El vuelo en JAL

Muchísimas gracias por todos los comentarios en las dos anteriores entradas !! Perdonad la demora en retomar el blog, pero es hoy cuando empieza la vida un poco en serio, después de estas mini-vacaciones en la Golden Week (que ya os explicaré poquito a poco, como es mi costumbre).

Hoy explicaré un poco como fue el vuelo con JAL (Japan Airlines) ya que vi en algunos comentarios un poco de confusión creyendo que había ido en First Class. No fue así: fui en Premium Economy, que es la clase Economy pero un poco mejor.

Por el problema de overbooking en Madrid me informaron que no me podían otorgar asiento en el avión de Amsterdam a Tokyo, que debía esperar a llegar a la capital holandesa donde, en el mostrador de JAL, me lo darían. Me dieron un mapa explicando donde estaba dicho mostrador y que no me preocupara que había tiempo de sobra. No me hizo falta ya que, al bajar del avión de Iberia, una azafata de JAL me estaba esperando a la salida del vuelo (a mi y a una pareja mayor de japoneses) con nuestros billetes. Primera maravilla en cuanto a servicio.

Tenía cuatro horas y pico de espera, pero decidí esperar en la puerta de embarque, bien relajada. Poco a poco el lugar se fue llenando de japoneses. Un apunte a que esta vez éramos muy pocos extranjeros viajando, por lo que el viaje se convirtió en una bienvenida a mi nueva vida en Japón.

Llegó la hora de embarcar y buscando mi asiento tuve la gran sorpresa de que mi billete no era para clase Economy y que el asiento era una maravilla (más ancho y cómodo). Como en todos mis viajes largos, escogí pasillo, ya que es más fácil para levantarte cuando te de la gana sin molestar a nadie.

Fue un vuelo muy tranquilo, sin incidentes, aunque al llegar a Narita estaba lloviendo bastante. Pasé el control de pasaportes muy rápido (ya digo que casi no habían extranjeros en el avión, por lo que fui la primera de la cola). Tuve suerte de llegar unos días antes del follón de la gripe (influencia) porcina porque ahora los controles son un poco más severos. Mi maleta fue la quinta en salir por la cinta y el siguiente paso era el control de equipaje. Fui a un chico que no tenía a nadie, me miró el pasaporte, me preguntó de donde venía y me dejó pasar, sin abrir la maleta.

Tuve que esperar a Hideo unos cinco minutos (se había equivocado de puerta de salida y estaba en otro lado). Un año sin poder estar juntos… No hacen falta palabras para decribir el encuentro😉

Os dejo con unas pocas fotos de lo que fue el vuelo !!!

Avión Iberia

En el avión de Iberia. Sobran las palabras, no…?

Volando

En España, los picos de algunas montañas estaban aún con nieve.

Comida Iberia

Era la hora del almuerzo y como no podía esperar, decidí comer en el avión de Iberia (tienes que pagar si quieres beber o comer algo…). La comida que véis me costó la friolera de 10,50 €. La chocolatina (mini Kit Kat) era de regalo !!!

Avión JAL

El avión de JAL que me llevaría hasta Narita.

JAL Premium Economy Class

Asientos de la Premium Economy. En orden de clases, de más a menos, son : First Class, Business Class, Premium Economy y Economy.

JAL pica-pica

Un pica-pica para empezar y darte la bienvenida: galletas senbei y arale, aperitivo de natto (que guardé para Hideo) y té verde freco (me puse las botas de té en el avión !!!)

JAL cena

La cena. Podía escoger entre pollo y caballa. La caballa me gusta mucho pero siempre que he visto una película donde hay una intoxicación por la comida, la culpa es del pescado, así que me decanté por el pollo. Los fideos soba estaba riquísimos !!

JAL desayuno

El desayuno: huevo revuelto con guisantes, patatas, ensalada de fruta, yoghurt, croissant y café. Sólo pude con el yoghurt y la ensalada, aunque estaba todo muy rico.

En cielo japonés

Sobrevolando ya Japón, antes de que las nubes de lluvia no nos dejaran ver nada.

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    May 07, 2009 @ 02:01:21

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/05/07/el-vuelo-en-jal

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. nictekono
    May 07, 2009 @ 02:22:21

    Parece que fue ayer que estabas en Holanda con Hideo y ahora ya estas en Japón (me parece a mí, claro, porque para tí habra sido una eternidad)… que lo disfrutes!

    Y que bueno tenerte de vuelta en el blog.

    Responder

  3. Yoselin
    May 07, 2009 @ 03:35:16

    ¡Nuria!

    Extrañaba tus entradas pero te perdono porque la estás pasando como te mereces, o sea espectacular.

    Me encantan las fotos, sobretodo los asientos en el JAL, yo estoy verificando todo para comprarme los pasajes, creo que el 21 de julio ya estoy en Japón, sino más temprano.

    Supongo que el reencuentro ha sido de ensueño, I’m happy for you guys! Y La comida se veía muy buena y yo a dieta T__T. Sí, aún, demonios.

    Espero más entradas y fotos very soon.

    ¡¡¡Muchos Besos!!!

    Responder

  4. kaios
    May 07, 2009 @ 07:17:16

    ala pues a disfrutar de tu vida en pareja chatina.
    Mi primer viaje fue en Jal, y quitando que las pelis solo estaban en japo y en ingles, debo decir que el avion era comodíiiiisimo.

    Responder

  5. quicoto
    May 07, 2009 @ 08:11:52

    En el vuelo de airfrance destino París si que me dieron almuerzo, bebida y una pasta.

    Saludos !

    Responder

  6. Nakashima
    May 07, 2009 @ 08:52:57

    Ya estás por fin por tierras niponas ^^ menos mal que llegaste a Narita antes de que hubiera tanto follón con la “gripe nueva”. Un abrazo!

    Responder

  7. aran
    May 07, 2009 @ 09:22:04

    ¡Qué bien, saber de ti de nuevo!

    Ya te echábamos de menos.🙂

    Como te dije en su momento, me alegro de que el viaje fuera tan bien y tuvieras ese pequeño “ascenso”, pudiendo ir más cómoda.

    Esperamos a ver qué nos cuentas de la Golden Week y de qué tal se presenta tu nueva vida por tierras niponas.

    ¡¡¡Besos!!! ***

    Responder

  8. DavidGijon
    May 07, 2009 @ 10:00:46

    Nuria en los japones por fin!! ^_^ ahora a quedarse allí mucho tiempo😛

    Ronda de preguntas!!😛

    Como tengo que ir mirando los billetes para el viaje (octubre está ahi ahi ya… :P) y gracias a tus comentarios, a los de elpachinko y a los de mi profesora de japonés escogeré JAL tengo una preguntita básica…

    Mido 1,90… realmente se nota la diferencia de asientos entre la premium y la economy a secas? por que 12 horas… son 12 horas…😄

    ^_^

    Responder

  9. Cristina
    May 07, 2009 @ 11:18:11

    Menos mal que por fin sabemos algo de ti! Yo ya me estaba preparando para ir a buscarte por si te habías perdido! ;D

    La comida parece demasiado buena xa ser de avión, ya tengo ganas de probarla!

    Actualiza pronto, que quiero saber cómo sigue!! ^__^

    Responder

  10. Leydhen
    May 07, 2009 @ 11:29:50

    Núria, Núria… Me he perdido todas esas emociones de la despedida y demás😦

    En fin, me alegra mucho que ya estés en japón, con Hideo y afrontando una nueva vida ^_______________^

    Muchos besitos a ambos.

    P.D. Una vez me diste una dirección de correo de Japón… ¿Puedo asumir que sigue siendo válida al menos durante 15 días más? Es que no me olvido de que pretendíais mudaros a un apartamento más grandecito y no querría que se perdiese la carta.

    Responder

  11. Idoia
    May 07, 2009 @ 11:38:09

    Que bueno volver a leerte!!!
    Todos los días paseandome por aquí deseando volver a leerte y por fin!!!
    Yo también me alegro mucho de que el viaje te haya salido tan bien y que por fin estes allí.
    Buena suerte en tu nueva vida, y ya sabes, si quieres jamón, danos un toque que te lo mandamos, jejej.

    Responder

  12. silverchaos2k
    May 07, 2009 @ 11:43:58

    me alegro de volver a saber de ti y de ver que todo marcha bien!!! ^_^ con el miedo que me dan los aviones.. a ver como me apaño para llegar por aquellas tierras… T__T

    Responder

  13. Lilith
    May 07, 2009 @ 12:36:25

    Mucha suerte en tu nueva vida en Japón Núria y sobretodo disfruta mucho de los momentos.🙂

    Ja ne!

    Responder

  14. JoCkEy
    May 07, 2009 @ 14:31:19

    Pues la comida tiene bastante mejor pinta que la que nos pusieron a nosotros en british que la carne parecía de cartón xD.

    Saludos!

    Responder

  15. Pau
    May 07, 2009 @ 17:09:29

    La JAL es la monda Nuria. Ya sabes que yo tuve la suerte de volar en Executive Class Seasons y es una gozada.

    La Jal y la Thai son dos de las mejores compañías en las que he volado nunca.

    Estamos a la espera de saber más de tu nueva vida.

    Un abrazo!!!

    Responder

  16. Coca
    May 07, 2009 @ 19:34:21

    Hola Nuria,

    Que bueno saber de ti otra vez. Me da gusto que ya estes con Hideo y que el reencuentro haya sido maravilloso (asumo que asi fue, verdad?).

    Lo de la influenza……si que ha provocado muchos cambios en todos lados, en México aun estamos con temor y viendo como evoluciona todo.

    Ahora el gobierno japones solicita visa para los mexicanos, cosa que no existia (no la he necesitado en los 4 años que llevo viajando con frecuencia a Japón), asi que ahora hay mas cosas que hacer antes del viaje.

    En cada viaje a Japón he volado por JAL y la verdad no lo cambio, aun en Economy Class el servicio es muy bueno y la comida bastante decente y abundante.

    Bueno te leo en la siguiente.

    Un abrazo y saludos a Hideo-san

    Responder

  17. Kya
    May 07, 2009 @ 22:14:11

    Nuria, no te puedes quejar del vuelo. Me alegro muchísimo que llegaras bien. Ya nos contarás que tal la Golden Week.

    Bsos^^

    Responder

  18. neres
    May 07, 2009 @ 23:01:35

    Wow!! Pedazo de vuelo😀
    Un besoo!

    Responder

  19. Siete de Nueve
    May 08, 2009 @ 02:31:34

    Felicidades por llegar.

    Puedo confirmar la calidad de JAL. A mi vuelta de tierras niponas pedi facturar hasta destino. La muchacha del checkin fue muy amable y lo hizo hasta almeria🙂. Cuando a la ida la de iberia no le dio la gana.

    Pero eso no fue todo, se ve que la muchacha se equivovo de dia del vuelo de vuelta por eso del cambio de hora. Pues yo pa dentro to trankilo. Al llegar a la perya de embarque paa amsterdam habis una azafata edperandome para darme las nuevas pegatinas de mis maletas. Yo jiñao pensando adios a mis maletas, sobre todo por pasar por Barajas. Pero al final no paso naa todo bien.

    Ahhh se me olvidaba en amsterdam me dieron la tarjeta de embarque para mad-lei que no entranba en mi billete de jal las azafatas muy amables…

    Siete

    PD: Toda esta movida por no pasar aduanas en madrid si no en almeria. Por que llevaba demasiada electronica y memudo palo si miran la maleta. En almeria pasan de to y mas si vienes de madrid…

    Responder

  20. Siete de Nueve
    May 08, 2009 @ 02:34:01

    Perdonad las faltas toy en el movil.

    Siete

    Responder

  21. chati
    May 08, 2009 @ 15:12:06

    Que buen reportaje has hecho, me imagino a los japoneses mirando como hacias foto a todo (para que luego digamos de ellos, nosotras somos peores) jejeje, me alegro que todo el vuelo haya ido tan bien, esperamos tu siguiente post. Muaaa

    Responder

  22. Marc
    May 10, 2009 @ 10:53:00

    Es bonito de leerte otra vez Nuria!!. Iberia son unos racanos que no dan nada🙂 yo una vez también caí en la tentación y una vez compre un donut en un avión porque no aguantaba el hambre y me costo casi 3 euros .

    Saludos

    Responder

  23. littleh23
    May 10, 2009 @ 15:11:20

    Nuria-san, konnichiwa!😀
    Me ha encantado leer tu entrada y saber que finalmente ya estás en Japón. Hasta me emocioné al final cuando leí que por os reencontrásteis tras un año separados.
    Por cierto, vaya diferencia entre los servicios de la JAL y los de IBERIA. Aún estoy alucinando. ¡Eso sí que es cuidar al cliente, chica!!
    Disfruta de tu estancia en Japón!

    Responder

  24. Nuria
    May 11, 2009 @ 03:01:05

    Nictekono: Para mi muy largo, como bien imaginas. Pero lo importante es que ya estamos aquí😉
    Besos !!

    Yoselin: Muchas gracias !!! Yo, siempre que alguien me pregunta, recomiendo JAL para viajar. Por precio no sale mucho más caro, incluso a veces, puedes pillar una buena oferta.
    Yo no me pude comer todo lo que me daban. Al no moverte mucho en el avión, no tienes mucho hambre.
    Un abrazo !!!!

    Kaios: Gracias !!! Pues yo, en dos de los viajes, pillé alguna película en español. Esta vez preferí ver Slumdog millonaire. Me encantó !!
    Un abrazo !!

    Quicoto: Cuando viajas con JAL desde España, el primer vuelo es siempre con Iberia por un acuerdo común entre ambas compañías (ambas son del grupo One World), así que no puedes elegir. Pero cuando volé a Amsterdam con KLM me dieron un pica-pica, bebida, un bocadillo y café. Iberia no da nada en vuelos de menos de tres horas. Unos tacaños. Pero vale la pena por el avión que luego coges😉
    Una abraçada !!!

    Nakashima: Pues si, llegué justo a tiempo de ahorrarme todo !!!!
    Un abrazo !!!

    Aran: Gracias, guapa !!! De momento todo va bien, muy bien !!! Espero daros muy buenas noticias pronto😉
    Y ahora, después de contestar comments, me pongo con una nueva entrada !!
    Besos !!!

    Davidgijon: Se nota bastante. Yo, en cuanto altura, no tengo problema. Mido sólo 1,60. Pero en cuanto anchura, pues no soy delgada y esta vez he viajado muy cómoda. Sólo decirte que ha sido la primera vez en mi vida que he podido dormir un poco en un avión. Así que vale la pena.
    Cualquier duda, ya sabes !!
    Un abrazo !!

    Cristina: La comida era, de verdad, muy buena. No excelente (para éso mejor First Class😉 ) pero rica. Además puedes pedir comida o bebida todas las veces que quieras. Un lujo.
    Un abrazo !!!!

    Leydhen: Niñaaaaaa. Que me pasé alguna vez por tu blog y te veía muy perdida. Quería llamarte antes de marcharme pero con los nervios de los últimos días y las emociones se me pasó. Perdóname.
    La dirección sigue siendo la misma. Seguimos en el mismo lugar, de momento, hasta verano (a no ser que Hideo cambie de planes…)
    Besos !!!!!!!

    Idoia: Muchas gracias !!!! Ahora tengo un poco más de tiempo, auqnue cuando veo todo lo que tengo por arreglar en el apartamento (imagínate un hombre que ha estado solo durante mucho tiempo…) pues veo que mi tiempo es más bien justo, jajajaja.
    De jamón estamos de momento servidos, pero se agradece mucho mucho mucho !!!!
    Besos !!!!

    Silverchaos2k: Yo no soy muy amante de los altos vuelos, pero es que no nos queda más remedio, cariñín… Yo te digo que, una vez arriba, no se nota nada😉
    Besos !!!

    Lilith: Muchísimas gracias !!!!!!!!!
    Besos !!!!

    JoCkEy: En Bristish no sé (nunca he viajado) pero ésta estaba muy buena🙂
    Un abrazo !!!!

    Pau: Tú tuviste más suerte que yo !!! Aunque me conformo con mi humilde ascenso, en serio, jajajaja
    Para mi JAL continua siendo la number 1.
    Un abrazo !!

    Coca: Espero que no tengas muchos problemas para venirte para aquí… Lo de la influencia está trayendo cola. En la televisión no paro de ver noticias sobre ello.
    En fin, que espero que todo pase pronto y que vosotros estéis muy muy bien.
    Un abrazo !!!!

    Kya: Habrá entradas para días, con lo de la Golden Week, y es que fuimos a varios lugares !!
    Besos !!!!

    Neres: No me quejo para nada !!!!! jajajaja
    Besos !!!

    Sietedenueve: En JAL son super serviciales. Aunque mi primer vuelo era de Iberia, en Madrid ya facturas con JAL, por lo que la maleta ya va directa hasta Narita. Y me llegó perfecta, con su jamón y todo !!
    Y no te preocupes por las faltas !!!! Daijobu desu !!!
    Un abrazo !!!

    Chati: Pues no te miran raro ni nada, en serio. Son muy discretos en cuanto a lo que hacen los demás. Deberíamos aprender algo en ese sentido de ellos…
    Ahora me pongo con la siguiente entrada !!!
    Besos !!!!

    Marc: Unos tacaños de cuidado !! Decidí comer en el avión porque eran ya las 14:00pm y tenía hambre y para tener que pagar algo en el aeropuerto de Amsterdam, pues ya comía en el avión allí mismo. Pero caros lo son un rato.
    Un abrazo !!!!!!

    Littleh23: Muchas gracias !!!! La verdad es que ha sido mucho tiempo y muchas cosas las que han pasado, pero lo importante es el presente que vivimos y el futuro que tendremos😉
    Y la diferencia es abismal !!!!
    Un abrazo !!!!

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios !!!!!!

    Responder

  25. martindark
    May 15, 2009 @ 13:56:38

    Me alegro que llegases correctamente a Japón Núria!

    Yo también llegué bien jeje, pero destruido, después de las horas de avión me faltaban 5 horas de autobús hasta llegar a Shikoku xD.

    Con respecto al precio de iberia, un sandwich y una cocacola me costaron casi 9 euros en el aeropuerto de Schipol.

    Suerte en tu nueva vida! Saludos!

    Responder

  26. Nuria
    May 18, 2009 @ 04:26:21

    Matindark: Yo sólo tenía un par de horas en autobús hasta llegar a Atsugi. Es que tú ibas un poco más lejos !!!
    Podría haber esperado a llegar a Amsterdam pero pensé que por precio (caros en ambos lados) por qué esperar, si ya tenía hambre?
    Muchas suerte para ti también !!!! Un abrazo !!!!

    Responder

  27. Trackback: Japan Airlines en bancarrota « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  28. Trackback: El viaje « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

