Hanami en O Valadouro

Estaba hablando hoy con Hideo, sobre mi llegada a Japón en Abril y cuales serían las primeras festividades que podríamos celebrar juntos (Kodomo no Hi (子供の日) y Tanabata (七夕) son algunas de ellas). “No podrás ver el Hanami, Nuria-chan…”, me dijo. Es cierto; el Hanami (花見), que ya expliqué en una anterior entrada, está llegando ya a Japón. Muchos compañeros bloggers, que van a Japón próximamente, podrán disfrutar del hermoso florecimiento de los cerezos. Una suerte !! Pero antes de que los cerezos (en japonés, sakura (桜) ), son los ciruelos (en japonés, ume (梅) ) los que florecen. Y de su florecimiento estoy ya disfrutando aquí, en O Valadouro.

Os dejo con las flores de este hermoso árbol. Ya sabéis que en mi cuenta Flickr podéis verlas todas (y vale la pena😉 ).

——————–

I was talking with Hideo some hours ago, about my arriving to Japan on next April and what kind of holidays we could start celebrating together (Kodomo no Hi (子供の日) y Tanabata (七夕) are some of them). “You can’t see the Hanami this year, Nuria-chan…”, he said. It’s true; the Hanami (花見), as I explained in other post, is arriving to Japan. Many of my blogger friends, who will travel to Japan soon, can enjoy of it. Very lucky !! But before the cherry trees (sakura in japanese (桜) ), the first to blossom are the plum tree (in japanese, ume (梅) ). And I can enjoy of this blossom in O Valadouro.

I attach some pictures of these wonderful flowers. You know that you can see all them in my Flickr account.

Ciruelo

Este ciruelo está en el txoko. Durante la calçotada aprovechamos que estaba a rebosar de flores para fotografiarlo.

This plum tree is in the txoko. I the calçotada party we took many pictures of its flowers.

Flor de ciruelo

Son preciosas, verdad?

They are so beautiful, right?

Abejita en flor de ciruelo

Habían muchas abejas polinizando. Pude fotografiar ésta, aunque Quicoto lo hizo mucho mejor !!

There were many bees on tree. I could take a picture of this but Quicoto did it better than me !!

En la calçotada

Neki nos hizo esta foto. El Equipo Nikon !!

Neki took this picture. Nikon Team !!

Flor de ciruelo

Este ciruelo lo vi en uno de mis paseos con Ume (vi un ume con Ume !!)

I could see this plum tree while I was walking with Ume-chan (I saw a ume with Ume !!)

Ciruelo

Qué bonito !!

So beautiful !!

Flor de ciruelo

Era muy temprano (8:30am) y aún había rocio. Esta foto está super chula, ehh ??

It was early morning (8:30am) and we could see dew on flowers. This picture is just great, isn’t it ??

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Mar 01, 2009 @ 17:38:08

    Si te ha gustado (que seguro es que si) hazme un voto en Bitácoras, en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/nihonmonamour.com/2009/03/01/hanami-en-o-valadouro

    Muchas gracias !!!

    Responder

  2. Aoki
    Mar 01, 2009 @ 17:58:08

    Yo tenían pensado salir este fin de semana a la caza de ver los ciruelos recién florecidos. Es una pena que el tiempo se haya fastidiado😦

    Esperaré al próximo, a ver si tengo un poco de suerte… ^_^

    Besostes!!

    Responder

  3. Sirius
    Mar 01, 2009 @ 18:29:10

    Me quieres hacer sufrir con lo de la KDD! Jaja. Bonitas fotos, en especial la última. Lástima de luz… jeje.

    Esperemos que dentro de un mes todavía dure el Hanamil… esperemos.

    Besos**

    Responder

  4. quicoto
    Mar 01, 2009 @ 18:33:12

    Gracias por linkar a mi foto Núria🙂 A ver que pillo de hanami por Japón😛

    una abraçada!

    Responder

  5. neki
    Mar 01, 2009 @ 18:54:09

    Si pareces ya una profesional y todo. Muy bonitas las fotos. No sera lo mismo que el hanami en Japón pero no desmerece

    Responder

  6. Ryu
    Mar 01, 2009 @ 19:13:02

    Estan muy chulas las fotos!! A ver si me pillo mi deseada Nikon y me uno al equipo Nikon😛 jaja
    Un abrazo!

    Responder

  7. josetm
    Mar 01, 2009 @ 20:09:12

    Me he parado a pensar porque me agradan esas fotos, y creo que es el aspecto entre seco y vivo de los árboles. Las fotos son bonitas.

    —Saludos.

    Responder

  8. Siete de Nueve
    Mar 01, 2009 @ 21:46:19

    Woooooooooooo

    Responder

  9. Siete de Nueve
    Mar 01, 2009 @ 21:47:46

    Tu ya tienes tu propias flores…

    Responder

  10. billy
    Mar 01, 2009 @ 23:59:48

    en mi pais hay algo parecido , pero nada como el arbol de sakura, siempre he querido ver esto ….. espero que algun dia se me haga.. saludos

    Responder

  11. nictekono
    Mar 02, 2009 @ 08:23:06

    Que suerte has tenido, yo quice ir a ver las flores de ume y el viento se habia llevado gran parte de ellas… muy triste…

    En fin, me alegra que las disfrutaras.

    Responder

  12. aran
    Mar 02, 2009 @ 13:21:43

    Ooohhh, ¡qué bonita la foto de las flores con el rocío! La pena es la luz, como dice Sirius. Pero es muy bonita.🙂
    ¡Disfruta este año del hanami de Ferreira!
    Besos*

    Responder

  13. miko
    Mar 02, 2009 @ 15:59:40

    Gracias por las fotos de ciruelos.
    Parece que el clima de Ferreira y mi ciudad està parecido.
    En mi jardìn desde el mes pasado frorecian ciruelas blancas.
    Pero desde anteayer hace viento fuerte.
    Por eso esta mañana cayeron casi todo.
    Como asi poco a poco viene la primavera y
    viene Nuria con primavera .
    Besos.

    Responder

  14. txema
    Mar 02, 2009 @ 17:18:30

    que buena quedada y pedazo de camaras que traen, bien pro jeje,

    Responder

  15. Nuria
    Mar 02, 2009 @ 23:14:32

    Aoki: A ver si tienes suerte este finde !!
    Besos !!

    Sirius: No te confundas, que no fue una KDD (no sé anunció nada en los blogs), sino una reunión familiar que coincidió con la visita (en mi casa) de algunos amigos. Nunca haría una KDD en mi casa.
    Lo de la foto ya te conté en Flickr que era un día muy nublado, de buena mañana y que antes de corregir la foto con el ordenador, preferí dejarla tal cual lo vi yo. Si hubiera habido un poco de sol, hubiera sido la leche !! Jajajaja.
    A ver si tenéis suerte que el hanami parece haberse adelantado un poco !!
    Un abrazo !!

    Quicoto: Faltaría más !! Tus fotos son muy buenas. Y lo que le decía a Sirius, a ver si tenéis suerte !!!
    Una abraçada !!

    Neki: Pelota !! Jajajajaja. Pero muchas gracias. Una se esfurza mucho para que salgan chulas.
    Y mi pequeño hanami no es mejor ni peor que el japonés…es diferente😉
    Besos !!

    Ryu: Jajajaja… a ver si es verdad!!
    Un abrazo !!

    Josetm: Muchas gracias !! Los ves como secos porque las hojas aún no han salido pero en Galicia te aseguro que secos no están precisamente, los árboles😉
    Un abrazo!!

    Siete de nueve: Uy…es éso un piropo? Sabes que en catalán “soltar un piropo” se dice “llençar una floreta” (lanzar una flor)?🙂
    Un abrazo !!

    Billy: Ya verás que si !!!
    Un abrazo !!

    Nictekono: No viste las de ume pero te quedan las de sakura😉
    Un abrazo !!

    Aran: Uyyy…hoy he vuelto a salir de paseo y he visto muchos árboles que prometen. En unos días, montones de flores !!!
    Besos !!

    Miko: Espero que puedas disfrutar en pocos días del hanami y que no haya mucho viento entonces😉
    En que parte de Japón vives?
    Y si, jajajaja, se puede decir que llegaré a Japón con la primavera (qué poético…)
    Un abrazo !!

    Txema: Jajaja…muchas gracias !!!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!!!

    Responder

  16. Coca
    Mar 02, 2009 @ 23:43:03

    Hola Nuria,

    No es Japón pero la naturaleza puede disfrutarse en cualquier parte del mundo, no crees?

    La ultima foto esta realmente hermosa!!!!!!!!

    Un abrazo

    Responder

  17. Ingrid
    Mar 03, 2009 @ 00:03:29

    Nuriaaaaa que te queda poco para irte a Japón!!!!
    Las fotos son preciosas y allí te hartarás de fotografiarlo todo.
    La última foto es preciosa.

    Responder

  18. Pau
    Mar 03, 2009 @ 13:45:05

    Yo el de Japón me lo voy a perder por un par de semanas😦

    El año pasado escribí un post parecido a éste con el hanami de Balones. Almendros y melocotoneros principalmente😉

    Responder

  19. 759
    Mar 03, 2009 @ 15:05:21

    Por aquí también es la época de flores de ciruelos, y se podrían tomar fotos igualitas,
    pero el gran problema es el frío que hace. Está nevando esta noche…

    Responder

  20. neki
    Mar 03, 2009 @ 20:44:30

    Tu crees que soy un pelota? Noooo…..
    y si no mira la gran retrato favorecedor que hiciste del señor ese bebiendo del porrón
    jaja

    Responder

  21. Nuria
    Mar 04, 2009 @ 12:20:25

    Coca: Exacto. Pienso que cada lugar tiene su encanto. Es encontrarlo y disfrutarlo😉
    Un abrazo !!

    Ingrid: Queda poco pero se me hace muy laaaaargo !!! Jajajajaja.
    Mercés, guapa !! Petons !!!

    Pau: Pero aunque no veas el hanami, hay muchas más cosas hermosas.
    Estoy pensando que cerca del río hay un melocotonero… habrá florecido??
    Un abrazo !!

    759: Si, ya me dijo Hideo del frío y la nieve. A veces, en algunas zonas de España, también nieva en Marzo. Son las últimas nieves…
    Un abrazo !!

    Neki: La foto del señor con el porrón no es mérito mío, sino del modelo😉
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  22. neki
    Mar 04, 2009 @ 12:46:51

    ahora quien es el pelota?
    jajaja

    Responder

  23. Leydhen
    Mar 04, 2009 @ 16:09:14

    Yo me he pasado el finde en casa, con bricolage a todo trapo, asi que no he podido ir a sacarle fotos a los almendros. Pero bueno, algo haremos para tener tambien hanami.

    Responder

  24. Nuria
    Mar 04, 2009 @ 20:22:06

    Leydhen: Bueno, tú tranquila que la primavera aún está por llegar y habrá más hanami, sea de ciruelos, almendros o demás😉
    Besos !!!

    Responder

  25. Trackback: La Mona de Pascua « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  26. Trackback: Ciruelos en flor – 梅の花 « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

