hare fotos, a ver que tal me sale😉

    Responder

  13. Nicte Kono
    Feb 14, 2009 @ 11:18:10

    A mí lo que me gusta de San Valentín es poder comer chocolate a montón…. mmm….. me fascina!!!

    Espero que pronto tengas un fecha propia para celebrar tanto amor atesorado.

    Responder

  14. Neres
    Feb 14, 2009 @ 14:02:13

    Graciass😀 es el unico que recibiré jajaja😀

    Responder

  15. Sirius
    Feb 14, 2009 @ 14:04:55

    Muchas Gracias por el regalo ^^.
    El año que viene nada te impedirá poder darle a Hideo chocolate en persona, no? :3

    Besos**

    Responder

  16. Nuria
    Feb 14, 2009 @ 23:15:34

    Muchas gracias por vuestros comentarios !

    Veo que muchos compartimos la idea de un San Valentín consumista y que la idea de regalar chocolate está muy bien, sobre todo si se comparte😉
    Yo, esta tarde, no me he podido aguantar, y he comido un poquito de chocolate que tenía mi madre guardado (saltándome la dieta, jajaja), pero quería endulzar un poco más el día.

    Un abrazo !!!!

    Responder

  17. Trackback: Feliz cumpleaños, Hideo ! - 誕生日おめでとう、秀雄! « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  18. Leydhen
    Feb 15, 2009 @ 01:25:18

    A Borja es muy fácil acertarle con el chocolate :p Y no es nada exquisito, a él le mola el que llama “pan enano”: chocolate negro para preparar a la taza, del que se hace en las fábricas de Astorga :p Amargo como un dolor, pero él se lo come a diente.

    De todas formas, ninguno de los dos celebramos el día.

    Bueno, él ha tenido el gesto de llevarme a Urgencias. Allí me han recetado mucolíticos en sobres, antibióticos en dosis de caballo, una inyección en el culete de Urbason (toma broncodilatador) y una nebulización con antihistamínicos y demás guarradas para abrirme los bronquios (mañana repito). Y mientras me he tirado media hora con la mascarilla puesta y soltando vaho, me ha acompañado y me ha tarareado la marcha imperial como todo Darth Vader que se precie debe escuchar :p Qué bonito es el amor…

    (Eso sí, mi médico de cabecera me seguía insistiendo hasta hace nada que sólo tenía un simple catarro. Manda huevos que tenga que ir a visitar a mis padres en Ponferrada para que me atiendan en condiciones ¬¬).

    Responder

  19. carmiagali
    Feb 15, 2009 @ 02:15:37

    ¿¿Se puedeeeeeee..?? Es que ando un poco perdida…yo buscaba algo de mi “terriña” y me encuentro en..¡¡JAPÓN!! y para acabar de perderme,se habla en catalán,japonés y gallego…Vale,yo..a tanto no llego,pero al hablar de “O Valadouro” me entró una “morriña” tremenda,pues tengo familia allá que hace muchos años que no veo,y posiblemente la titular del Blog conozca.Llevo muchos años en Castilla León y no puedo saber de mi tierra,por eso puse su nombre en Google…y me salió este Blog…¿ será posible..me pierdo,y acabo en Japón..???

    Responder

  20. Alysu
    Feb 15, 2009 @ 15:09:22

    Mmmmmmmmmm chocolate (salivando a lo Homer Simpson) ¡Feliz día de San Valentin! Y qué razón… hay tantas formas de querer ^__^

    PD: Me gusta un montón en estos casos el comienzo de la película de Love Actually, pego el enlace😀

    Responder

  21. Trackback: De nuevo llegó el White Day !! « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  22. Trackback: Peasuke » Soy un truhán, soy un señor
  23. Trackback: Carnaval, carnaval… « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  24. Trackback: Happy Birthday, Hideo !! お誕生日おめでとう、秀雄 !! « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  25. Trackback: Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: