Manualidades

Hace unas semanas, mientras estaba en el salón de mi casa, me di cuenta que tengo mucho cuadro pero ningún reloj. No es que sea una cosa importante pero me gusta escuchar ese tic-tac continuo. Recordé que cuando volví de Japón le traje a mi madre un par de kits comprados en The Daiso, que eran para hacerte tu propio reloj de pared. Para quien no sepa que es The Daiso contaros que es una cadena de “Todo a 100 yen” fantástica.

Pregunté a mi madre si aún los tenía y me dijo que si, así que cogí uno de ellos y me dispuse a construir mi propio reloj de pared.

Kit de reloj

El reloj que monté era uno con figuras de gatos. Cada paquete cuesta 100 yen (105 con los impuestos), así que en total me gasté 420 yen por reloj (en la foto falta el paquete con la maquinaria).

Reloj

Ponemos la plantilla en el centro para saber el lugar exacto de cada pieza, no sea que luego no podamos leer bien la hora !!

Reloj: agujas

Una vez colocadas y pegadas, procedemos a montar las agujas del reloj y la maquinaria. Aunque pueda parecer complicado, no lo es, ya que viene todo explicado con dibujos.

Reloj: resultado final

Tachán !!!!! Reloj terminado !!!! En Japón también hice el mismo reloj, así que como voy a oir el mismo tic-tac, será como estar en ambos lugares a la vez😉

The Daiso Ebina

Y este es The Daiso que hay en Ebina (Kanagawa), donde muchas tardes me perdía entre sus pasillos. Realmente tienen muchas cosas para la casa, incluso souvenirs.

—————

Some days ago, while I was in my living room, I realized that I don’t have any wall clock. Many pictures but no clock. I remember that I brought from Japan two kits to make a wall clock, that I bought in The Daiso shop. I asked to my mother if she had them yet. So I decided to make my own wall clock. I chose the cat figure model, because it’s the same clock that I made for our apartment in Ebina (Kanagawa).

To make it is not difficult and the result is pretty good. Now I can listen the same tic-tac sound in Spain and Japan.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Abr 10, 2009 @ 15:31:35

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/04/10/manualidades

    Muchísimas gracias !!!!

    Responder

  2. Nicte Kono
    Abr 10, 2009 @ 15:36:08

    El reloj queda muy bonito… no parecia viendo el paquete, parece que te has aplicado tambien en las manualidades… a mi no me da por hacer este tipo de manualidad.

    Responder

  3. Ryu
    Abr 10, 2009 @ 17:06:27

    Muy bonito el reloj, muy original, y te ha quedado genial!

    Responder

  4. 759
    Abr 11, 2009 @ 11:55:01

    Por solo ver las primeras cuatro fotos, y antes de leer el texto, ya reconocí que era de Daiso.
    Yo no he intentado hacer mi reloj, pero qué bien que te haya gustado.

    Responder

  5. quicoto
    Abr 12, 2009 @ 12:29:48

    que kawaii un reloj de nekos😛

    Una abracada!

    Responder

  6. Kya
    Abr 12, 2009 @ 14:26:59

    Que guay, me interesaría un reloj de esos, que pena que aquí no hayan( o yo no los haya visto).

    Saludos^^

    Responder

  7. Nuria
    Abr 12, 2009 @ 18:49:12

    Nicte Kono: Cuando lo compras no parece que el resultado pueda a ser bonito, pero de verdad que queda muy chulo.
    Besos !!!

    Ryu: Muchas gracias !!!!
    Un abrazo !!!

    759: Disfruto haciendo estas cositas. Ahora tengo unos kits de papiroflexia. A ver si me da tiempo antes de marcharme…
    Un abrazo !!!

    Quicoto: Ya sabes que los gatos son lo mío😉
    Una abraçada !!!

    Kya: Aquí, lo que he hecho, ha sido hacer relojes a punto de cruz (mis suegros tienen uno hecho por mi).
    Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  8. Coca
    Abr 13, 2009 @ 22:15:09

    Hola Nuria,

    Que ha quedado muy mono el reloj de gatos!!!

    Daiso es también una de mis tiendas favoritas, es increible la cantidad de cosas utiles (y también inutiles) que te puedes encontrar ahi por tan bajo precio.

    Yo cada vez que voy me quedo horas viendo tanto chunche, claro si voy sola, porque con el novio a veces me esta apurando y no puedo ver tanto, pero muchas veces el me acompaña.

    En que ciudad de Japón estarás?

    Un abrazo

    Responder

  9. Nuria
    Abr 14, 2009 @ 16:19:18

    Coca: Pues si te ha gustado ya sabes !! Me imagino que después de tanto tiempo habrán nuevos modelos. Tengo ganas de pasearme por The Daiso para ver nuevas cositas😉
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

  10. znake
    Abr 16, 2009 @ 09:46:18

    Ala! Ahora sé que era ese logo que habia en unas de las fotografias que recopilé por internet xD

    Y es todo a 100? Porque como venden bebidas y eso…

    Responder

  11. Nuria
    Abr 16, 2009 @ 15:08:56

    Znake: Bebidas, chuches, chocolate, galletas…también lo venden en los The Daiso más grandes (como el de Ebina) y si, también valen 100 yen.
    Hay algunos productos que valen un poco más (aunque viene bien marcado). Ahora mismo me viene a la cabeza un yukata que compré para mi perra, que me costó 400 yen (420 con los impuestos) o una alfombra para la cocina, bastante larga y muy bonita, que me costó 800 yen (840 con impuestos). De todas formas los precios están super bien.
    Una abraçada !!

    Responder

  12. Trackback: Una chorrada por 100 yen « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

