“No estoy embarazada”

Hace un rato, mientras leía la última entrada de Nora, me ha venido a la cabeza una graciosa anécdota que nos pasó a Hideo y a mi este fin de semana.

Nora cuenta que la mayoría de las mujeres japonesas no engordan tanto durante el embarazo como las mujeres occidentales. Doy fe de ello. En líneas generales así sucede. Y aquí es donde empieza mi anécdota…

El sábado pasado, Hideo y yo fuimos en tren hasta Hon-Atsugi (que está muy cerca de nuestra población). La idea era dar una vuelta y pasar la mañana y parte de la tarde. Así lo hicimos. Al volver a casa, Hideo me preguntó si estaba cansado o me apetecía andar un poco más. Como cansada no estaba, nos fuimos a dar una vuelta por nuestra zona. Es curioso pero siempre que salimos vamos directamente al centro de Ebina y nunca paseamos por nuestro vecindario. Mal hecho y la prueba es que, por ejemplo, descubrimos que tenemos un bonito templo budista cerca de casa.

Kokubuji

Kokubuji

Al volver a casa, Hideo se fijó en un caminito que había en un lateral. Lo seguimos y a los pocos metros nos encontramos en frente de la zona comercial del centro. Era un atajo !!!! Dos años subiendo una cuesta del demonio para llegar hasta a casa, infernal cuando vas cargado/a con bolsas del supermercado y es pleno verano, y resulta que teníamos un atajo al lado de casa !!!!

Esperando un semáforo en rojo había una señora mayor y Hideo se puso a hablar con ella, en japonés, obviamente, preguntándole sobre ese camino. Al terminar, volvimos hacia casa y fue entonces cuando Hideo, con risas, me tradujo la conversación con la señora:

HideoPerdone, pero este camino es un atajo para ir a la zona de (—-), verdad?

Señora: Si, así es. Es un camino más corto y no hace falta tanto rodeo, aunque si vienes de la estación, el otro camino va mejor.

Hideo: Ahhhh…es que no lo conocíamos.

Señora: Pues os irá bien, especialmente a tu mujer por el estado en que está.

Hideo: Muchísimas gracias !!

Nada, que la señora me embarazó !!! Hideo se partía de risa. Cierto que mi altura es muy parecida a la japonesa, pero no mi constitución, que sin ser obesa, es grande. La mujer, quiero creer que pensando en el tamaño de las mujeres japonesas embarazadas, pues pensó que yo también lo estaba y lo bien que me iría ahorrarme unas subiditas para llegar hasta casa !!

Y todo y la confusión, fue muy muy amable😉

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    May 13, 2009 @ 04:43:47

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/05/13/no-estoy-embarazada

    Muchísimas gracias !!!!!

    Responder

  2. jj
    May 13, 2009 @ 04:51:23

    si, malditas anorexicas todas con esto del embarazo.

    lo de que te embaracen esta bien, puedes coger asiento reservado en el tren siempre que quieras… jijij!

    jj

    Responder

  3. kanyin
    May 13, 2009 @ 07:25:33

    Vamos Nuria! pero si estas bien wapa tu! ademas no estas tan plana como las flacuchas esas que se pasean por aya jeje.

    ah recuerdos… cuando mi mujer estaba embarazada no se a quien le hacia mas gracia si a mi o a ella jeje, durante todo el embarazo no hiso mas que comida =P. parecia que el embarazado era yo, tenia antojos y ascos y toda la cosa jeje.

    Responder

  4. UnGatoNipón
    May 13, 2009 @ 07:32:20

    Vaya, pues hasta ahora nunca me había fijado en el tamaño de las mujeres embarazadas en Japón, la verdad. Nunca se me hubiera ocurrido que cambie significativamente.

    Responder

  5. quicoto
    May 13, 2009 @ 08:09:02

    Tu porque eres como eres Núria, quizás otra persona se lo hubiera tomado a mal😛

    No hay nada como girar a la esquina y descubrir que tienes un templo al lado, a ver si descubro yo uno cerca de mi casa🙂

    Un saludo !

    Responder

  6. keykoa
    May 13, 2009 @ 08:54:55

    Eso es que además te vio preciosa, divina y deslumbrante de felicidad (no es eso lo que se dice tb de las que estan embarazdas?) para q tomartelo a mal si en el fondo es un cumplido😉 y ahora a aprovecharos del atajo, jijiji

    Responder

  7. Leydhen
    May 13, 2009 @ 09:17:18

    ¡¡¡Ohhhhhhhhhhh, qué tierno!!!

    Ya no es por el “tamaño” (yo te veo muy guapa, leñe), es que tienes que estar radiante de felicidad por estar junto a Hideo y claro…

    En nuestro caso, yo a veces soy bastante puñetera con Borja. Probablemente yo me pase más de peso en términos relativos (respecto a mi altura y lo que debería pesar), pero la barriga que tiene él es bastante más redondita y firme, como de embarazada. Así que hay veces que, en broma, le doy unas caricias a nuestro “bebé” :p Aunque me va a durar poco la broma, que se me ha lanzado a hacer bicicleta a la bestia y ya he visto con que facilidad baja de peso cuando se pone.

    Besitos y precioso templo ^_________^

    Responder

  8. silverchaos2k
    May 13, 2009 @ 09:40:59

    bueno mujer, pues ya lo sabes para cuando estés en estado de buena esperanza ^___^ la señora fue muy considerada ^^

    Responder

  9. Nicte Kono
    May 13, 2009 @ 14:13:08

    A mi me lo dijeron, pero era una compatriota… sucede que ese dia llevaba una blusa de esas flojotas… asi que mas facil de confundir.

    En cuanto al atajo, mira que te ha caido del cielo, porque ya viene la epoca de calor.

    Responder

  10. txema
    May 13, 2009 @ 16:19:29

    Mi estimada, es que ademas te has de ver radiante, como te la estas pasando por alla?
    saludos y cuidate

    Responder

  11. Coca
    May 13, 2009 @ 20:08:30

    Nuria,

    Vaya que la señora fue amable a pesar de todo no? ella penso en que no sufras tanto en la subida para ir al centro comercial. Y eso embarazada o no es un alivio sobre todo en el verano japonés cuando la humedad te agota hasta no querer moverte.

    A mi me han “embarazado” algunas veces porque uso ropa un poco holgada, pero nada que solo es la ropa😉 aunque flaca flaca flaca……….no soy.

    Cuidate que ya casi llega el verano y ya sabemos como se pone el calorcito en japón.

    Un abrazo

    Responder

  12. Fer
    May 13, 2009 @ 21:08:59

    Eso es una anécdota que le ha pasado a mucha gente, yo creo que por aquí tuvo su apogeo con los tops de vuelo, que daban la sensación de que la que lo llevaba iba también cargadita de “regalos” ;p. Conozco a varias amigas que con 18 años las paraban por la calle para decirle: Niña,tan joven y ya embarazada?!😄

    Felicidades por lo del atajo! Dicen que buscando se encuentra.😀

    besos.

    Responder

  13. neres
    May 13, 2009 @ 21:31:04

    Nuestra profesora la verdad esque estaba realmente delgada… si no fuera porque la forma de la “gordura” no es la habitual podría pasar por una chica un poquito más rellenita… Vaya papelon el de la señora…😄 Un saludoo😀

    Responder

  14. Siete de Nueve
    May 14, 2009 @ 01:45:11

    Para cuando un pequeño hideo o una pequeña nuria…

    Siete

    Responder

  15. Kirina
    May 14, 2009 @ 17:38:34

    Pues yo ya voté por esta entrada.
    Que viva el Jamón!😛

    Responder

  16. kosensei
    May 14, 2009 @ 21:51:38

    Casi nada pobre Núria!

    Responder

  17. chati
    May 15, 2009 @ 11:50:16

    A lo mejor lo dijo porque dicen que las embarazadas son muy guapas e imagino la cara de felicidad que tendras de estar junto a Hideo y haber encontrado un atajo tan perfecto para el verano y tus bolsas del super jejeje. Por cierto creo que no me entere de la sorpresa que ponias en facebook, ¿que era? un beso guapa

    Responder

  18. martindark
    May 15, 2009 @ 13:46:17

    Es cierto que las mujeres japonesas son muy delgadas incluso cuando estan embarazas, una de las compañeras de mi mujer está de 4 meses y la verdad que a simple vista no parece que esté embarazada.

    Un saludo!

    Responder

  19. Sandra
    May 15, 2009 @ 15:32:20

    Hola, he llegado aquí desde el blog de Nora🙂
    Yo soy especialista en embarazar a mujeres que no lo están. Pero os juro que es porque estoy taaaaaaan contenta de ser madre que quiero que todo el mundo disfrute de esta maravillosa experiencia y el subconsciente me traiciona.
    Hasta pronto.

    Responder

  20. Nuria
    May 18, 2009 @ 04:21:13

    JJ: Bueno, lo de coger asiento reservado en el tren sin necesitarlo ya depende de la conciencia de cada uno, no?😉
    Un abrazo !!

    Kanyin: Gracias por los cumplidos !!! Las japonesas suelen ser pequeñas de tamaño pero también he visto de más grandotas que yo🙂
    Un abrazo !!

    Ungatonipon: Ya digo que es en líneas generales, que habrá de todo, pero normalmente no se les nota tanto hasta al final del embarazo.
    Un abrazo !!

    Quicoto: Porque sé que la señora lo dijo con la mejor de las intenciones😉
    Y si que tienesd un templo cerca de tu casa: la Sagrada Familia, que bien bonita es.
    Una abraçada !!!

    Keykoa: Jajajajajaja. Gracias por tanto piropo !!! Y si, el atajo nos ha librado de muchos sudores innecesarios !!!
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Y, contenta lo estoy un rato largo (y dentro de unos días sabréis por qué😉 ).
    Desde que he llegado he perdido kilo y medio y he bajado un poco de volumen. En cambio Hideo, que había adelgazado muchísimo, ha recuperado peso. Nos ponemos a línea !!!!😉
    Besos !!!!!

    silverchaos2k: Cuando ese momento llegue seguramente ya no estaremos viviendo aquí, porque la idea es trasladarse. A ver para cuando…
    Un abrazo !!!

    Nictekono: Éso mismo pasó. Suelo llevar ropa poco ajustada ya que me es más cómoda y creo que la mujer, entre tamaño y blusón, se confundió.
    El camino me ha venido de perlas !!
    Besos !!!!

    Txema: De momento todo va viento en popa !!!!
    Un abrazo !!!

    Coca: Tampoco es la primera vez que me pasa. Me pasó otra vez trabajando, en Barcelona, en la clínica, donde un cliente me embarazó, aunque las circunstancias eran distintas (una fue por amabilidad, y el otro por curiosidad…).
    Y el calor japonés….no me hables !!!
    Un abrazo !!!

    Fer: Como le decía a Coca, no es la primera vez que me pasa, aunque esta vez por por pura amabilidad de la señora.
    Y el camino ya está siendo usado cada día !!!
    Un abrazo !!!

    Neres: Yo lo que he observado es que mientras las mujeres occidentales tienden a rellenarse enseguida y quedando redonditas (más o menos), las mujeres orientales mantienen un cuerpo más delgado y digamos que los últimos meses es cuando les crece un barriguita. Pero ya digo que es general.
    Un abrazo !!

    Sietedenueve: Qué rápido vas !! Déjanos disfrutar un poco sólos !!😉
    Un abrazo !!

    Kirina: Gracias !!! Viva !!!
    Un abrazo !!

    Kosensei: Es que no fue nada; sólo una anécdota divertida.
    Un abrazo !!

    Chati: Jooo…gracias !!! Y la sorpresa digamos que se ha trasladado para este próximo viernes. Ya os contaré !!
    Besos !!!

    Martindark: A éso me refiero yo !!!
    Un abrazo !!!

    Sandra: Gracias por tu visita !! Tenemos ganas de tener familia, pero esperaremos un tiempo, que ahora queremos disfrutar nosotros solos🙂
    Un abrazo !!!

    Muchísimas gracias por comentar !!!!

    Responder

  21. abysalfire
    May 19, 2009 @ 21:10:22

    Jajaja creo que eres la unica mujer que conozco que no monta en colera por haber “sido” embarazada. Hace poco, parada en un semaforo, la señora que estaba al lado se encontro con alguien (no se si amigo o familiar…) y le felicito al verle la barriga… bueno bueno, la relacion que fuera termino ahi me parece ami, pq la pobre mujer estaba ofendidisima XDD.

    Responder

  22. Nuria
    May 20, 2009 @ 10:11:33

    Abysalfire: Bueno, hay que tomarse la vida con un poco de humor y soy consciente de que no tengo el cuerpo de muchas mujeres orientales, así que entiendo que la pobre señora se confundiera (siempre con la mejor de las intenciones), pero sé de muchas mujeres que se han sentido muy ofendidas por errores similares…
    Un abrazo !!! Y gracias !!

    Responder

  23. Pau
    May 20, 2009 @ 20:18:20

    Con esos titulares Nora y tú nos lleváis locos. Además como no para de decir que el viernes vas a anunciar algo😉

    Yo conozco a alguien que sí está embarazada…

    Responder

  24. Nuria
    May 21, 2009 @ 17:45:57

    Pau: Buena, mañana ya lo sabréis, tanto por este blog como por el programa de la mañana en cadena 100😉
    Y quien es la afortunada?????????? Dilo, dilo !!!!
    Un abrazo !!! Y gracias !!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: