Bichos y otras pequeñas criaturas

Menuda semanita…

Ya sabéis por mi que, para los amantes de los insectos, Japón es el paraíso. Muchos y muy grandes. Parecen bichos prehistóricos a los que no les afectó la extinción natural. Pues esta semana ha sido bastante intensa en cuanto a insectos. Una fotos para explicar:

Hace una semana, mientras limpiaba la habitación de tatami, retiro la cortina y “chas!”:

Bicho !!!

Bicho !!!

Me encuentro con este mega bicho pegado a la mosquitera. Pegué un grito que hasta en Okinawa me pudieron oír !!! Y menos mal que tenía la mosquitera puesta !!!

Pensando en Hideo, le hice estas dos fotos, antes de que saliera volando. Cuando llegó Hideo por la noche se las enseñé y lo primero que me dijo fue que por qué no lo había cogido (¬__¬)…

Mega bicho !!!

Unos días después vimos el mismo tipo de insecto en un pequeño naranjo que hay al lado de casa. Hideo me estuvo explicando que este insecto (cuyo nombre no recuerdo) se alimenta de la corteza del tallo de los naranjos especialmente y que es fácil encontrarlo allí. Ya sé donde no acercarme…

————-

Continuamos con bichos y demás insectos. Estaba yo felizmente el sábado por la mañana arreglando un poco la casa, cuando salgo al balcón a sacudir la alfombrita que tenemos en la entrada. Fue entonces cuando veo cierto movimiento detrás del motor del aire acondicionado y…horror !!!!!!! Llamo a Hideo. “Tenemos un pequeño problema…”. Hideo viene y le señalo el punto en cuestión.

Bien, unas simpáticas avispas decidieron instalar su nido en nuestro balcón. Pensad en el tamaño habitual de las avispas españolas y ahora dobladlo o triplicadlo, pues así son las avispas japonesas. Al ser inquilinos non gratos (además que no ayudan a pagar el alquiler) no podíamos permitir que se quedaran a vivir allí, así que nos pusimos manos a la obra, con mucho cuidado para evitar posibles picotazos.

Hideo se armó con una vara muy larga que tenemos en casa con tal de derribar el nido. En uno de los intentos yo me pequé tal susto que cerré la puerta del balcón de golpe, sin contar que Hideo tenía la cabeza asomada. Resultado :

El chichón

Un enorme chichón y unas hermosas palabras de dedicatoria : “No sé que es más peligroso, si las avispas o mi esposa…”

Finalmente conseguimos derribar el nido y Hideo lo tiró a la calle. Bajamos a hacerle unas fotos un poco más tarde, y las hormigas ya se estaban dando un festín con las larvas.

El nido de las avispas

Cual poderosa es la naturaleza…

Decir que a día de hoy aún tenemos un par de avispas que nos visitan al balcón, buscando el nido perdido. Por si las moscas, yo no me asomo.

——————–

Y fue justamente ayer por la noche cuando Hideo llegó a casa del trabajo y trajo esta adorable ranita

Hikigaeru

El nombre de esta rana es hikigaeru (ヒキガエル), una especie autóctona de Japón. La encontró cruzando una de las calles de Shibuya, al salir de la oficina, y por miedo a que la atropellaran o pisotearan, la recogió y la trajo a casa.

No se va a quedar con nosotros. A mi me da mucha pena que un animal nacido en libertad esté encerrado en una caja de plástico, así que este fin de semana, en una de nuestras caminatas (nos hacemos andando unos 10 km) iremos a una zona boscosa y la dejaremos libre.

Lo que me toca ahora es buscarle algunos insectos pequeños para alimentarla. A ver si puedo encontrar algún marumushi (cochinilla)

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro
    Jun 24, 2009 @ 11:05:14

    Pues si que tienes fauna por los alrededores. No me imaginaba yo que hubiera semejantes bichitos por ahí.

    Seguro que no son los últimos que te encuentras, muy a tu pesar. Pero siempre puedes documentarlo y contarnos cosas curiosas sobre ellos🙂

    Un saludo!

    Responder

  2. Nuria
    Jun 24, 2009 @ 11:08:34

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/06/24/bichos-y-otras-pequenas-criaturas

    Muchas gracias !!!!!!

