Yokohama (Yamashita park)

Para acabar nuestra visita a Yokohama y Hoshino-san, fuimos hasta el parque Yamashita (山下公園), que se encuentra al lado de la zona portuaria de Yokohama (横浜).

El lugar estaba bastante concurrido (la Golden Week, ya se sabe) pero todo y con éso, fue un muy agradable paseo.

Yamashita park

Un parque super tranquilo, aunque había bastante gente…

Yamashita park

…disfrutando de las mini vacaciones de la Golden week.

Yamashita park

Este es el Hikawa Maru, un transatlántico que navegó entre los años 30 y 60, y que ahora es un museo.

Yamashita park

Foto de rigor !!!!

Yamashita Park

Desde el Yamashita Park podíamos ver la zona de Minato Mirai 21.

Yamashita Park

Se parece al Rainbow Bridge pero no lo es !!!! Gràcies, Bernat !!!

Al volver a casa pudimos disfrutar de algunos de los dulces que compramos en el Barrio Chino de Yokohama. Estaban toooooodos super buenos !!!!

Goma Dango

Unos Goma Dango. Bolitas de mochi, rellenas de anko y cubiertas de semillas de sésamo (goma). Se toman un poco calentitas y con un té verde estaban buénisimas !!!

Camembert Cheese Cake

Pastel de queso camembert. Me sonaba super raro pero la verdad es que es uno de los pasteles de queso (con el permiso de mi madre) más buenos que he comido nunca.

Manju???

Aquí me habéis pillado porque aunque Hideo me lo ha dicho un montón de veces, no recuerdo como se llamaban estos pasteles (parecidos a los manju). Pero estaban muy buenos !!!

Actualizacion: Hideo me ha informado del nombre: geppei (月餅)

Kit Kat de sal y caramelo

En Yokohama están de celebración ya que hace 150 años de la apertura de su puerto (muchas gracias, señor Juanjo😉 ). Así que aprovechan para sacar productos “especiales”, como estos Kit Kat de Sal y Caramelo…

Kit kat de pastel de queso con fresas

…o éstos de Pastel de Queso con Fresas.

Aunque suene raro mezclar sal con un dulce como el caramelo, la verdad es que estaba bastante rico. Aquí, cuando comen sandía (nosotros comimos en casa de los abuelos de Hideo, que ya explicaré) le ponen un poco de sal, para acentuar el sabor dulce, y está muy bueno !!! Es como nosotros, con el melón con jamón😉

Ya sabéis que podéis ver todas las fotos en mi cuenta Flickr.

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    May 18, 2009 @ 06:19:24

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/05/18/yokohama-yamashita-park

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. quicoto
    May 18, 2009 @ 08:16:13

    Estuve por allí😛

    Porque siempre comes cosas con anko ? jeje

    Ese kitkat me gustaría probarlo😛 Y el de queso también!😀

    Una abraçada!

    Responder

  3. JoCkEy
    May 18, 2009 @ 09:26:24

    La verdad que me quede con ganas de pasarme por Yokohama pero bueno, así ya tengo excusa para volver.

    Lo del Kit-Kat de sal y caramelo… no me lo acabo yo de imaginar la verdad xD.

    Saludos!

    Responder

  4. Saru-san
    May 18, 2009 @ 09:53:50

    Tienes razón con lo de la sal en las comidas dulces. En Barcelona hay un restaurante japonés donde sirven de postre sorbete de sandía o mandarina con sal gruesa, y está muy bueno🙂

    Responder

  5. DavidGijon
    May 18, 2009 @ 11:05:43

    Habrá que darse un garbeo por esa zona cuando vaya, desde Tokyo en un día da tiempo a ir tranquilito?
    🙂

    Responder

  6. Wilbur
    May 18, 2009 @ 11:50:28

    Sandia con sal…

    …sigue asimilandolo.

    Responder

  7. nictekono
    May 18, 2009 @ 14:08:12

    y que tal sera la sandia con sal y limon????…. (pensaba en voz alta)

    Responder

  8. MARTA-MADRID
    May 18, 2009 @ 17:23:22

    Hola Nuria,
    no dudo de que esas pastitas deben estar buenas,
    pero cada vez que pienso en los panellets que comí en la calle (—) de Barcelona, y que hacía tu madre,
    hmmm!! se me hace agua la boca.
    Petonets
    Marta-Madrid

    Responder

  9. jbalesta
    May 18, 2009 @ 17:41:09

    La verdad que esos kits kats tienen una pinta fabulosa…

    Desde luego se te ve feliz con Hideo….

    Un saludo…

    Siete

    Responder

  10. Marc
    May 18, 2009 @ 19:10:30

    Tengo que visitar mas Yokohama que solo he visto Minato mirai. He leído que han abierto el parque de la expo en Yokohama porque es el aniversario y se ve chulo, yo tenia pensado visitarlo en mi próximo viaje.

    Saludos Nuria

    Responder

  11. Coca
    May 18, 2009 @ 19:30:07

    Hola,

    Me ha dado nostalgia al ver tus fotos de Yokohama, recuerdo la primera vez que estuve en japón fue precisamente en esa ciudad!! Recuerdo que iba muy seguido de compras a Sogo, Takashimaya, y sus anexos, ja.

    Sandía con sal….. no la he probado, pero en México casi a toda la fruta le ponemos chile en polvo (es una mezcla de chile, limon y sal), asi que no debe saber mal, ja.

    Cuidate!!!

    Un abrazo

    Responder

  12. Javier
    May 18, 2009 @ 20:47:02

    Yo solo fui hasta Yolohama para asistir al concierto de los Rolling Stones y fue llegar, entrar al concierto y luego con las mismas de vuelta a Nagoya.
    Bonitas tus fotos.
    Un abarazo.

    Saludos, aun desde Nagoya.

    Responder

  13. jj
    May 19, 2009 @ 06:11:30

    uoh! que banquete !!!

    ….a todo esto, como es que os ha dado por montaros una cama en casa en vez de futones? ostras…

    Responder

  14. aran
    May 19, 2009 @ 20:24:26

    El parque Yamashita está muy bien. Puedes pasear tranquilamente, y además hay montones de bancos para sentarse, o incluso puedes llevarte algún bento y sentarte en la hierba a comer… Me gusta mucho.

    Qué suerte que estás por allí durante la celebración del aniversario del puerto… Por lo visto va a haber muchos eventos. Nosotros nos lo perdimos por muy poquito.

    Vaya cositas más interesantes comisteis… Mmmmm…

    ¡Besos!

    Responder

  15. silverchaos2k
    May 19, 2009 @ 20:49:21

    sal con caramelo??? mmmm… me cuesta hacerme la idea
    que buena pinta tiene todo ^^ que hambre a esta hora! a ver cuando voy yo!! como os envidio…T__T

    Responder

  16. abysalfire
    May 19, 2009 @ 21:04:46

    Que poca verguenza tienes!! ponernos los dientes largos con cosas tan ricas!! con lo golosa que yo soy, sufro con estas entradas XDDDD

    Las fotos preciosas, como siempre ^^

    Responder

  17. Leydhen
    May 19, 2009 @ 23:48:30

    Pues sí que estaba concurrido el parque sí. En las primeras fotos parece que no, pero en la última que pones del sitio… ¡¡madre mía!!

    Estoy esperando al viernes como agua de mayo ^__-

    Un beso enoooooorme para los dos.

    Responder

  18. _ALMA_
    May 20, 2009 @ 00:18:06

    Raro lo dulce con lo salado?? Es mi sabor favorito! Y sinó, qué me dices de los míticos cacahuetes con sal y azucar?? Ñammm!!!

    Responder

  19. chati
    May 20, 2009 @ 01:33:34

    Que buena pinta tienen los dulces aunque los kit kats no imagino su sabor jejeje. Se te ve disfrutando mucho, me alegro preciosa, besos

    Responder

  20. Fer
    May 20, 2009 @ 03:25:27

    Que bonitas fotos! La verdad es que cualquier sitio de Japón hace una buena postal, me alegro que esteis aprovechando al máximo lo que podais, que sé que no es mucho.

    Una preguntilla curiosa: ¿Por qué casi nunca veo parejas japoneses “agarrados” en una foto?, quiero decir, por la cintura y esas cosas, siempre mantienen una distancia prudencial. No sé si hay una respuesta lógica o no, pero me ha resultado raro no veros agarradetes en la foto que salis los dos (muy cucos por cierto).

    Besos!

    Responder

  21. ingrid
    May 20, 2009 @ 04:42:54

    Ohhhhh!!!! que hambre me ha entradooooo, me gustaría probarlo todoooo.😄
    lo del kit kat de sal y caramelo me ha recordado que en Girona comemos bocadillos de pan con tomate … y… chocolatee, sí!! es verdad y es la mejor merienda!

    Responder

  22. Nuria
    May 20, 2009 @ 10:11:28

    Quicoto: Ya nos enseñarás, pues !!
    Por qué siempre como cosas con anko? Bueno, no siempre, pero si es verdad que, como nosotros utilizamos comunmente el chocolate o la crema en nuestros dulces, por aquí se estila más la pasta de judia roja dulce. Cuestión de artes culinarios distintos😉
    Seguro que esas dos semanas te dieron para probar Kit Kat distintos !!!
    Una abraçada !!

    JoCkEy: Pues ya sabes !! A volver !!
    Lo del Kit Kat, como me dicen en un comentario, imagínate los cacahuetes con miel y sal, aunque con menos sal (que en el Kit Kat no se notaba tanto). Estaba bueno, en serio.
    Un abrazo !!

    Saru-san: Yo no lo sabía y cuando Hideo me pasó el salero en casa de sus abuelos me quedé muy cortada, pero lo probé y estaba muy bueno.
    Un abrazo !!

    Davidgijon: Se puede decir que Tokyo están pegados. En un día te da tiempo a ir, visitar y volver segurísimo !!
    Un abrazo !!

    Wilbur: Estaba rico…créeme.
    Una abraçada !!

    Nictekono: Pues no creo que esté mala. De hecho el limón se utiliza muchas veces en reposteria o para evitar que algunos alimentos se oxiden con el aire.
    Un abrazo !!!

    MARTA-MADRID: Es que mi madre es muy buena cocinera.
    He borrado donde has escrito el nombre de la calle donde viviamos en Barcelona. Este blog lo lee mucha gente. A alguna la conozco pero a muchos no y no me apetece que sepan donde vivía exactamente. Privacidad.
    Un abrazo !

    Jbalesta: Feliz es poco, jajajajaja. Muy contenta😉
    Un abrazo !!!

    Marc: Pues si. Como seguramente nos pasaremos más veces por Yokohama (donde hay una oficina de Inmigración), a ver si nos podemos pasar también🙂
    Un abrazo !!!

    Coca: Pues si estás acostumbrada a comer la fruta de ese modo, no creo que te sepa nada raro, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Javier: Entonces de lo que es la ciudad no viste mucho. Una excusa para volver😉
    Un abrazo !!!

    JJ: Simplemente porque nos gusta más. Teníamos que comprar otro futón y puestos a comprar, compramos una cama.
    Un abrazo !!

    Aran: Había mucha gente sentada en la hierba comiendo bentos. Nosotros nos sentamos en un banco a comer helado (que a Hoshino-san le gustan mucho, así no me sentí tan sola😉 ). El ambiente era super agradable.
    A ver si podemos ver esos actos especiales del 150 aniversario !!!
    Besos !!!!

    Silverchaos2k: De Kit Kat no te preocupes, que siempre hay versiones especiales cada dos por tres, así que seguro que pillas alguno interesante.
    Un abrazo !!!

    Abysalfire: Jajajajaja. Pues tengo más fotos de comida preparadas…estás avisada !!
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Había mucha gente pero sin apilotonarse (que es lo importante ).
    Yo también estoy deseando que llegue el viernes !! Jojojo
    Besos !!!!

    Alma: Efectivamente !!!!! Y lo ricos que están !!!!
    Besos !!!

    Chati: Estaba todo muy rico, incluso los raros Kit Kat🙂
    Gracias !!! Besos !!!

    Fer: Cada país ofrece estampas únicas y Japón no es una excepción.
    Si que se ven parejas cogidas de la mano por la calle o los parques. Lo que no verás es parejas pegándose el lote, que eso es a veces desagradable incluso para mi. Lo que yo no suelo hacer fotos de personas en concreto. pero se ven, eso te lo aseguro.
    Si Hideo y yo no estamos cogidos de la mano en la foto… pues no sé, pero en la calle vamos de la mano casi siempre ( a no ser que vayamos cargados de bolsas de la compra, jajaja).
    Un abrazo !!

    Ingrid: Aquí me has matado !!! Pà amb tomaquet i xocolata ????? Yo, que soy una mala catalana y no me gusta el tomate, me das el chocolate con una rebanada de pan con tomate y me muero, jajajajaja. pero siempre se aprende algo !!
    Petons !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!!

    Responder

  23. Pau
    May 20, 2009 @ 20:20:11

    Lo que es el parque en sí me pareció bastante flojo, otra cosa es la bahía.

    Ten en cuenta que el día antes habíamos estado en el Kenrouken de Kanazawa, y la verdad es que no hay color🙂

    Un abrazo!

    Responder

  24. Nuria
    May 21, 2009 @ 17:47:40

    Pau me imagino que no hay color… y encima pudistéis disfrutar del hanami…con éso lo digo todo.
    pero Yamashita Park, para pasear y respirar un poquito de aire marino, está muy bien🙂
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

  25. el Juanjo
    Jun 06, 2009 @ 01:48:20

    Creo que es la primera vez que enlazan en un blog un artículo que he realizado en Wikipedia.😀

    Y una puntualización, lo que se celebra en Yokohama ahora es la apertura internacional del puerto hace 150 años. El señor Perry llegó aquí 6 años antes de eso.

    Responder

  26. Nuria
    Jun 10, 2009 @ 11:39:28

    El Juanjo: Es la primera vez que tengo el honor de hablar con alguien que hace artículos para la Wikipedia !! Jajajaja.
    Muchísimas gracias por la corrección !! Lo corregí antes de irme a Chiba, aunque no contesté a tu comentario. Gomen !!
    Un abrazo !!!

    Responder

  27. mayli
    Ago 30, 2009 @ 11:42:28

    me encanto japo cuando fui pr primera vez es el lugar mas hermoso a parte de mi pai esta claro pero fue espectacular estar por alla gracias los amo con mucho cariño de mi parte mayli

    Responder

  28. Trackback: Residencia permanente | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

