Nos hemos casado !!!! – We got married !!!!

 Hace unos días dije en diferentes medios que hoy iba a ser un día muy especial, pero sin decir el por qué. Perdonad pero algo que he aprendido en estos últimos años ha sido a no precipitarme ya que luego cambian los planes y te llevas un chasco.

Pues bien, por fin hemos dado el primer pasito y a estas horas ya estaremos oficialmente casados en Japón !!!. El viernes pasado fuimos hasta la Embajada de España en Tokyo donde nos hicieron la entrevista (por separado) para poder obtener el Certificado de Capacidad Matrimonial. Este certificado (bilingüe) servirá para que en el ayuntamiento sepan que no somos un matrimonio de conveniencia (que somos de fiar).

Aún nos quedan más papeles por hacer: otra vez en la Embajada, para registrar nuestro matrimonio en el Registro Civil de España, y una visita a Inmigración, para rellenar un montón de formularios y de esta forma obtener mi visado.

Estamos muy felices, aunque la situación económica no es la mejor (más bien es una kk). Pero también es cierto que era el momento en que Hideo tenía más libertad para realizar todos los pasos e ir a un montón de sitios.

Luego del ayuntamiento, donde simplemente es hacer papeleo, nos iremos seguramente hasta Shinjuku, a disfrutar juntos de nuestro día😉

La celebración con la familia y amigos será lo más seguro el mes que viene. No será un bodorrio (no tenemos dinero para ello y tampoco nos gustan este tipo de ceremonias), sino una comida o cena con todos los seres queridos aquí en Japón. La celebración con mi familia y amigos en España deberá esperar al año que viene.

Quiero dar gracias a dos personas especialmente, a las que bombardeé con preguntas sobre matrimonios internacionales y muy amablemente me contestaron. Una es Marc, que el año pasado se casó en España con Yuka. Al final no hemos seguido el mismo proceso, pero me ayudó muchísimo. La otra es Nicte Kono, que me explicó el proceso a seguir para casarse en Japón. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia !!!

Muchísimas gracias a tod@s !!! Nihon mon amour volverá la semana que viene como siempre !!!!

Hideo y Nuria

Nuestra última foto como solteros, frente a la Embajada de España, en Tokyo.

Our last picture as singles, front Embassy of Spain, in Tokyo.

—————————

Some days ago I said that this Friday would be a great day, but I didn’t say why. Sorry but something that I learnt during these years is not say something before it could happen, because sometimes plans can change.

Well, today we did our first step and right now we will be officially married in Japan !!!. Last Friday we went to the Embassy of Spain in Tokyo where we had an interview (separately) to get a Marriage Capacity Certificate. This certificate (in spanish and japanese) says that Hideo and I are a normal couple.

We need to full more papers: in the Embassy again, to register our marriage in Spanish Civil Register, and a visit to Inmigration, to full many papers, to get my new visa.

We feel very happy, even with current economy situation (in all country). But it’s true that it was a perfect moment for Hideo because now he has more free time to do it all and go to many places.

After City Hall we will go to Shinjuku, to enjoy of our day😉

Thank you very much to everybody !!! Nihon mon amour will come back next week as usual !!!

85 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jj
    May 22, 2009 @ 12:35:56

    oh !
    moltes felicitats,
    a mes un dia molt propici, que fa sol y en cel ben blau.
    moltes moltes felicitats de nou!!!!!

    jj

    Responder

  2. jj
    May 22, 2009 @ 12:36:16

    on hi ha una y posa una i… ostres…

    Responder

  3. Pau
    May 22, 2009 @ 13:53:44

    Mi más sincera enhorabuena!!! Bienvenidos al club de los casados🙂 Me alegro un montón por ti y por Hideo, se lleva a la joya de la blogosfera española. Tanto viernes, tanto viernes… Jejeje yo me olía algo. Un abrazo y que seáis muy felices. Qué vivan los novios!

    Responder

  4. Wilbur
    May 22, 2009 @ 14:18:53

    Muchas, muchas, muchas felicidades a los dos! Me alegro mucho, aunque me lo estaba oliendo Ô_Ô Espero que seais muy felices juntos ^___^

    Responder

  5. Wilbur
    May 22, 2009 @ 14:20:29

    … y agrego:

    ¡que se besen! Que se besen! Que se besen!
    Volem un petó! Un petó de cine! A dalt de la cadira!

    Que no haya bodorrio no implica que os vayáis a librar XP Y si alguna vez nos vemos in person te voy a tirar arroz aunque sea 5 años después😄

    Responder

  6. kaios
    May 22, 2009 @ 14:23:16

    Desde valencia os tiro un puñadico virtual de arroz y lanzo una traca, mientras grito QUE VIVAN LOS NOVIOOOSS!!!!!

    Responder

  7. Javier I. Sampedro
    May 22, 2009 @ 14:24:56

    Enhorabuena! menudo ajetreo con tantos papeles que firmar y demás, no?

    A disfrutar ahora🙂

    Un saludo!

    Responder

  8. quicoto
    May 22, 2009 @ 15:10:20

    Moltes felicitats, Núria!

    Una abraçada!!

    Responder

  9. matri
    May 22, 2009 @ 15:21:57

    uououo!! Muchas felicidades!! que genial que ya os hayais casado!! pero vaya lio de papeles :S

    Bueno pues que lo paseis genial tb como casados ^^

    Saludillos🙂

    Responder

  10. enekochan
    May 22, 2009 @ 15:23:00

    ¡Felicidades! Ahora a ver si me buscáis a mi una buena moza😉

    Responder

  11. aran
    May 22, 2009 @ 15:31:40

    ¡¡¡FELICIDADES!!! 🙂
    おめでとう!!!

    ¡¡¡Besos!!!

    Responder

  12. marian
    May 22, 2009 @ 16:28:48

    Muchisimas Felicidades!!!!!!!!! Me alegro un monton por vosotros!!!!! A celebrarlo, viva los novios!!!!!!!!!
    muchos besos

    Responder

  13. Bernat
    May 22, 2009 @ 16:35:22

    Felicitats!!

    a nosaltres no ens van fer l’entrevista per separat, pq li va semblar q erem de fiar nomes mirant els documents (!)

    que vagi be! jo ahir ja vaig enviar els documents a l’embaixada per registrar el matrimoni — a veure quan triguen a enviar el llibre de familia!🙂

    apa, felicitats de nou parella!!

    Responder

  14. lorco
    May 22, 2009 @ 16:39:55

    Felicidadeeeeee

    Responder

  15. Aoki_kl
    May 22, 2009 @ 16:54:25

    Ahhh, ya me lo olía yo cuando comentaste lo de la sorpresa ^_^

    ¡¡Muchas felicidades y enhorabuena a los dos!!

    Un besoste enooooorme para la pareja recién casá!

    Responder

  16. Synn
    May 22, 2009 @ 16:54:27

    ¡Felicidades!

    Hace un mes o así que vengo leyéndote, pero no me decidí ha escribirte hasta hoy…
    ¡Te escuché en cadena 100!
    Entonces me dije que debía salir del anonimato, y felicitarte por tu boda, y por haber seguido al corazón aunque te alejase tanto de la familia. Eres muy valiente.

    Un abrazo.

    Responder

  17. chati
    May 22, 2009 @ 16:57:04

    Cariñoooooo, felicidades a los dos, me alegro mucho mucho, que sepas que desde malaga va un regalo de bodas rumbo a Japon jajaja, un besazo y disfrutad, que bien (aunque muchos ya lo habiamos imaginado ¬¬)

    Responder

  18. Fer
    May 22, 2009 @ 17:05:54

    Muchas Felicidades!! Me he enterado por Cadena 100 y me he quedao…O_O

    Lo que son las cosas, yo justo ayer estaba estudiando los matrimonios consulares y la inscripción en el registro y pensaba…¿esto lo usará alguien? pues mira, aquí tengo una!

    Un abrazo para ti y otro para Hideo!

    Responder

  19. Turris
    May 22, 2009 @ 17:10:03

    ご結婚おめでとう!!
    Un petó i una abraçada ben fortes a la parelleta!
    Que la felicitat us segueixi acompanyant ara que ja ho teniu tot encaminat.

    FE·LI·CI·TAAAAATS!
    \(^o^)/

    Responder

  20. Lilith
    May 22, 2009 @ 17:18:15

    Moltes felicitats Núria!!!
    Que aquest camí que comences estigui ple d’amor i felicitat.🙂

    Petons!

    Responder

  21. Tere
    May 22, 2009 @ 17:22:45

    Muchisimas felicidades!!!!
    Esta misma mañana nos entemos por la radio que ya te habias casado!!!!!
    Me alegro muchisimo por los dos, mis mas sincera enhorabuena.
    Moitos bicos desde O Valadouro

    Responder

  22. carolina ferreira
    May 22, 2009 @ 17:23:43

    Nuria que seas muy muy felices,disfrutar de vuestro dia,con ganas de leerte la semana que viene un besazo desde ferreira te queremos guapisima

    Responder

  23. buceadora
    May 22, 2009 @ 17:41:24

    EHNORABUENA!!!!!!!!!! un abrazo muy grande!!

    Responder

  24. pocacosa
    May 22, 2009 @ 18:04:23

    ¡Muchas felicidades! ¡Que seáis muy felices!

    Responder

  25. Un Español en Japón
    May 22, 2009 @ 18:15:56

    Enhorabuena a ambos…
    ¡ Que seáis muy felices !
    結婚おめでとうございます!

    Responder

  26. El Capitán
    May 22, 2009 @ 18:33:32

    Como capitán de la Arcadia os felicito de parte de toda nuestra tripulación, felicidades🙂

    Y os invitamos a un crucero espacial en la Arcadia a modo de luna de miel cuando queráis, hehehehe.

    Responder

  27. Sergio
    May 22, 2009 @ 19:04:37

    Mi mas sincera enorabuena y mis mejores deseos para con os dos.
    Debido a la evidente escasez de periodistas del corazon en la sala, ejem, creo que me tocara a mi hacer la pregunta de rigor.
    ¿Para cuando Nuritas y/o Hideitos? :P:P:P
    Un besazo!

    Responder

  28. Paola
    May 22, 2009 @ 19:24:06

    Muchas felicidades y mis mejores deseos para el futuro!!
    Enhorabuena😀

    Responder

  29. Diego
    May 22, 2009 @ 19:35:23

    Muchísimas felicidades!!!!!!!!

    おめでとうございます!!

    Que seáis mucho más felices a partir de ahora!!!😉

    Saludos!

    Responder

  30. DavidGijon
    May 22, 2009 @ 19:41:28

    Ya sabía yo que era algo así con tanto mensaje de twitter con respecto a una fecha misteriosa xD pero como soy muuuy poco marujo, no dije na😛

    Felicidades!

    Además así seguro que vas a poder estar para cuando yo vaya en octubre :P:P

    Responder

  31. nora
    May 22, 2009 @ 19:49:17

    ¡¡Felicidades!!
    おめでとうございます!!

    Responder

  32. SieteDeNueve
    May 22, 2009 @ 20:38:03

    FELICIDADES…..

    Por cierto quien se ha comido el arroz que tenia para lanzarles despues de salir del casorio…

    A ver quien se lo ha comido…

    🙂

    Siete

    Responder

  33. Stif-Maister
    May 22, 2009 @ 21:13:14

    Enhorabuena!!!

    Os deseo lo mejor para los dos!!! que seais muy felices y pronto nos deis hideitos!!! ^^

    Un saludo!!! y a disfrutar!!! ^^

    Responder

  34. nictekono
    May 22, 2009 @ 21:35:38

    Felicidades Nuria y Hideo san, no tienes que dar las fracias, esa cara de felicidad en la foto es mas que suficiente. Y que sean muy felices… veras como todo se va acomodando…

    ヒデオさん、おめでとうございまず。

    Responder

  35. 759
    May 22, 2009 @ 21:58:23

    ¡Felicidades!

    Responder

  36. Marc
    May 22, 2009 @ 22:00:06

    Felicidades!!! Que seáis muy felices!! Y espero que nos podamos ver los 4 en Tokyo en setiembre .
    Celebro que pudiera ayudarte un poco (^_^)

    Saludos

    Responder

  37. Kya
    May 22, 2009 @ 22:51:18

    ¡¡Muchísimas felicidades!! ¡¡Que tengas un matrimonio muy feliz!! Disfruta del día, guapísima.

    Muchos besos y te mando mucha suerte y felicidad^^

    Responder

  38. txema
    May 22, 2009 @ 23:12:41

    MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
    Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, cuidense.

    Responder

  39. pramundo
    May 23, 2009 @ 00:02:43

    FELICIDADES!!!!!! Muchos saludos y abrazos.

    Responder

  40. Natsuki
    May 23, 2009 @ 01:38:36

    Anda, que sorpresa! Me alegro mucho por los dos ^__^ ¡¡Muchas felicidades!! Que seais muy felices🙂

    Responder

  41. ingrid
    May 23, 2009 @ 02:22:56

    ¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!
    Us desitjo el millor!!

    Responder

  42. Wilbur
    May 23, 2009 @ 02:57:57

    Ya que no tenéis bodorrio, toma una tontería :p

    http://es.tinypic.com/r/95ydky/5

    Responder

  43. Shiesu
    May 23, 2009 @ 03:57:49

    Muchísimas felicidades a los dos!!
    Me alegro muchísimo, de verdad, desde que descubrí tu blog cuando aún era de Blogger, y mira ahora, casada!!🙂
    Muchos besos!

    Responder

  44. josecrem
    May 23, 2009 @ 04:34:45

    A ver si soy original:
    ¡Enhorabuena!

    Responder

  45. marga
    May 23, 2009 @ 06:17:31

    Des de Menorca, moltes felicitats!!!!

    Responder

  46. kanyin
    May 23, 2009 @ 06:35:02

    OralE!!! FelicidaDEs!!! que dure muchos años la alegria!=) anda nuria que no se te podia escapar vivo Hideo jeje =) suerte a los 2.

    Responder

  47. Coca
    May 23, 2009 @ 07:24:38

    Nuria,

    Que esta es una noticia espectacular!!!!!! FELICIDADES!!! Y creo que el numero de comentarios es mayor que en la mayoria de los post……….lo cual significa que hay mucha gente que te aprecia y desea que sea muy muy feliz (aunque se ve que ya lo eres).

    A celebrar!!!!!!!!! Yo festejare en tu honor este fin de semana y ya cuando este en japón a ver si celebramos también.

    Un abrazo a los dos.

    Responder

  48. neres
    May 23, 2009 @ 20:36:04

    Lo escuche por la radio!!😀 lo que pasa que no me pude conectar para felicitarte… que genial, me alegre un moton de escucharte en la radioo!! Se notaba la felicidad en la voz!!
    Que seais muy muy felices Nuria! Enhorabuena!

    Responder

  49. Ryu
    May 23, 2009 @ 21:52:45

    Felicidades Nuria!!
    Un abrazo!

    Responder

  50. _ALMA_
    May 24, 2009 @ 03:16:27

    Me uno a las felicidades!!! :___) Ya era hora! ^^

    Responder

  51. Cristina
    May 24, 2009 @ 03:48:08

    Moltíssimes felicitats, Núria!! Us desitjo tota la felicitat del món!!😀

    Responder

  52. Jahr
    May 24, 2009 @ 10:04:06

    Nuria les deseo lo mejor a los dos!!!! Que sean muy felices y que la prosperidad y el amor nunca hagan falta. No dejen que la rutina mate el amor y vivan al maximo como siempre lo han hecho.

    FELICIDADES!!!!!

    Responder

  53. Ayumi
    May 24, 2009 @ 23:30:14

    Hola!! ^-^
    Pues… si me preguntas cómo llegué aquí… creo que no sabría responderte jaja fue a través de viajar por blogs que hablaban sobre Japón…

    WOO MUCHAS FELICIDADES!! ^-^ omedeto gozaimasu!!

    que guay te has casado *-* y con un Japonés *-*!!!
    jajaja por cierto… te lo has pillado bien guapo, eh! jaja os deseo lo mejor de lo mejor ^-^

    Mi sueño es ir algún día a Japón. Estoy segura de que viajaré allí!! ahora solo tengo 17 años, pero estoy deseando tener más (y tener dinero, por descontado xD) para poder ir allí *-* aunque… si voy allí no sé de qué me alimentaré, sin mi paellita o sin mi jamón serrano ;_; peeeero, al menos estaré allí, no? Moriré de hambre (odio el pescado con todas mis fuerzas) pero allí estaré ò.ó!

    Tengo una dudilla para tí… jiji
    Ahora que te has casado con un Japonés… qué apellido tienes???
    y… a tus hijos les enseñarás Español y Japonés? y tu sabes Japonés? wooo yo estoy aprendiendo, es un lío, sobretodo los kanjis jaja y hay muchas frases que entiendo cada palabra, pero en conjunto me da un significado un tanto… extraño jaja es que tienen unas expresiones bastante raras (para mí jeje)
    em… creo que dije “una dudilla” pero me he emocionado… jaja perdon!! sumimasennn jaja

    Estoo~ he visto y leído todas las entradas donde estás en Japón jiji
    Que bonito~ pero definitivamente no me gustaría vivir en Shibuya.

    Creo que estoy haciendo este comentario muy largo… jeje… pero es que cuando se trata de Japón no hay quién me pare jaja

    También… OH OH!! OOOOH!! se me acaba de ocurrir!!!
    Puede ser que hayáis visto por la ciudad carteles de publicidad anunciando un single de NEWS (un gurpo japonés al que amo) el singel se llama “Koi no ABO” waaa~ daisuki daisuki!! y en Shibuya hay tiendas Johnny’s!!! *-* quiero ir~

    Oh… creo que me emocioné demasiado… Bueno, dejo de hablar ya jaja

    Un besito~ seguiré tu blog a ver si veo por los carteles de publicidad de la calle (de los cuales, dudo que os halláis fiijado jeje) alguna pistilla de NEWS (especialmente de Masuda Takahisa) ¡ñiajajaja!

    ja ne~
    mata kondoo (no se si he dicho hasta otra o qué he dicho jajaja)

    Responder

  54. Ayumi
    May 24, 2009 @ 23:32:51

    siento la falta del “halláis” pero… es con una “y” griega, verdad??? O_ó jaja gomen ne! no soy nada buena en lengua ¬¬ xD

    Responder

  55. Alysu
    May 25, 2009 @ 05:20:12

    ¡ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡Muchisísimas felicidades a los dos! Que el amor os recargue cada día y que la rutina os persiga, ¡pero seáis más rápidos ;)!

    ¡Un montón de abrazos y mimos desde Asturias para los recién casados ^__^!

    Responder

  56. Cris
    May 25, 2009 @ 07:15:20

    おめでとうございます!

    Responder

  57. Nuria
    May 25, 2009 @ 11:10:42

    Muchísimas gracias por todas estas maravillosas felicitaciones !!!

    Hideo y yo estamos muy emocionados al ver tanta gente que, sin conocernos personalmente, nos tienen este especial cariño.

    Desde aquí os mandamos un abrazo muy fuerte y una profunda reverencia!!

    Besos !!!

    Responder

  58. Leydhen
    May 25, 2009 @ 18:40:36

    ¡¡¡ Muchas felicidades a los dos !!!

    (Siempre llego tarde, desde luego…).

    Os deseos siglos y siglos de felicidad, para esta vida y las siguientes ^__-

    Besos a los dos y perdón por el retraso @^_^@

    Responder

  59. Misiki
    May 26, 2009 @ 18:08:28

    Moltes felicitats!!! Que siguis molt feliç!!!

    Responder

  60. silverchaos2k
    May 27, 2009 @ 01:27:34

    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!! Y MIL PERDONES POR LLEGAR TAN TARDE T_________T (soy un desastre) …

    ESPERO QUE SEAIS MUY FELICES Y QUE OS SOBRE FELICIDAD PARA REGALAR Y REPARTIR!!!!!

    UN ABRAZO!!! \\(^O^)//

    Responder

  61. edgar
    May 27, 2009 @ 01:35:16

    Nena wapa!!

    Perdona……La meva gran enhorabona a tots dos!!

    FELICITATS!!!

    Fins ben aviat,

    Ed

    Responder

  62. littleh23
    May 27, 2009 @ 06:44:15

    ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Os envío mis mejores deseos y un abrazo enorme.

    Responder

  63. bichito san
    May 30, 2009 @ 19:03:04

    Aaggghhhh! llevo más de mil años sin darme una vuelta por internet y por tu blog, llego hoy de nuevo y me entero de la buena noticia… ¡Muchísimas felicidades a los dos!

    Besos para ambos🙂

    Responder

  64. Trackback: Un momento de respiro « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  65. Sirius
    Jun 02, 2009 @ 15:14:44

    Nunca es tarde si la dicha es buena… no?
    Pues MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS DOS!

    Responder

  66. neki
    Jun 03, 2009 @ 15:25:00

    Tengo una pregunta q no se si has contado ya. La familida de Hideo no os ha dicho para casaros por el rito shinto?
    Yo me imagino aqui a mi madre diciendome q me case por la iglesia, no se si a su familia le va ese tema. Podriamos verte cosplayada con kimono y todo el percal🙂

    Responder

  67. Nuria
    Jun 03, 2009 @ 15:33:19

    Neki: Te lo contesto en un mail detallado, pero no habrá boda shinto.
    Lo de verme cosplayada…pues no digo que no😉
    Besos !!

    Responder

  68. Belen
    Jun 03, 2009 @ 20:41:10

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS!!
    Nuria, aunque no escribo comentarios, leo tu blog habitualmente. HAce dos años estuve 20 días en Japón y me encanta leer cosas sobre Japón
    Un abrazo

    Responder

  69. Trackback: La foto de la boda « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  70. Fani
    Jun 22, 2009 @ 13:13:10

    Felicidadessssssss!!Yo no se cuando tenga que casarme lo que tendre que hacer,porque nosotros hemos empezado por el final jajaja,primero bebe,luego visado,y estamos viviendo juntos pero sin estar casados,aunque queremos para el año que viene,y no se si tendre que seguir todos los pasos que se suelen dar entre española y japones o como ya tengo el visado sera diferente,ni idea….en todo caso ya lo veremos.
    Hontou ni omedetou!!! ahora a por el baby como nosotros jejeje ^^

    Responder

  71. Nuria
    Jun 23, 2009 @ 10:40:00

    Fani: Muchas gracias !!
    Lo de casarse será más o menos igual ya que, si queréis que conste en ambos países, deberéis hacer visita a la Embajada de España y al ayuntamiento (de Funabashi, en vuestro caso).
    El baby deberá esperar, ya que no tenemos ninguna prisa. Queremos disfrutar un tiempo los dos solos.
    Un abrazo !!

    Responder

  72. Anabel
    Jul 13, 2009 @ 04:14:42

    Felicidades Nuria!! Acabo de encontrame con tu blog por casualidad…y bueno..me ha traido muchos , Toshi, aunque nosotros vivimos en Barcelona y yo no he vivido nunca en Japón…
    Lo más dificil fue pasar la entrevista en la Embajada…lo intentamos 2 veces!! La primera vez nos llevamos un broncón…el testigo que llevamos era un amigo de Toshi, un chico que conoció mientras viajaban los dos y yo lo conocí esa misma mañana…el pobre estaba más asustado un mero trámite…que le dije que no se preocupara, que contestara con sinceridad. Su entrevista duró un minuto..y nos llamaron a los 3 para pegarnos una bronca descomunal…ahora me entra la risa de recordarlo!!
    La segunda vez ya habíamos aprendido la lección..la familia de Toshi vive en Sendai, así que era bastante complicado hacer venir a alguien para la entrevista…volvimos a España. con las manos vacías…pedí una Fe de Vida y Estado en el Registro Civil y la mandé traducir por un traductor jurado. Volvimos a Japón un par de meses después intentamos hacer la gestión sin pasar por la Embajada..pero no coló..por una frase…así que llamamos desesperados a la Embajada y conseguimos cita para la entrevista al Lunes siguiente…
    Lo más complicado fue buscar alguien en Tokyo que nos pudiera hacer de testigo y que fuera válido para la embajada…Toshi llevaba 5 años viajando fuera de Japón, nos habíamos conocido en Brasil hacía 8 meses y él acababa de instalarse en mi casa en Barcelona!..al final, una amiga japonesa que habíamos conocido en Barcelona, pero que ya había regresado a Tokyo (y sabia de nuestra aventura) fue la que nos ayudó (arigatou Eri-san!). Cuando Toshi y yo nos conocimos, Eri también estaba viajando por Brasil, así que los tres teníamos o visado o sello de entrada y salida de Brasil en nuestros pasaportes…y bueno…dijimos una pequeña “mentirijilla”..jejejeje…
    Aquí no acaba la historia! El día de la entrevista, al llegar a la embajada Eri se dió cuenta que había olvidado su pasaporte (casi me da un patatús). Por suerte, los españoles somos algo más flexibles con esto de los cambios de última hora, y nos cambiaron la cita para esa misma tarde.
    Mi entrevista duró una hora y media, y tuve que acabar mostrándole fotos y todo…bueno, yo lo entiendo, nuestra historia es un poco “inusual”… En fin, cuando conseguimos los papeles…otra Fe de Vida y Estado (solo le cambian una frase!) nos largamos de allí dando saltos (ni que nos hubiera tocado la lotería!) y pitando al ayuntamiento en Mianato-Ku…llegamos 10 min antes de que cerraran. El funcionario sólo comparó el papel de la embajada con una copia que guardaba en un archivador…el formulario japonés ya lo traiamos cumplimentado de la vez anterior..fue cosa de un par de minutos. Nuestra amiga fue requerida para firmar como testigo por una pareja de australianos que se estaban casando…(ese día cambió su profesión de arquitecto por la de “casamentera” o “testigo de bodas”)…Bueno, como ya estaban cerrrando, el funcionario nos dijo que no nos podía entregar el certificado de matrimonio en esos momentos y que nos lo mandarían a casa (de mis suegros)…
    La foto de “la boda” hicimos en la puerta del ayuntamiento, con la Torre de Tokyo al fondo y bajo un paraguas de esos de 300 yen..me encanta!! Lo celebramos con un buen plato de sushi..y nos fuimos para el aeropuerto pues teníamos que coger el vuelo de vuelta a España esa misma noche…pero llegamos 5 min después de que cerraran… así que pasamos la “noche de bodas” durmiendo en el Aeropuerto ….jejejeje…
    La verdad es que me encanta mi “boda”…a mi tampoco me gustan los “bodorrios”, y me parece muy divertida…mejor que con ceremonias y todas esas cosas! Mi padre recibió la noticia una semana más tarde, tomando unas bravas y unas cervezas..pero bueno, viniendo de mi, nada le viene de sorpresa!
    Este Octubre lo llevamos a Japón, junto con su pareja y mis 4 tíos..será la primera vez que las dos familias se vean las caras (hablar no creo que puedan hablar mucho..jejejeje)…pero yo me volveré a divertir un montón…y bueno, pues preparando el viaje he llegado a tu blog. Te visitaré más veces, seguro… Siempre he echado en falta conocer alguna mujer española casado con un japonés, para poder compartir experiencias, porque a veces una se siente muy perdida …el amor es muy bonito, pero entenderse se complica más con culturas tan distintas…
    Lo que más me reprochaba Toshi al principio es que “soy muy directa”..(???)..ya sabes, eso en Japón no suele estar muy bien visto…
    Un saludo, y mucha suerte con tu chico!!!

    Responder

  73. Nuria
    Jul 13, 2009 @ 11:19:27

    Anabel: Menuda aventura !!! Nosotros no necesitamos ningún testigo, ni en la embajada ni en el ayuntamiento… y nuestra entrevista duró unos 6 0 7 minutos en total…
    Bueno, que lo que importa es que todo acabara bien, no?
    Felicidades !!! Y gracias por comentar !!!

    Responder

    • Kiko
      Jul 25, 2009 @ 04:19:05

      Vaya sorpresa!!!
      Acabo de ver vuestro blog y me he alegrado tanto tanto que
      no me he podido resistir escribir. Mi mujer siempre me dice que no hay españolas casadas con hombres japoneses, Pues mira por donde encontre vuestro blog!!!

      Mika y yo nos casamos hace 5 años y la cosa no parece ir mal. Me ha gustado mucho leer la experiencia de Anabel. A
      nosotros la entrevista duro 5 minutos y me equivoque en alguna que otra. Pero gracias a dios no tuvimos que
      posponerlo.

      Me gustaria que hubiese mas parejas de japoneses con
      españolas y viceversa. Me habeis alegrado el dia!!!

      Muchas felicidades!!!! aunque sea con retraso🙂

      Responder

  74. Nuria
    Jul 27, 2009 @ 09:43:20

    Kiko: Las hay, las hay, y más de lo que nos pensamos😉
    Me alegra haberte alegrado el día, jajajajajaja.
    Un abrazo !!! Y gracias por comentar !!!

    Responder

  75. Trackback: Reflexiones sobre el 2009 « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  76. Gelo
    Ene 16, 2010 @ 11:44:41

    Que bueno, felicidades a los dos espero que su vida se llene de mas bendiciones y que las dificultades que se les presenten las pasen sin muchos rapones o que se levanten el uno al otro cuando sea necesario, espero de corazón que sean muy dichosos. Y que recuerden que aunque las cosas no siempre van bien son parte de la vida.

    P.D. Disculpa que te diga esto pero que envidia tambien me gustaria casarme con un japones

    Responder

  77. Nuria
    Ene 16, 2010 @ 21:36:45

    Gelo: Muchas gracias por tu felicitación. No queda mucho para nuestro primer aniversario de boda🙂
    En cuanto a lo de sentir envidia por haberme casado con un japonés, te remito a la entrada que escribí hace un año.
    http://nihonmonamour.com/2009/03/27/la-vida-es-una-tombola/
    Saludos y gracias de nuevo !

    Responder

  78. Trackback: Chiba Zoological Park « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  79. kalruth
    Ene 19, 2010 @ 21:36:42

    pos acabo de revisar los comentarios …… y he visto que no te habia felicitado por la boda asi que muchas felicidades, aunque sea con 8 meses de retraso

    Responder

  80. Nuria
    Ene 20, 2010 @ 03:29:34

    Kalruth: jajajaja !! Muchas gracias !! Dentro de poco, nuestro primer aniversario !!
    Un abrazo !!

    Responder

  81. Trackback: Primer aniversario de boda. « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  82. Trackback: Una cerveza por Nuria y Hideo | el pachinko
  83. Trackback: Yuna, la sensible | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  84. Trackback: Volviendo a Ebina | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

