En casa de los abuelos de Hideo

Familia

 

Este fin de semana tenemos la celebración de nuestro enlace con toda la familia japonesa (familia materna, ya que la paterna viven todos en la prefectura de Nagano). Será una cena en la que conoceré a la tía de Hideo y a sus primos.

Durante la Golden Week, fuimos hasta Chiba para encontrarnos con los padres de Hideo. Fueron tan amables como siempre y  pude comprobar que Otô-san se encuentra bastante mejor de salud. Okâ-san insistió para que saliéramos de compras por la tarde. Como siempre me dice Hideo: “Creo que mi madre quería tener una niña y no a mi…”😀

Al día siguiente cogimos el tren y fuimos hasta la casa de los abuelos, a los que yo no conocía todavía. Viven en una casa muy tradicional, no lejos de donde viven mis suegros. Me sorprendió lo chiquitina que es la abuela. Es muy pequeñita !!! Pero un encanto de mujer. Cuando me presenté, ella me saludó y me dijo: “Soy la abuela de Hideo, bueno… también soy tu Obâ-san”. El abuelo también es encantador. Había estado un poco mal de la espalda aunque ya se encontraba bastante mejor. Tuve la ocasión de conocer a los dos tíos de Hideo (hermanos de mi suegra). Uno de ellos, soltero, vive con los abuelos. El otro vive cerca con la familia (mujer y dos hijos) pero éstos no pudieron asistir a la comida por trabajo y actividades extra escolares.

La abuela resultó ser como todas las abuelas del mundo, que se piensan que pasas mucha hambre y te ceban de comida. En la mesa había muchísima comida, desde frituras (nunca vi gambas tan grandes!!), hasta brotes de bambú y edamame. Mientras pensaba como me iba a comer todo éso, entró la abuela con un montón de cajas lacadas…el sushi !!! Dios, comer hasta reventar !!

Me senté en la mesa junto al abuelo. El pobre, con la edad, va perdiendo la memoria y no se acuerda de muchas cosas y se repite. Me preguntaba cada dos por tres que si yo era americana. Con risas le explicábamos que no, que yo era de Europa, de España. “Ahhhhh…yo estuve en Sumatra, durante la guerra”. Risas. A los 15 minutos la misma conversación se repetía, jajajaja. Pero estuvo muy divertido.

Era la recién llegada, la foránea, pero me hicieron sentir como uno más de la familia.

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lorco
    Jun 03, 2009 @ 12:34:13

    A comeee!!!! Y aun te queda familia que visitar…

    Responder

  2. Javier I. Sampedro
    Jun 03, 2009 @ 13:16:54

    Tuvo que ser un encuentro muy especial. Eso de que ser alguien nuevo para ellos, siempre levanta mucha expectación🙂 y uno se siente tan a gusto con el trato que le dan a pesar de la “barrera” de idioma.

    Un saludo!

    Responder

  3. Oskar
    Jun 03, 2009 @ 13:57:30

    Qué guay Nuria, cómo mola leer como es tu vida ahora, mola mucho!

    Ojo que la de antes no digo que no molase ,eh?

    ay que lio

    esto ee

    Qué guay Nuria, cómo mola leer como es tu vida ahora!!!

    Muchos besos!!

    Responder

  4. neki
    Jun 03, 2009 @ 15:15:18

    te vas a pasar unos meses viajando por todo el pais visitando toda la familia de Hideo, como mola !!
    Me parece q lo de ponerse hasta las trankas de comer es bastante internacional, me encanta.
    Parece q has tenido mucha suerte con la familia politica, en vez de casarte te han adoptado
    un abrazo

    Responder

  5. quicoto
    Jun 03, 2009 @ 15:16:45

    Que bien que reciban tan bien ! Podría haber sido de muchas otras maneras😉

    Me alegro que todo vaya a pedir de boca,

    Una abraçada!

    Responder

  6. Wilbur
    Jun 03, 2009 @ 16:36:43

    Lo que cuentas del abuelo es exactamente lo que le pasa a mi tia abuela ^^U En navidad si no pregunto 100 veces “Núria (mi abuela XP) siempre me lio con tus nietas, cuales 2 son de Maria (mi madre) y cuales de Carmen?” cada 5 minutos la misma pregunta pobre mujer ^^;;;;;;;;

    Sushi y todo lo demás? Yo muero pero de felicidad *___* Tiene pinta de que lo pasasteis muy bien ^^

    Responder

  7. Neres
    Jun 03, 2009 @ 17:34:10

    Ya podrias haber enviado un poquito de sushi ^^rico rico y con fundamento jajaj parece encantadora la familia de Hideo, me alegro un monton.

    Por cierto Nuria…¿eres americana? jajajaj XDD dios mio… tengo examen ahora y nose ni lo que digo ya…😄 un saludo y cuidate guapa.

    Responder

  8. Leydhen
    Jun 03, 2009 @ 18:22:46

    Dios míoO_o Sólo ver toda la comida puesta en la mesa se me va el hambre para todo el día :p

    Me ha dado mucha ternurica leer lo que cuentas sobre tus nuevos abuelos ^_____^ La abuela materna de Borja es… es… es una bruja (tanto por lo arrugada y encorvada que está como por las cosas que dice, ni te imaginas cómo me mira porque ambos vivimos “en pecado”), menos mal que mi suegra y sus hermanos son un encanto. Para compensar, supongo, la abuela paterna es un cielo y lo único que siento es que esté tan mal de salud y tenga ya tan pocas ganas de vivir😦

    Bueno, lo dejo que me pongo tierna.

    Tienes una nueva familia con grandes y hermosas sonrisas. Para que luego digan de lo poco afectuosos que son los japoneses ^___________^

    Besitos a todos (cada vez saludo a más gente @^__^@).

    Responder

  9. silverchaos2k
    Jun 03, 2009 @ 18:37:01

    vaya, yo creo que lo de las abuelas cebadoras es una ley universal ^^U… debe ser un gen qeu se activa en el momento de ser abuela ^^U

    Responder

  10. JoCkEy
    Jun 03, 2009 @ 19:09:49

    Siempre gusta que te reciban así de bien en la familia de tu pareja, lo del abuelo es un autentico drama, se tiene que pasar muy mal viendo a una persona querida así…

    Saludos!

    Responder

  11. Nicte Kono
    Jun 03, 2009 @ 21:09:24

    Que bonita familia la de Hideo, y te lo digo en serio, tu suegra se parece a la mia (y solo he visto la foto)… Y todos los hombres de la foto se parecen entre si.

    Vas a tener que aprender a decir, NO gracias, ya me llene… sino acabaras rodando de casa en casa, habla la voz de la experiencia.

    Responder

  12. chati
    Jun 04, 2009 @ 02:04:38

    Que chula la casa y vaya mesa os pusieron guapa, mas quisiera yo en casa de mi suegra jajajaja. Me alegro muchisimo de que te encuentres bien y rodeada de gente que te quiere, un besazo guapa

    Responder

  13. Natsuki
    Jun 04, 2009 @ 03:04:12

    Entonces el que está al lado de Hideo en la foto es su tío? Antes de leer pensé que sería su padre ¡se parecen muchísimo!

    Un abrazo.

    Responder

  14. INGRID
    Jun 04, 2009 @ 07:14:24

    que bien Nuria, parece que la familia política te adora. Me alegro que lo disfrutes.
    ¿con que idiomas hablas con los suegros y los abuelos? supongo que inglés o Hideo lo traduce, no?
    me alegro que estés bien.
    un petonàs de la costa brava

    Responder

  15. Coca
    Jun 04, 2009 @ 07:26:37

    Nuria,

    Parece que la familia te ha recibido de muy bien no? Eso es muy buen inicio, ya que ahora es tu familia también. veo que eres una persona a la que es facil apreciar desde la primera vez.

    Hideo es hijo unico? Creo que no hablas de hermanos suyos y tu………eres única también?

    La comida…..en casa de la hermana de mi novio cuando nos invita a cenar la mesa esta repleta de comida!! la presentación es muy bonita y todo se antoja.

    Bueno esperamos la reseña.

    Un abrazo

    Responder

  16. Siete de Nueve
    Jun 04, 2009 @ 17:27:25

    Hija…

    Para las abuelas siempre tamos desnutridos…. Recuerdalo cada vez que vayas te pasara lo mismo… Te cebaran como un cerdito….

    En el fondo las abuelas son las mejores….

    🙂

    Siete

    Responder

  17. Víctor
    Jun 05, 2009 @ 00:49:17

    hola Nuria , no es solamente la familia de Hideo, sino la tuya tambiém porque tu tambiém pertenece a esa familia y seguramente para ellos eres muy especial, que bonito daruma el de la entrada anterior, ese no lo tengo, en mi colección, pero le diré a mis amigos japoneses que lo vayan buscando, me alegro mucho por ti y Hideo, y el reflejo de la felicidad en vuestros rostros, que las cosas sigan saliendo bien para ambos.

    Responder

  18. Jahr
    Jun 07, 2009 @ 04:32:55

    Hola Nuria!!! Me alegra en sobremanera esa reunión familiar, ojala se repitan esas reuniones. Lo del abuelito de Hideo….risas. Y que cosa con las abuelassss.

    Ahora mismo acabo de llegar a una ciudad de Colombia…para el viaje mi abuela me hizo muchichisima comida que tuve que compartir sino queria explotar de la llenura o explotar del mareo. 15 horas de viaje en bus. Ni te cuento como estoy ahora….sumado a que en el trayecto aparecieron misteriosamente licor….mi estomago está resentido.

    Saludos desde Medellin….ya no desde Cucuta donde vivo..haha.

    Responder

  19. Nuria
    Jun 08, 2009 @ 15:12:33

    Lorco: Precisamente este fin de semana estuvimos hablando de ir hasta Nagano en otoño, para visitar a la familia paterna de Hideo. Y esta si que es numerosa !!
    Un abrazo !!!

    Javier I. Sampedro: No me hicieron sentir extraña en ningún momento. De momento el idoma es una barrera (aunque alguna cosa pesco). Espero que en no mucho tiempo deje de serlo😉
    Un abrazo !!

    Oskar: Es una etapa distinta de mi vida😉
    Besos !!!

    Neki: Jajajaja… Adoptada…Pues puede que así sea !!!
    Besos !!!

    Quicoto: De momento no hay ninguna queja😉
    Una abraçada !!

    Wilbur: Y me dejé de explicar que de postre hubo helado…. y melón !!! Un lujo en este país !! Y que rico estaba !!
    Una abraçada !!

    Neres: Te hubiera llegado en malas condiciones pero si vienes por Japón algún día, vamos juntas a un restaurante de sushi, ok?
    Un abrazo !! Y espero que el examen fuera bien !!

    Leydhen: Me da mucha alegria tener unos abuelos japoneses tan sumamente tiernos. Personalmente no he podido disfrutar mucho de abuela, ya que una falleció antes de nacer yo y la otra… bueno, digamos que no todas las abuelas son buenas personas.
    Sobre si los japoneses son afectuosos o no, siempre habrán personas negativas en este mundo. Por lo menos yo sé que no es así😉
    Besos !!

    Silverchaos2k: Jajajaja… Bueno, cuando yo sea abuela ya te diré si tal gen existe !!😉
    Un abrazo !!!

    JoCkEy: Bueno, tampoco es un drama. Simplemente se olvida de algunas cosas pero él está la mar de contento y está muy bien de salud, en general. No te pienses que nos reímos de él, ya que cuando le decimos “Abuelo, que ya nos lo has explicado”, él mismo es quien empieza a reirse. Son cosas normales de la edad.
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Dicen de las suegras pero la verdad es que yo no tengo queja. Me mima, y a veces creo que demasiado, jajajaja.
    Ahora ya no me corto tanto al decir que estoy llena. Y es que sino deberé apuntarme a un gimnasio !!!
    Besos !!!

    Chati: Ésta es la casa de los abuelos, que es estilo japonés. La casa de mis suegros (un piso) tiene mobiliario occidental😉
    Besos !!!

    Natsuki: Es que es su padre !! Jajajaja. Su tió nos hizo la foto: las tres generaciones. A ver cuando llega la cuarta😉
    Un abrazo !!

    Ingrid: Mi suegro habla inglés y con los demás Hideo traduce todo lo que yo digo. Es complicadillo pero nos apañamos bien. A ver cuando puedo mantener una conversación, aunque sea pequeña, en japonés.
    Petons !!

    Coca: Si, ambos somos hijos únicos🙂
    Y la comida…bueno, no tengo queja, jajajaja
    Un abrazo !!!

    Siete de nueve: Hay de todo pero la abuela de Hideo concretamente es un encanto de mujer.
    Un abrazo !!

    Victor: Poco a poco iré hablando de más familia, que este fin de semana acabé de conocer la familia materna. Son todos fantásticos y realmente lo de entrar dentro de la familia es así, literal. Eres uno más.
    Un abrazo !!!

    Jahr: Te has trasladado? Dios, 15 horas de viaje en bus… Y yo que me quejo de las 2’5 horas de viaje en tren desde Chiba…
    Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  20. Jahr
    Jun 09, 2009 @ 13:57:36

    Nuria: Un viaje de universidad y turismo a la vez….hahaha. El miercoles vuelvo a casa—–15 horas de viaje en bus adicionales-

    Saludos!

    Responder

  21. Trackback: Kaitenzushi – (回転寿司) « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: