De nuevo llegó el White Day !!

Voy a ser original y voy a hablar del White Day (a quien no lo haya notado, estoy siendo totalmente irónica…).  Si hace justo un mes hablaba de San Valentín (Valentine’s Day-バレンタインデー), el 14 de Marzo se celebra en Japón el White Day (ホワイトデー), una festividad que ya tuve el placer de explicar un poco el año pasado en esta entrada.

La verdad es que la idea no me parece mal: si los chicos tuvieron su regalo (en forma de chocolate) para el 14 de Febrero, está bien que las chicas obtengan una respuesta al cabo de un mes. Pero a veces, la dulzura del chocolate blanco se convierte en codicia, y algunas chicas se aprovechan de la buena fe de los chicos para pedir regalos caros. Ay ay ay…pam pam al cul.

Nunca he tenido un regalo en el White Day y nunca he pedido nada, la verdad. Para mi, en la distancia que aún nos separa, es suficiente regalo el poder hablar con él casi cada día (gracias, Internet!!). Pero este año he tenido un pequeño detalle. El miércoles, mientras Hideo y yo hablábamos por Skype, me enseñó la página de subastas de Yahoo, donde se subastaba una muñequita Hello Kitty a sólo 1 yen !!!. “La quieres?”, me preguntó Hideo. Me extrañó su pregunta ya que Hideo no es gran amante de la “gatita sin boca”, pero como era sólo 1 yen…por qué no?. Total que finalmente la muñequita es nuestra y la podré tener conmigo en cuanto pise Japón dentro de mes y medio 😉 (perdonad que no os la enseñe pero no estoy usando mi ordenador, que está en reparación, y no tengo la foto, pero ya os la enseñaré !!)

También el 14 de Marzo es un día muy especial en mi familia, ya que es el cumpleaños de mi madre. Este año más especial que nunca, que cumple 65 años y muy bien llevados !!!!

Feliç Aniversari, Mama !!!!

Pastel choko

Este año toca de chocolate negro !!

———————-

I want to be original and I’m going to talk about White Day today (you can see that I’m totally ironic…). One month ago I was talking about Valentine’s day (バレンタインデー), and tomorrow, March 14th, in Japan they celebrate the White Day (ホワイトデー), a special day that I explained one year ago in this post.

I think that the White Day idea is pretty good: boys had their present (chocolate) on February 14th, so it’s good to reply to girls one month later. But sometimes, the sweet white chocolate can become in greed, and some girls want an expensive present. Ay ay ay…bad girls, they are…

I never had a White Day present and I’ve never asked for one, to be honest. For me, with the distance that we have yet, to talk with Hideo every day is the most wonderful present (thank you, Internet !!!). But this year I had a small present. Last Wednesday, while Hideo and I were talking through Skype, he showed me the auction page from Yahoo. One of the auctions was a small Hello Kitty doll for only 1 yen !!. “Do you want it?”, he asked me. I was surprised because Hideo doesn’t like much the “no mouth cat”, but it was only 1 yen…so why not?. Well finally the doll is ours and I can get it when I arrive next month to Japan 😉

On March 14th is a very special day for our family too because it’s my mother’s birthday. This year much special because she will be 65 y/o !!!!!

Happy Birthday, Mama !!!!!

Anuncios

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. bichito san
    Mar 13, 2009 @ 08:00:52

    Muchas felicidades por todo: el regalito, el cumple de tu madre, el permiso de conducir… y por tener a una persona como Hideo (dentro de poquito, ya a tu lado).

    Besos!

    Responder

  2. quicoto
    Mar 13, 2009 @ 08:29:27

    Umai ! Que buena pinta tiene ese pastel 😛

    Responder

  3. Leydhen
    Mar 13, 2009 @ 10:53:23

    ¡¡¡ Feliz cumpleaños a tu mamá !!!

    Iba a decirte que la achucharas de mi parte, pero creo que no hará falta que lo haga 🙂 Muchos besos y abrazos y que paséis un buen día con ese pastel, que tiene una pinta de muerte.

    Respecto al White Day… ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ellas son unas codiciosas, exigiendo la luna a cambio de su chocolate, independientemente de cuánto les haya costado. Pero ellos también tienen su parte de culpa, por acceder al chantaje.

    Un regalo no se mide por su valor económico, sino por la atención que ha puesto quien hace el regalo para acordarse de la otra persona, buscar algo que sepa que le guste… Sólo las intenciones son un mundo. Cuando estropeas todo eso con una cifra obligatoria… Es triste, la verdad.

    Por eso una Hello Kitty es todo un regalo, como lo será un abrazo inesperado o un beso o un simple “te quiero”.

    Qué materialistas nos hemos vuelto, leches…

    Responder

  4. neres
    Mar 13, 2009 @ 11:21:48

    Me sigue pareciendo muy fuerte lo de pdir un regalo XDD nunca me ha gustado eso T___T
    Felicidades mama de Nuria :D!
    Un besote

    Responder

  5. chati
    Mar 13, 2009 @ 11:58:33

    Yo despues de los chocolates a mis mejores amigos y a mi chico, espero que al menos en el White Day me lleven fuera a cenar (aunque paguemos a medias) jajaja, una se conforma con poco. Veo que a Hideo le gusta Kitty lo mismo que a Julio jajajaja, ains. Besitos preciosa y feliz finde

    Responder

  6. chati
    Mar 13, 2009 @ 11:59:12

    Ahhhhhhhh se me olvidaba (y es importante) muchisisimas felicidades mami de Nuria, mil abrazos

    Responder

  7. Pau
    Mar 13, 2009 @ 12:52:17

    Cualquier idea relacionada con regalar chocolates me parece buena idea, siempre que se vayan a compartir 😉

    Responder

  8. enekochan
    Mar 13, 2009 @ 13:13:17

    Si no me gusta el día de San Valentín imaginate este xD Es comercial pero al cuadrado =P

    Mi madre también acaba de cumplir 65 =D Está toda contenta porque ahora el metro, el telefono y un montón de cosas le salen más barato jajaja

    Un saludo!

