Visita a Inmigración

El viernes pasado Hideo y yo fuimos, al fin, a la Oficina de Inmigración a solicitar mi visado, para poder permanecer en Japón. 

El último documento que nos faltaba era nuestro Certificado de Matrimonio Español, que debía tramitar la Embajada de España. Durante unos días estuve “luchando” con ellos ya que se demoraron en hacerlo y claro, cuando tienes una fecha límite en tu pasaporte, no hay demora que valga !! Finalmente me dijeron que el viernes por la mañana dicho documento estaría listo y que podía pasar a recogerlo.

Por la noche casi no pudimos dormir ya que estuvimos arreglando todos los documentos para Inmigración (uno de ellos, un cuestionario de 8 hojas es la pera, ya que debes redactar con pelos y señales toda nuestra historia, desde que nos conocimos hasta que nos casamos), así que, medio dormidos, por la mañana, nos fuimos hasta la Embajada. Hideo me esperó fuera y yo le dije que, conociendo un poco España, seguramente me tendría que esperar a que acabaran de hacer el documento. Él no se lo creyó, pero fue así finalmente, aunque sólo fueron 20 minutos (aún estuve de suerte…).

Con el documento en la mano, cogimos metro y trenes hasta Shin-Yurigaoka (Kawasaki) donde no muy lejos de la estación hay una oficina de Inmigración.

Shin- Yurigaoka station

Esperamos más de dos horas y media allí (incluido la hora del almuerzo para los trabajadores de la oficina) y finalmente tocó nuestro turno. Presentamos todos los papeles (bueno, Hideo hablaba ya que allí sólo hablan japonés) y veo algo raro en la conversación. Pregunto a Hideo y me dice que el proceso que seguimos no es el correcto y que, según la funcionaria, debo volver a España y solicitar mi visado allí. Hideo no sé da por vencido y le enseña a la empleada la información que nos dieron en Inmigración de Tokyo, donde nos dijeron que si era posible tramitar mi visado en Japón. Cara de sorpresa por su parte y nos replica que éso está fuera de lo legal (pasar de mi visado de turista a uno por matrimonio sin salir del país) pero que esta vez harán la vista gorda, así que se queda toda la documentación, unas fotografías donde estamos Hideo y yo (como prueba que nos conocemos hace tiempo) y me pone un sello en el pasaporte conforme están trabajando en mi visado. Cuando puedan ponerme el sello oficial, ya me avisarán con una postal que Hideo rellenó previamente (que me llegue ya!!!)

Acabada nuestra visita a las oficinas de Inmigración, Hideo quiso ir al cine a ver la película de Transformers Revenge “bla bla bla“, ya que al lado de la estación de Kawasaki hay un cine muy grande.  Accedí de poco gana. Era el día del estreno y Hideo estaba seguro que habría merchandising exclusivo…desilusión, porque no fue así y lo único que recibió fue una postal de regalo. La película…ufff, mejor no hablar, pero sólo decir que Hideo me tuvo que despertar varias veces, además que él mismo comentó que no era nada buena.

Así que cansados y yo con un dolor de cabeza terrible, volvimos a casa en nuestra querida Odakyu line, esperando que dicha postal de Inmigración llegue muy prontito.

…………………

Off topic.

Conversación que hemos tenido Hideo y yo esta mañana, mientras escuchábamos las noticias sobre la muerte de Michael Jackson en la tele:

Núria: Cuando era adolescente era muy fan de Michael…

Hideo: Si?

Núria: Si, mi habitación era como el santuario de Michael Jackson !!!

Hideo: Jajajajajajaja.

Núria: Siempre decía que cuando fuera mayor me casaría con él, así que ahora sería viuda…

Hideo: Jajajajajaja….qué cosas…

 

Qué tengaís un buen fin de semana !!!!!!!! Have a nice weekend !!!!!!!!

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jun 26, 2009 @ 10:24:35

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/06/26/visita-a-inmigracion

    Muchísimas gracias !!!!

    Responder

  2. lorco
    Jun 26, 2009 @ 11:10:41

    Ilegal,ILEGAL!!!pero te lo hacen. Ole!!!!

    Bienvenida a los LEGALES!

    Responder

  3. Sea Jackal
    Jun 26, 2009 @ 11:14:53

    Para vengarte con Hideo puedes hacerlo ver Crepúsculo o una de esas películas para niñas ;p

    Que mal lo de Michael Jackson, mira que en Japón sólo he comprado 2 CDs. Uno de Ranma 1/2 y otro de Michael.

    Saludos!

    Responder

  4. Siete de Nueve
    Jun 26, 2009 @ 11:41:07

    Ya decia yo, raro que entraras de turista y te cabiases de tipo. Antes de ir a japon vi el tema de visado y eso venia muy claro y en letras grandes.

    Al menos no te haran salir del pais…

    Almenos tienes tu extension de visado…

    Suerte y que llegue pronto.

    Siete

    PD: devolveran ese medio billete de avion q tienes???

    Responder

  5. quicoto
    Jun 26, 2009 @ 15:21:32

    Que miedo cuando te dijo eso de volver. Suerte que todo parece estar bien.

    Pero ahora solo queda esperar el sello, no? Pero no te pueden echar verdad ?

    Esperemos que llegue pronto el papelito😛

    Una abraçada!

    Responder

  6. aran
    Jun 26, 2009 @ 15:26:59

    Pueees, mi situación con el visado era similar a la tuya y no me dijeron que fuera ilegal.

    Fui con visado de turista y después me lo cambiaron a dependiente, sin tener que volver a España ni nada. No tuvimos que tramitarlo nosotros, por suerte, ya que lo hicieron todo desde la universidad, pero en ningún momento supimos nada de ilegalidades. Qué cosas…

    Al menos os dijeron que adelante y ahora ya solo queda esperar el sello. Menos mal.

    ¡Besos!

    Responder

  7. jj
    Jun 26, 2009 @ 16:05:44

    creo que la empleada se flipo.
    es perfectamente legal.

    que llegue pronto el asunto !

    Responder

  8. DavidGijon
    Jun 26, 2009 @ 16:32:11

    Vamos que sea Japón o España, la Administración es una lotería… si te toca Fulanito te pide unos papeles, y cuando llegas cargado de cosas y te atiende Citranito te dice “pero para que trajiste todo eso, si solo necesitas el carnet” o su contrario “Pero me dijeron que con el carnet valía” “nono, tienes que traer esto y esto y esto y…”….

    Bueno, que te pongan el sello ese de una vez y que te dejen vivir tranquila, ains, puñetero papeleo v_v
    🙂

    Responder

  9. Paula
    Jun 26, 2009 @ 17:41:31

    ¡Hola!

    ¿Qu’e tal? He estado leyendo tu blog y me ha encantado. Me gustaría preguntarte un par de cuestiones que a lo mejor tú tienes más facilidad para conocer.

    Primera: Mi novio y yo somos unos enamorados de Jap¡on, los dos hablamos japones, tenemos muchos amigos allí, hemos estado de visita este verano y nos habíamos planteado casarnos allí en un par de años. ¿Tú crees que es fáctible que pudieramos casarnos allí? Ambos somos españoles y en principio no queremos vivir en Japón, sólo casarnos allí.

    Segunda: Esta es una cuestión práctica. Hasta ahora nunca he tenido que mandar ningún paquete A Japón pero queremos un regalo muy grande a una familia japonesa que nos ayudo mucho cuando estuvimos allí, ¿sabes cuanto cuesta enviar un paquete grande por correo normal o por correo certificado? ¿Realmente merece la pena gastarse el dinero extra en un enviado certificado? Somos estudiantes todavía así que mucho dinero no tenemos XP.

    Muchas gracias por todo🙂

    気をつけて!
    じゃまた!

    Responder

  10. SieteDeNueve
    Jun 26, 2009 @ 19:15:04

    Paula lo mejor es postal express… es carico pero rapido y bueno…

    Siete

    Responder

  11. Nicte Kono
    Jun 26, 2009 @ 21:45:23

    Yo tambien hice el cambio de mi visa estando en Japón, tampoco me dijeron que fuera ilegal… aunque claro si alguien lo dijo yo no lo entendi.

    En fin, me alegra que las cosas vayan tomando curso y tu te vayas adaptando al diario vivir en japon.

    Responder

  12. 759
    Jun 26, 2009 @ 22:28:14

    Bueno, no está fuera de lo legal el cambio de permiso de estadía de corto período a otro de largo período, pero sí está fuera de lo común. Es un trámite que en líneas generales no se procede sino en casos muy excepcionales. Parece que generalmente se admite como “excepcional” el caso de una “turista” extranjera casada durante su corta visita en Japón con un ciudadano japonés, pero… Aunque se admita, no deja de ser un trato “excepcional” (no recomendable), y puede que por eso dependa del estado de humor de quien te atienda.

    Responder

  13. Pau
    Jun 27, 2009 @ 03:19:20

    Burocracia, siempre es insoportable.

    En fin, que paséis un buen finde, que de eso se trata!!!

    PD: Muy bueno el diálogo, aunque nunca fue santo de mi devoción, nos ha dejado muchos temazos.

    Responder

  14. neres
    Jun 27, 2009 @ 04:20:55

    Hoy el mundo entero esta de luto…😦 era grande la verdad! Por lo menos en lo profesional.

    Me alegro que esté todo solucionado…. también me extrañaba a mi que no tuvieras que esperar jajaja

    Responder

  15. Coca
    Jun 27, 2009 @ 07:53:13

    Hola Nuria,

    Vaya largo tiempo que debe uno pasar en esas oficinas no? Ojala que pronto llegue la notificaión y asi ya puedas dormir tranquila.

    Transformes esta tan mal? Ja, ja, mi novio esta que se le queman las habas por verla.

    Y de Michael……… que bueno que no te casaste con el, ja.

    Un abrazo

    Responder

  16. Javier I. Sampedro
    Jun 27, 2009 @ 11:50:24

    Parece que el follón del papeleo no acaba nunca, pero ya parece que está cerca el final🙂 yo también he tenido que pasar por inmigración estas semanas atrás pero ya está todo listo, que alivio😀

    Buen finde😉

    Responder

  17. Nuria
    Jun 29, 2009 @ 09:50:54

    Lorco: Legal lo soy todavía, ya que mi visado de turista no ha terminado, pero quiero ser legal con otro tipo de visado !!
    Un abrazo !!

    Sea Jackal: Pues sería para mi la primera vez en ver esa película, ya que ni siquiera he leído los libros. La vez anterior que fuimos al cine elegí yo (“Ángeles y Demonios”). Esta vez le tocaba a él😉
    Un abrazo !!

    Siete de Nueve. No tan claro, que en la Embajada de Japón en Madrid me dijeron que este procedimiento era posible y muy sencillo. Igualmente nos lo dijeron en Inmigración de Tokyo o en la Embajada de España.
    Estábamos informados por lo que la negación de la funcionaria fue una sorpresa para nosotros.
    El billete de avión era de los baratos. No se devuelve el dinero, pero no me importa. Lo que quiero es quedarme.
    Un abrazo !!

    Quicoto: Como te dije me pueden denegar el visado pero espero que éso no pase !!
    Siempre podría volver a España y soliciatr el visado desde allí pero sería una lata ya que deberíamos recolectar todos los documentos de nuevo.
    Una abraçada !!

    Aran: Espero que se me arregle pronto como a vosotros !!! Si no me tenéis por allí dentro de tres semanas… jajajajaja
    Besos !!!

    JJ: Éso espero, que llegue pronto !!
    Una abraçada !!

    DavidGijon: En parte me sentí como en España en esos momentos, ya que depende del funcionario te dicen una cosa u otra.
    Pero lo que quiero yo es el sello en el pasaporte ya !!
    Un abrazo !!

    Paula: Para casarse dos españoles en Japón el lugar sería la Embajada de España, aunque tendríais que solicitarlo con antelación y enviar todos vuestros documentos allí (para éso es mejor informarse en la propia Embajada).
    Y para enviar un paquete a Japón, como bien te dice Siete de Nueve, hay el sistema Postal Express, pero por experiencia (de enviar muuuuuchos paquetes) te digo que no vale la pena gastarse tanto dinero. Con enviar el paquete Certificado Prioritario (no económico) llega igual de tiempo e igual de bien.
    Un abrazo !!

    Siete de Nueve: Te lo dice la experta en enviar paquetes a Japón: el Postal Express no vale la pena. Certificado Prioritario llega igual de tiempo e igual de bien.
    Un abrazo de nuevo !!

    Nicte Kono: Saliste en la conversación entre Hideo y yo, extrañados ante la negación de la funcionaria. pero bueno, parece ser que las cosas se encarrilaron luego… ya te explicaré😉
    Besos !!

    759: El estado de humor de quien te atienda !! Exacto !! Y eso fue lo que me hizo sentir un poco como en España, jajajajaja.
    Un abrazo !!

    Pau: La burocracia es lenta… (ya lo decía mi querida Mafalda…).
    Un abrazo !!

    Neres: La espera me la esperaba (valga la renundancia); lo que no nos esperábamos era que unos dijeran que si y otros que no.
    Besos !!

    Coca: Pues para que incluso Hideo dijera que la película no es buena…imagínate !!!
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: No llega el final nunca, ya que después de todo ésto nos queda arreglar los papeles del seguro privado. Un lio, chico…
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  18. neki
    Jun 29, 2009 @ 15:15:13

    si es q lo de la burocracia es malo en cualquier pais, nos marean y encima cada uno nos cuenta cosas distintas.
    A ver si se os soluciona pronto.

    Responder

  19. Nuria
    Jul 01, 2009 @ 11:16:30

    Neki: Ya os lo contaré…desde aquí o desde España…ayyyyyy
    Besos !!!

    Responder

  20. Leydhen
    Jul 02, 2009 @ 16:54:55

    Dios mío, tienes que estar ya desesperadita y cansada de tanto papeleo y tanta leche.

    Lo peor supongo que es la incertidumbre, pero si en Tokyos os dijeron que sí digo yo que todo será cuestión del talante (bueno o malo) del funcionario de turno. Y si la posibilidad está ahí, y ese puede ser un procedimiento válido, seguro que en pocos días tienes ya todo en regla.

    ¡¡Ánimo y mucha suerte!!

    Responder

  21. Nuria
    Jul 03, 2009 @ 10:05:38

    Leydhen: Hoy hace dos semanas y aún sigo sin noticias… Se me está haciendo larguísimo…
    Gracias guapa !!! Besos !!!

    Responder

  22. jorge
    Jul 03, 2009 @ 10:44:05

    No entiendo de que haces tanto escandalo
    te explico
    por un mes aunque no te des cuenta, te estan vigilando los de migracion para saber si en realidad eres la verdadera esposa de Hideo o solo una mas de esas que traen para hacerlas a trabajar a las pobres, luego de eso confirmaran tu historia y el papelo y todo eso es casi imposible que antes de 4 semanas te entreguen la visa.
    Lo normal si todo esta correcto lo normal es justo un mes de espera, te llegara la carta pero en un mes,
    EXAGERAS MUCHO
    fijate tal vez hay un par de japos que te han estado viendo a donde sales y si vives con Hideo sin que te des cuenta
    Hay miles de sitios donde explican eso.
    NO EXAGERES
    visita

    Responder

  23. Nuria
    Jul 03, 2009 @ 14:46:35

    Jorge: Si, hay japoneses vigilándome por todas partes.
    Y sé de casos que han obtenido la visa en 10 días; otros casos, en 3 semanas. Depende del funcionario, chatín.
    Y exagero si me da la gana, que para eso es mi vida y mi blog.
    Ciao !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

