Tanabata o el Festival de las Estrellas

Llegó el 7 de Julio y  en Japón hoy es una noche especial: el Festival de las Estrellas o Tanabata (七夕).

Para hacer un resumen rápido de esta festividad, decir que según la leyenda la princesa Orihime (representada por la estrella Vega) y el pastor de vacas Kengyu (la estrella Altair) sólo pueden encontrarse una vez al año, el 7 de Julio, ya que durante el resto del año están separados por la Vía Láctea.

La gente ata deseos escritos en papel, para colgarlos en ramas de bambú. Se supone que los amantes, ante la felicidad de poder estar juntos, aunque sólo sea por una noche al año, cumplirán esos deseos a los mortales.

Tanabata en Ebina

Nosotros no tenemos ramas de bambú hoy en casa. Aunque se le llame festividad, Hideo ha ido a trabajar como todos los días, volviendo tarde y cansado. Seguramente no ataremos ningún deseo bajo la luz de las estrellas. Pero nuestro mayor deseo se vio cumplido ayer.

Mi visado

Orihime y Kengyu volverán a separarse después de esta noche, pero nosotros estaremos juntos durante mucho más tiempo.

Un abrazo y feliz Tanabata !!!!

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jul 07, 2009 @ 11:12:34

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/07/07/tanabata-o-el-festival-de-las-estrellas

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. UnGatoNipón
    Jul 07, 2009 @ 12:52:00

    Enhorabuena por tu visado, ¡hay que celebrarlo!

    yo ya colgué mi papelito en Ginza y en Hiratsuka – así que por este año voy servido – pero lo que tú dices de que vosotros estaréis juntos mucho más tiempo tiene un sentido mucho más bonito que el original del Tanabata🙂

    Responder

  3. nictekono
    Jul 07, 2009 @ 15:35:18

    Felididades Nuria, deseo cumplido…
    Yo tampoco celebrare el Tana bata, pero si me porto bien, mañana vere materializado mi sueño… a ver que tal me va.

    Responder

  4. neki
    Jul 07, 2009 @ 15:49:34

    eso mejor q el tanabata
    un abrazo

    Responder

  5. Natsuki
    Jul 07, 2009 @ 17:12:29

    Me encanta el tanabata. ¡¡Enhorabuena por ese permiso!!

    Responder

  6. El Capitán
    Jul 07, 2009 @ 17:14:31

    Feliz Tanabata, Feliz visado y Feliz San Fermín xD

    Me “encanta” esto de los “festivos” japoneses, como debe joder a los currantes…

    Responder

  7. Turris
    Jul 07, 2009 @ 18:44:32

    Yattaaaaaa!
    Ya tienes el sello!
    Ya que se me pasó por alto el tanabata… Podría pediros el deseo a Hideo y a ti! Ya que vosotros soys más suertudos que
    Orihime y Kengyu, ya que podéis estar juntitos sin preocuparos de Vías Lácteas, nuves, ni similares!!!
    XDDD

    Lo de los festivos, Capitán, también nos pasa en Cataluña!
    Sant Jordi, patrón y festivo… Pero a currar como cada día!
    Por cierto, en mi ciudad, desde hace unos años la emisora local de la SER, el día de Sant Jordi también monta una especie de árbol de los deseos, como las ramas de bambú del Tanabata.

    Responder

  8. Leydhen
    Jul 07, 2009 @ 18:45:24

    Desde luego, a vosotros los enamorados os concedieron el deseo por adelantado. Y para muchos años.

    Besitos y feliz noche de las estrellas.

    Responder

  9. nora
    Jul 07, 2009 @ 20:17:36

    ¡Enhorabuena por el visado, Nuria!
    やった!!おめでとう!!
    Besos** y Feliz Tanabata🙂

    Responder

  10. chati
    Jul 07, 2009 @ 22:46:07

    Feliz Tanabata y Feliz visado, un besazo preciosa😉

    Responder

  11. Chema
    Jul 07, 2009 @ 22:54:01

    Ennorabuena!!!

    No tenia ni idea de que ambos nombres Vega y Altair estuvieran relacionados, con las estrellas… de la festividad creo a ver leido o visto algo. Como ya dijeron, feliz San Fermin!!

    Gracias!!!

    Responder

  12. Siete de Nueve
    Jul 08, 2009 @ 03:08:21

    Felicidades…

    Es casi idilico el dia que te pusieron el sello…

    Siete

    PD: Soy yo o pone Un año???

    Responder

  13. AlySu
    Jul 08, 2009 @ 04:41:30

    ¡Qué bonito! El día 7 tiene un buen historial de festividades encima😉 ¡enhorabuena por el visado ^___^! Todo va marchando😉

    ¡Un besote!

    Responder

  14. Coca
    Jul 09, 2009 @ 03:47:09

    Hola,

    Pues yo ni me acorde del tanabata, ja, ja. pero que bueno que hiciste la entrada sobre este tema.

    Ya ves, que aunque no haya sido en el dia exacto del tanabata, se te cumplio el deseo de estar un buen rato junto a Hideo.

    Felicidades.

    Un abrazo

    Responder

  15. _ALMA_
    Jul 09, 2009 @ 04:03:31

    Felicidades… :_)

    Responder

  16. bichito san
    Jul 09, 2009 @ 05:46:11

    Como bien dices, mejor es ver cumplidos los pequeños deseos (y los grandes también, claro) y celebrar tu especial tanabata todos y cada uno de los días junto con Hideo.

    ¡Muchísimas felicidades guapa!

    Besos

    Responder

  17. Nuria
    Jul 09, 2009 @ 10:10:25

    Muchas gracias por los comentarios y felicitaciones !!!

    Espero que vuestros deseos de Tanabata (o cualquier otro deseo😉 ) se cumpla muy pronto o ya !!

    Siete de nueve: Si, pone un año. El primer visado suele ser siempre por un año. Será entonces cuando lo tenga que renovar (y volver a pagar, que de eso quiero hablar en una entrada) y entonces seguramente me lo darán por tres años.

    Un abrazo !!!!!!!!

    Responder

  18. kaios
    Jul 09, 2009 @ 16:51:01

    Realmente los japoneses tienen mucha “festividad” mitológica, mira que cosa más bonita para el 7 de Julio ayi, y nosotros a correr delante de toros en San fermin ¡-¡

    Responder

  19. Pau
    Jul 09, 2009 @ 20:33:11

    Qué bien Nuria, me alegro mucho por lo del visado, menudo regalazo de Tanabata para los dos.

    Qué regalo podría ser mejor que un rato largo junto a la persona amada🙂

    Un abrazo!!!

    Responder

  20. Nuria
    Jul 10, 2009 @ 16:22:24

    Kaios: Bueno, nosotros un poco también…mira Sant Jordi o Navidad… Lo vemos como algo real pero no deja de ser, para unos más que a otros, un poco mitológico, no?
    Un abrazo !!

    Pau: El mejor regalo, sin lugar a dudas !!!
    Un abrazo !!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  21. billy
    Jul 20, 2009 @ 15:04:25

    por fin entiendo, unos mis amigos japoneses me contaron de esto pero no me lo explicaron bien,jajajajaja en fin yo siempre miro a las estrellas por la noche pidiendo el mismo deseo. ojala un dia se cumpla. bueno espero que por lo menos una vez a al año esa otra persona vea al cielo y mire la misma estella que veo yo. aa por quedara tan lejos japon de mi pais,jejej, bueno ya me puso melancolico esto jejeje esperare el proximo año con mucha ansiedad. saludos nuria

    Responder

  22. Nuria
    Jul 23, 2009 @ 09:44:30

    Billy: me alegro haber podido aclarar algunas de tus dudas y espero, realmente, que ese deseo se cumpla, muy muy pronto.
    Un abrazo !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

