Yokohama (Barrio Chino)

Durante los primeros días de vacaciones de la Golden Week, Hideo y yo aprovechamos para poner un poco al día el apartamento, comprar mobiliario que nos hacía falta (ya no dormimos en futón, tenemos una super cama !!) y disfrutar un poco juntos.

Hideo me dijo de ir el 29 de abril a Yokohama (横浜), donde vive un buen amigo suyo y también conocido mío: Hoshino-san. Así que a Yokohama fuimos !!

Quedamos en encontrarnos en el Barrio Chino (Chukagai, 中華街) de la ciudad. Yo no conocía Yokohama aún y había oido hablar tantas veces del área china que me encantó la idea. No sé como es China realmente (nunca he estado allí) pero era como entrar en otra ciudad.

Os dejo con unas fotos y recordad que en mi cuenta Flickr podéis verlas todas !!!!

Yokohama (Chukagai)

Entrada al Barrio Chino de Yokohama

Yokohama (Chukagai)

Hoshino-san nos hizo esta foto en un templo que había en la zona.

Yokohama (Chukagai)

Detalle de los leones de piedra del templo

Yokohama (Chukagai)

Una de las cosas que me fascina de Asia son los olores. El olor a incienso era muy embriagador.

Yokohama (Chukagai)

Incienso.

Yokohama (Chukagai)

Hideo y Hoshino-san en el restaurante donde disfrutamos de una abundante comida china. Hideo me hizo luego una foto a mi.

Yokohama (Chukagai)

La comida estaba muy rica. Aunque está adaptada al gusto japonés (como pasa con la comida china en España) quiero pensar que era un poco más aunténtica que la que he probado hasta ahora 😉 .

Yokohama (Chukagai)

Abundante color rojo en el Barrio Chino, y demás colores.

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    May 11, 2009 @ 04:36:11

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/05/11/yokohama-barrio-chino

    Muchísimas gracias !!!!!

    Responder

  2. _ALMA_
    May 11, 2009 @ 05:24:29

    Se te nota muy feliz, espero y se que lo estais pasando muy bien juntitos, felicidades, has alcanzado tu sueño 🙂

    Responder

  3. Diego
    May 11, 2009 @ 07:44:44

    Que bien que te gustase Yokohama 😉 este verano en cuanto vuelva a Japón tendremos que quedar los 4 ya sea en Yokohama o donde sea!!! 😉

    Una abraçada!

    Responder

  4. burymagnets
    May 11, 2009 @ 08:12:08

    uy que nerviosssss, nosotros vamos para allá este viernes y Yokohama es una de las visitas programadas, sobre todo el Chukagai y el Minato Mirai. Mola mucho lo que han montado en el puerto por el aniversario y todo eso? Muy buen blog, enhorabuena

    Responder

  5. quicoto
    May 11, 2009 @ 08:13:01

    Y esa camiseta de Hideo ? 😉

    Una abraçada!

    Responder

  6. Misiki
    May 11, 2009 @ 09:21:59

    A mi em va agradar molt Yokohama el barri chino es molt interresant!I minato mirai de nit es molt maco!

    Responder

  7. neres
    May 11, 2009 @ 11:31:36

    ¡Que chulo! Me encantaría visitarlo ^^ veo que lo estas pasando bien Nuria! Ya tenía ganas de saber de ti 🙂 Un saludo!

    Responder

  8. silverchaos2k
    May 11, 2009 @ 12:36:59

    que bonito! es uno de los lugares que me tengo apuntado ^^

    Responder

  9. Nicte Kono
    May 11, 2009 @ 13:00:23

    Que bien que veniste justo a tiempo para el golden week, mejor momento no podías haber escogido…
    Yo visite el barrio chino de Kobe, el de Yokohama no tengo el gusto, y en verdad de pronto se siente que uno no esta en japón… todo muy colorido, y mucho rojo por todos lados.

    Responder

  10. Kya
    May 11, 2009 @ 13:49:00

    La comida tiene buena pinta. ¡¡Ya teneís cama!! Tendré que probar algún día dormir en un futon. Llegaste a Japón en el momento exacto para poder disfrutar de la GOLDEN WEEK.

    Besos^^

    Responder

  11. 759
    May 11, 2009 @ 15:44:43

    Cuando voy a Yokohama no dejo de pasar por el Barrio Chino porque me gusta el ambiente, bien exótico. Y sí, algunas veces entré a mirar ese templo también.
    Saludos.

    Responder

  12. chati
    May 11, 2009 @ 18:17:52

    Me encanto China volveria una y mil veces, la comida era genial, nada que ver con la que ponen en España, el pato pekines fue mi favorito y el pollo con cacahuetes que aun aqui no lo hemos visto, estaba buenisimo. Cuando seamos ricas y famosas nos damos un voltio por toda Asia y asi tu conoces China y yo Japon. Se os ve fantasticos, un besazo guapa

    Responder

  13. Coca
    May 11, 2009 @ 19:00:35

    Hola,

    Vaya que te ves contenta!!!!

    Yokohama fue la primera ciudad en la que “vivi” en japón y me encanto, ya que vivimos cerca de Yokohama station, justo la zona comercial para ir de compras!!!!!!!!! Y cerca hay muchos lugares interesantes a los que puedes ir caminando.

    Conoci el barrio chino de Yokohama, alguna vez nos pasamos a cenar por ahi, pero era invierno y hacia bastante frio. El color rojo predominante y tantas luces por la noche eras mareadores a veces (ja).

    Nos leemos la proxima.

    Un abrazo!!!

    Responder

  14. Fer
    May 11, 2009 @ 22:41:41

    Un sitio muy peculiar! Creo que los Chinos son los únicos que cuando se instalan en un barrio nadie hace falta que te diga que es suyo (pero si lo que te atrae es el olor a incienso pásate por Sevilla en Semana Santa y lo aborrecerás XD). Yo me acuerdo cuando visité el barrio Chino de Londrés y la verdad es que me gustó bastante (aunque no sea muy fan de su comida).

    Me alegro que te lo pases bien por allí! Si voy a los Japones quiero visitar Yokohama también.

    Besos!!

    Responder

  15. Leydhen
    May 12, 2009 @ 17:18:06

    ¡¡Qué bien que se os ve!! Como me alegro…

    Es curioso, con lo cerca geograficamente que están y la de influencias mútuas que han tenido ambos países, lo mucho que se diferencian incluso en los aspectos estéticos ^___________^

    Mil besos a los dos.

    Responder

  16. Nuria
    May 13, 2009 @ 03:08:29

    Alma: Las vacaciones son siempre estupendas, jajajaja. Ahora ya hemos empezado la vida, más o menos, normal, pero estamos super felices 😉
    Besos !!!

    Diego: Eso está hecho !!!!!!
    Un abrazo !!!

    burymagnets: Entiendo tu nerviosismo !! Que te queda nada !!!
    Lo están celebrando a lo grande y lo que encontrarás son bastantes eventos y muchos productos sobre el tema (el 150 aniversario de la llegada de los buques negros en Yokohama).
    A pasarlo bien !!! Un abrazo !!!

    Quicoto: La camiseta se la compró en Barcelona hace tres años. Le gustan mucho los diseños 😉
    Una abraçada !!!

    Misiki: De nit no hi vam estar però segur que deu ser preciós !!
    Petons !!

    Neres: Nos lo hemos pasado muy bien durante la Golden Week. Se nos hizo corta, jajajaja.
    Besos !!!!

    Silverchaos2k: No te lo puedes perder 😉
    Un abrazo !!!

    Nicte Kono: Es como cruzar una frontera, verdad? Tengo ganas de poder un día por allá abajo, donde estáis vosotros… A esperar una próximas vacaciones 🙂
    Besos !!

    Kya: Estaba muy buena, toda !!!
    Nosotros siempre hemos tenido futón. No se duerme mal, pero preferimos una cama, aunque hay que reconocer que es más trasto.
    Un abrazo !!!!

    759: Me parece que es una de las visitas obligadas, verdad? Realmente pintoresco 🙂
    Un abrazo !!!

    Chati: Hay muchas cosas pendientes que me gustaría hacer…y una es visitar China. Ricas y famosas? Jajajaja. Ya veremos… jajajaja 😉
    Besos !!

    Coca: A nosotros Yokohama no es que nos quede cerca, todo y estar en la misma prefectura, pero es un interesante paseo.
    El día que fuimos era bastante caloruso pero sin llegar a los extremos del verano (que temo…)
    Un abrazo !!!

    Fer: Una vez cruzas las puertas del barrio (claramente señalado) es como entrar en otro país. En España, aunque la comunidad china es abundante, no podemos ver esta clase de lugares.
    Si vienes por aquí, Yokohama está a un paso de Tokyo 😉 Ya sabes !!!
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Y mucho que se diferencian. Hideo y Hoshino-san, mientras estábamos en el restaurante (un primer piso), miraban por la ventana y desde allí me decían quien era chino y quien japonés. Lo curioso es que no lo sabían por aspecto faciales, sino por el tipo de complementos que llevaban (joyas, ropa, etc). Increible.
    Muchos besos de vuelta !!!!

    Muchísimas gracias por comentar !!!!!

    Responder

  17. ingrid
    May 16, 2009 @ 10:23:32

    yo estuve en Yokohama una noche y el ambiente era fantástico, en las tiendad venden cosas rarísimas y parece casi un plato de rodaje.
    También fui a un restaurante chino y la comida no era para nada la que nos sirven aquí, jejejeje.
    Me alegro mucho por ti, parece que lo estés disfrutando. Por fin se ha acabado la espera. XD

    Responder

  18. Nuria
    May 18, 2009 @ 04:23:38

    Ingrid: La comida estaba realmente muy buena y el sabor era distinto al de los restaurantes chinos que encuentras en España.
    La espera está terminando…pronto, noticias 😉
    Petons !!! I mercés !!!

    Responder

  19. Trackback: Yokohama (Yamashita park) « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  20. Pau
    May 20, 2009 @ 20:16:02

    Quitando el incidente de que nos timaron en un restaurante, el Chinatown de Yokohama fue lo que más me gustó de la ciudad. El colorido y el ambiente me parecieron espectaculares 😉

    Responder

  21. Nuria
    May 21, 2009 @ 17:44:05

    Pau: ostras, noi, que mal…y que rabia da cuando te das cuenta del timo… Ya nos lo explicaréis.
    Un abrazo! !! y gracias !!!

    Responder

  22. Trackback: En el restaurante Shi-An Gyoza « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