    Responder

  9. aran
    Mar 13, 2009 @ 13:59:17

    ¡¡¡Felicidades para tu madre!!!

    Mira qué bien que hasta tienes un regalito de White Day esperándote en Tokyo, aunque encontrarte con Hideo es el mayor regalo, ¿verdad?

    Besos*

    Responder

  10. txema
    Mar 13, 2009 @ 16:13:26

    yo la verdad soy enemigo del regalar por compromiso, por el dia de esto o del otro, se regala de corazon, con gusto, o no se hace, y cualquier dia es bueno para ello, es mi opinion.

    aca San Valentin se vuelve tortura para los ajenos a ese tipo de expresiones mercantiles jeje

    entonces ya estas preparada para irte a la isla? excelente, me alegro mucho por ti, y como dirian, entrale con fe jeje

    un abrazo a ti y a tu mami en su fecha especial.

    Responder

  11. Coca
    Mar 13, 2009 @ 19:13:57

    Hola Nuria,

    Tu preparaste el pastel? Tiene una pinta muy buena, me comeria una rebanada aun cuando ahora estoy muy mal del estomago, ja, ja.

    Saludos y felicidades a tu mamá.

    Coca

    Responder

  12. Trackback: Chatiblog » Blog Archive » White Day
  13. Víctor
    Mar 13, 2009 @ 20:26:59

    hola Nuria, en primer lugar felicidades por todo, y una pregunta ,cuando hablas por skipe con Hideo, tienes buen sonido de audio, porque cuando yo hablo con mis amgos japoneses por skipe, siempre tengo problema con él audio, muchas interferencias. felíz fin de semana para ti y tus lectores.

    Responder

  14. Yoselin
    Mar 14, 2009 @ 13:47:17

    Primero, ¡muchas felicitaciones a tu madre por su cumpleaños!, espero que la pasen muy bien y compartan mucho.

    Ohh, el White day… Lindo detalle, cuando las personas se quieren no es necesario gastar mucho dinero para demostrarlo, mas significado tienen los gestos.

    ¡Besos!

    Responder

  15. Nuria
    Mar 14, 2009 @ 18:11:40

    Bichito san: Muchas gracias !! Y si…Hideo es el mejor regalo 😉 aisss…
    Besos !!

    Quicoto: Igual de rico que las espinacas, el pescado, etc, etc, jajajajaja. 😉
    Una abraçada !!!

    Leydhen: Muchas gracias !!! Ayer noche, debían ser las 00:20 am más o menos, ya la achuché mucho, ya que fuimos a cenar fuera y nos pilló el día 14 de Marzo tomando los postres.
    Y totalmente de acuerdo con todo !!
    Besos !!

    Neres: Es mucho mejor el factor sorpresa o el compartir unos dulces, verdad?
    Muchas gracias !!! Besos !!!

    Chati: Claro que si !! Qué te lo mereces !!! Ya tengo ganas de salir a cenar con mi Hideo… ay…
    Y si, Hideo no es muy amigo de Kitty, pero a veces tiene detalles de estos que me encantan 😉
    Muchas gracias !!! besos !!!

    Pau: Jajajaja… a mi también me encanta la idea de chocolate y compartir 😉
    Un abrazo !!

    Enekochan: Jajajaja… pero tiene que haber días para todos los gustos, no? 😉
    Por aquí metro no hay y mi madre no suele viajar, así que esas ventajas no van mucho con ella. Además, hace ya tres años que se jubiló por lo que goza de la buena vida hace tiempo.
    Un abrazo !!

    Aran: Muchas gracias !!!! Y por supuesto !!! Qué se quiten todas las Kitty….antes está Hideo !!!
    Besos !!!

    Txema: Es verdad que es mucho más agradable el factor sorpresa que el compromiso. Como ya había contado, nunca había celebrado San Valentín, pero al menos en la versión japonesa no me tengo que romper mucho la cabeza, y el chocolate es algo que se puede compartir 😉
    Ya tengo ganas de llegar !!!
    Muchas gracias !!! Un abrazo !!!

    Coca: No, no !! Jajajaja. Este pastel no lo hice yo, es una imagen que encontré por internet y me gustó. No hemos tenido tarta este año (tampoco la tuve en mi cumpleaños) porque estamos intentando mantener la dieta !! pero si que mi madre ha tenido un precioso ramo de flores esta mañana 😉
    Un abrazo !!! Y mejórate del estómago !!

    Víctor: No tengo demasiados problemas con Skype. Nos funciona bien, tanto en llamada con videoconferencia. Mi conexión a internet es muy buena y la de Hideo así así (no tenemos esas super conexiones que muchos españoles tienen la suerte de tener cuando viven en Japón y explican en sus blogs). A veces falla un poco la imagen, pero no mucho, por suerte.
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Yoselin: Muchísimas gracias !!! Y sólo decirte que amar no cuesta dinero, por lo que demostrar el amor que sientes tampoco 😉
    Un abrazo !!!

    Muchísimas gracias por comentar !!!!

    Responder

  16. Nicte Kono
    Mar 15, 2009 @ 08:36:28

    Que lindo detalle el de Hideo de regalarte la Kitty… espero verla pronto.

    Responder

  17. Nuria
    Mar 15, 2009 @ 14:34:57

    Nictekono: Ahora ya he recuperado mi ordenador (yuhuuu!!), así que un días de estos cuelgo la foto, ok?
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

  18. Trackback: Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: