El alijo

Como decía en la entrada anterior, el domingo pasado nos llegó un paquete de parte de mis padres (si, también hay reparto de correo el domingo 😉 ). El paquete contenía algunos productos que les había pedido, como lentejas, garbanzos, perejil (aquí hay pero bastante caro), etc. Y también habían algunos extras !!

El alijo

En la foto podéis ver todo el contenido, desde la revista Clara (la compraba cada mes en España), unos mantelitos hechos por mi madre, las lentejas, los garbanzos, etc. Los extras fueron los bombones (qué ricos !! )y los espaguetis de colores, que mi madre añadió porque le sobraba un hueco.

Pero aquí no acaba la cosa !! El paquete contenía una caja grande de galletas, marca Hacendado (del Mercadona). No son galletas muy buenas (aunque Hideo dicen que son excelentes, pero no es verdad !! )… Por qué las mandaron?? Aquí la respuesta !!

La caja de galletas

Caja de galletas, marca Hacendado. Precintada, como nueva. Vamos a abrirla…

La caja de galletas

…y encontramos…ehhhh?? No se suponía que debía haber una bandeja de galletas ???

El alijo !!!

Jamón !!!!! Mis padres, siguiendo la técnica que utilicé para introducir jamón cuando vine en Abril, abrieron la caja sin quitar el precinto (por uno de los lados), sustituyendo una de las bandejas de galletas por paquetes de jamón y chorizo en lonchas. Luego se cierra la caja con pegamento y parece intacta.

Yo me puse contenta pero no veáis como estaba Hideo de feliz !!!

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jun 18, 2009 @ 19:20:59

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/06/18/el-alijo

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. quicoto
    Jun 18, 2009 @ 19:48:35

    jajaja me imagino la cara de felicidad al ver el jamón, como si de oro se tratara me imagino 🙂

    Lo mejor lo de las lentejas, no? Ah, no…. lo mejor la revista Clara 😉

    Una abraçada!!

    Responder

  3. Kya
    Jun 18, 2009 @ 20:37:38

    Jajajaja, que graciosos tus padres con lo del jamón en el paquete de galletas. ¡¡Un alijo muy digno!! Las revistas que no falten.

    Besos^^

    Responder

  4. matri
    Jun 18, 2009 @ 21:15:49

    uouo que arte tus padres con lo del jamón, y además eso es un puntazo. Yo me tiré sólo un mes fuera de España y eche de menos en jamón que no veas …. En general eché de menos toda la comida de España xD

    Responder

  5. txema
    Jun 18, 2009 @ 22:27:40

    jaja, que bueno estuvo eso, hasta parecen profesionales tus padres en este tipo de asuntos jeje

    Responder

  6. burymagnets
    Jun 18, 2009 @ 22:40:48

    ahhhhh, camelloooossssss, camellooosssss, a la poli vais ya!!! ja ja ja ja, qué bueno, tus padres son unos hachas, chica

    Responder

  7. Manu
    Jun 18, 2009 @ 23:40:36

    Las revistas, vale, las galletas, bien, el Gallina Blanca… ¿por qué no? Pero… ¡tu familia merece un monumento por haber podido colar el jamón serrano! Y además ibérico. Eso es amor. ^^.

    Responder

  8. Javier I. Sampedro
    Jun 19, 2009 @ 00:23:37

    No me conocía yo el truco ese de la caja de galletas. A mi desde que estoy en HK no me ha dado por pedirle nada a mis padres, aunque si se echan de menos ciertas cosas, me apaño bien.

    Unas lentejitas con chorizo si que me comia, o un escaldón de gofio, ufff… 😛

    Un saludo y disfruten de tan buenas viandas

    Responder

  9. SieteDeNueve
    Jun 19, 2009 @ 01:38:55

    Jajajajaja….

    La verdad es que hay imaginacion para todo… Yo por una semana que tube fuera ya añorana el jamon… Lo primero que hice es jalarme un bocata de queso y jamon de campeonato…

    Desde luego seguro que recibiras mas de estos…

    Responder

  10. SieteDeNueve
    Jun 19, 2009 @ 01:40:16

    Por cierto… Coincido con Hideo la gallestas esas tan muy buenas…

    Siete

    Responder

  11. martindark
    Jun 19, 2009 @ 01:57:49

    Fuaaa lentejas, que envidia dios T_T y jamoncito… Por cierto, que buena la idea de la caja de galletas! La semana que viene me tiene que mandar mi madre tambien un paquete con material de supervivencia, ropa interior, algunos juegos, los libros de japones y…. mi ordenador de sobremesa (monitor incluido) Así que haber como se apaña 😀

    Un saludo!

    P.D. Por que no habrá surtido de galletas aquí en Japón.. tss….

    Responder

  12. Iago
    Jun 19, 2009 @ 05:01:56

    Que solución mas ingeniosa para meter productos de “contrabando” jejejejeje.

    Unha aperta!

    P.D: Me encanta esta blog 😀

    Responder

  13. Coca
    Jun 19, 2009 @ 06:34:35

    Pero que sorpresa al abrir la caja, cierto? veo que tus padres son muy hábiles para enviarte cosas.

    Imagino la cara de Hideo y tambien la tuya, que felices de poder comer jamón serrano!!!

    Que lindo que tus padres te manden revistas para que leas algo en tu idioma, mira que por aquellas tierras es dificil conseguir algo en español.

    Un abrazo

    Responder

  14. Cris
    Jun 19, 2009 @ 08:01:14

    Tu mami al menos lo hace apetecible, que la mía lo metió en una caja de zapatillas nike y lo envolvió en papel de regalo JAJAJAJA

    Estas madres… qué haríamos sin ellas!!!
    Disfrutadloooooo!

    Un besote.

    Responder

  15. Antonio Tal
    Jun 19, 2009 @ 08:08:11

    hay cosas que es mejor no comentar tan claramente, haber si estan los del CNI o la CIA mirando los blogs y se jorobo el truco

    Petons

    Responder

  16. danikaze
    Jun 19, 2009 @ 10:17:23

    Que cracks tus padres!
    Jamás se me habría ocurrido lo de la caja de galletas.

    una idea excelentísima! *apuntando* xDDD
    Que aproveche 😀

    Responder

  17. Turris
    Jun 19, 2009 @ 13:30:43

    Aaaaaanda! A mi nunca me han salido de esas galletas en la caja del Mercadona…
    Por eso Hideo dice que son excelentes!
    Cuanta razón lleva el hombre… un un!
    Abajo el chocolate sin sabor a chocolate, ARRIBA el jamón! XDDD

    Qué manitas tus padres!
    ¿Cómo volvieron a precintar la caja de marras? Eso me interesa mucho, muuuucho!

    Responder

  18. chati
    Jun 19, 2009 @ 16:52:56

    Jajaja que bueno, todos los dias se aprende algo. Hoy que esas galletas no son de las mejores para comer pero son un buen escondite para el jamoncito serrano, ahora haceis una cenita romantica y os poneis como el kiko jejeje. besitos y que tengais un buen finde parejita.

    Responder

  19. Víctor
    Jun 19, 2009 @ 18:40:00

    hola Nuria, como dice el refrán de tal palo, tal astilla, tu padre y tu, sois muy ingeniosos introduciendo poroductos en Japón.

    Responder

  20. neres
    Jun 19, 2009 @ 19:34:19

    Jajaj pues yo me hubiera alegrado tanto por el jamon como por las galletas!! Aunque por aquellos lares se echara mucho mas de menos el jamon ajajja 😀 un puntazo para tus padres!!

    Responder

  21. Fer
    Jun 19, 2009 @ 21:03:21

    Que arte! Nunca me hubiera imaginado una técnica tan refinada para introducir el jamón de contrabando. 😄 Se nota que no han desperdiciado ni un huequito.

    Con ese alijo tienes para unas cuantas comidas typical spanish!

    Deberías haberle hecho una foto a Hideo cuando vio el jamón. ;D

    Un beso!

    Responder

  22. 759
    Jun 20, 2009 @ 00:04:54

    Eso… ¿se llama “contrabando”? Bueno, esperemos que los señores de la aduana no estén leyendo este blog, porque de ser así habría que inventar otra manera para la próxima vez…

    Responder

  23. Cris
    Jun 20, 2009 @ 07:21:04

    Hola Núria,

    Lentejas, garbanzos y quizás otros productos que requieras se consiguen en las tiendas de productos latinos que hay en Japón. Pásame la voz si necesitas algo… aunque nada reemplazará el cariño que ponen las mamás al preparar los envíos.
    Lástima… no venden los famosos jamones de España!

    Saludos

    Responder

  24. pomaipera
    Jun 20, 2009 @ 16:55:25

    jajajaja, eso sí es recibir un paquete sorpresa!! un Ole para para tus padres!

    Responder

  25. Nuria
    Jun 21, 2009 @ 20:16:12

    Quicoto: Hideo muy feliz con el jamón, pero también con las lentejas. Precisamente mañana será nuestro plato principal 😉
    Una abraçada !!

    Kya: La Clara era la única revista que compraba regularmente en España y la verdad, es que se echa un poco de menos.
    Besos !!

    Matri: Yo de momento lo llevo bastante bien. El jamón no es imprescindible para mi, pero a Hideo le gusta mucho.
    Un abrazo !!

    Txema: Jejejeje…la idea fue mia y de momento funciona 😉
    Un abrazo !!

    Burymagnets: Pues espero que el truco nos dure un tiempo !!
    Un abrazo !!

    Manu: Hombre, si cuelas jamón, al menos que sea del bueno !!! Jajajaja
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: Yo no es que eche de menos la comida española, es que no sé cocinar mucha cocina japonesa y he aquí el problema. De momento, mañana, tenemos lentejas para cenar 😉
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Una sola semana y añoraste el jamón?? Tu amor por el jamón es muy grande, pues !!! Jajajaja.
    Y las galletas son muy regulares… las hay de muuuuucho mejores, pero este tamaño de caja es perfecto para el envio de jamón 😉
    Un abrazo !!

    Martindark: Porque estás un poco lejos que sino te invitaba mañana a comer lentejas. Aunque aviso que será experimentales porque es la primera vez que las cocino… a ver que sale !!
    Y suerte con el envío !!
    Un abrazo !!

    Iago: Es que ya estabamos muy quemados de que nos confiscaran el jamón siempre… Hay que buscarse la vida !!
    Y gracias !! Un abrazo !!

    Coca: Yo lo sabía ya porque es el mismo truco que utilicé en abril, cuando llegué a Japón 😉
    Y se añora mucho la lectura en español, y la revista Clara, que me gustaba mucho…
    Un abrazo !!

    Cris: Bueno, pero al menos te llegó y eso es lo que cuenta, no??
    Y lo disfrutamos !! Y mucho !!
    Un abrazo !!

    Antonio Tal: Don’t worry, papi, que si nos pillan el truco, esta cabecita medio japonesa empezará a pensar en otro medio !!
    Petonets !!!

    Danikaze: Bueno, ya tenemos a media España enviando cajas de galleta Hacendado al extranjero !! jajajaja.
    Un abrazo !!

    Turris: La caja estaba precintada, intacta. El truco consiste en abrirla por los laterales, donde están las solapas pegadas con pegamento. Abres la caja, sustituyes las galletas y vuelves a cerrar las solapas con pegamento.
    Una abraçada !!

    Chati: Hoy mismo, en la cena, he puesto un poco de jamón. No veas como se ha puesto Hideo !!!
    Besos !!!

    Víctor: Bueno, sólo el jamón, eh?? De aquí no pasamos !! Jajajajaja.
    Un abrazo !!

    Neres: Lo bueno es que puedes comprar y degustar jamón ibérico auténtico en algunos grandes almacenes, pero a un precio desorbitado. Lo gracioso es que lo pùedas comprar en Japón pero no lo puedas traer desde España 😦
    Besos !!

    Fer: La semana pasada fueron garbanzos con chorizo; esta semana tocan lentejas. Y es que nuestro hogar es un mix de culturas 😉
    Un abrazo !!

    759: Si lo están leyendo y nos chafan la guitarra (como se suele decir) ya se me ocurrirá otra forma, ya… jejeje.
    Un abrazo !!

    Cris: Ya me imagino que los suelen vender. En el supermercado de Ebina venden garbanzos, en una lata minúscula, y el precio es superior a un kilo de garbanzos en España. Mientras me los puedan enviar desde España, ok, pero comprarlo aquí a esos precios, ni hablar. A comer caballa, que es muy barata !! Jajajaja.
    Y si que venden jamón ibérico español (o jamón de Salamanca, que es muy bueno también). Lo vi por la televisión, en unos grandes almacenes en Ginza. Aunque el precio por un par de lonchas…ni te lo explico. Lo gracioso es que lo puedas comprar a precio de oro en Tokyo, pero no lo puedas traer desde España…
    Un abrazo !!!

    Pomaipera: Ole por los papis !!!! Olé olé !!
    petons !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  26. Marta Ros
    Jun 23, 2009 @ 07:03:29

    No tenía ni idea que no se podía meter jamón en japón, pero si sólo les diferencia una letra… ;D

    Un beso guapa, me encanta tu blog!!

    Marta Ros

    Responder

  27. Nuria
    Jun 23, 2009 @ 10:45:33

    Marta Ros: Com m’alegra veure amigues dels institut per aquí !!! Guapaaaaaaaa !!!
    Pues no, no se puede introducir jamón en Japón. Pasa como en USA, donde también está prohibido.
    Pero el ingenio es poderooooooso… jo jo jo
    Petonets !!!!!

    Responder

  28. Pau
    Jun 27, 2009 @ 03:15:04

    Jajajaja, con lo poquito que llevas fuera y como lo hechas de menos, ese es el efecto del jamón.

    Cuando les llevamos un alijo a Ikusuki y Lorco por poco se echan a llorar. Lo tendré en cuenta por si alguna vez vuelvo 😉

    Responder

  29. Nuria
    Jun 29, 2009 @ 10:00:14

    Pau: No te confundas, que puedo vivir perfectamente sin jamón !! Lo que si me es difícil es el cocinar comida con ingredientes que desconozco. De ahí que mis padre me envíen lentejas o garbanzos.
    Pero ya digo que Hideo estaba contentísimo con el jamón.
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

  30. Trackback: Época de envíos… « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

