Está pasando… lo que pasa es que sóis tontos !!

… por no decir otra cosa…

Estaba yo el viernes pasado en mi habitación, en casa de mis padres. Mientras jugaba con el Pet Society en el ordenador, tenía la televisión encendida. No es que la vea, pero el ruidito me hace compañía.

El programa que estaban dando era el de Está pasando, programa malo donde los haya, donde se dedican a meterse en la vida de los demás y en decir tonterias. Y hablando de estas tonterías, una de las colaboradoras (gran “periodista” ella) tiene una sección donde se dedica a contar cosas graciosas, de aquí y de allá. Pues bien, el viernes va la niña y enseña este vídeo:

Es un vídeo que hace muuuucho tiempo corre por internet y me han enviado a mi correo decenas de veces. Bueno, pues a la señorita del programa Está pasando lo presentó como un vídeo de un programa chino donde un chinito se quitaba la ropa en sólo 10 segundos.

Señorita del programa Está pasando…ya le vale lo informada y culturizada que está usted, donde no sólo muestra un vídeo que la gente seguro estará harta de ver, si no que confunde una nación con otra y usa muy a la ligera los diminutivos (el señor japonés no era enano).

——————

I was last Friday in my bedroom, in my parents flat. I was playing with my computer and the TV was on, not watching it but I don’t feel alone while I’m listening to its sound.

The TV show that I could listen on TV was “Está pasando”, a very bad show where announcers talk about popular people and say silly things. About these silly things, one of the announcers (great “journalist”…) has a moment where she talk about funny and curious videos. Well, last Friday she showed this video (see above).

This video was attached on internet long time ago and I received it many times in my mail. Well, so this lady from “Está pasando” presented this video about a chinese TV program where a chinese man (she said “chinito”, diminutive form from chinese word) could do a stiptease in only 10 seconds.

Dear lady from “Está pasando”… I can see how much informed and how much culture you have, showing us a video that many people knew before, being confused about two different nations and using easily diminutive forms.

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. wilbur
    Mar 17, 2009 @ 07:22:16

    Anda que ya les vale >_<

    Responder

  2. DavidGijon
    Mar 17, 2009 @ 09:25:39

    Bueno… a una de las abuelas de mi novia, cuando le dijimos que íbamos a japón nos dijo
    “uys, y no es peligroso con los chinos allí…”
    “que no son chinos… son japoneses…”
    “bueno, son parecidos, son muy raros, y tanta contaminación y gente y enfermedades raras y con el gobierno que tienen y tanta delincuencia…”
    “que eso es en china.. y tampoco, pero bueno.. que esto otro es japón, que esta al lao, pero no es lo mismo”
    “bueno… son parecidos no?, hablan chino tambien…”
    “…si abuela…”…

    Y no es la única…😦

    Responder

  3. Turris
    Mar 17, 2009 @ 09:28:36

    Es una pena… Pero es muy común este tipo de “cagadas” en televisión… También en internet, que conste!

    A mi me crispan los nervios…

    Responder

  4. enekochan
    Mar 17, 2009 @ 10:52:57

    El otro día una persona me dijo “Pues donde vives han puesto una frutería unos chinos, puedes ir a practicar con ellos a hablar” “El chino y el japonés son dos idiomas distintos ¬¬’ ” “ah, yo creía que eran lo mismo” … no comments…

    Responder

  5. Nicte Kono
    Mar 17, 2009 @ 11:37:11

    El problema no es que la gente comun se equivoque, el problema es que los “periodistas” se equivoquen, no solo es una verguenza para el canal sino una muestra de que contratan a cualquier pelagatos que se vea mas o menos para salir del paso, en lugar de hacer buenos programas. (Y no estoy hablando solo de España, hago la aclaración por si acaso).

    Responder

  6. Yoselin
    Mar 17, 2009 @ 13:07:56

    Estoy de acuerdo con Nicte Kono, los primeros en darle el ejemplo a la gran cantidad de personas que ven la televisión, hasta en programas de tonterías tienen que informarse y cuidarse de hacer comentarios de chiste sin quedar como tonto, como está quedando frente a todos nosotros, hehe.

    Y para las demás personas, pues lo que queda es ser más cuidadoso cuando se habla, uno no sabe a quién puede herir.

    Abrazos Nuria, y disfruta tus días en Barcelona, ok?

