Don’t worry, mami

Tengo a mi pobre madre preocupada… Muy preocupada… El motivo de su preocupación es la comida. Bien sabe por mi las diferencias entre la comida española y la japonesa y la mujer lo pasa mal con mi “adaptación”, si me sabré desenvolver bien entre nuevos ingredientes.

Es bien cierto que la comida japonesa me gusta mucho, pero también es cierto que cuando llegas aquí, por muchos restaurantes japoneses que hayas visitado anteriormente, el hecho de ir al supermercado puede ser toda una aventura. Verduras distintas, ingredientes que desconoces, que no sabes como cocinar (porque seamos francos, de saber comer, sabemos todos, pero el cocinar…uyyy aquí…).  Mi madre me pregunta cada día que he comido, que voy a cocinar, si necesito algo (este domingo nos llegó un “alijo” que ya enseñaré en otra entrada).

Como no quiero que se preocupe más y para que vea que la Núria se espabila bastante bien, esta entrada, con sus fotografías, va dedicada a mi señora mamá (o mami, en momentos tiernos), una señora que durante 32 años me alimentó (y de maravilla, por cierto), me cuidó y me mimó.

Petonets, Mama !!!!!!

Desayuno

Uno de nuestros desayunos (mi taza es un regalo de mi suegra 🙂 ). En este caso es un tazón de leche (con cacao o café), una ensalada y unas tostadas con margarina. A veces hago un sandwich y para acompañar fruta (plátano, que es lo barato en esta tierra).

Menú soba

Menú soba. Los fideos soba se suelen servir (cuando se comen fríos) en una esterilla, pero no tenemos, así que los ponemos en plato.  En concreto éstos eran unos tororo soba.Se mojan es la salsa (mentsuyu) y pá dentro !! Buenísimos. Lo acompañamos con tempura.

Menú curry rice

Curry !!!! Hideo cocinó una olla de curry (que le quedó muy rica). Acompañamos con un poco de pollo teriyaki, gobou (gracias, Nora !!!) y zanahoria, que nos dió mi suegra, miso shiru y ensalada. Para beber, preparamos un poco de té verde (o-cha).

Menú salmón

Vamos a por el pescado. En este caso salmón al limón e hinojo. Muy rico y muy sano. Siempre acompañado con ensalada (si os fijáis, la mía no lleva tomate fresco, que no me gusta), un buen tazón de arroz (gohan, del cual Hideo siempre se come dos tazones), miso shiru y espárragos trigueros con panceta y sésamo.

Menú caballa y garbanzos

Y aquí un mix total. En el “alijo” que recibimos el domingo venían un kilo de garbanzos. Hideo no había comido nunca, así que los cociné el lunes, con chorizo. Éxito total !!! La caballa está cocinada al horno con tomillo y romero. arroz, ensalada y miso shiru, como es habitual para acompañar.

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jun 17, 2009 @ 11:38:04

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/06/17/algunos-de-nuestros-menus

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. Javier I. Sampedro
    Jun 17, 2009 @ 12:07:00

    Que buena pinta tiene todo. Creo que tu mamá después de ver eso no le quedará duda que te alimentas bien 🙂

    Un saludo!

    Responder

  3. Sea Jackal
    Jun 17, 2009 @ 13:12:11

    Yo como curry casi diario. Es más que suficiente para obtener todas las vitaminas y minerales necesarios jaja ^-^

    Responder

  4. nora
    Jun 17, 2009 @ 14:06:34

    Las madres, Nuria …
    Yo estoy en Tokyo, en el mismo país que mis padres pero mi madre me envía de vez en cuando un paquete con cosas que puedo conseguir aquí :mrgreen:
    Lo que te dijo Hideo san es “gobou” y el plato se llama “kinpira gobou” .
    Estuve viendo en grande la foto del curry … 🙂
    Besos**

    Responder

  5. neki
    Jun 17, 2009 @ 15:17:33

    no se como consigues hacer fotos a la comida. Yo me acordaria de hacer la foto despues de comermelo todo

    Responder

  6. quicoto
    Jun 17, 2009 @ 15:49:03

    Creo que tu madre no tiene de que preocuparse después de ver todo esto 😉

    De lo que has puesto ahora me comía el curry 😀

    Una abraçada!

    Responder

  7. JoCkEy
    Jun 17, 2009 @ 15:56:39

    La verdad que todo tiene una buena pinta increible así que espero que tu madre después de ver todas las imágenes se le quite el miedo de golpe xD!

    Saludos!

    Responder

  8. kaios
    Jun 17, 2009 @ 16:12:22

    La cocina como todo es experimentar, un dia haces algo y piensas, puaj que asco, y otro día haces lo mismo pero de otra forma y dices… lo ves? si es que tenía que hacerlo al papillote en vez de asado 🙂
    Ala que menudo desayuno te pegas, yo con un vaso de leche y una tostada o meronpan iba sobrado.

    Responder

  9. Cristina
    Jun 17, 2009 @ 16:51:15

    Sniff snifff yo también quiero una taza así de mona!! sniff sniff ;___;

    …por culpa de tu entrada ahora tengo un hambre que me muero… espero que tengas remordimientos!!! ;D

    Responder

  10. martindark
    Jun 17, 2009 @ 16:53:40

    Como me suena a mi esto! jajaja. Desde que llegué mi madre me dice casi a diario: ¿estarás comiendo no? no adelgaces mucho que si no se te queda la cara muy delgada!

    Lo que dices de los mercados, es cierto, acostumbrado a comprar en España y aquí en Japón, todo es distinto, desde el formato, a los ingredientes. Así pasa, todos los días a las 20:00 al mercado, que tienen comida preparada al 50%, y durante el día, arroz acompañado de salmon 😀

    Un saludito!

    Responder

  11. Leydhen
    Jun 17, 2009 @ 16:59:26

    Menos mal que me ha dado por desayunar nada más levantarme en vez de esperar la hora de costumbre, o estaría asaltando la nevera. ¡¡¡Qué buena pinta tiene todo!!!

    Besitos gastronómicos.

    Responder

  12. Macarena
    Jun 17, 2009 @ 18:29:17

    Todo se ve delicioso! que hambre! podrias poner recetas alguna vez, si tienes tiempo?

    saludos

    Responder

  13. Turris
    Jun 17, 2009 @ 20:46:51

    Aaaaaumn! (~o~)
    Me acabo de levantar… Y me encuentro estas delicias!
    Y yo que me quejaba de Ale con sus fotos de restaurantes…
    Que la comida casera es la mejor, sí señor! XDD
    Cigrons ruuuuuules!!
    Sra. Mami, puede estar usted tranquila, que Nuria ya domina los ingredientes.
    Como dice kaios, ir probando es lo mejor.

    Responder

  14. Fer
    Jun 17, 2009 @ 22:27:47

    Que bien te desenvuelves con la cocina japonesa!!

    La verdad es que tiene que ser bastante dificil adaptarse a un tipo de cocina totalmente distinta a la nuestra, pero veo que a ti te ha resultado bastante fácil. Seguro que tu madre se quedará más tranquila (aunque no tranquila del todo, que para eso es una madre y se mantienen en un estado de alerta felina siempre ;D )

    De lo que sí me he dado cuenta es de la cantidad de platos que usais para comer (ya sea la sopa, el arroz, las ensaladas de rigor, incluso en el desayuno!!).. tendreis lavavajillas no?

    Saludos!

    Responder

  15. chati
    Jun 17, 2009 @ 23:14:39

    Mama de Nuria no te preocupes que la niña se cuida muuuuy bien jejeje. Vaya manjares, me alegro un monton que te estes desenvolviendo asi de bien, mas te vale que si no vamos y te llenamos a pucheros, lentejas, tortillas…. besitos preciosa

    Responder

  16. neres
    Jun 18, 2009 @ 01:40:29

    Jaja la verdad vaya comilonass! Entran ganas de ponerse a comer ahora mismito… Itadakimasu!!

    Responder

  17. Coca
    Jun 18, 2009 @ 02:10:35

    Creo que tu mami debe estar tranquila ahora al ver que te estas alimentando bien.

    Como dices, ir al super y ver tantas cosas desconocidas y no saber como cocinarlas es complicado, yo aprendi muchas recetas en la tele (ya ves que en casi todos los programas se la pasan comiendo) y mi novio me enseño a cocinar otras tantas. Ahora ya no me cuesta eso de la cocinada cuando ando por alla.

    Eso si, cada semana teniamos un platillo mexicano (yo me llevo cositas de aqui) para no olvidarme del sazon de México.

    Tendremos que intercambiar recetas cuando ya este por alla.

    Un abrazo

    Responder

  18. Pau
    Jun 18, 2009 @ 02:32:11

    Maquinón, estás hecha una máquina de los fogones, qué variedad 😉

    Las madres son las madres y por mucho que les digas seguirán preguntando e insistiendo. Ellas son así 🙂

    Un abrazo y bon profit!!!

    Responder

  19. kalruth
    Jun 18, 2009 @ 06:53:32

    Dioses!, que hambre me ha entrado y acabo de cenar!!!!

    Responder

  20. Antonio Tal
    Jun 18, 2009 @ 08:07:50

    Espero que tu madre despues de ver estos platos este mas tranquila.

    De todas maneras casi siempre se refiere a los ingredientes, son muy diferentes

    Responder

  21. Leydhen
    Jun 18, 2009 @ 17:16:19

    (Lo que tiene revisitar post :p).

    En la foto de tu menú soba… ¡¡detrás se ve la misma pasta de wasabi que he comprado yo en un supermercado asiático de Madrid!! Whahahahaha, qué ilusión me hace oye 😀

    Por cierto que tengo que volver a por más sopas instantáneas. Un año de estos hasta aprenderé a preparar sushi y le sacaré más partido aún :p

    Más besos.

    Responder

  22. abysalfire
    Jun 18, 2009 @ 19:11:04

    Oo. YO QUIERO QUE ME INVITEIS A COMER!!!!!!!!!!!! eso tienemu wena pinta juuu >_<

    Responder

  23. Trackback: El alijo « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  24. Nuria
    Jun 18, 2009 @ 19:43:01

    Javier I. Sampedro: Puede que si, pero no creo que le dure la tranquilidad mucho tiempo… volverá a atacar !! 😉
    Un abrazo !!

    Sea Jackal: Uyyy, eso no creo que sea muy bueno. Demasiada patata. Debes comer más ensaladas y pescado !!! Pam pam al cul !! 🙂
    Un abrazo !!!

    Nora. Muchas gracias, Nora, que no me acordaba bien del nombre, pero ahora no se me va a olvidar seguro !!
    Besos !!!

    Neki: No te creas que a veces me ha pasado 😉
    Besos !!!

    Quicoto: Preocupada lo va continuar estando, que esa es la profesión de toda madre.
    Y de lo que hay en las fotos, conociéndote un poquito, poco me comías, que eres bastante complicado en cuanto a comida !! 😉
    Una abraçada !!

    JoCkEy: Hoy, cuando hablaba con ellos, el que ha alabado las fotos ha sido mi padre (qué buena pinta !!) pero mi madre no ha dicho mucho…ay ay ay
    Un abrazo !!

    Kaios: Eso lo hago yo muchas veces: probar cosas, a ver que tal quedan.
    Melonpan, desde que estoy aquí, sólo he comido medio, que es muy calórico. Los desayunos los hacemos fuertes ya que el almuerzo es bastante ligero.
    Un abrazo !!

    Cristina: Es lo que tiene salir de compras con mi suegra !!
    Y no, no tengo remordimientos, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Martindark: Lo único que compro preparado en el super son las cosas fritas, porque me sale mejor de precio que si compro los ingredientes y me pongo a freir en casa. Además que tampoco comemos mucho frito.
    Y hay que lanzarse a la piscina !!! A cocinar más !!
    Un abrazo !!

    Leydhen: Muchas gracias !!! Ahora ya tienes ingredientes japoneses en tu poder, a experimentar !!!
    Besos !!!

    Macarena: Tal vez algún día empiece explicando recetas…me das ideas !!
    Un abrazo !!

    Turris: Siempre !!! Eso siempre !! la comida, como la de casa, en ningún sitio !!
    Cigrons !!!! Jo també sóc fan !!!
    Una abraçada !!

    Fer: No, no es fácil. Es bastante complicado, pero de momento, voy haciendo 😉
    En la cocina japonesa se suelen servir todos los platos (pequeños, en pocas cantidades) todos a la vez, y se come sin seguir un orden. Y no, no tenemos lavavajillas. Una servidora friega los platos tooooodos los días.
    Un abrazo !!!

    Chati: oye, que si me queréis enviar pucheros, lentejas, etc…una no dice que no, eh?? jajajajaja
    Besos !!!

    Neres: Cada noche, una comilona !!!!
    Besos !!!

    Coca: Hideo no me ha enseñado mucho a cocinar…curry y yakisoba. Ya está. Pero hace un par de semanas mi suegro me dio clases magistrales, además que tengo un par de libros.
    Complicado lo es un rato largo !!!
    Un abrazo !!!

    Pau: Y seguirá preocupada seguro…que la conozco bien !!!
    Bon profit !!! Que aquí és casi l’hora de sopar !!!
    Una abraçada !!

    Kalruth: Es peligroso ver esta clase de entradas depende en que momentos, verdad? 😉
    Un abrazo !!!

    Antonio Tal: Segur que estè més tranquila?? Hmmmm…jajajajaja.
    I si, la preocupació ve pels ingredients, que no es troban facilment o simplement no es troben.
    Petonets, papi !!

    Abysalfire: Pues te queda un poco lejos, el restaurante !! Jajajajaja.
    besos !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  25. Nicte Kono
    Jun 18, 2009 @ 21:00:16

    Creo que tu madre no tiene razones para preocuparse, comes mejor que yo que ya llevo 3 años en el intento… (la taza de Kitty esta preciosa!)

    Responder

  26. pattyce
    Jun 19, 2009 @ 00:17:20

    diablos!! tengo decenas de comentarios desde la boda, pero esto me ha dejado con los ojos como platos!!
    nuria, por Dios!! cuidate de tanto comer.. q se te va a un solo (mejor dicho 2) lugares panza y muslos!!!!!

    yo en 12 años en argentina aumente 12 kilos y no en la proporcion 1año/1kilo… bajando estoy..

    aprovecha de hacer ese mix hispanipon.. y dale fuerte a las verduras y pesacado!!!

    muchos besos y luego con mas calma te sigo leyendo

    Responder

  27. SieteDeNueve
    Jun 19, 2009 @ 01:33:20

    Para una madre simpre comemos mal y siempre tamos flacos no hay forma de cambiar esa vision…

    Ya te tocara a ti ser igual….

    Siete

    Responder

  28. Carola
    Jun 20, 2009 @ 02:12:53

    Estas mamás, si no se preocuparan serían otra cosa, no mamás 😀 Yo me mudé a menos de un kilómetro… Y también se preocupaba por la comida, y mira que me enseñó ella a cocinar. Pues no habremos hecho la comida a cuatro manos juntas en la cocina y se preocupaba de que comiésemos mal :DDD

    Pero no hay de qué preocuparse, ya lo veo 😉

    Responder

  29. Nuria
    Jun 21, 2009 @ 20:23:25

    Pattyce: Gracias por tu preocupación, pero no deberias. Si te fijas todo es comida muy sana. Comemos pescado prácticamente todos los dias, además que es lo más barato aquí. Verdura todos los dias. Lo que ves, viene a ser una comida muy normal aquí. No te creas que por ver todas estas fotos es lo que comemos en un solo día. Son las fotos de muchos dias.
    Saludos !

    Siete de nueve: Seguro que me llegará… jajaja
    Un abrazo !!

    Carola: Con la distancia y el cambio, aumenta la preocupación…
    pero como has podido ver, nos apañamos la mar de bien 😉
    Besos !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  30. aran
    Jun 22, 2009 @ 17:05:39

    ¡Qué buena pinta tienen tus comidas, Núria!

    Sí que puede estar tranquila tu madre, sí. Aunque también es normal, las madres siempre se preocupan, aunque estés cerca, así que estando a tanta distancia, pues un poco más…

    ¡Sigue cuidándote así!

    Besos***

    PD: Estoy viendo lo poquito que se ve de la mesa debajo de los platos, y creo que es igual que la que teníamos nosotros, jejeje.

    Responder

  31. Nuria
    Jun 23, 2009 @ 10:43:40

    Aran: Si volvéis por aquí hacemos una comida en casa, ok?? Estaremos apretaditos pero puede ser divertido !!
    La mesa es muy sencillita. Hideo la compró cuando se trasladó desde Kyushu hace tres años.
    Besos !!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

