Shibuya

¿¿¿Estuviste anteriormente tres meses en Japón y no fuiste a Shibuya???

Pues no. Shibuya era uno de los distritos de Tokyo que aún no conocía, así que Hideo y yo decidimos darnos una vuelta por allí el pasado 1 de Mayo. Una de las razones principales para ir era que es donde la compañía donde trabaja Hideo tiene su cuartel general y donde él va cada día a trabajar, así que quería enseñarme el lugar.

Al llegar a la estación, en vez de salir por la salida de Hachiko, fuimos por la opuesta. Desde allí se puede ver el edificio donde trabaja Hideo. Andamos unos 5 minutos para llegar y ver la zona. Nos encontramos con un bonito santuario Shinto muy cerca del lugar…y un cementerio en medio de la gran urbe.

Luego nos fuimos hasta la salida de Hachiko donde ya nos encontramos el mogollón de gente. Desde allí, hicimos un pequeño recorrido, que os muestro en fotos.

Con Hachiko

Foto de rigor con el perro más famoso de Japón (aunque Otosan le está haciendo bastante la competencia…)

Cruce de Shibuya

El cruce más transitado del mundo !! El de Shibuya !! Hice un vídeo mientras caminábamos pero al ser nueva la cámara (una Nikon compacta) me hice un lio y resultó que no salió nada. Un caso, esta Núria…

Cruce de Shibuya y 109

El famoso 109 !!!!!

Shibuya

Después de cruzar fuimos andando por las calles del barrio, donde hice esta foto, imagen que recuerdo haber visto en algún cómic.

Supein zaka

Hideo quería ir a la Supein Zaka (Spain zaka), porque pensaba que encontraríamos muchas cosas referentes a España allí. Lo más que había era esa triste banderita y un restaurante, que por fotos y precios, decidimos que yo ya haría una tortilla o una paella en casa.

Nuestro menú en Shibuya

Así que fuimos a comer algo del país, como este menú con un magnífico aji (鯵) o jurel a la plancha. Estaba todo muy rico, aunque el natto se lo pasé a Hideo.

Estación de Shibuya

Finalmente volvimos a la Estación de Shibuya, aunque antes entramos en el 109-2, donde había una tienda de la Sanrio.

Al volver a casa, en el tren, que estaba abarrotado a más no poder, me sentí indispuesta, tanto que perdí el conocimiento. Una mezcla de lo mal que me encontraba y nervios. Le di un susto a Hideo pero todo quedó en éso: un susto.

Mi conclusión de Shibuya es que no está mal para ir una vez, pero que no me verán mucho por allí. Compras? Lo único que compramos fueron unos calcetines para mi, que andaba un poco mal de calcetines e inauguraban una tienda en la zona donde te hacían un descuento, pero ya está. Mucha gente, mucho follón.

Para ver más fotos de Shibuya, visitad mi cuenta Flickr.

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    May 20, 2009 @ 11:37:24

    Para votar por esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/05/20/shibuya

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. lorco
    May 20, 2009 @ 13:21:50

    En la calle de la banderita de España subimos nosotros buscando un UNIQLOR 🙂

    Y a cuidarse, que eso de desvanecerse no esta nada bien, a ver si al final estas “en estado” 🙂

    Responder

  3. Sea Jackal
    May 20, 2009 @ 13:57:15

    Nosotros fuimos a un restauran espaniol en Shibuya, no se si era el mismo. La decoracion estaba interesante pero la comida dejaba mucho que desear. Parece que lo cambian para el gusto de los japoneses.

    Yo tambien me estreso cuando veo mucha gente, sera la falta de costumbre. Saludos!

    Responder

  4. quicoto
    May 20, 2009 @ 15:29:05

    Y la D60 ? pobre, no la abandones 😛

    Lo poco que caminé por shibuya fue de lo más interesante 😉

    Una abraçada!

    Responder

  5. neres
    May 20, 2009 @ 17:08:19

    Así que no te moló la movidorra Shibuya eh?? Que fuerte jajaj, pues espero que quedase en un susto y estes bien ^^! Un besotee 😀

    Responder

  6. carolina ferreira
    May 20, 2009 @ 17:19:19

    Holasss Nuria,asombrada me he quedado,como te envidio se te ve muy feliz y las fotos preciosas,por lo que se puede apreciar la pila peña que hay no me extraña que te agobiaras y te atacasen los nervios a mi me pasaria lo mismo,un besazo guapisima y sigue asi,te se guire leyendo no lo dudes.

    Responder

  7. Leydhen
    May 20, 2009 @ 20:21:42

    Si a mí ya me da el telele con la calle del Carmen y Preciados en Madrid (ya sabes, de la Puerta del Sol hacia la plaza de Callao) prefiero no imaginarme lo que sería Shibuya :S

    En fin, yo también me desvanecí una vez en pleno Parque del Oeste (sólo recuerdo a Borja llamándome todo asustado), y tuvimos que coger un taxi para volver a casa. Fue sólo un golpe de calor, pero la verdad es que…

    ¡¡Cuídate y no te dejes atosigar!!

    Responder

  8. Pau
    May 20, 2009 @ 20:23:01

    Jejeje, a nosotros nos pasó lo mismo. La primera vez que estuvimos en Japón pasamos por Shibuya de forma testimonial.

    Así que esta vez nos vengamos y estuvimos varias veces 😉

    Por cierto, yo el lunes también escribí sobre el famoso cruce 🙂

    Un abrazo!!!

    Responder

  9. Kya
    May 20, 2009 @ 21:42:57

    Bonitas fotos y bonito paseo. ¡¡Cuídate eso del desmayo!! Una calle española solo con una bandera…aiins.

    Muchos besos guapa y sigue disfrutando^^

    Responder

  10. Fer
    May 21, 2009 @ 05:11:58

    Lo que cambia el paisaje de día y de noche!

    Una preguntilla inculta…el 109 que es? un centro comercial? es que no lo había escuchado nunca…

    Besos!!

    Responder

  11. Birubao
    May 21, 2009 @ 06:56:58

    Debo de ser un bicho raro, una de las primeras cosas que hice en Tokyo fue ir a Shibuya, y luego volví un par más. Incluso me gustó, será porque no me agobian las muchedumbres.

    Un shibuyabeso

    Responder

  12. Coca
    May 21, 2009 @ 07:05:46

    Hola,

    Yo si he estado por Shibuya (tambien me tome foto con el hachiko y en el cruce famoso, ja). Y si me gusto, anduve paseando y compre algunas cosillas en tokyu hands. Recuerdo que fui en invierno y hacia un frio de miedo.

    Oye y que te revise un médico, un desmayo no es cualquier cosa y mas vale que te chequen, descansa y cuidate mucho.

    Un abrazo

    Responder

  13. jj
    May 21, 2009 @ 15:37:29

    si, no entiendo el rollo este con shibuya.
    de hecho, no entiendo el rollo de “me voy a tokyo 10 dias… dia 1, shinjuku… todo el dia… dia 2, shibuya, todo el dia…”… madre mia….

    el jurel tiene buena pinta…!

    Responder

  14. jj
    May 21, 2009 @ 15:38:11

    sobre el desmayo…. aun sera verdad el titulo de un post de hace poco…….

    Responder

  15. WasabiNoise
    May 21, 2009 @ 16:33:11

    Las dos veces que estuve en Japón me alojé algunas noches en Shibuya. No hace falta que diga más (para gustos los colores xD).

    Responder

  16. silverchaos2k
    May 21, 2009 @ 16:50:35

    chiquilla cuidate!!! sobre shibuya, yo es que cuando veo tanta gente y hay tanto follón me dan ganas de pararme en seco y gritar… de campo que soy ^_^U pero ya veremos si sabré comportarme llegado el momento ^^U

    Responder

  17. SieteDeNueve
    May 21, 2009 @ 17:14:19

    La verdad es que es un barrio que impresiona y mas cuando esta atardeciendo y hay un poco de nube y parece que va ha llover…

    Aun tengo en la retina esas imagenes…

    Siete

    Responder

  18. SieteDeNueve
    May 21, 2009 @ 17:15:46

    Fer el 109 es edificio, que es un centro comercial solo para chicas…

    Mas bien cosas gal y similares…

    Siete

    Responder

  19. Nuria
    May 21, 2009 @ 18:06:51

    Lorco: Si, al final de la calle me parece que, al girar la esquina, había un UNIQLO (creo recordar).
    Y en ese momento SEGURO que no estaba embarazada, jajaja.
    Un abrazo !!

    Sea Jackal: Además que los precios son muy superiores. No estoy dispuesta a pagar por una tapa de tortilla de patatas 700 yen !! Con eso hago yo una tortilla entera !!!
    Mucho follón, para mi gusto…
    Un abrazo !!

    Quicoto: No la abandono pero para ir a ciertos lugares a andar mucho, no apetece cargarla todo el rato.
    Me imagino que para el alma de todo fotógrafo estas clases de lugares como Shibuya son una mina 😉
    Una abraçada !!

    Neres: A mi no me gustó mucho, pero para eso…colores.
    Y todo fue un susto, solamente 😉
    Besos !!!

    Carolina Ferreira: Caroooooooooooooolllllllllllllllllllllll.
    Niña, qué tal ??? (te preguntó después de chatear ayer mismo…). Qué contenta de verte por aquí !!!!
    No me envidies tanto, que como echo de menos el valle !!! Ya tengo ganas de que sea el año que viene y venirme !!!
    Besos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muac Muac Muac !!!!!!!!!

    Leydhen: Lo mío fue que tenía la barriga mal (cambios alimenticios, me afectan mucho) y entre el dolor de barriga, el follón del tren, estrés, etc…pues pasó. Pobre Hideo, a él que no le gusta llamar la atención, y tuvo que sacar del vagón a su novia desmayada y encima, extranjera. Qué fuerte !!! 😄
    Besos !!!

    Pau: No digo que no vaya a volver nunca más, pero no le encontré el feeling al barrio, no sé… Creo que para gente joven (más joven) está muy bien, pero yo soy mucho más tranquilita…
    Un abrazo !!!

    Kya: Tranquila que está todo bajo control !!!
    Besos !!!

    Fer: Cambia mucho !!! El 109 (tiene dos edificios) es un centro comercial dedicado, principalmente, a la moda juvenil. Sólo estuve en los bajos porque había una tienda Kitty, pero ya está…Se me pasó ya la moda kogal, jajajajaja.
    Un abrazo !!!

    Birubao: Y es que debe haber de todo en esta vida, si no acabaríamos todos en el mismo lugar…y éso si que sería un agobio !!! 😉
    Besos !!!!!

    Coca: Olvidé explicar que entramos en Tokyu Hands también, pero a mirar sólo.
    Antes de irme de España tuve mi chequeo completo y estoy bien. Fue simplemente indisposición y agobio 😉
    Un abrazo !!

    JJ: El jurel estaba super bueno… De hecho hoy tengo jurel para cenar también (nos gusta mucho 🙂 ).
    Y no, no estaba embarazada.
    Un abrazo !!

    WasabiNoise: Tú mismo lo has dicho: hay gustos para todo 😉
    Un abrazo !!

    Silverchaos2k: Yo era de ciudad (de ciudad ciudad…super Barcelona) pero ahora me doy cuenta que tres años viviendo en el campo me han asilvestrado completamente…
    Un abrazo !!!

    Siete de nueve: Yo de momento, con todo lo que he visto de Japón (que es más bien poquito), Shibuya no está en mi top 10.
    Un abrazo !!!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!!

    Responder

  20. chati
    May 21, 2009 @ 18:42:06

    Una tienda Sanrio =) que guay jejeje, eso si te podrias plantear montar un puesto de tortilla de papas y tapeo del bueno y os hariais ricos jajaja, tapitas de lomo, jamon, queso, pincho de tortilla, paellita… ayyyyyyyy oma que rico. Besos preciosa

    Responder

  21. kaios
    May 22, 2009 @ 14:28:30

    En Shibuya yo vi un programa en directo, porque buscando la Don Quijote y la Mandarake, pasamos al lado de un edificio, que toda la zona de escaparate, daban a un sotano, donde estaban grabando un programa con publico.
    La verdad es que Shibuya no está mal, pero no es de mis barrios preferidos, eso sí… de noche llama muchisimo la atención.
    Por cierto muy curiosa la respuesta de… en ese momento seguro no estaba en estado.
    Ese “en ese momento”, has dejado un poqueño spoiler en el comentario?

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