    Responder

  3. Nicte Kono
    Jun 24, 2009 @ 12:44:41

    Ay Nuria… si te contara, pero para no hacertela larga, yo me he baniado y lavado desde 100 pies hasta bulgares cucharachas… (;>_<;)

    Responder

  4. Sirius
    Jun 24, 2009 @ 14:30:26

    Jajaj, la verdad que el tema de los insectos en Japón es asombroso🙂 ¡Si casi se podrían tener de mascotas!

    Responder

  5. matri
    Jun 24, 2009 @ 15:16:46

    pedazo de bicho!! si eso parece un dinosaurio!! yo no quiero encontrarme eso por aquí, me quedo con los de tamaño español …😛

    Responder

  6. Siete de Nueve
    Jun 24, 2009 @ 15:34:43

    Jajajajaja….

    Animalicos… Almenos Hieo es un amanate de los animales eso es buena cosa.

    Ten mas cuidao con el pobre Hideo menudo chichon…

    Por cierto le tengo panioco a toda clase de bichos, es especial uno mu gordo….

    Siete

    Responder

  7. aran
    Jun 24, 2009 @ 17:01:55

    O__O

    Mira que he oído veces esto de los bichos japoneses, pero la verdad es que nosotros no tuvimos tantos encuentros, creo recordar, aparte de los mosquitos veraniegos, que me dejaron acribillada, y los semi, que ponen sonido al verano.

    Anda que, pobre Hideo, ¡menudo chichón le has hecho!😀

    Nada, pues ánimo con los nuevos inquilinos.

    Besos***

    Responder

  8. Jorge
    Jun 24, 2009 @ 19:24:14

    Para alimentar a la rana no mates a los insectos o no se los comerá.
    Las ranas no son carroñeras necesitan comida “fresca”😀

    Responder

  9. neres
    Jun 24, 2009 @ 19:55:03

    Jajaj siempre puedes llevarla a los naranjos… aunque igual los bichos esos son mas grandes que la propia rana jajaj
    Madre mia… XDD… lo peor de todos esos supongo… las avispas :S!!

    Suerte con la fauna nipona Nuria!

    Responder

  10. 759
    Jun 24, 2009 @ 21:25:46

    Esos insectos en la mosquitera, están ahí no más, sin hacer daño alguno…. Y el que estaba en el naranjo creo que se llama “kamikiri”, que tampoco te muerde si no le haces nada.
    Las avispas (¿eran avispas, o abejas?) sí que pueden ser peligrosas y es preferible no tenerlas en casa.

    En fin, parece que vives con mucha naturaleza…

    Responder

  11. Fer
    Jun 24, 2009 @ 21:51:51

    Pero esto qué es? Ya estás maltratando al pobre Hideo y lleváis nada casados!! ;p

    Que bichitos más graciosos! Es curioso como por aquí la mayoría de los árboles que hay son naranjos y nunca en mi vida he visto semejante ejemplar.

    Ya te veo trabajando para “waku waku” como reportera en el extranjero ;D

    Besos!

    Responder

  12. quicoto
    Jun 24, 2009 @ 22:58:56

    uffff bichos ? no gracias😛

    Que fuerte lo del chichón Núria jeje que peligro!😉

    Una abraçada!

    Responder

  13. txema
    Jun 24, 2009 @ 23:01:08

    jojojo que buen golpe le has recetado al buen Hideo, yo no soy mucho de animales pero vaya que les tienen gusto en Japon, has ido al museo de ciencias naturales en Ueno? ahi tienen hasta a hachiko disecado

    Responder

  14. silverchaos2k
    Jun 25, 2009 @ 01:34:27

    mujer! si tienes un zoo en casa!!!! mi casa también al estar en el campo atrae a todo tipo de bichos (cucarachas no.. por lo visto a éstas les gusta más la ciudad) pero por ahora he contado camaleones, lagartos (o cocodrilos porque son enormes), conejos, salamanquesas (de todos los colores), mantis…. y ninguno trae dinero.. ¿serán caraduras? T__T

    espero que te vaya bien por allí aunque parece que te lo pasas bomba!!! espero que hideo se recupere del chichón ^^

    Responder

  15. chati
    Jun 25, 2009 @ 08:24:58

    Vaya zoologico, en cuanto a las avispas yo tambien me hubiera muerto de miedo, sobre todo porque soy alergica jajaja, pobre cabecita de Hideo jajajaja, la rana esta muy chula, ponedle un nombre y soltadla cerca de aguita fresquita, un besazo guapisima

    Responder

  16. martindark
    Jun 25, 2009 @ 12:08:07

    Si algo llevo mal de vivir en Japón son los insectos. Por desgracia, en Shikoku es normal verlos cada 2 por 3 ya que es todo verdor y sitios propensos para ellos. El otro día vi una cucaracha por casa que era mas grande que yo prácticamente😀.

    Con respecto a Hideo, una vez más se confirma lo de que es peor el remedio que la solución😀.

    Un saludito!

    Responder

  17. stiff
    Jun 25, 2009 @ 13:36:24

    jajaja, me dio risa que Hideo te aya preguntado que por que no lo hubieses agarrado, yo tambien me ubiese puesto a gritar de miedo por ese bicho feo X.x, estan feo T.T

    me parecio lindo que hayan traido a la ranita para salvarla de los autos, que buenos son o.O, al menos, las ranas no me dan tanto miedo con los bichos, la mantendras siempre en el plastico? se que la dejaran ir en el bosque, pero la ranita necesita su espacio no ? ¿como haran?

    Responder

  18. Víctor
    Jun 25, 2009 @ 18:21:18

    hola Nuria, si ese simpático insecto de color negro, que aparece en la ventana, de tu casa ,te estaba dándo la bienvenida al vecindario, para ver si necesitabas alguna cosa, .

    Responder

  19. JoCkEy
    Jun 25, 2009 @ 18:23:09

    Yo tampoco soy muy fan de los bichos, aunque no es lo mismo el escarabajo (joder, que cosa más fea…) de la primera foto que la rana.

    Con los avisperos el plan es fácil; golpear, correr y esconderse xD.

    Saludos!

    Responder

  20. febbe
    Jun 25, 2009 @ 20:32:15

    Algo tenía que haber que no me gustara de Japón. Tengo pánico a los insectos >.< si veo ese bicho en la ventana no entro a la habitación en 3 meses!

    Responder

  21. Kya
    Jun 25, 2009 @ 21:14:45

    ¡Puuuuf! Bichos, ¡qué asco! Yo veo esos bichos y me da un patatús. La rana es preciosa, dejadla en libertad es lo mejor que podeis hacer.

    Muchos besos, Nuria^^

    Responder

  22. Coca
    Jun 26, 2009 @ 05:43:37

    Vaya semana de bichos que ahs tenido no? En esta epoca los hay por todos lados, asi que seguras teniendo “visitas”.

    A mi en el verano en Japón me tocó ver tremendas arañas en el baño y mi novio decía que no hacían nada, pero yo no quería entrar al baño porque decía que me estaban viendo, ja, ja. Claro que no las matamos, pero si que inquietan no?

    Esperemos que logres ahuyentar a los bichos de algún modo y que Hideo lleve una coraza cada vez que persigan bichos.

    Un abrazo

    Responder

  23. Nuria
    Jun 26, 2009 @ 09:27:53

    Javier I. Sampedro: La temporada bichera acaba de empezar justamente…lo que me espera !!
    Un abrazo !!!

    Nicte Kono: Me pasa a mi y muero… en serio…
    Besos !!!

    Sirius: Se tienen como mascotas, sobre todo los escarabajos grandotes. Hideo siempre se los mira cuando vamos a dar una vuelta a la tienda de animales, pero en casa no entran. Éso lo sabe bien…
    Un abrazo !!!

    Matri: Pues si vienes por aquí en temporada calurosa, los vas a ver…
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Lo del chichón…ay pobre, de verdad que me supo mal.
    Y bichos, con lo grandes que son por aquí…
    Un abrazo !!

    Aran: Pues tuvísteis suerte !!! Los mosquitos…yo ya he estrenado la temporada y hace dos días me pico uno en el brazo. Ayer tenía un hinchazón de cuidado, pero lo peor es el picor y el dolor que causan sus picaduras.
    Besos !!!

    Jorge: Ya lo sabemos, ya. Hideo tuvo ranas anteriormente como mascotas y sabe bastante del tema. Ahora me viene cada día con una bolsita de insectos que ha cogido en el camino de vuelta a casa… arggg
    Un abrazo !!

    Neres: Las avispas o los mosquitos, que sus picaduras además de picar, duelen un montón !!
    Besos !!!

    759: Sé que muchos bichos son inofensivos pero ellos en su mundo y yo en el mío😉
    Y eran avispas. Si aún fueran abejas de miel pues podríamos montar una tiendecita para venderla luego, jajaja.
    Un abrazo !!

    Fer: Es que a lo mejor de estos bichos no hay en España. No sé…pero aquí tienen bastante fauna “exclusiva”😉
    Un abrazo !!

    Quicoto: La Núria es peligroooooosa, jejeje
    Una abraçada !!

    Txema: Para qué ir al museo si lo tengo en casa??? Jajajajaja
    Un abrazo !!

    Silverchaos2k: En Galicia también vivía en pleno campo pero el tamaño de los bichos no era cono el de aquí. Lo de Japón, en cuanto insectos, es increible.
    Un abrazo !!

    Chati: Hideo me lleva un par de días insinuando quedarse con la rana pero no, vamos a ir al monte a soltarla, así que no le pongo nombre no sea que crea que me la quiero quedar finalmente, jajajaja
    Besos !!

    Martindark: Me los estoy imaginando, los bichos en Shikoku… ayyyyyyy.
    Hideo ya no se fia de mi, jajajajaja
    Un abrazo !!

    Stiff: La rana está actualmente en un terrario que tenía Hideo (tuvo ranas anteriormente y más bichos), pero sólo hasta este domingo. Ya hemos decidido donde soltarla😉
    Un abrazo !!

    Víctor: Bienvenida… pues no hacia falta alguna, porque menudo susto !!
    Un abrazo !!

    JoCkEy: Yo también prefiero la rana aunque para alimentarla se deben cazar bichos vivos, así que no interesa😄
    Un abrazo !!!

    Febbe: Pues los hay a montones, y espera que aún no hay llegado las cigarras !!!
    Un abrazo !!

    Kya: Para la rana ya hemos decidido un lugar (un parque muy grande que hay no lejos de aquí, con muchos árboles).
    Besos !!

    Coca: Toco madera, pero dentro de casa no tenemos visitas inesperadas, pero fuera las que quieras…y aún están por llegar las cigarras !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  24. DavidGijon
    Jun 26, 2009 @ 16:12:16

    Dime que en octubre no hay tanto bichejo suelto, que.. digamos que les tengo respeto😄

    Escarabajos y cosas “con caparazón” no me dan mucho yuyu mi hermana era de las típicas sádicas que cuando encontraba alguno en la calle lo llevaba para casa y cuando se moría lo clavaba con alfileres en un corcho junto a mariposas y similares…

    Pero las arañacas y bichos similares me dan bastante respeto… y mira que por esta zona hay bastante bichejo eh… pues nada, pa esas cosas soy un blandengue :S😛

    Responder

  25. znake
    Jun 26, 2009 @ 16:41:31

    Que asco de bichos… xD

    Si hubiera visto un nido de avispas, ya no estarai en esa casa hasta que alguien la quitara xD

    Responder

  26. Nuria
    Jun 29, 2009 @ 09:57:44

    DavidGijon: En Octubre no hay tantos bichos, no te preocupes, jajajaja. Lo fuerte siempre llega en verano…ya os explicaré😉
    Un abrazo !!

    Znake: No era cuestión de irme de casa, jajajaja. Las intrusas eran ellas !!!
    Un abrazo !!!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  27. Marc
    Jul 08, 2009 @ 03:30:26

    Yo con los bichos es que no puedo y tuve bastante suerte ya que en 6 meses viviendo en Japón a penas me los encontré.
    Entiendo tu chillido Nuria yo hubiera chillado mas (^_^)

    Saludos

    Responder

  28. AlySu
    Jul 08, 2009 @ 04:37:10

    Madre mia… eso es digno de echarse unos 100 metros lisos en 5 segundos :s… ¡q

    Responder

  29. Nuria
    Jul 09, 2009 @ 10:13:22

    Marc: Al menos llegarás a Japón cuando éstos ya van a menos, jajajajaja. Yo los estoy viviendo en toda su plenitud😉
    Un abrazo !!!!

    Alysu: Mira, sería una manera de hacer ejercicio, jajajaja.
    Besos !!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

