Aventuras en Barcelona.

El miércoles 18 pasaba el día entero en la ciudad. Por la mañana mi padre y yo teníamos que hacer unas compras, pero al final él tuvo que irse, así que me quedé sola por el centro.

Fui a muchos lugares que me traían buenos recuerdos: la Rambla, el Mercat de la Boqueria (Mercado de la Boqueria), la Catedral (donde descubrí que ahora se tiene que pagar para entrar… Iglesia=Negocio), Carrer del Bisbe, Carrer Petritxol, etc, etc…lugares que os iré mostrando y hablando de ellos.

Lo realmente interesante fue que, lo que no me ha pasado viviendo en Barcelona durante 29 años, me pasó en una sola mañana.

Andaba yo tranquilamente por las Ramblas cuando de repente me vi rodeada de furgones de los Mossos d’Esquadra (Policia Autonómica Catalana). No uno, si no que allí habían ocho furgones o más, con Mossos que bajaban de ellos con cara de pocos amigos.

Mossos d'esquadra

Venga Mossos !!!!

Mossos d'esquadra

Uy uy… que hay muchos…demasiados !!

Pensé que se estaba preparando un follón y decidí abandonar el lugar inmediatamente, dirijiéndome a la calle Pelayo. Fui andando hasta la Plaça Universitat, donde estando en uno los semáforos vi como se desplomaba un señor y se moría. Así !! Unos chicos intentaron reanimarle, mientras unos Mossos (también habían Mossos allí…algo se cocía) llamaban a una ambulancia. No sé como terminaría, pero tenía muy mala pinta.

Crucé la plaza y vi un montón de gente delante de las puertas de la Universidad. Diós !! Una manifestación de estudiantes en contra del Plan Bolonia !! Por éso habían tantos Mossos… Resulta que después de estar encerrados durante meses en protesta por el Plan Bolonia, el rector llamó ese día a los Mossos para desalojarlos.

Manifestación

Manifestación de estudiantes !!!

Y hubo mucho follón. Algunos lo vistéis por la televisión. Los Mossos no sólo atacaron a porrazo limpio a los estudiantes, sino que allí recibieron también transeuntes y periodistas…

Por suerte yo ya estaba en la calle Aribau cuando sucedió todo. Después fui hasta Passeig de Gràcia, donde me volví a encontrar con los estudiantes. Pensando que podía haber porrazos otra vez, decidí ir hasta cerca de la calle Caspe, donde había quedado con una amiga para comer. En la esquina de Passeig de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes me encuentro con…

Manifestación Zara

Manifestación en Zara !!! Alguien da más ???

Si !!! Otra manifestación !!! Esta vez contra Amancio Ortega, el dueño de Zara (de Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc…). Menos mal que la manifestación era un poco más pacífica…

Una mañana en Barcelona. Dos manifestaciones, porrazos de los Mossos y un señor muerto… No está mal.

————————–

On March 18th, Wednesday, my father and I we had to do some questions on city, Barcelona, but finally he needed to do anything else, so I was alone walking on city center.

I went to many places, places with much memories for me. I will show all these places in other posts, because in only one morning I had more experiences than living during 29 years in Barcelona.

I was walking in Ramblas when suddenly I saw around me many vans of Mossos d’Esquadra (Catalan Police). I was surprised so I decided to leave the place, just in case.

I went to Pelayo Street and arriving to Universitat Square, I could see how a man died (maybe a heart attack). Two boys helped him and some Mossos (more police…) called to an ambulance. I don’t know what happened finally but I can imagine that no good…

When I crossed the square I could see many people in front University. A strike !!! Oh, my God… students protest againts the Bologna Process of the University. I left the place inmediately and I was lucky because I could see that Mossos d’Esquadra hit them hardly, not only students; normal people and journalists too…

I went to Passeig de Gràcia and there I could meet again with students. Oh no !! I didn’t want to join on quarrel so I went to Caspe Street, where I had to meet with a friend, to enjoy of lunch. In front of Zara shop in Passeig de Gràcia I met other strike !! Zara workers againts Amancio Ortega (Zara owner).

One day in Barcelona. Two strikes, police on street, a died man,… in only one day.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Mar 29, 2009 @ 21:40:42

    Como siempre, si queréis votar esta entrada en Bitácoras, click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/03/29/aventuras-en-barcelona

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. Sirius
    Mar 29, 2009 @ 23:18:28

    Supongo que no a sido intención tuya, pero esa última frase suena muy… bruta. Pobre señor! No creo que él quisiera morirse.

    Al menos se demuestra que Barcelona es una ciudad, al fin y al cabo, y en ella pasan cosas “así”, supongo que casi todos los días. Lo raro es que tu no las hubieras visto antes.

    Yo también me he encontrado varias veces alguna que otra manifestación, y eso que vivo a muchos km de allí🙂

    Saludos!

    Responder

  3. Nuria
    Mar 29, 2009 @ 23:23:57

    Sirius: Es ironía, Sirius. Un poquito de humor negro😉
    Y si que pasan cosas así en Barcelona. También cuando yo vivía, pero la diferencia es que entonces sabía cuando había una manifestación en el centro e intentaba evitarla. Esta vez no he tenido información alguna y me encontré con todo el follón.
    Lo que más me impresionó es cuan acostumbrada estoy a la vida tranquila de mi pueblo🙂
    Besos !!!

    Responder

  4. Cristina
    Mar 29, 2009 @ 23:36:24

    Sí, últimament Barcelona està plena de manis. Dissabte hi havia una de Comissions Obreres…

    Per cert, a veure si un dia ens trobem, que jo pel centre hi vaig molt! Si et veig et saludo (però avisa abans de venir, si us plauuu!)

    Responder

  5. quicoto
    Mar 30, 2009 @ 00:02:21

    Y no hiciste fotos de la reanimación al hombre ? Tuviste una buena oportunidad y no disparaste😦

    menuda suerte “fotográficamente” hablando encontrándote con 2 manifestaciones, hiciste más fotos ?

    Sin duda Barcelona es genial🙂

    Una abraçada

    Responder

  6. Blog RQ
    Mar 30, 2009 @ 02:29:39

    Wow! Bastante accion para un dia xD
    y bueno, las manifestaciones estan al orden del dia sea lo que sea que se este exigiendo u.u. Al menos saliste sana y salva, pues un porrazo no es algo muy lindo de recibir xD

    saludos! ^^

    Responder

  7. JoCkEy
    Mar 30, 2009 @ 08:43:22

    Es que en Barcelona somos muy reivindicativos😀.

    Por esa zona siempre hay algún tipo de evento, manifestación, barullo. Normalmente siempre van de Universitat hacia las ramblas. Así que con ir por la calle Tallers como alternativa es suficiente.

    Saludos!

    Responder

  8. Aoki_kl
    Mar 30, 2009 @ 10:32:41

    Pues tuviste suerte, porque si no recuerdo mal en esa manifestación los mossos tenían la mano ágil y las porras muy sueltas (suena mal, pero es un buen símil). No ha sido el primero que se ha llevado un buen porrazo sin quererlo ni beberlo.

    Echo de menos ir al mercado de la Boquería, me encanta ese sitio😦

    Besostes!!

    Responder

  9. nictekono
    Mar 30, 2009 @ 13:05:46

    Espero no tener tanta acción cuando regrese a mi patria…

    Responder

  10. Fer
    Mar 30, 2009 @ 16:49:36

    Hola Nuria! Creo que con este blog cierro el círculo de “nipones” ;P. Me gusta mucho tu forma de escribir y como abordas los temas, así que a partir de ahora me pasaré por aquí muy a menudo.

    Yo voy dentro de un mes a Barcelona por primera vez y tengo bastantes ganas de conocerla, espero que con tus entradas me pueda hacer una idea de sitios a visitar, que en una semanita creo yo que me dará tiempo a ver cosillas ^^.

    Anda que no les gusta a la gente una manifestación, más que a un tonto un lápiz, pero bueno, si ellos se quedan más contentos,pues a manifestarte sea dicho! Mientras que sea pacificamente y no se monte la de la semana pasada bienvenidas sean….

    Petonets! (concesión poética, disculpa mi intento de catalán)

    Responder

  11. Leydhen
    Mar 30, 2009 @ 17:21:35

    Hija mía, parece que la ciudad sabía que ibas a tardar en volver y decidió darte una despedida memorable O_O

    Tú ya te has aocstumbrado a la tranquilidad del pueblo. Y yo, cada vez que hay movida en Madrid, tengo a mi madre llamando para que le cuente con pelos y señales los detalles, se cree que estoy metida en todos los saraos :p

    Besotes.

    Responder

  12. chati
    Mar 30, 2009 @ 18:26:01

    Vaya dia, menos mal que no te metiste en el follon porque por lo que vi por la tele curraron a todo el mundo, ese dia tendrias que haber comprado cupon😉

    Responder

  13. silverchaos2k
    Mar 30, 2009 @ 19:31:24

    cachis en la mar salá! mujer! te pasó de todo!!! ^^ pero mira, ya tienes algo que contar!! que caos de día ^___^

    Responder

  14. Coca
    Mar 30, 2009 @ 23:07:08

    Hola,

    Vaya suerte que te toco……lo bueno es que saliste de las areas de conflicto sana y salva.

    Parece que se pusieron de acuerdo para manifestarse en todas partes no? En fin, ya tienes anecdotas.

    Un abrazo

    Responder

  15. bichito san
    Mar 31, 2009 @ 02:11:35

    Gracias por hablar un poquito de Barcelona y por las fotos, pasaré un par de días allí en junio por lo del concierto de los U2, así que supongo que me daré unos paseos por alguno de esos sitios que has mencionado (¡hace unos mil años que no piso por Barcelona!).

    Bueno, las reivindicaciones en contra del Plan Bolonia las conozco y estoy en parte de acuerdo con ellas, además creo que la carga policial sobre los manifestantes el otro día fue totalmente desproporcionada (según pude ver en las noticias). Qué curiosa la otra manifestación contra el de Zara, ¿no?. Sobre lo otro, no comment.

    Besos!

    Responder

  16. Nuria
    Mar 31, 2009 @ 14:40:43

    Cristina: Ostres, una mica difícil ara, el trobar-nos per Barcelona, perque jo marxo ja el mes que vé… Però bé, mai se sap😉
    Una abraçada !!

    Quicoto: Hombre, no vi muy adecuado el ponerme a hacerle fotos al señor moribundo…
    Y de las manifestaciones hice más fotos a la mani de Zara, pero la de los estudiantes me daba más yuyu, ya que siempre suele haber follón (y así fue…)
    Una abraçada !!

    Blog RQ: Pues si, mucha acción. En las ciudades es normal lo de las manifestaciones; en Ferreira no…jajaja.
    Un abrazo !!

    JoCkEy: Estuve a puntito de ir por la calle Tallers, pero más que nada para ver si L’Ovella Negra continua allí, jajajaja…Qué recuerdos !!
    Un abrazo !!

    Aoki_kl: Hubo muchos porrazos. Yo entiendo que a veces los estudiantes atacan, pero lo de este día fue desproporcionado.
    Ya enseñaré fotos de la Boqueria !! Y muy chulas !!
    Besos !!!

    Nictekono: Espero que sea un regreso bien tranquilo😉
    Besos !!!

    Fer: Hola !!! Te he visto alguna vez en los comentarios de otros blogs, así que me alegro mucho de verte por aquí !!
    No te preocupes que tenemos entradas de Barcelona para unos días, así que ya te iré enseñando lugares.
    Petonets (muy bien dicho😉 ) !!

    Leydhen: Pues si que lo parecía, si… Y es que la vida que tengo aquí es muy tranquila. Realmente me sentí extranjera en mi propia tierra (haré una entrada sobre ello).
    Besos !!!

    Chati: Zurraron bien y sin importar a quien (que pareado me ha salido !!)
    Besos !!!

    Silverchaos2k: Si, recuerdo que después de todo llamé a mi madre y le dije que estaba agobiada de Barcelona, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Coca: Cuando vivía allí estaba informada de los eventos que se producían en el centro y decidía si ir o no. Pero ahora andaba desinformada totalmente…
    Un abrazo !!

    Bichito san: Pues tendrás más entradas de Barcelona !!
    Yo también estoy en contra del Plan Bolonia y en contra de las actuacciones desmesuradas de la policia. Se pasan…
    La manifestación de Zara era en contra de los despidos de muchos de sus trabajadores. Amancio Ortega es ahora el 10º empresario más rico del mundo, pero a costa de despedir a gente. No es justo…
    Y sobre lo otro, pues no comment también😉
    Besos !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  17. Yoselin
    Abr 01, 2009 @ 13:17:53

    Uy, pero que horror Nuria.

    De verdad tuviste un día que… bueno no se borrará de tu mente así de fácil, hehe.

    Piénsalo, así te despidió Barcelona por un tiempo…como para que no la olvides hasta la próxima vez que vuelvas, ¿eh?

    Bueno, yo ya estoy acostumbrada a manifestaciones aquí en Caracas aunque una vez me pasó que salí de la universidad directamente a mis clases de japonés, no había visto nada de noticias y pues cuando llegué allá había un gran número de policías y antes de que pasará algo, practicamente corrí hacia el sitio donde veo clases, no muy sospechoso porque despues van y me disparan a mi que no tengo nada que ver, haha.

    Bueno, tal vez así sea la vida de ciudad. En fin,lo bueno es que no saliste herida y que lo único realmente desafortunado es que hayas visto la muerte de un señor así tan repentinamente en la calle, pobre hombre que morir así en la calle.

    ¡Un abrazote!

    Responder

  18. 759
    Abr 01, 2009 @ 15:33:50

    Por aquí rara vez veo manifestaciones… ni nunca he visto nada de muertes en la calle,
    aunque últimamente sí, veo noticias sobre movilizaciones de gente que pide el cese de despidos masivos… pero sin mucha violencia, creo.
    Como sea, espero que la situación no empeore, en ninguna parte.

    Responder

  19. Nuria
    Abr 01, 2009 @ 23:11:27

    Yoselin: Como despedida de Barcelona me quedo con lugares que tenía muchas ganas de ver y el encuentro con algunos amigos. Lo de las manifestaciones y el pobre señor…mejor que se quede en el cajón, jajajaja.
    Un abrazo !!!!

    759: Por aquí, manifestaciones violentas suelen ser las de los estudiantes (siempre hay el pequeño grupo que se dedica a alborotar y luego pasa lo que pasa) y algunas por política.
    Yo también espero que la situación no empeore…
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  20. Trackback: Extranjera en mi propia tierra « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: