Cena con los amigos de la Universidad

 El sábado pasado fuimos hasta Machida para encontranos con algunos amigos de Hideo. Todos ellos fueron a la misma universidad (Tokyo University of Science) y con algunos hacia 10 años que no se encontraban, así que imaginaros !!!

Cenamos en una izakaya cerca de la estación, donde aparte de estar todo muy rico, hacía muchísimo calor (llega el veraaaano…el bochorno en Japón…). Algunos de los platos (muy numerosos) fueron:

Sashimi

Uno de mis favoritos, el sashimi. Decir que estaba super bueno !!

One of my favourites, sashimi. It was delicious !!! おいしかった!!!

Cabeza de besugo

Plato raro a nuestros ojos pero que está muy bueno. Les expliqué que normalmente nosotros usamos las cabezas para hacer caldo, pero el servir una cabeza de pescado a la plancha es Fiesta Mayor por estas tierras.

Strange for our eyes but delicious. I explained that in Spain we use this fish head to cook soup but it’s great meal in Japan.

pollo con cartílago

Pollo hervido con cartílago. Yo me comía sólo la carne pero lo normal es comerse el hueso también. Hideo me dijo que era “kimochi ii” (da gustirrinin) el mordisquear el cartílago, así que le dije que la próxima vez que cocine pollo, yo me como la chicha y él, los huesos. Así reciclamos !!

Chicken with soft bone. I ate only the meat but it’s normal to eat all. Hideo said that to bite the soft bone is very “kimochi ii”, so I said to him that next time I cook chicken I will eat the meat and he can eat the bones. Let’s recycle !!

Pollo con ajete

Pollo con ajete. Buenísimo !!!

Chicken with garlic taste. Delicious !!!!

Anago

Anago, que es la anguila de mar. Ni que decir que estaba muy buena.

Anago, sea eel. I don’t need to say that it was veeeeery good.

With friends in Machida

Y la foto que nos hicimos al salir. En la fila de arriba, de izquierda a derecha, Noriyuki-san (gran amigo de Hideo y que ya conocía anteriormente), Kishiyama-san y Okada-san (ambos venían desde Shizuoka) y Takahashi-san (que vino desde Nagano !!! ). En la fila de abajo, Hideo y yo (ambos bien reconocidos) y Wakino-san y su esposa, Junko-san (una pareja maravillosa y él muy muy divertido).

We took this picture after. Up line, from left to right, Noriyuki-san (I knew him before, in other meetings), Kishiyama-san and Okada-san (they came from Shizuoka) and Takahashi-san (from Nagano prefecture !!!). Down line, Hideo and I (you know us well) and Wakino-san and his wife, Junko-san (a lovely couple and he is very very funny).

Fue una noche de muchas explicaciones, y es que 10 años sin verse con algunos da para explicar mucho, y una noche en la que me lo pasé muy bien.

——————

Last saturday we went to Machida city to meet with some friends of Hideo. All them went to the same university (Tokyo University of Science), and with some of them Hideo couldn’t meet in 10 years !!

We ate in an izakaya near Machida station, where all food was delicious, but the temperature was pretty hot (summer is here… so atsui in Japan…).

(See pictures above)

After the dinner, laugh much and many explanation (10 years with any meeting…so we need to explain many things!!), we took this picture (see above) all together.

I really enjoyed much !!!

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jun 29, 2009 @ 11:12:25

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/06/29/cena-con-los-amigos-de-la-universidad

    Muchísimas gracias !!!!

    Responder

  2. jj
    Jun 29, 2009 @ 14:41:59

    el de la dreta del tot sembla el pare del shinchan… ostres, es nota que eren d: una escola tecnica… nomes una tia y la resta de tius amb pinta de frikis. vamos, clavats tots als meus companys? (sere yo doncs una tia? sere yo doncs un friki?…)… el millor es veure que ho estas passant be i vas fent amistats noves !!!

    espero t: arribins els papers d: inmigracio aviat. tu en tot cas, no et preocupis!

    (i a mes menges de p.m.!!!!!!!!).

    Responder

  3. neki
    Jun 29, 2009 @ 15:16:34

    Parece q lo pasesteis muy bien. En la foto sale todo el mundo muy sonriente.

    Responder

  4. quicoto
    Jun 29, 2009 @ 15:29:47

    ¡Sí que comiste bien!

    Por aquí nos conformamos con un pan con tomate y jamón😛

    Una abraçada!

    Responder

  5. neres
    Jun 29, 2009 @ 17:31:17

    Mmmm que rico todo!! Me gustaría probarlo… aunque lo de los cartilagos… probablemente hubiera hecho el mismo trato que tu jejeje

    Responder

  6. Pau
    Jun 30, 2009 @ 03:24:09

    Poner esas fotos de sashimi debería estar prohibido (saliva, saliva, saliva)😉

    Cada vez más integrada, me alegro!!!

    Un abrazo!!!

    Responder

  7. Coca
    Jun 30, 2009 @ 04:42:54

    Hola,

    Parece que la pasaron super bien, y aparte comida que les gusta a todos!!!!!!

    Que lindo que pudieran reunirse después de tanto tiempo y asi ya conocer a sus respectivas esposas (los casados, claro).

    La comida se ve bien……….pero el sashimi sigue sin convencerme (lo crudo no lo asimila mi cerebro, ja).

    Un abrazo

    Responder

  8. Nicte Kono
    Jun 30, 2009 @ 09:46:52

    yo no podria comer nada de eso… empezando por la cabeza, para mi es kimochi warui… en fin. Muy guapos todos en la foto.

    Responder

  9. SieteDeNueve
    Jun 30, 2009 @ 15:05:35

    Vaya como os pusisteis…

    Menuda fiesta os pegaisteis…

    Siete

    Responder

  10. aran
    Jun 30, 2009 @ 15:53:21

    ¡Se ve que lo pasasteis muy bien!

    La comida tiene buena pinta, aunque yo lo del cartílago de pollo, como que no…

    Es verdad lo de la cabeza, ¡les encanta! Hay cosas que igual se nos hacen raras, pero también una se pone a pensar en algunas de las cosas que se comen por aquí y… ¡También son un poco raras!

    Besos*

    Responder

  11. JoCkEy
    Jun 30, 2009 @ 15:53:21

    La verdad que si solo sirvieron eso yo hubiese comido más bien poco, a mi casi todo lo que va por debajo del agua me da cosica xD.

    Saludos!

    Responder

  12. silverchaos2k
    Jun 30, 2009 @ 17:00:28

    tiene buena pinta pero con lo mal que me llevo con el pescado habría pasado más hambre que el perro del afilador!!!! T____T

    Responder

  13. chati
    Jun 30, 2009 @ 19:10:29

    El pollo con cartilago y la cabeza de pescado no me ha entrado mucho por los ojos jejeje pero lo demas tiene una pinta estupenda, estoy recopilando recetas para mi nueva casa, si puedes mandame algunas tipicas de tu tierra y de Japon, un besazo preciosa

    Responder

  14. Kya
    Jun 30, 2009 @ 21:20:47

    Ya estas haciendo vida social por Japón, jejeje. Yo también tuve una cena reencuentro con mis compañeros de preescolar-primaria. Estais muy guapos en la foto.

    Muchos besos^^

    Responder

  15. El Capitán
    Jun 30, 2009 @ 21:33:16

    Me encanta el anago, mucho, demasiado, lo necesito… xD

    Responder

  16. Jahr
    Jul 01, 2009 @ 10:42:25

    Hola Nuria!!! Muchas delicias por ahí….que bien que disfrutes…los compañeros de Hideo se ven muy amigables. Cuidate…

    PD: Ya no tengo blog…me lo suspendieron y me anularon la cuenta en wordpress….ya sabes…la musica japo…

    Responder

  17. Nuria
    Jul 01, 2009 @ 11:13:00

    JJ: Podem semblar frikis però no ho són😉 . I la noia no va anar a la Universitat amb en Hideo, sino que és la dóna del que tu dius sembla el pare d’en Shin-chan.
    I els punyeter visat… estic dels nervis, estic passant una setmaneta que ni t’explico… Però menjo de conya !!!
    Una abraçada !!

    Neki: Me lo pasé estupendamente (bueno, ya me conoces, es raro que no me lo pase bien con buena compañía😉 ).
    Besos !!!

    Quicoto: Ya sabes que el pan con tomate no es santo de mi devoción, jajajajaja. Me quedo con el sashimi, sin dudarlo !!
    Una abraçada !!

    Neres: Pues un día de estos voy a hacer pollo para la cena. A lo mejor le hago a Hideo la broma… jejeje
    Besos !!

    Pau: Pues tengo más fotos de comidas, así que ven con el estómago preparado cuando visites el blog !!
    Y habrán más encuentros próximamente !!
    Un abrazo !!!

    Coca: Lo curioso de la cena es que los casados nos sentamos en un lado de la mesa y los solteros en el otro, jajajajaja.
    Y no es el cerebro quien debe asimilar el sashimi sino el paladar !!!😉
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Ay ay ay… que voy a hacer contigo, jajajaja.
    Besos !!!!

    Siete de nueve: Pues no hice foto de toda la comida, que no me daba tiempo o no me acordaba hasta que se había terminado !!! Mucha y muy buena !!
    Un abrazo !!

    Aran: Yo mordí un poco de cartílago pero como que no… que me den la chicha del pollo !!
    Y entre otras comidas (que no pude hacer fotos) habían corazones de pollo a la plancha, que aunque en España lo comemos no es común verlos en un menú. Yo prefiero el hígado de pollo😉
    Besotes !!!!

    JoCkEy: Uyyy…pues a mi es justamente lo que más me gusta. Todo lo que venga del mar🙂
    Un abrazo !!!

    Silverchaos2k: Habían otras cosas pero el pesacdo fue lo que más abundó. Y yo feliz !!!
    Un abrazo !!

    Chati: A ver si me animo y escribo alguna nueva receta en el blog, ok?
    Besos !!!

    Kya: Pues no seré el único encuentro, que dentro de unas semanas tenemos un encuentro con los compañeros del instituto de Hideo !!! Mucha gente nueva !!!
    Besos !!!!

    El Capitán: A mi también me encanta, tanto como el unagi. Qué ricos…
    Un abrazo !!

    Jahr: Los amigos de Hideo eran todos estupendos !!
    Y lo de tu blog… hay que andarse con cuidado con esos temas, que lo de los derechos de autor es un tema delicado.
    Un abrazo y ánimo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  18. Leydhen
    Jul 02, 2009 @ 17:00:42

    Dios mío. Y una reunión con compañeros de instituto en nada. ¡¡Desde luego estás conociendo gente a marchas forzadas!!

    La cabeza del pescado creo que se la dejaría a mi madre, que es la que siempre se comía esa parte del pescado :p Yo, como Borja no es nada amante, al de la pescadería le pido siempre que las quite. No las cojo ni para el caldo, porque para comerme la sopa yo sola…

    Y el cartílago del pollo siempre lo he mordisqueado con alegría. Me da gustirrinín… pero ¿pollo cocido? No gracias, eso es (como diría mi padre :p) “comida de enfermos” XDDDDDDDDD

    Besotes.

    Responder

  19. Nuria
    Jul 03, 2009 @ 10:07:13

    Leydhen: Mucha gente en poco tiempo, jajajajajaja, pero encantada de la vida😉
    Y el pollo está cocido pero acompañado de una salsa, lo que lo hace gustoso.
    Besos !!!!!

    Responder

  20. pattyce
    Jul 04, 2009 @ 13:54:30

    nuria, q el cartilago del pollo (de las extremidades y de la pechiga) tiene mucho calcio!!!

    no tanto como la columna vertebral de las sardinas.. pero tiene.

    Responder

  21. wakino
    Jul 07, 2009 @ 00:14:47

    I’m sorry for spilling the beer.
    Hi! I’m Wakino!!

    We also spent happy time.
    We were happy to meet Nuria and Hideo.

    My wife also was enjoying, she meets my classmate for the first time.

    Was I interesting so much?
    I make an effort to amuse you next time!!

    Responder

  22. Nuria
    Jul 07, 2009 @ 09:35:32

    Pattyce: me parece genial pero para calcio, prefiero beber leche !! En serio !! Jajajajaja.
    Un abrazo !!

    Wakino: Hello !!!!!!!!!!!!!!!!!! Don’t worry because to spill the beer. As I told you, in Spain, to spill alcohol drink (especially cava or champagne) on table means happiness, so let’s be happy then !!!
    I’m really looking forward to meet soon again.
    Regards to Junko-san !!! ありがとうございます!!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  23. kaios
    Jul 09, 2009 @ 16:54:12

    Cabeza de pescado? eso me recuerda a cuando en el ryokan me sirieron una cosa que era como angulas pero rosa fosforescente con ojitos negros…
    Y lo de comerse el cartilago… como que tambien paso, no me mola la textura del la ternila esa.

    Responder

  24. Nuria
    Jul 10, 2009 @ 16:25:57

    Kaios: Angulas rosas fosforitas???? Éso lo tengo que probar yo !!!!
    Y con el cartílago pienso lo mismo. El calcio lo adquiero de la leche, que está muy buena.
    Un abrazo !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

