Ciruelo en flor (Centelles, Marzo ’09)

Para mi viaje a tierras catalanas decidí dejar en Galicia mi cámara de fotos, la Nikon D60, y cogí prestada la de mi padre, una compacta Casio Exilim. Pensé que me sería mucho más cómoda de llevar y así fue, aunque hubo momentos en que me arrepentí mucho.

Uno de esos momentos fue cuando, estando en Centelles visitando a mi abuelo, pude ver en el parque de al lado de su casa un ciruelo enorme en flor. Estaba precioso !! Hice unas pocas fotografías con la compacta y algunas salieron bien, pero me hubiera gustado disponer de la reflex en ese momento.

En fin… que os dejo con las fotos😉

—————-

For my trip to Cataluña I decided to leave in Galicia my new camera, Nikon D60, so I brought my father’s compact camera, a Casio Exilim. I though that this camera could be easy to carry and I was right, but sometimes I missed my reflex camera too.

One of this moments was visiting my grandfather, in Centelles. I could see a wonderful plum tree, all blossomed !! I took some pictures and some of them are ok, but I can imagine how much beautiful could be with a reflex camera.

So…enjoy of them, please😉

Ciruelo

Ciruelo

Ciruelo

Ciruelo

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Víctor
    Mar 31, 2009 @ 14:49:19

    hola Nuria, que hermosa y bonitas fotos, los ciruelos en flor se parecen a los cerezos en flor , con su esplendor y maravilloso colorido.

    Responder

  2. Nuria
    Mar 31, 2009 @ 14:54:27

    Para votar en Bitácoras, click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/03/31/ciruelo-en-flor-centelles-marzo-09

    Muchísimas gracias !!

    Responder

  3. quicoto
    Mar 31, 2009 @ 15:14:09

    El fotógrafo hace las fotos no la cámara😛 Aunque la maquina ayuda🙂

    Me quedó con la última, que tiene esas hojas en medio de las flores😉

    Una abraçada!

    Responder

  4. silverchaos2k
    Mar 31, 2009 @ 15:43:53

    woo! que bonito!!! ^___^ ¿eso es un ciruelo? es que al lado de mi trabajo hay tres o así que luego se les caen las flores y se quedan con unas hojas muy oscuras pero no les he visto dar cerezas ^^ o me estoy equivocando de árbol que será lo más probable ^^

    Responder

  5. Fer
    Mar 31, 2009 @ 16:02:37

    Las 3 últimas fotos no pueden ser más bonitas! Para no tener la reflex contigo te han salido muy requetebien.

    Y yo que nunca he visto un ciruelo en flor…..en fín,algún día será, y si es por los Japones pues mejor que mejor!.

    Responder

  6. Leydhen
    Mar 31, 2009 @ 16:26:57

    Yo también tengo ciruelos de Pisard ( http://endrino.pntic.mec.es/~tpep0003/prunusce.htm ) frente a mi casa, pero cuando me bajé con la cámara de fotos para mi particuhar hanami… Mis vecinos me miraron taaaaaaaaaan mal que me intimidaron :p

    Estos árboles son preciosos. Adornan tanto cuando florecen como cuando están llenos de hojas, con ese precioso color.

    Besitos.

    Responder

  7. chati
    Mar 31, 2009 @ 20:09:43

    Que preciosidad, nunca habia visto ese arbol, ahora me voy a tener que fijar mas en las flores de por aqui jejeje. Besos guapa

    Responder

  8. nictekono
    Abr 01, 2009 @ 13:55:19

    Ese árbol es de verdad muy grande, me imagino que debes haber pegado un salto cuando lo viste, es hermoso!!!

    Responder

  9. kosensei
    Abr 01, 2009 @ 20:15:20

    ¡Que bonito! Que hojas y que color =) da sensación de frescura y primavera, yo me tengo que conformar con las hojas del almendro (u_u) shôganai ne!

    Creo que todavía no e visto nunca un árbol de cerezo en persona (O_O) no lo recuerdo al menos…

    Bonitas fotos =)

    Responder

  10. Coca
    Abr 01, 2009 @ 20:21:07

    Hola Nuria,

    Que hermosas fotos, no cabe duda que aun cuando los humanos hacemos mil cosas para destruir la naturaleza, sigue regalandonos cosas tan hermosas como estas flores.

    Un abrazo

    Responder

  11. Nuria
    Abr 01, 2009 @ 23:05:14

    Víctor: Muchas gracias ! Tanto los cerezos como los ciruelos son muy hermosos cuando están en flor, aunque los ciruelos quedan un poco eclipsados por el hanami😉
    Un abrazo !!

    Quicoto: A mi también es la que más me gusta!!
    Una abraçada, turista !!!

    Silverchaos2k: Eso que tienes al lado de tu casa es un ciruelo (que por cierto, nunca te va a dar cerezas, si a caso ciruelas😉 ). Ahora los ciruelos ya no tienen flor y han empezado a salir las pequeñas ciruelas. Las de este ciruelo con oscuras y chiquitinas, pero muy ricas. Fíjate !!
    Un abrazo !!

    Fer: Muchas gracias !! Las compactas son muy útiles pero creo yo, y comparando ambos usos, con las reflex puedes jugar un poco más.
    A ver si puedes ver uno, que son mucho más bonitos al natural !!
    Un abrazo !!

    Leydhen: A mi también me miran, pero como que me da igual, jajajajaja. Tú ve a lo tuyo y no pienses😉
    De los ciruelos que hay por aquí, los de esta especie son los más bonitos, por el colorido de la flor y posteriormente, de la hoja.
    Besos !!!

    Chati: Tú fíjate, que por el sur también tenéis (tal vez no ciruelos, pero si otra clase de árboles).
    Besos !!

    Nictekono: Si que era grande…mucho !! En Ferreira hay uno igual de grande, en el parque, y otros tres más pequeños, pero ya llegué tarde y no tenían flores, aunque han empezado a salir las ciruelas.
    Besos !!

    Kosensei: Son realmente hermosos. Fíjate a ver que árboles hay en tu zona, que seguro que hay de tan bonitos.
    Un abrazo !!

    Coca: La Naturaleza nos da una lección año tras año… y algunos humanos no hay manera de que aprendan…😦
    Besos !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  12. Pau
    Abr 01, 2009 @ 23:41:44

    Son fantásticas, aunque una vez te acostumbras a la D60 luego cuesta pillar la compacta. ¿No te pasa a ti?

    Buenas noches y un abrazo!

    Responder

  13. Nuria
    Abr 02, 2009 @ 21:27:15

    Pau: Si que me pasa !! La D60 hace fotos tan bonitas que la compacta me “sabe a poco”. Aunque si debo decir que es mucho más cómoda de transportar😉
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

  14. abuela Marcelina desde Chile
    Ago 31, 2009 @ 04:00:10

    Hermosas las fotos. Yo soy una abuela de Santiago de Chile y me encantan las flores.Les tomo fotos con una camara compacta y gozo al mirarlas.
    gracias por compartir

    Responder

  15. Trackback: Ciruelos en flor – 梅の花 « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  16. tamara
    Jun 15, 2014 @ 19:15:43

    Tengo un ciruelo, y ahora le an salido unas hojas en forma de ramilletes verdes, ke es eso? Yo lo tengo plantado en maceta, y la salido en la tierra

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

