Hortensias en mi yukata

Finalmente, ayer tarde regresamos a nuestro apartamento desde Chiba, donde pudimos disfrutar de una cena con la familia materna de Hideo. Todo fue estupendamente, aunque para las fotos y más explicaciones deberéis esperar, ya que Hideo y yo nos hicimos una foto de estudio (muuuuuuuuy bonita) y quiero hacer una entrada con ella. Así que paciencia, que es la madre de la ciencia !!

Hoy os enseñaré algo distinto. Siempre le comenté a Hideo que una de las cosas que más ilusión me hacía era tener un yukata (un kimono es casi imposible, por los elevados precios de éstos) y como estamos a punto de entrar en la calurosa estación veraniega, que es cuando podemos lucir estas hermosas vestimentas, Hideo decidió comprarme uno.

Fuimos hasta uno de los centros comerciales que hay en Ebina. Allí vimos que vendían sets de yukata (yukata+obi+geta) pero Hideo me dijo que estos sets eran de mala calidad, que quería comprarme uno de más bueno, así que nos fuimos hasta una tienda de kimonos (que está en el mismo centro comercial), donde también venden yukatas en esta época del año.

Tenían bastantes modelos y finalmente me decanté por un yukata con estampado de hortensias, de esta forma llevo un poco de Japón y un poco de Galicia en mi😉 . Para escoger unos geta y un obi adecuado nos ayudó una de las dependientas, una señora encantadora vestida con un kimono precioso. Me estuvo probando el yukata y enseñandome como lucirlo (con la ropa de calle debajo, con el calor que hacía !!) y me dijo que cuando quisiera lucirlo, no dudara en acudir a ella si necesitara ayuda, sabiendo que mi suegra vive lejos. Fue muy amable.

El resultado fue este:

Yukata

En la foto quedo un poco “botifarra” (o morcillita) pero es lo que tiene estar con la ropa de calle debajo y ser bastante curvilínea😉 . Pero, a qué es bonito??

Y para los que me preguntan que cuando tendré un kimono, aquí una foto para que veáis los precios que tienen éstos…

Kimono

Muchos yenes…demasiados. Imposible con nuestra bimbo (pobre) economía !!!

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jun 08, 2009 @ 15:57:54

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/06/08/hortensias-en-mi-yukata

    Muchas gracias !!!

    Responder

  2. quicoto
    Jun 08, 2009 @ 17:10:30

    No importa que no sea un kimono, ese yukata te queda muy buen, muy chulo!

    Menudo detalle Hideo😉

    Una abraçada y a disfrutarlo!

    PD: esperando esas fotos que dices😛

    Responder

  3. nora
    Jun 08, 2009 @ 17:20:30

    ¡Muy bonito Nuria, muy bonito! El yukata y la Nuria🙂
    ¡Hortensiaaaasss!
    Besote**

    Responder

  4. Tosca
    Jun 08, 2009 @ 17:51:30

    Qué chulooooooo, a ver si viene el buen tiempo ya y lo luces como se merece!!!

    Pregunta: ¿por qué quicoto te echa conjuros? que te dice abracadabra y no le dices nada!

    pata de cabra!

    Besoooos,
    Oskar

    Responder

  5. Javier I. Sampedro
    Jun 08, 2009 @ 17:57:58

    Se te ve muy contenta con la yukata, creo que no podías haber elegido una mejor. Que pastizal un kimono, a ver si más adelante te puedes permitir uno de tu agrado🙂

    Un saludo!

    Responder

  6. SieteDeNueve
    Jun 08, 2009 @ 18:11:09

    Precioso……

    Eso si algo ancho por la ropa de calle… Pero eso se arregla…

    Diosssss eso vale un kimono…..ARrrrrrggg. Me parece que te tiene que tocar la loteria…

    Siete

    Responder

  7. quicoto
    Jun 08, 2009 @ 18:13:22

    muhahahaha Tío Tosca!

    No quieras ser maldecido con “abraçadas”😛 O sí ?

    un…. saludo !

    Responder

  8. neki
    Jun 08, 2009 @ 18:23:59

    mirala ahi cosplayada con el yukata. Espero q quitando la ropa de calle no pases tanto calor.
    Con las chanclas esas q tal para caminar?

    Responder

  9. Leydhen
    Jun 08, 2009 @ 18:38:52

    ¡¡¡Qué preciosidad!!! Estás muy guapa, Núria. Qué detalle más bonito por parte de Hideo ^_______^

    El kimono… Bueno, dicen que no hay mal que cien años dure y nunca se sabe en qué ocasión especial puedes verte agraciada con él ^__-

    Un beso muy grande, preciosa.

    Responder

  10. aran
    Jun 08, 2009 @ 19:01:56

    ¡Qué guapa y qué bonito yukata!

    Ahora que llega el veranito, seguro que lo vas a poder lucir de maravilla, de paseíto, en los hanabi…

    ¡A disfrutar!

    Besos***

    Responder

  11. abysalfire
    Jun 08, 2009 @ 19:12:29

    Pero que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas te sienta de maravilla!!!! MIra que a mi los estampados de flores no me hacen mucha gracia, pero este en concreto se ve precioso. pondras fotos de las ocasiones en que lo luzcas no???

    Responder

  12. Kya
    Jun 08, 2009 @ 20:36:34

    ¡Que yukata más bonito! Te sienta muy bien, hay percha para llevarlo jejejeje. Me encantaría tener uno…cuando vaya a Japón me compraré uno. Ahora en verano a disfrutarlo y así amortizas lo gastado.

    Espero la foto del estudio^^.

    Muchos besos^^

    Responder

  13. Nicte Kono
    Jun 08, 2009 @ 21:22:51

    Me ha encantado tu elección… muy lindo un yucata con hortensias… que guapa te ves. Suerte que encontraste uno que te gustara y te sentara bien.

    Me quedo esperando la foto de estudio…

    Responder

  14. JoCkEy
    Jun 08, 2009 @ 21:24:59

    Yo le compre también uno a mi novia, más que nada porque le hacia ilusión como suvenir. No recuerdo lo que me costó pero intentamos comprarlo lejos de la zona turística para que fuese un poco de mejor calidad…

    Te queda muy bien ;)!

    Saludos!

    Responder

  15. Fer
    Jun 08, 2009 @ 21:34:22

    La verdad es que viendo la foto se nota lo contenta que estás, y eso no lo compran todos los kimonos del mundo. ;D

    Muy bonita la yukata, y te queda muy bien!

    Un beso!

    Responder

  16. Víctor
    Jun 08, 2009 @ 23:01:03

    hola Nuria , el yukata te sienta muy bien y tiempo al tiempo, seguramente te veremos tambiém vestida con un precioso kimono.

    Responder

  17. marian
    Jun 09, 2009 @ 00:02:30

    Estas genial, es precioso!!! la tela tiene que seruna pasada!!!! Yo quiero unoooooooo tambien!!!!!!
    muchos besos y a disfrutarlo

    Responder

  18. txema
    Jun 09, 2009 @ 02:09:04

    oh, que linda yukata nuria, y que bien se te ve.
    que caro eso del kimono hasta me dio un dolor en la billetera jaja

    Responder

  19. Ingrid
    Jun 09, 2009 @ 05:24:17

    Ohhhhh!!! que maco Núria, de veritat! Yo tengo un yukata muuuucho más basto, parecido a los que están en los hoteles que me trajo una prima que hace como unos 20 años atrás fue a Japón y lo he usado y lo uso como bata en verano y la verdad es que lo he lavado muchísimo y no ha perdido ni el clor ni la forma!!!.
    Estás guapísima con el yukata. Mi ilusión sería vestirme con un kimono, aunque solo sea por salir en una foto.

    Responder

  20. ||☆Miyu~*
    Jun 09, 2009 @ 05:43:22

    ¡Muy bonito lo de hoy Núria!
    Qué emoción tener al fin una yukata y más aún con un diseño de flores tan bonitos como lo son las hortensias.
    Yo tan sólo una vez me he colocado una que me prestó una sensei que tuve hace un tiempo para que hiciera un trabajo… recuerdo que era color esmeralda con flores de cerezo rosado pálido. ¡Muy linda!
    Es una lástima que una prenda de vestir tan bonita como lo son los kimono tengan que costar tanto dinero…
    Pero qué se le va a hacer. Algún día se podrá tener alguno, o eso espero, jajaja.
    Estaré esperando la foto de estudio, eh.
    !Apuesto a que te veías incluso más bonita que en la foto tuya que colocaste hoy y que por eso el misterio, jajaja!

    Mil cariños Núria.
    :*

    PD: De todas formas, qué incómodo probarse la yukata con toda la ropa abajo…

    Responder

  21. Turris
    Jun 09, 2009 @ 06:48:13

    Que guapa, noia!
    Aunque el rosa a mi no me guste mucho… A ti te sienta muy, pero que muy bien! Hontou ni niattemasu!
    Ahora a lucirlo en un matsuri!

    Responder

  22. Alysu
    Jun 09, 2009 @ 07:29:34

    En una palabra ¡GUAPÍSIMO! ¡Me encanta! Y eso que no soy partidaria del rosa… pero muy buena idea con las hortensias😉

    Una preguntilla… como es de verano, ¿qué se suele poner debajo?

    ¡Un abrazote ^__^!

    Responder

  23. Antonio Tal
    Jun 09, 2009 @ 09:20:20

    El yukata te queda muy bien, estas muy guapa

    Responder

  24. martindark
    Jun 10, 2009 @ 00:16:49

    Que bonito el yukata Núria! Ahora toca lucirlo!
    Por aquí, ahora que empieza a haber dias de más calor es común verlo por la calle.

    Un saludito desde Shikoku!

    Responder

  25. Irukina
    Jun 10, 2009 @ 00:56:52

    Hola:
    ¡Qué bonito el yukata! Y muy acorde con la estación. Me gusta mucho.
    Oye, ahora que estás por aquí, estaría bien conocernos algun día. Si te apetece claro.

    Un besazo

    Responder

  26. kalruth
    Jun 10, 2009 @ 06:45:06

    Es precioso, y mi opción en vez del kimono vistos los precios, miña nai!!!!!

    Responder

  27. Nuria
    Jun 10, 2009 @ 09:54:45

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!! Veo que me véis con muy buenos ojos, jajajajaja.

    Calzarme los geta fue bastante difícil, ya que son talla única (menos mal que no tengo el pie grande) y muy estrechos. Una curiosidad es que no hay pie derecho o izquierdo, sino que con el uso tú vas adaptando cada geta a un pie.

    A principios del mes que viene estamos invitados a un festival de hanabi (fuegos artificiales), con asiento reservado, y lo más seguro es que estrene el yukata ese día🙂 . Habrá foros !!

    Antonio Tal: Ayyyy…amor de padre… Gràcies, papa !! Petonets !!!

    Responder

  28. _ALMA_
    Jun 10, 2009 @ 14:30:58

    Aissss!!!! :___) Ke bonito, es como un sueño, escribe un libro ya!!

    Responder

  29. kaios
    Jun 10, 2009 @ 16:56:04

    Yo en veranos siempre llevo yukata en mi casa, es más la segunda vez que fui a japon me compre varios, de varios materiales, para esos días que son muy calurosos unos fresquitos y para otros unos de algodón que aguantan batallas😄
    Por cierto… en japón hay muchos kimonos de 2ª mano, que estan muy bien conservados, y depende del tipo de desperfecto cuestan una cosa u otra.
    Yo compré un Furishode por unos 40€ gastos de envío incluidos.

    Responder

  30. Yoselin
    Jun 11, 2009 @ 08:02:53

    Pero qué lindo detalle, me encanta la yukata, muy linda.

    El tema es perfecto, porque te gustan mucho las hortensias.

    Excelente elección =D.

    Responder

  31. chati
    Jun 11, 2009 @ 18:38:11

    Nuria, estas preciosa, que ganas de ver la foto de estudio, que envidia de la sana tengo ahora mismo jejeje, ahora con el piso poco podre ahorrar para viajar a Japon, pero si nos casamos el viaje de novios ya esta decidido jajaja. De nuevo, Nuria estas preciosa

    Responder

  32. Coca
    Jun 13, 2009 @ 08:02:09

    Hola Nuria,

    Pero que hermoso yukata!!! a mi si me gusta el rosa me parece un color muy fresco. El estampado de hortensias esta muy lindo y tu te ves muy guapa.

    Los kimonos, si estan por los cielos en cuanto a precios, yo solo he pasado y les tomo fotos!!!! Yo tengo uno (con todo y obi y geta) que me regalo mi cuñada pero es muy sencillo.

    Y hay que amanzar los zapatitos!!! Cuesta trabajo al principio no?

    Un abrazo

    Responder

  33. Trackback: La foto de la boda « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  34. Fani
    Jun 22, 2009 @ 13:23:02

    Pues chica,yo para el tanabata me tengo que comprar un yukata porque vamos a ir toda la familia con yukata,y si te digo la verdad no se que color coger ni que estampado.Yo estoy de buen año y ademas si te fijas,el kimono o las yukatas solo les queda bien a las asiaticas,que son delgaditas y tienen poca cadera,pero yo,con mis pistoleras a lo Lara croft(mas quisiera yo tener su cuerpo jaja)me va a quedar horrible.
    Encima mi marido dice que a el le gusta el blanco con estampado,como el tuyo,y yo quiero azul marino que al ser oscuro disimula y estiliza mas….en fin,a pocos dias del tanabata no se si llevare yukata o no….

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

