Con Edgar

Pocas horas pasaba en Barcelona pero una cosa era segura y es que parte de mi tiempo se lo dedicaría a un encuentro con el que es mi mejor amigo: Edgar.

Edgar, del cual ya había hablado porque me visitó hace un par de años aquí, en Galicia, es una de las personas más maravillosas del mundo, y no es peloteo, que con él no tengo necesidad. Me conoce bien y he compartido mucho con él, risas y lágrimas.

El hotel donde estaba quedaba muy cerca de su casa, en Poble Nou, así que fui andando. Nos encontramos en el portal de su casa, cuando él y su madre volvían de la compra y yo estaba llamando a su piso. Ya arriba, hice esta foto de Edgar con sus “niñas” (y también un poco mías, que las he visto desde chiquitinas).

Con las "nenas"

Edgar, Dana y Ona. Además, Edgar tiene en casa cuatro gatos y una tortuga (si, el piso es enorme)

Edgar, Dana and Ona. Edgar has four cats too and a turtle (yes, the flat is very big)

Luego fuimos a pasear y decidir donde cenábamos. “Hay un restaurante japonés cerca…pero a lo mejor…”, me dijo. Pero yo le repliqué que por mi encantada, que el que me fuera a Japón no me era impedimento alguno, y más después de estar casi un año sin comer comida japonesa (sólo ramen instantáneo!!).

La comida estaba rica pero lo más importante es que hablamos mucho y nos lo pasamos muy bien. Hicimos (o me hizo) muchas fotos, con su cámara nueva.

Cerveza Sapporo!!

La cerveza era Sapporo. pedí Kirin, pero no tenían.

Sapporo Beer. I wanted Kirin beer but they only had Sapporo…

Kanpai !!

Kanpai !!!!!!   乾杯 !!!!

Gyoza !!!

Comimos sushi, tempura y unas exquisitas gyoza. Ñam !!!

We ate sushi, tempura and a delicious gyoza. Ñam !!!

Uy...como quema !!

Aunque estaba muy calientes !!!

But they were too hot !!!!

Y yo hice este vídeo cuando observé como se come Edgar el sushi… El sushi sabemos que se acompaña con salsa de soja (shoyu) pero lo correcto es mojar la parte del pescado un poco, no el arroz. Pero Edgar “is different”:

Acabada la cena, nos despedimos, con un poco de pena y emoción. Yo me voy para Japón y Edgar se iba a Belfast (Irlanda del Norte), a trabajar durante unos meses como veterinario. Molta sort, guapo !!!

Edgar y Núria

————————

I was few time in Barcelona but some hours of my time were for my best friend: Edgar. Edgar, who visited me in Galicia, is just a wonderful guy. We shared many moments, many laughs and many tears.

My hotel was pretty near from his house, in Poble Nou area. In His flat I could met with his little “babies” (see picture above). They are my “little babies” too, because I know them since they were pupies.

We went to have a dinner in a japanese restaurant, and I enjoyed much, talking and taking pictures. Edgar had a new camera and he took some pictures to me (see pictures above).

And I recorded a video, when I could see how Edgar is eating sushi. The way is not correct, because we don’t have to wet the rice on soy sauce, but well…Edgar is different.

After all we say “byebye”, with sadness and emotion too. I will go to Japan and Edgar had to go to Belfast (North Ireland) where he is working as veterinary for few months. Good luck !!!

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Abr 14, 2009 @ 21:31:58

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/comentarios/nihonmonamour.com/2009/04/14/con-edgar

    Muchas gracias !!!!!

    Responder

  2. chati
    Abr 14, 2009 @ 21:56:18

    Que bueno el video y que majo parece tu amigo, ojala tengais suerte los dos, un besazo guapa, mañana te envio tu paquetito ;

    Responder

  3. Nicte Kono
    Abr 15, 2009 @ 00:26:58

    Que lindo tener un amigo que sea tan buen amigo precisamente… yo deje el mío en Guate, y como lo extraño…
    Me alegro que te la pasaras tan bien, y que ya estes contando los días para estar con Hideo…
    Suerte en todo!

    Responder

  4. Idoia
    Abr 15, 2009 @ 12:43:58

    Hasta yo me he ilusionado al ver a tu amigo!! jajaja.
    Bueno, el video no tiene precio, como se nota que sois muy amigos, que a otro le cuelgas en internet comiendo y te mata 😉
    Tu risa es de lo más contagiosa (ya me han mirado raro en la oficina por empezar a reirme sin más, esto pasa por ver los videos en lugares indebidos) aunque lo mejor esa ultima parte de “ahora no se, como se… %&#?!” (vamos que no encontrabas como pararlo no?) Eres la mejor…

    Responder

  5. Fer
    Abr 15, 2009 @ 16:22:59

    Que forma más original,mira tu!

    Se nota que os lo pasais bien!
    Curiosamente tengo una amiga que tiene la misma “risa maligna”(como yo le digo ) que tu. ;p

    Ah, y las fotos pre y pos gyoza no tienen precio 😄 . Ahora por culpa del post de Oscar sobre las gyoza no puedo comermerlas sin imaginarme a que se parecen…

    Un saludo!!

    Responder

  6. Coca
    Abr 15, 2009 @ 18:38:28

    Hola Nuria,

    El tener esos amigos que a pesar de la distancia estan “ahi” contigo es un verdadero regalo de la vida.

    Yo tengo también buenisimos amigos (uno de ellos hasta es mi compadre) con los cuales puedo compartir todo lo que te pasa.

    Creo que a pesar de que tanto tu como Edgar se van “de viaje” estarán en contacto y les irá de lo mejor. Ya casi te vas!!!!

    Un abrazo

    Responder

  7. Neres
    Abr 15, 2009 @ 19:09:29

    Jajaj que bueno! ¿Te ha dado un ataque de risa bueno eh? A ver si pronto os podeis volver a ver ^^ un besote

    Responder

  8. JoCkEy
    Abr 16, 2009 @ 08:18:41

    Yo de vez en cuando también mojo entero el sushi, es que me gusta mucho el sabor de la salsa de soja!!! Eso sí, solo lo hago en España, en Japón no se me ocurre hacerlo…

    Espero que os vaya muy bien a los dos ;)!

    Saludos!

    Responder

  9. yae
    Abr 16, 2009 @ 09:19:20

    Hi Nuria!

    Do you know what different taste of kirin and sapporo beer?
    I don’t know beer is same taste for me.. :p because I don’t like.

    Enjoy some hours in Barcelona and welcome to Japan for new life !!! ^0^

    Responder

  10. Nuria
    Abr 16, 2009 @ 15:20:37

    Chati: Edgar es un encanto 😉
    Muchísimas gracias !! Ya te diré cuando lo reciba !!
    besos !!

    Nicte Kono: Ya lo extraño en galicia…pues imagínate en Japón ! Aunque me ha prometido venir al menos una vez.
    Ya estoy en la recta final !!!
    Besos !!!

    Idoia: Es verdad, hay gente que se lo tomaría mal, pero Edgar (además que sabía donde iba a acabar el vídeo) es un encanto.
    Mi risa es un poco escandalosa, no? 😄
    Y si !! Al final no sabía como detener la grabación y se me oye murmurar en catalán (y renegar…upps).
    Un abrazo !!!

    Fer: Ayy…a mi la entarda de Oskar no me afectó en absoluto. Las gyoza me siguen gustando mucho !!
    La risa era fingida al principio (para darle ese aire de malicia 😉 ) aunque luego me sale la natural (y escandalosa!!).
    Un abrazo !!!

    Coca: Yo puedo estar aquí y Edgar allí, pero sé que siempre puedo contar con él. Ésos son los buenos amigos.
    Ya no queda nada !!!
    Un abrazo !!

    Neres: Bueno, ahora tardaremos un poco, pero quien sabe ¿? 😉
    Besos !!

    JoCkEy: A mi también me gusta mucho la salsa de soja pero mojar tanto como lo hace Edgar no, queda un sabor muy…fuerte, y no se nota el gusto del pescado.
    Muchísimas gracias !!!
    Un abrazo !!!

    Yae: Hello !!!! Well, Kirin seems to have a soft taste, comparing with Sapporo beer, but in fact, when I’m start drinking… I don’t care, hahahaha. I like beer much, especially during summer.
    New life in Japan…only one week more and I will be there !!
    Wait for me !!! 😉
    Regards !!!

    Muchas gracias por comentar !!!! Thank you very much to comment !!!

    Responder

  11. edgar
    Abr 20, 2009 @ 19:47:52

    Ei Nurieta!!
    Moltes moltes gracies per l’entrada!!T’envio mil petons i un molt bon viatge!!
    T’estima,
    ED

    Responder

  12. Nuria
    Abr 21, 2009 @ 18:34:29

    Edgar: Eyyyyyyyyyyyyyyyy, guapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué t’ho mereixes !!! Això i molt més !!!!!
    Ens parlem, ok???
    Jo també t’estimo !!!!! Petons !!!!

    Responder

  13. Trackback: Cerveza Coedo « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

