Preparando una “pequeña” mudanza

Ya sólo quedan 18 días !! Y claro, una va preparando una “pequeña” mudanza.

mudanza

Hace un par de días envié a Japón dos cajas como las que véis en la foto, llenas mayoritariamente de ropa de invierno (abrigos, chaquetas, jerseys, zapatos, etc). Después de mirar que sistema me podía ir mejor, al enviar tan sólo tres cajas me decidí por Correos. Y me salió más barato de lo que me pensaba. Ahora que lleguen, por Diós !! (aunque nunca me han fallado hasta el momento).

Las cajas llegarán en un par o tres de semanas (tal vez tres habiendo la Semana Santa por enmedio) y coincidirá con mi llegada, lo que irá perfecto para acomodar todas las cosas en nuestro pequeño apartamento.

Pero lo mejor es el contenido de esta tercera caja. Ya me queda poca ropa que meter, así que para aprovechar el espacio y el envío, dentro también viajará…

El colacao !! Imprescindible !!

Cola Cao !!!!! Lo iba a echar mucho de menos, así que aprovecho el envío. Aunque en Japón si hay chocolate (y de muy diferentes sabores) para mi el Cola Cao o la tableta roja de Nestle son inimitables. Tendré que administralo bien😉 . El azafrán es para cocinar paella, que aunque las hago más sencillas que mi madre, me quedan bien ricas. Mañana iré a comprar diferentes snacks salados, que a Hideo le gustaron mucho.

Ahhhh !! Totoro se queda en Galicia, jajajaja.

………………………….

Only 18 days !!! And I’m ready for a “small” move (see picture above).

Two days ago I sent two carton boxes like box in picture, full of my winter clothes (coats, jackets, jerseys, shoes,…). After to check what system could be better, I chose the Post service. And it was cheaper that I imagined !!

Boxes will arrive in two or three weeks (maybe three because in Spain we are in the middle of Holy Week), so maybe I will be in Japan in their arriving, perfect to arrange our little apartment.

But best of this third box is the content, because I don’t have much winter clothes now to full it, so to make use of its space, I will send too… (see last picture).

It’s soluble cocoa (for milk). I love Cola Cao, so I will have for a long long time. In Japan I could taste chocolate too (with many kind of tastes) but I really love the Nestle Chocolate. The zafron is to cook paella. Mine is not like my mother’s paella, but it’s pretty good too. Tomorrow I will buy some different salty snacks because Hideo likes them much.

Ahhh !!! Totoro will remain in Galicia, hahahaha.

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Abr 05, 2009 @ 22:28:37

    Para votar en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/04/05/preparando-una-pequena-mudanza

    Muchas gracias !!!

    Responder

  2. Nicte Kono
    Abr 05, 2009 @ 23:54:40

    Menos mal que Tottoro se queda en Galicia, porque seguro si lo llegaras a extrañar puedes comprar uno nuevo en cualquier momento… Si yo me regresara ahora a Guate, tendría muchos problemas, empacando libros, utiles, discos… etc. En poco tiempo se va llenando uno de cosas (lo peor es que te encariñas con ellas).

    Responder

  3. Cristina
    Abr 06, 2009 @ 00:40:21

    ¡¡Me estoy poniendo nerviosa YO!! jeje, ayyy, qué nervios!! espero que estos 18 días pasen rápido y pronto puedas estar con Hideo y contarnos todo lo que aprendas de la cultura japonesa!!

    Si se te acaba el cola cao (yo tb soy colacaodependiente) dímelo y en agosto, cuando vaya, te traigo más!!

    un abrazo muuuyyy fuerte!

    Responder

  4. chati
    Abr 06, 2009 @ 09:54:22

    Pobre Totoro jajajaja, si quieres yo te mando Colacao escondido jajaja, que nervios, guapa, seguro que Hideo si ve que las cajas llegan antes que tu empezara con los nervios para verte jejejeje. Un besazo y feliz mudanza

    Responder

  5. silverchaos2k
    Abr 06, 2009 @ 11:04:07

    totalmente de acuerdo!!! el colacao y el chocolate nestlé son de lo mejorcito!!!! ^_______^ aqui un adicto al chocolate! no me veas en la edad del pavo lo que se quejaban de que me comiera media tableta diaria por los granos! ^____________^ aunque dicen que en japon hay mas variedad que en suiza, belgica y francia juntas ^__^ otra razon mas para llegarse por allí!! ^^

    Responder

  6. neres
    Abr 06, 2009 @ 12:20:20

    Ohh! “Abandonas” a Totoro… T__T que majoo yo quiero un peluche igual!!😀 El colacao… yo soy mas de Nesquik pero esta bien que tengas tus pequeñas reservas!! Que suertee :P!

    Responder

  7. david
    Abr 06, 2009 @ 13:57:21

    el chocolate de nestle el mejor, aqui no hay siempre que mi madre me lo manda me dura dos dias.

    el colacao hace años lo encontrabas o eso dice mi mujer pero ahora no hay y el cacao japones no mola.

    traete pipas… que mucha gente no lo conoce

    Responder

  8. Gerard
    Abr 06, 2009 @ 17:16:46

    Es cierto, en Japón no hay Cola-Cao no? O sí? si no hay podrias hacer un mini negocio algo como un quiosco donde se pueda desayunar en frente de un colegio! xD basos de leche con colacao y el nombre de la tienda pues.. ミルクカオ屋 (mirukukao ya) Tienda Milcky-cao ahaha, podría estar bien jiji.

    Espero que tus cajas lleguen, sanas y estalbias o no, pero que lleguen!😀 seguro que sí ya verás.

    Espero poder ver en persona ese apartamento, a tí y a Hideo em faría il·lusió (n__n)

    じゃね Ja ne

    Responder

  9. Kya
    Abr 06, 2009 @ 23:38:34

    Nuria eres una de las mias, yo no soy persona si no me tomo mi Colacao, jajaja. Seguro que tus cajas llegara perfectamente a tu nuevo hogar^^.

    Mucha suerte con todos los preparativos.

    Responder

  10. Nuria
    Abr 07, 2009 @ 15:24:19

    Nictekono: Por Totoro no me da penilla, jajaja. Aquí se queda bien😉
    La suerte que tengo yo es que tengo piso en Ferreira, por lo que la gran mayoria de libros se quedan aquí. Sólo me llevo unos pocos que tengo sin leer.
    Besos !!

    Cristina: Se agradece muchísimo, en serio. Oskar (Ikusuki) necesita pipas, y yo necesito Cola Cao !! Jajajaja
    Un abrazo !!

    Chati: Lo que le preocupa a Hideo es que mis cajas se junten con las suyas, ya que él también ha trasladado cosas que tenía en casa de sus padres a nuestro apartamento. Nuestro hogar tiene 39 m2, suma las cajas… suma a nosotros… OMG !!
    Besos !!!

    Silverchaos2k: Adicta no soy, pero me gusta el chocolate. Y mucho !!
    En Japón, aunque en los supermercados hay chocolate, no lo encontré tan cremoso y rico como el que puedo comprar aquí. Si recuerdo ver alguna tableta de choclate Lindt pero a un precio bastante superior al de Europa. Así que me llevo mi chocolate de aquí !!😉
    Un abrazo !!

    Neres: Hmmm..el Nesquik lo encuentro más dulce y no me gusta tanto. Del Cola Cao mi preferido es el turbo porque me gusta beberlo con leche fría, pero este pack grandote ya está muy bien !
    Besos !!!

    David: En Japón Hideo me compró un chocolate soluble para mi pero no fue muy de mi agrado…
    Y he comprado galletas saladas, pipas, kikos, anacardos, almendras saladas, etc… y palomitas de microondas !!!! Con mantequilla !!!!
    Un abrazo !!!

    Gerard: En Japón no habrá Cola Cao pero si que se vende leche con chocolate envasado, por lo que tu negocio no podría prosperar.
    Saludos !

    Kya: Claro que si !! Pon un Cola Cao en tu vida !! Yo bebo un tazón por la mañana, en el desayuno, y luego un vaso a media tarde. Qué rico !!!
    Besos !!!

    Y muchísimas gracias por los comentarios !!

    Responder

  11. Leydhen
    Abr 07, 2009 @ 16:51:51

    Le he enseñado tu post a Borja y ha dicho que mejor metas embutidos y demás :p

    Ufff, yo estaría de los nervios ahora mismo. Y oensar que cuando me fui de casa de mis padres, hice las maletas el mismo día que nos íbamos hacia Getafe… Con la angustia y la ansiedad que me dan los cambios, retrase ese momento todo lo humanamente posible.

    Un besote y seguimos descontando.