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 17, 2009 @ 14:02:27

    Nuria,
    No sé si te acordarás de un comentario que me dejaron en mi blog hace ya más de un año.
    “… Para la mayoría de los occidentales es chino o china por la sencilla razón de que en el mundo, por cada 3 habitantes 1 es chino. Es la lengua más hablada y China es el país con mayor población del mundo. Y para nosotros los occidentales, son “chinos”, y si los coreanos fueran la mayor población asiática, entonces serán “coreanos” … ”

    Pues eso Nuria, en estos momentos los “japos” somos “chinos” por esa razón, por eso … tranquila:mrgreen:

    . . .

    Bueno, dejando de lado esa “maravillosa” opinión, pienso exactamente igual que Nicté, y a la “kawaii” abuelita de la novia de DavidGijón, me gustaría darle un abrazo y besos de esos que hacen ruido🙂

    Por suerte, hay personas que no son como esa señorita peridodista, y se esfuerzan en transmitir las cosas usando las palabras correctas, y una de ellas eres tú.

    Un abrazo.

    Responder

  8. Leydhen
    Mar 17, 2009 @ 16:05:59

    Sí, de esto salió en “Sé lo que hicísteis”, comentado por Miki Nadal, acerca de la poca idea de los periodistas de la otra cadena.

    Y no es porque en el programa de la Sexta no pongan programas de japoneses, de esos humorísticos, pero al menos saben que son japoneses y bien que remarcan que son japoneses.

    Qué cruz con la gente…

    Responder

  9. Víctor
    Mar 17, 2009 @ 18:39:02

    hola Nuria, quiero contarte una anécdota, que me pasó con unas amigas Japonesas en una cafetería , mi amiga no sabía que dulce escoger, y la camarera dijo a una compañera , es que la china, no se decide todavía, e hizo el comentario de forma jocosa, al oir, yo el comentario, le dije que mi amiga era japonesa de Japón, ella dijo que más da ,si son chinos o japoneses si son todos iguales, yo le repliqué entonces a la camarera, a usted no le molesta que le digan zorra, porque la palabra zorra es la misma para designar a personas que al animal, y si yo le digo que usted tiene pinta de zorra, no se debe sentir ofendida, porque es la misma palabra y es igual cuando usted dice que los chinos y japoneses son lo mismo, la cara se le quedó roja como un tomate,

    Responder

  10. enekochan
    Mar 17, 2009 @ 19:27:15

    Leydhen es que Miki casi casi que solo pone videos de japoneses y tetas/culos jajaja ¡Lo que más le gusta! =P

    Responder

  11. JIFF
    Mar 18, 2009 @ 06:08:30

    Una costumbre muy mala de los paises que hablamos español, a todos los asiáticos, al menos a la mayoría les dicen chinos, y peor aún usan el diminutivo “chinito” que enerva siempre

    Responder

  12. jockey
    Mar 18, 2009 @ 08:55:18

    Buahh!! Ese video tiene más años que yo xD.

    Es lo que tiene cuando buscas en youtube un video y no te molestas en dedicarle ni 5 minutos a enterarte de donde proviene…

    Saludos!

    Responder

  13. Leydhen
    Mar 18, 2009 @ 16:22:35

    enekochan

    A mí de cuando en cuando me gusta un poco de humor irreverente. Pero, aunque Miki ponga videos de japoneses, hasta el momento nunca le he visto faltarles al respeto.
    Y es que, con todas las cadenas de televisión que hay tanto allí como aquí, para sacar cosas chorras siempre habrá material. La cuestión es ser respetuosos y no hacer chanzas gratuitas (yo también me echo unas risas viéndolos, lo reconozco).

    Responder

  14. enekochan
    Mar 18, 2009 @ 16:50:57

    Por eso me gusta Miki precisamente😉

    Responder

  15. Pau
    Mar 18, 2009 @ 17:32:23

    Si es que no merece ni la pena opinar sobre la catadura moral y la cultura de la gente que hace estos programas. La palabra “periodistas” se denigra hasta límites insospechados si se relaciona con esta gente😦

    Responder

  16. Carola
    Mar 18, 2009 @ 17:51:01

    Pues lo mismo cuando dicen que si los españoles somos unos gritones y estamos todo el día sin dar un palo al agua… La ignorancia es internacional. “Es lo que tiene”.

    Responder

  17. abysalfire
    Mar 18, 2009 @ 18:48:33

    Como bien dice Nora ahi arriba, parace que para nosotros todos son chinos. Es verdad que a mi me pones ciervos videos, y si no fuera pq se ke ese estilo es japones, no sabria identificarlos, igual que un japones quiza no sepa distinguir un italiano de un español, jpero de ahi, a “los chinitos estos….” ese tonito condescendiente se lo podian guardar para su basura de programa, el cual solo sirve para que la sexta se pueda reir a gusto de ellos.

    Responder

  18. chati
    Mar 18, 2009 @ 19:47:30

    Pues si que es idiota la ¿periodista? espero que lo estes pasando muy bien en tu Barcelona😉

    Responder

  19. Patricia
    Mar 19, 2009 @ 13:56:42

    Poca profesionalidad de la periodista, por cierto ami también me han llamado gitana o mora por tener el pelo rizado y no me he tirado a la yugular de nadie…. Otra cosa es el tono que utilices, que ahi es cuando se complica…

    Responder

  20. labuceadora
    Mar 19, 2009 @ 21:13:38

    que asco me dan este tipo de programas, será por eso que casi no veo tele
    un abrazo Nuria

    Responder

  21. Ryu
    Mar 20, 2009 @ 19:26:29

    La verdad es que desde siempre ese programa me ha parecido una verdadera tonteria e ignorancia, yo les tengo especial mania por la demanda que presentaron a los de la Sexta jaja

    Un abrazo!!

    Responder

  22. Nuria
    Mar 21, 2009 @ 15:18:39

    Wilbur: Pues si…viva la información “periodística” !!
    Petons !!

    Davidgijon: Bueno, lo de los abuelos es un poco distinto. Pertenecen a una generación que normalmente no han podido acceder a unos estudios como nosotros. A mi abuelo, cuando le dijimos que mi novio era japonés y tal, lo que nos dijo era a ver si me iba a raptar para hacer trata de blancas, que en esos países hacían eso. Y el otro día, Hideo le dijo a su abuela que yo llegaba el mes que viene. Su abuela preguntó que desde donde venía y al decirle España, no sabía donde estaba.
    Pero lo del programa si que tiene delito !!
    Un abrazo !!

    Turris: Y no te imaginas como me los crispan a mi !! Jajajaja.
    Petons !!

    Enekochan: Uyyy…de esas he tenido que escuchar unas cuantas. Ahora mismo se me ocurre la anécdota del taxista de Madrid.
    http://nihonmonamour.com/2008/07/23/una-anecdota/
    Un abrazo !!!

    NicteKono: Cierto, una pena que gente que debería estar informada no lo esté, aunque también te digo que en la gente “común” hay mucho comentario de que “total es lo mismo”, cuando no lo es.
    Besos !!

    Yoselin: Yo entiendo que muchas veces no se sepa si una persona, por sus rasgos físicos, puede ser de aquí o de allá, que la gente se confunda. Es lógico. Pero también, muchas veces cuando se les corrige, te sueltan que es lo mismo, que es igual. Si les dices que no, y en este caso me refiero a decir que los japoneses no son chinos, te sueltan que los que pasa es que son racistas y se quedan tan anchos.
    Un abrazo !!!

    Nora: Le estaba leyendo el comentario que te dejaron a mi madre y no veas como se rió. Y es que a veces, Nora, para no enfadarnos y que nos salgan arrugas en la frente, es mejor reirse (no con ellos, sino de ellos), que es más sano.
    Besos !!!

    Leydhen: Al menos me alegra saber que hay periodistas más informados (o con ganas de informarse)😉
    Besos !!

    Víctor: Yo también podría contar anécdotas de estas a montones.
    Me imagino la cara de la camarera, jajajaja.
    Un abrazo !!!

    JoCkEy: Yo, por mi, que ni lo buscó, sino que se lo envió un amigote suyo en un mail en cadena😉
    Un abrazo !!

    Pau: A mi me tranquiliza pensar que no todos los periodistas son así (si es que la señorita era periodista, claro…).
    Un abrazo !!

    Carola: Es verdad, es lo que tienen los tópicos (que muchas veces no son ciertos).
    un abrazo !!

    Abysalfire: Pero en este vídeo se ve claramente que es japonés, por los carácteres que hay escritos y cuando habla el señor. No hay excusa.
    Un abrazo !!!

    Chati: Gracias !! Ya me tenéis por aquí, un poco ocupada pero bien. El lunes me pongo en marcha !!😉
    besos !!!

    Patricia: A mi también me han llamado americana, en Japón precisamente, pero la diferencia es que allí les corregía y les decía que era española, y se disculpaban. Aquí les corriges y muchas veces te sueltan que es lo mismo, que todos son iguales.
    Saludos !!!

    Labuceadora: Muy cansinos son, verdad?
    Un abrazo !!

    Ryu: Uyyy…con esto de la demanda me pierdo, jajaja. pero si que son malos estos programas, si.
    Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  23. kosensei
    Mar 21, 2009 @ 20:03:45

    Hola…
    Que rabia me da siempre que menosprecian o hablan con tono “despectivo” de ambas naciones, China y Japón como si fueran una! La verdad es que tienes razón, yo este vídeo lo ví hará ya mucho tiempo.

    Espero que esta.. “chica” con título de tómbola, de mejor información acerca de las cosas porqué si con los demás temas que salen se digna a hacer lo mismo… no comment.

    ¡Buen blog Núria y post!
    あのこと本当にごめんなさい。。。

    Responder

  24. abysalfire
    Mar 22, 2009 @ 12:42:16

    En ningun momento he dicho que tengan excusa, precisamente he dicho todo lo contrario. Y para que te parezca obvio que los caracteres sean japoneses y el señor hable en japones, tendras que tener un minimo de cultura o conocimientos sobre esos paises. Y esta claro que en ese programa no los tienen. Ademas, ahi contratan a mucha gente que la escuela de periodismo la conocen de oidas, aunque vayan de superperiodistas.

    Responder

  25. Nuria
    Mar 22, 2009 @ 12:54:44

    kosensei: A mi me da más rabia el hecho que no sepan corregir los errores, que si les dices que eso no es así, salten con que es igual.
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Abysalfire: Me parece que con mi comentario no me has entendido, ya que te estaba dando la razón.
    Para una persona de apié, puede que no sepan distinguir caracteres japoneses y lo entiendo, pero para salir en un programa de televisión, un mínimo de información, por favor !!
    Un abrazo !! (y no te me enfades, mujer!!)

    Muchas gracias !!!!

    Responder

  26. abysalfire
    Mar 22, 2009 @ 20:34:29

    ke no me enfado boba, pasa ke vvo en grana y la mala folla se ma pegao XDDD. Pero te doy toda la razon en que no se puede ir de sobrao, hay que informarse un poco antes de poner videos y hablar de otras culturas.

    Responder

  27. Sirius
    Mar 23, 2009 @ 09:19:17

    Siempre lo he dicho y siempre lo diré: “El periodismo en este país es una mierda”
    Cosas como esta lo demuestran…

    Responder

  28. Lau
    Mar 24, 2009 @ 19:49:51

    Buf ese programa es un castañón, me alegro de no tener que soportarlo aquí en UK. Es tan común que la gente cuando ve a un asiático diga “chino” a todo… es vergonzoso y luego dices no, es japonés y te dicen “bah, eso es lo mismo”.
    En fin, si disfrutan jactandose de su ignorancia allá ellos🙂

    BESOS

    Responder

  29. Lau
    Mar 24, 2009 @ 19:50:19

    Por cierto!! creo que han cancelado ya el programa xD

    Responder

  30. Nuria
    Mar 24, 2009 @ 20:26:12

    Abysalfire: Todo acalarado, entonces !!!😉
    Besotes !!

    Sirius: No estoy de acuerdo con éso. El periodismo no es una mierda en este país ya que lo que estoy mostrando no es periodismo,es basura. Pero hay muy buenos periodistas que se dedican en serio a su trabajo😉
    Besos !!!

    Lau: Pues no sé si lo continúan dando o no…ya me fijaré, pero si lo han sacado, bravo !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  31. abysalfire
    Mar 26, 2009 @ 21:43:11

    Efectivamente hay buenos periodistas en España, lo que pasa es que si vse programas del corazon (y verlos es casi inevitable, pq los ponen hasta en la sopa) solo veras gente que no ha estudiado nada, que simplemente ha caido en gracia a alguien y ahi estan, en antena.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: