Un largo viaje hacia mi tierra

El lunes 16 salimos muy temprano (serían las 7:30am, más o menos). Nos esperaba un largo viaje en coche hasta Cataluña. No íbamos directamente hasta Barcelona, sino que hicimos parada en casa de mis tíos en Vila-Rodona (Tarragona).

Mi padre decidió hacer el camino por el norte, porque hay mucho tramo de autovía. Paramos a desayunar en un pueblo de Asturias y allí tuve mi pequeña anécdota o más bien desgracia. Perdí uno de mis llaveros de Hello Kitty… Me di cuenta de su ausencia (lo llevaba colgando del bolso) dos horas después de reanudar nuestro viaje😦

Mi kitty perdida

Mi Kitty perdida… algún camionero afortunado podrá lucirla en su camión…

My lost Kitty doll… maybe a lucky truck driver can enjoy of it in his truck…

A Vila-Rodona llegamos sobre las 18:30pm. Nos relajamos, compramos en la cooperativa del pueblo (aceite de oliva alberquina y carquinyolis !!), cenamos y a dormir.

Al día siguiente fuimos hasta la localidad de Centelles (Osona) a visitar a mi abuelo. Lo vi bastante bien, aunque mucho más sordo (lleva aparato pero a mi me da que lo lleva apagado😉 ). Estuvimos toda la mañana con mi abuelo y su mujer y luego fuimos a comer a un restaurante cercano. Luego ya me despedí de ellos; mi padre volvía al día siguiente pero a mi ya me era imposible. No sé cuando les volveré a ver. Lo veo complicado por la avanzada edad que tienen y que cuando Hideo y yo podamos venir a España, lo más seguro es que vengamos directos a Galicia, pero bueno…nunca se sabe.

El meu avi

Mi abuelo (el meu avi) y su mujer. Por tener 88 años está estupendo !!

My grandfather (el meu avi) and his wife. He is 88 y/o and he looks great !!

Bajamos hasta Barcelona donde nos esperaba el hotel, un hotel muy chulo, a primera línea de playa y con unas vistas estupendas. Fui a dar una vuelta por el centro y luego cogí un autobús hasta la Bonanova, donde trabajé durante unos años en una clínica veterinaria. Esa noche iba a cenar a casa de una de mis compañeras y pasé a recogerla. Mucha alegria y muchos recuerdos. En su casa hablamos de mi futura vida en Japón y recordamos muchas vivencias en la clínica. Nos reímos mucho !!

Con amigos

Emi y Juan Carlos con sus dos niños. Hideo se alegró mucho de verles de nuevo, aunque fuera en fotografia, ya que guarda un grato recuerdo de ellos de nuestra anterior estancia en Barcelona.

Emi and Juan Carlos with their children. Hideo was very happy to see them again, even through a picture, because we has a great memory of them after our last meeting in Barcelona.

Luego, al hotel, que el día había sido muy largo !!!

———————————

On Monday 16th we left Ferreira early morning (over 7:30am). We had a long trip by car to Cataluña. We wanted to stop our trip in Vila-Rodona village (Tarragona), where my uncle and aunt are living.

My father decided  to drive on north way, because almost way is high-way. We stopped to eat breakfast in Asturias and I had my first story there because I lost a Hello Kitty doll. I missed it after two hours (it was holding on my bag).

We arrived to Vila-Rodona at 18:30pm. We relaxed, bought some food in the village shop (olive oil and carquinyolis (traditional catalan cookie)), we ate dinner and let’s sleep !.

On next day we went to Centelles, the village where my grandfather is living. I could see him pretty well, but he can’t hear much (he has a hearing aid but i think that the battery is off…😉 ). We stayed with my grandfather and his wife all morning and after we went to a next restaurant. After that I said bye-bye to the; my father could come back on next day but for me was no possible. I don’t know when I can see them again. It’s difficult because they have much age and I know that when Hideo and I can come to Spain we will go to Galicia directly, but well…nobody knows.

We went at afternoon to Barcelona, to our hotel, a great hotel next to sea, with a beautiful view. I went to Barcelona’s center, to walk, and after I got a bus to the Bonanova area where I was working for some years in a veterinary clinic. I had to go to a collegue house, to eat dinner. Much happiness and many memories. We talked about my future life in Japan and we talked about our work in the clinic too. We laughed much !!

After, to the hotel…the day was very long !!!

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Mar 23, 2009 @ 08:23:03

    Siento que perdieras al minino, ya te compraras 100 diferentes en Japón🙂

    una abraçada!

    Responder

  2. Sirius
    Mar 23, 2009 @ 09:17:07

    Lástima que hayas perdido a la Kitty… que a pesar de ser un ‘gatostiable’, es una monada ^^u
    Besos**

    P.D.: Se te ha echado de menos🙂

    Responder

  3. silverchaos2k
    Mar 23, 2009 @ 09:47:41

    jo, que coraje da cuando se pierde así una algo con cariño T___T pero bueno luego te recompensa el haber visto a tu familia! y la nostalgia que embarga a uno cuando rememora viejos recuerdos ^__^ ainssss ^^

    Responder

  4. neres
    Mar 23, 2009 @ 11:37:54

    Ha debido ser un viaje emotivo! Un besote😀

    Responder

  5. nictekono
    Mar 23, 2009 @ 11:52:00

    Que lindo haber podido ir a ver al abuelo antes de hacer el viaje, yo siempre tengo la pena de si volvere a ver a mi padre (tiene 83 años)… y cada vez que me voy lo dejo con sus ojitos llorosos. Espero que tu puedas volver a Barcelona para verlo nuevamente, igual que espero ver a mi padre nuevamente.

    Responder

  6. chati
    Mar 24, 2009 @ 12:40:30

    Tu abuelo esta estupendo =) y no creo que lleve el aparato apagado, es que segun que personas cuando pierden el oido escuchan solo lo interesante XP eso hace mi abuelo jajaja. Un besazo

    Responder

  7. Alysu
    Mar 24, 2009 @ 13:41:32

    Vaya hombre, que coraje da perder cosillas así… ¡pero que estupendo está tu abuelo! Asi da gusto, de verdad ;)… ¡y que buenos son los reencuentros ^__^!

    Has recargao energías fuertemente😉 ¡un besazo!

    Responder

  8. Cristina
    Mar 24, 2009 @ 16:56:44

    Estic segura que tornaras a veure’ls, mai se sap què pot passar ^__^

    Així que dintre de res ja marxes a Japó? Definitivament, o tornes?

    Jo aquest estiu hi aniré, però em sembla que tu no estaràs per Tokyo/Kyoto, no? M’hagués agradat coneixer-te… :C

    Responder

  9. Nuria
    Mar 24, 2009 @ 20:37:58

    Quicoto: Si, será por Hello Kitty en Japón…jajajaja
    Una abraçada !!!

    Sirius: Tengo dos llaveros de Kitty y éste era mi favorito…, pero que le vamos a hacer !!
    Y muchas gracias por extrañarme😉
    Besos !!

    Silverchaos2k: Si que da rabia, pero bueno, luego me compensó con otras cosas, así que no pasa nada !!!
    Un abrazo !!!

    Neres: Un poco si😉 . Tengo una entrada pensada explicando mis sensaciones, que fueron muchas.
    Besos !!

    Nictekono: Ya me imagino… No te creas que en parte, los nervios que tengo, es por separarme de mis padres. Ya sabes…
    Besos !!

    Chati: Éso también es verdad, jajajaja.
    Besos !!!

    Alysu: Yo le he notado un poco de bajón después de no verle en dos años, pero éso es normal con la gente mayor. pero bueno, fuimos a comer con ellos y el apetito no lo ha perdido, no😉
    Besos !!

    Cristina: En un principi marxo per arreglar tota la nostra situació, així que serà una marxa llarga. Ja ho aniré explicant tot al seu temps.
    I si, possiblement estaré al Japó aquest estiu, i vivim aprop de Tokyo. Et posses en contacte amb mi i quedem, ok?
    Petons !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  10. neki
    Mar 25, 2009 @ 03:55:30

    si es q los gatos estos estan de capa caida ultimamente

    Responder

  11. Nuria
    Mar 26, 2009 @ 12:41:33

    Neki: Sobre todo si Oskar y tú os dedicáis a castigarlos y maltratarlos…pobre Kitty…
    besos !!!

    Responder

  12. Leydhen
    Mar 27, 2009 @ 13:17:26

    Los gatos japoneses parece que tiene querencia por perderse. Tú con tu Kitty y yo con mi Maneki Neko (que encima era de importación y me costó un dineral de la leche :p). Lástima, espero que quien la encontrase la adoptase con mucho cariño.

    Besuquis.

    Responder

  13. Jahr
    Mar 28, 2009 @ 17:33:29

    Que pena que la perdida de tu kitty!Pero cuando estés en Japon podrás hacerte con unas mas bonitas😉 .

    Que bien que hayas disfrutado de tu viaje, tu abuelo es un roble!.

    Saludos!

    Responder

  14. Nuria
    Mar 29, 2009 @ 14:13:02

    Leydhen:Jolin, que rabia perder un Maneki Neko… A ver si lo podemos solucionar pronto😉
    Besos !!

    Jahr: Será por Kitty en Japón…jajajaja.
    Mi abuelo, por la edad que tiene, está muy muy bien😉
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