    Responder

  12. txema
    Abr 07, 2009 @ 17:47:44

    y vas a dejar a totoro? se va a sentir solito jeje

    no conozco el colacao y por aca lo que se mueve es el nesquick (o como se escriba) pero el que esta buenisimo es el chocolate en tabletas para moler hay una marca en mx que se llama “chocolate abuelita” riquisimo.

    mete jamon y suelta las apuestas a ver si pasa jaja

    saludos, un abrazo

    Responder

  13. Nuria
    Abr 07, 2009 @ 23:27:04

    Leydhen: El jamón lo llevaré en la maleta, jejeje. A ver si os puedo dar buenas noticias y llego con él.
    Nerviosa lo estoy, a veces mantengo la calma y a veces estallo (cual volcán). Y lo otro voy haciendo. La maleta la haré el último día, eso seguro.
    Besos !!!!

    Txema: Cola Cao es un cacao soluble “100% spanish”, como los Chupa Chups, pero que lo puedes encontrar en muchos paises (como en China !!).
    Ahora se me antoja ese “chocolate abuelita”, jooooo…
    Un abrazo !!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  14. JoCkEy
    Abr 08, 2009 @ 14:27:12

    Podrías decir el precio mas o menos, por simple curiosidad, quizás a alguien le interese hacer lo mismo o a la inversa>:D!!

    Esperemos que llegue todo y que te vaya muy bien tu periplo por los japonés!

    Saludos!

    Responder

  15. kosensei
    Abr 09, 2009 @ 18:54:01

    Juu (U_U) A la porra el negocio… jiji

    Responder

  16. Nuria
    Abr 09, 2009 @ 22:08:48

    JoCkEy: Claro que si ! Las dos cajas eran de tamaño super grande, que se pueden comprar en correos y pesaban una 14’5 kg y la otra 13’5 kg. La más pesada costó unos 85 € y la otra, 80 €. El envío es certificado económico. El envío certificado prioritario es un poco más caro, y total llega un par de días antes, más o menos.
    Ya os diré si llegó !!! Jajajaja.
    Un abrazo !!! Y gracias !!!!

    Responder

  17. Martin
    Abr 10, 2009 @ 02:35:09

    Hola Nuria!

    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y no me lo puedo creer… ¿Te mudas a Japón el 23 de Abril? porque… Yo también me mudo a Japón el 23 de Abril!! Me marcho a vivir con mi pareja que es de allí también!! ¿A qué aeropuerto vas? ¿Dónde harás escala? Lo mismo coincidimos en el viaje y todo! Yo voy Madrid – Amsterdam y Amsterdam – Osaka. De allí iré a Kochi, que será dónde vaya a vivir🙂

    Un saludito!

    Responder

  18. Martin
    Abr 10, 2009 @ 04:21:49

    Ups… perdón…

    He leido entradas anteriores y ya he visto que es el 24 cuando sales de España, justo cuando llego yo a Japón jeje, lástima, hubiese estado bien coincidir ^^.

    Un saludito!

    P.D. Las horas que son… pasas que trabajo de noche😀

    Responder

  19. Nuria
    Abr 10, 2009 @ 15:37:30

    Martin: Jo, que rabia !!! Viajo, como bien has leído, al día siguiente. También hago el trayecto Madrid-Amsterdam, aunque luego cojo el avión de JAL hasta Narita (Tokyo). Nosotros vivimos en la prefectura de Kanagawa.
    A ver si mantenemos el contacto y si algunas vez me acerco por Kochi (Shikoku?) o si vosotros vais por Kanto, pues ya sabes !!!
    Un abrazo !!! Y suerte !!!

    Responder

  20. Tania
    Abr 13, 2009 @ 09:37:07

    ¿Ropa de invierno? ¿Nadie te ha dicho? Se ha soltado en Japón completo un calorcito delicioso estos últimos días… Nos brincamos la primera parte de la primavera y ahora los “talking heads” en los noticieros no paran de mencionar lo sorprendente de estas temperaturas (entre 20 y 23 grados centígrados) apenas en el mes de abril, siendo estas temperaturas más propias del mes de mayo. Y si un día te pierdes por Setagaya ku, espero que nos encontremos!!!

    Responder

  21. Nuria
    Abr 13, 2009 @ 11:49:00

    Tania: Es una mudanza. Cierto que llego con el buen tiempo (la ropa de verano viene conmigo, dentro de mi maleta) pero así ya tendré mi ropa cuando llegue el fresquito en otoño e invierno, sin tener que molestar a mis padres para que me lo envíen.
    Por Setagaya-ku paso con el tren cuando voy a Shinjuku😉
    Saludos !! Y gracias !!

    Responder

  22. Trackback: La recta final « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  23. Trackback: Yumi – kokeshi « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: