Furikake – ふりかけ

El furikake (ふりかけ) es un condimento alimenticio muy común en Japón. Está hecho a base de algas, pescado, huevos o verduras deshidratados y se suele comer mezclado con el arroz o para espolvorear los onigiri.

furikake noritama

Furikake de huevo y alga nori !! El preferido de Hideo !!

Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y no son nada caros. En casa nunca faltaba, sobre todo el de huevo, que es el favorito de Hideo. A mi, aunque no me disgusta, no me apasiona. Además le da un sabor demasiado salado al arroz, para mi gusto.

No recordaba que me había traido algunos sobres de furikake desde Japón, hasta que ayer leí la entrada de Ikusuki y vi los sobres de furikake de Hello Kitty. “Uyy…si son como los míos”, pensé. Pero los que tengo yo (por cierto, caducados ya…ay ay ay) son de verduras, y los de Oskar de pescado😉

furikake

¿Hay algún producto dedicado a Hello Kitty que no exista? Difícil pregunta…

Los sabores son:

  • ブロッコリー :  Brocoli
  • トマト :  Tomate
  • 大根葉 :  Hojas de daikon (rábano japonés)
  • グリンピース :  Guisantes
  • ほうれん草 :  Espinacas
  • かぼちゃ :  Calabaza
  • にんじん(ニンジン)  :  Zanahoria

Este set de furikake lo compré en la tienda The Daiso (todo a 100 yen) que hay en Ebina. 

Esta entrada se la dedico a Oskar (aka Ikusuki) y al amor que le profesa a la “gatita sin boca”  (veeeenga, que en el fondo te gusta Kitty-chan …jejejeje).

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Feb 19, 2009 @ 16:11:01

    jajajaja Kitty-chan🙂

    No se yo si estas especias.. bueno habría que probarlas para opinar😛

    Una abraçada!

    Responder

  2. Oskar
    Feb 19, 2009 @ 16:16:19

    En el fondo tengo ropa interior del bichaco ese….

    ¡¡¡que noooo!!!!

    En realidad no me cae tan tan tan tan mal, pero mira, me he propuesto analizar todos los productos que vea que salga el gatostiable… así a los que os gusta, también os gustará la entrada, con que no leáis el texto….

    jajaja

    gracias Nuri!!!

    Responder

  3. Natsuki
    Feb 19, 2009 @ 16:40:49

    El noritama lo probé el otro día y me gustó mucho el sabor que le da al arroz.

    Que monos los sobres de Hello Kitty xD Por cierto no sabía que en el todo a 100 vendían productos alimenticios. Yo al Daiso que fui fue al de Harajuku, pero no me lo recorrí entero porque iba con prisas…

    Un saludo!

    Responder

  4. Pau
    Feb 19, 2009 @ 16:48:51

    Si existen todos los productos del mundo de la Hello Kitty pocos deben faltar. Menudo imperio. A vero le encanta.

    Por cierto, supongo que habré probado algún plato con furikake, pero desde luego no cocinado ni comprado por mí😉

    Responder

  5. Leydhen
    Feb 19, 2009 @ 17:42:29

    Ummmmmmmmmmmmmm… Me encantaría probar el de algas. ¡¡Con lo que me gustan!!

    Da igual que los sobres hayan caducado… siguen siendo tan monos los envases :p

    Responder

  6. Aoki
    Feb 19, 2009 @ 19:33:38

    Yo siempre tengo en casa furikake, y para llevar al trabajo los sobrecitos de おとな の ふりかけ (el furikake de los adultos) con los que sazonar mis tupper de arroz hervido.

    Pero mi favorito es uno de しそ (shiso) de un color morado precioso ^_^.

    Besostes!

    PD: furikake de Hello Kitty, me gustaaaaan!!

    Responder

  7. barty93
    Feb 19, 2009 @ 21:50:49

    Sabor salad0? me encanta:P en los supermecado españoles te refieres?

    Saludos Nuria.

    Responder

  8. Nicte Kono
    Feb 20, 2009 @ 08:42:32

    eso no lo he comido (ni lo comeré supongo, dado que casi no como arroz)… pero los empaques son muy bonitos…

    Responder

  9. txema
    Feb 20, 2009 @ 15:50:29

    mmm, que el furikake es rico, y la gata muda me es indiferente, calladita calladita pero que bien se vende jajaja

    Responder

  10. Coca
    Feb 20, 2009 @ 22:17:06

    Hola Nuria,

    Yo me traje por toneladas sobres de Yukari para preparar oniguiris o para ponerlo sobre el arroz cuando como en casa (casi nunca).

    El asunto de las mezclas de algas y pescado………….no es lo mio, pero a mi novio le encantan esos chunches.

    Yo llego a japon hasta julio…………o agosto? Ya quiero estar alla!!!!

    Saludos

    Responder

  11. Nina-chan.
    Feb 20, 2009 @ 23:25:59

    Me encantaría probarlo. ><
    A mí me gusta Kitty, no es que pierda los papeles, pero me gusta aunque sea infantil. Me suelen regalar cosas de ella. ^^U

    Responder

  12. 759
    Feb 21, 2009 @ 04:45:07

    El furikake, bueno, puede ser muy rico, regular, o no tanto, dependiendo de la marca y del gusto de cada uno, pero concretamente puede servir para casos de emergencia. Porque con solo echar un poco de furikake, puedes convertir un tazón de arroz blanco simple en una cena completa, sin necesidad de preparar nada más.

    Responder

  13. serujiokun
    Feb 22, 2009 @ 22:29:19

    Que bien… el de Hojas de daikon deben de saber bien… me imagino.

    Responder

  14. Serujio-Kun
    Feb 22, 2009 @ 22:30:44

    Que bien… el de Hojas de daikon deben de saber bien… me imagino.

    Responder

  15. Nuria
    Feb 24, 2009 @ 09:40:28

    Quicoto: Como te dije este fin de semana: “Abre tu mente”. A lo que añado lo que dijo Zamudio Tropical: “Y tu estó,ago…”. Vas a ir a un país con una gastronomía increible. Es tiempo de probar nuevas experiencias !!
    Una abraçada !!

    Oskar: Jajajajaja…pues yo te veía con gayumbos de Kitty, jajajaja.
    Me encantarán esas entradas, seguro, porque aunque seas detractor (un poquito) de la “gataostiable”, soy una persona con sentido del humor😉 (como tú)
    Besos !!!!

    Natsuki: Pues el noritama es el preferido de Hideo. Le encanta !!
    Y si, en The Daiso hay comida, sobre todo snacks (galletas, chocolate, chucherias, y bebidas). Aunque siempre depende del tamaño de The Daiso. El que hay en Ebina es una tienda enorme (una nave industrial), en cambio estuve uno en Kyoto que era muy pequeño.
    Besos !!!

    Pau: En serio que hay de todo y te das cuenta cuando llegas a Japón (yo creo que en el mismo momento de pisar Narita).
    A partir de ahora fíjate si comes algún platito con furikake, a ver si te gusta😉
    Un abrazo !!

    Leydhen: Casi todos llevan alga deshidratada, así que seguro te gustan🙂
    Y los sobres no se tiran !!!!! Con lo cucos que son…
    Besos !!!

    Aoki: Me gustaría verte en el trabajo sacando tu tupper (o más bien, obento) y ver la cara de tus compañeros, jajajajaja.
    Besos !!!!

    Barty93: Me referia a los supermercados de Japón, pero en tiendas especializadas en comida asiática o japonesa también los puedes encontrar.
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Pues pruébalo, mujer !! Qué no se diga !!!
    Un abrazo !!!

    Txema: Japón estará en crisis pero Hello Kitty no !!!! Jajajaja…
    Un abrazo !!

    Coca: Con el pesacado y las algas no tengo ningún problema. Me gustan ambos, además que los preparan muy ricos allí.
    Yo llego en dos meses !!!
    Un abrazo !!!

    Nina-chan: Yo siempre digo que tengo un trauma infantil con Kitty, ya que cuando era niña habían cosas de Kitty en España pero eran muy caras (eran importadas de Japón) y mis padres no me podían comprar nada. pero ahora estoy recuperando, jajajaja.
    Un abrazo!!

    759: Eso es cierto. Si no tienes mucho en casa, en caso de emergencia el furikake te salva, ya que un simple tazón de arroz lo adornas con pescado y algas, lo que es un plato más completo.
    Un abrazo !!

    Serujio-kun: Es probarlo. Algunos están más ricos que otros😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  16. Trackback: El dinero hace girar el mundo… « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  17. Eowyn
    Ene 07, 2011 @ 07:21:21

    Hola,

    Por aquí (España) sólo he podido localizar el de huevo, . A mi me gusta mucho y es muy apañado tirar de furikake si no te apetece hacer mucha cosa, es sólo “echar y ya” pero si que a veces se pasan de salado.

    Por cierto, vale que las gallinas vendrá por lo del huevo, vale que los dibujos son una monada y me disgustan peeero, para el pobre que no tiene ni idea, llega un momento en que no sabe que se va a encontrar. Yo de hecho, lo compré creyendo que era pollo deshidratado😄. El de kitty-chan rosa ¿Qué llevará? ¿Fresas?

    Un saludo a todos y gracias por leerme.

    Responder

  18. Eowyn
    Ene 07, 2011 @ 07:22:17

    Esto, quise decir que me gustan, no que me disgustan. Perdón :S

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

