Permiso internacional para conducir

Con mi international driving license, nen !!

 

El pasado lunes me dirijí hasta la ciudad de Lugo con la intención de hacer unas compras y de hacer una visita a la Jefatura de Tráfico que hay en la ciudad. No es que tenga amigos ni familia allí, sino que mi intención era obtener el permiso internacional para conducir. En un principio no sabía si hacer el proceso en Barcelona la semana que viene, aprovechando que debo ir por allí, pero mi padre me explicó las largas colas que hay en la Ciutat Comtal, así que me olvidé del tema, cogimos coche y pá Lugo se ha dicho !!

El proceso es bien sencillo y rápido. Tuve que llenar una solicitud y llevar un par de fotografías de carnet (aproveché las que me hice en verano para el carnet de conducir, que me sobraron unas cuantas). Luego es hacer un poco de cola (nada, 3 minutos estuve), pagar religiosamente 9’40 € e ir a otra ventanilla donde una señora me hizo mi permiso. En total estuve unos 15 minutos y salí la mar de contenta.

Este permiso caducará en un año, pero antes que caduque puedo obtener el permiso de conducir japonés. Los ciudadanos españoles estamos absentos de hacer cualquier examen (me imagino que por algún tipo de convenio), sólo una revisión ocular y listos !

Una cosa menos que hacer….

—————-

Last Monday I went to Lugo city because we needed to go shopping and to visit the Traffic Office. My reason of this visit was to get the international driving license. I thought to do it in Barcelona next week, because I need to go to the city, but my father explained me about long queues to get anything, so I changed my thinking, we got the car and let’s go to Lugo !!

The process is very simple and quick. I had to full an application form and to bring two pictures (I had some since last summer when I start my driving lessons). After I had to do a short queue (over 3 minutes), to pay 9’40 € and to go to other window where a lady made my license. I needed only 15 minutes for all the process and I left the Traffic Office very happy.

This license is for only one year, but before the retired date I can get the japanese driving license. Spanish citizens don’t need to do any exam (maybe because both countries have a kind of accord), only a vision check and that’s all !!

One X more in my list….

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Mar 11, 2009 @ 10:54:04

    Responder

  2. quicoto
    Mar 11, 2009 @ 11:06:16

    Pero…. explícamelo que no lo entiendo… Conducen con el volante en el otro lado pero no te hace falta saber nada ? Me parece peligroso :S

    Por cierto, parece que la este papeleo no es tan lento como había que esperar de la veloz España🙂

    Una abraçada!

    Responder

  3. Sirius
    Mar 11, 2009 @ 11:25:35

    A mi no me parece mal que se “convaliden” los permisos de conducir; a diferencia de quicoto, yo no creo que sea tan dificil conducir “del otro lado”.

    Lo que sí deberían es darte un folleto informativo en japón de las señales raras/diferentes que allí tienen🙂

    Responder

  4. Pau
    Mar 11, 2009 @ 12:04:13

    Cómo has corrido Nuria, hace poco el carné de conducir y ya tienes el internacional😉

    Confiamos en ti plenamente, que se preparen en los japones

    Un abrazo!

    Responder

  5. Leydhen
    Mar 11, 2009 @ 12:51:12

    Me alegra que vayas acortando la lista de cositas pendientes ^___^ ¿Has ido ya al médico a hacerte los análisis?

    Besuquis grandes.

    Responder

  6. enekochan
    Mar 11, 2009 @ 13:02:50

    A ver si me he enterado, te sacas el carné internacional y luego en Japón te puedes sacar el permiso de conducir japonés que te durará X años, o por el contrario solo puedes conducir un año por Japón con el permiso internacional?

    Responder

  7. nictekono
    Mar 11, 2009 @ 13:03:39

    Felicidades por el carnet de conducir “internacional”… eres un A`s… y se te ve la mar de contenta. Espero que Hideo sea un buen copiloto… (mira lo que le espera).

    Responder

  8. Natsuki
    Mar 11, 2009 @ 13:08:20

    Enhorabuena! Ya son menos trámites >.<

    Responder

  9. chati
    Mar 11, 2009 @ 13:46:09

    pasito a paso jajaja, ya te quedan menos cositas que arreglar, muaaa

    Responder

  10. david
    Mar 11, 2009 @ 14:08:09

    Hola

    Yo creo que aqui no te sirve ese permiso o por lo menos es lo que me dijeron.

    Pero te sirve para convalidarlo por el japones, la verdad es que por el convenio que hay es facilisimo, te lo dan el mismo dia

    Responder

  11. JoCkEy
    Mar 11, 2009 @ 15:21:14

    Yo conduje por Escocia con el volante al revés y las dos primeras rotondas te quedas loco pero después es acostumbrarse, pero no sé si en Japón me atrevería a coger el coche… :S

    Saludos!

    Responder

  12. 759
    Mar 11, 2009 @ 15:24:10

    Para el canje del carnet de conducir español al de Japón (ya después de tu llegada a Japón), necesitarás demostrar ante las autoridades japonesas que has estado por lo menos tres meses en España después de la obtención de tu carnet español…. Me parece que muy justamente estás cumpliendo con este requisito… No sé si lo has calculado perfectamente o por casualidad, pero de todas maneras, espero que te vaya bien.
    Saludos

    Responder

  13. Alysu
    Mar 11, 2009 @ 16:17:18

    Un peligro que se extiende a nivel internacional atacará las calles de Japón en menos 44 días (ahora se insertaría este video: http://www.youtube.com/watch?v=8lXdyD2Yzls)

    ¡Jajajaja! ya va quedando poquito😉

    Responder

  14. Alysu
    Mar 11, 2009 @ 16:20:11

    Vaya hombre, que copié mal el enlace jajaja, con poner “Dramatic Gopher” ya lo ves😉

    残念に思う!

    Responder

  15. elregio
    Mar 11, 2009 @ 19:56:14

    Jo, con lo fácil que es en otros sitios sacar el carné, sin necesidad de exámenes ni cosas raras

    Responder

  16. neres
    Mar 11, 2009 @ 23:17:43

    Peligroo!!! Nuria motorizada por Japon!😛

    Responder

  17. Turris
    Mar 11, 2009 @ 23:32:06

    Ojalá todos los trámites fueran como éste, no?
    Yo creía que sería más complicado!

    Y en Japón no hagas como mi prima que vive en UK y que cuando viene toma las rotondas por la izquierda!

    Responder

  18. Siete de Nueve
    Mar 12, 2009 @ 00:30:45

    Jur jur jut

    Chica ya casi lo tienes to….

    Ahora valor y al toro a ver que haces por esas tierras..

    Siete

    Responder

  19. Nuria
    Mar 12, 2009 @ 10:27:20

    Quicoto: Puede crear confusión pero es cuestión de atropellar a cuatro o cinco transeuntes y ya está ! Jajaja.
    Fuera bromas. Al principio puede resultar raro, pero es acostumbrarse. Además el 90% de los coches en Japón son automáticos, no manuales como los nuestros, por lo que la conducción es más sencilla.
    Y otra cosa: ahora mismo no tenemos coche (Hideo lo vendió antes del verano), por lo que no hay peligro😉
    Una abraçada !!

    Sirius: A mi tampoco me parece lo más peligroso. Y lo de las señales ya lo había pensado porque hay alguna diferencia. Recuerdo los STOP pintados en el suelo, donde lo que pone “tomaru” (en hiragana).
    Un abrazo !!

    Pau: Confiad en mi… Además, como decía, ahora mismo no tenemos coche, así que, ciudadanos japoneses, podéis salir a pasear tranquilos !!! Jajajaja
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Cada vez hay más X en la lista !!! Y si, hoy mismo me he hecho la analítica sanguínea, esta tarde tengo ginecóloga, la semana pasada dentista… Nada, que me voy completita !!!
    Besos !!!

    Enekochan: Con este permiso puedo obtener el permiso de conducir japonés, pero bueno, de momento no lo utilizaré, al no tener coche😉
    Un abrazo !!

    Nictekono: seguro que lo es, además ya me ha dicho que tiene ganas de verme al volante (pobre…), pero deberá esperar, al no tener coche, y por como van las cosas, tardaremos en tenerlo…
    Besos !!!

    Natsuki: Ya queda menos !!!!!!! Besos !!!!!

    Chati: Nada de nada, casi ya estoy allí !!!! Besos !!!!

    David: Si no me sirve, no importa, ya que no tenemos coche. Pero si que sabía lo fácil que era obtener el permiso japonés teniendo el internacional. Así que cuando llegue, haremos los trámites😉
    Besiños !!!

    JoCkEy: es acostumbrarse. Tenía pensado que el día que tengamos coche de nuevo, ir a una zona sin transeuntes y practicar un poco, y luego es lanzarse, como pasa aquí, que si no conduces, es cuando coges miedo.
    Un abrazo !!

    759: No conocía este requisito, pero me parece muy justo. Por suerte supero esos tres meses ya que obtuve mi lencia en Noviembre de 2008 ( lo que serían 5 meses a mi llegada a Japón). Menos mal !!!
    Muchas gracias !!! Un abrazo !!!

    Alysu: Vete tú a saber y cualquier día me véis en las noticias… jajajajaja.
    Besos !!!

    Elregio: Pues lo de México no me parece muy correcto. Por lo que explico Sea Jackal allí pagando ya tienes el carnet, sin exámenes. No lo veo bien, la verdad. eso si, luego cuando estáis en Japón, por ejemplo, no se os permite circular sin hacer antes los exámenes (en japonés, encima), cosa que los españoles no necesitamos. Cada cosa tiene sus ventajas😉
    Saludos !!!

    Neres: Qué no hay pá tanto !!! Jajajajaja.
    Besos !!!

    Turris: Muy sencillo, verdad? Y no, ya iré con cuidado…jajajajaja.
    Petons !!!

    Sietedenueve: uyyyy…que poco confiáis en mi… jajajaja.
    Poco a poco hay cada vez más X en la lista…🙂
    Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  20. aran
    Mar 12, 2009 @ 11:56:23

    ¡Ole y ole! ¡Cada vez tienes más cositas hechas!
    Qué bien, así también puedes estar un poco más tranquila dentro de tu nerviosismo.😛
    Besos*

    Responder

  21. txema
    Mar 12, 2009 @ 15:47:33

    pues que bueno que ya tienes el permiso…y que se cuiden los japos jajaja, por cierto con respecto a lo que comentas que dijo Sea Jackal hago unas precisiones, cada municipio tiene sus reglas para sacar el carnet de conducir, en la ciudad de Mexico no existe la prueba pero en otros lugares si, en Monterrey, donde vivo, si se me exigio cuando la tramite.

    saludos

    Responder

  22. Pam
    Mar 12, 2009 @ 17:12:39

    Hola Nueria, cuanto tiempo! Me alegro mucho que poco a poco vayas arreglandolo todo, que solo queda un mes! Besos

    Responder

  23. Nuria
    Mar 12, 2009 @ 23:15:17

    Aran: Jajajaja…es verdad, que los nervios no me los quita nadie, por muchas X que vaya poniendo en la lista !!!XD
    Besos !!!

    Txema: Gracias por la aclaración !! Realmente creo que es lo correcto, hacer unos exámenes antes de entregar el carnet de conducir. Si todo y con éso en España hay locos por la carretera, imagínate si nadie hiciera unas pruebas antes…
    Un abrazo !!

    Pam: mes y medio…jajajaja. Parece poco pero aún queda…
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  24. Trackback: Habemus coche !! « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: