Galletas de té verde

Ayer Hideo tuvo que ir hasta la prefectura de Shizuoka a causa del trabajo, concretamente hasta la ciudad de Fuji. Shizuoka, además de ser nuestra prefectura vecina (está justo a continuación de Kanagawa) es famosa por producir un delicioso té verde.

Es curioso que la primera vez que estuve en Japón, aunque no le hacia ascos, el té verde no me entusiasmaba mucho, pero ahora lo bebo a todas horas, sobre todo fresquito, que con el calor que hace apetece muchísimo.

Pues bien, Hideo trajo un pequeño souvenir desde Shizuoka: unas galletas de chocolate de té verde (緑茶チョコクッキー).

Galletas de té

Después de cenar nos tomamos un té fresco acompañado de una galleta.

Galletas de té

Muy ricas. El sabor entre dulce y amargo (por el té) le da un toque muy especial.

Té verde y galleta de té verde…me estaré convirtiendo en una té-adicta???😀

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jul 09, 2009 @ 10:16:26

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/07/09/galletas-de-te-verde

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. la culpable
    Jul 09, 2009 @ 12:46:22

    Yo soy una teverdeadicta también, es muy fresco y vigorizante además.
    Ainsss…. quiero esas galletitas!!!
    Iré a investigar si las puedo pillar en algún lugar.
    Un beso y volveré que me ha gustado.

    Responder

  3. aran
    Jul 09, 2009 @ 15:04:32

    Qué rico el té verde. Además allí que lo puedes encontrar de tantas maneras y variedades…

    En verano, con el calor que hace allí ahora, ¡hay que hidratarse mucho!

    ¡Cuidaos mucho!

    Besos***

    Responder

  4. quicoto
    Jul 09, 2009 @ 15:15:59

    Ah pero la galleta era dulce no amarga ?😛

    Responder

  5. kaios
    Jul 09, 2009 @ 16:44:31

    Ala pues que aproveche la merendola, que nosotros nos tenemos que conformar con la nutella😄

    Responder

  6. Nicte Kono
    Jul 09, 2009 @ 17:08:19

    yo no soy amiga del te verde, pero en cambio estoy haciendo el esfuerzo de tomar te negro… y cierto, con el calor que hace ya ni se acuerda uno del mal sabor del te (para los que no nos gusta, claro).

    Responder

  7. Leydhen
    Jul 09, 2009 @ 17:56:38

    A mí me pirra el té… pero en verano está prohibido porque me gusta el té bien caliente :p Eso sí, me pongo ciega a agua, si no me bebo casi cuatro litros al día no me bebo ninguno.

    Besitos.

    Responder

  8. Turris
    Jul 09, 2009 @ 18:49:45

    Bueno, dicen que un té bien calentito hace que no notes tanto el calor…
    Pero yo, en veranito, como más frío mejor! XDD
    Y, como Núria, al principio me supo un poco raro el té verde… Sin azucar ni nada… Pero ahora es una de las bebidas que más me gustan! Cada día me hago mi botellita de té fresquito para el curro!
    Aaaah! Si en España hubiera la de máquinas de vending repletas de PET de té verde que hay en Japón…
    Sería mi ruina!

    Yo también quiero probar esas galletitaaaas! Tienen muy buena pinta!

    Responder

  9. Pau
    Jul 09, 2009 @ 20:34:33

    Me encanta todo lo relacionado con el té verde, así que supongo estas galletitas no van a ser una excepción.

    ¿Me das un bocao?😉

    Responder

  10. danikaze
    Jul 09, 2009 @ 23:03:17

    Uff a mi el te que me encanta es el matcha😀 que bueno está por Dios! xDD

    Responder

  11. neres
    Jul 10, 2009 @ 00:14:03

    jaja yo nose si podría hacerme adicta al té verde… en general no me gustan mucho ni los tes ni las infusiones… :O pero me gustaría probarlo😉
    besits

    Responder

  12. Diana
    Jul 10, 2009 @ 02:28:33

    Hola Nuria

    Es la primera vez que me atrevo a opinar en tu blog me parece muy interesante tu vida te pido una cosa ojala y pudieras en un futuro contar tu historia con hideo me da mucha curiosidad como se conocieron???

    Saludos y muchos besos..

    Responder

  13. txema
    Jul 10, 2009 @ 07:26:15

    mmmm luce rico, se me antojaron como para combinarlo con un matcha frapuccino para el calor jeje

    saludos y que la pases maravillosamente

    Responder

  14. Coca
    Jul 10, 2009 @ 10:26:58

    Hola,

    La primera vez que tome té verde fue en Mexico, mi jefe (japonés) me ofrecio un poco y corri al baño a tirarlo, no me gustó nadita.

    Pero ahora hasta me traigo mis sobre de té verde (y compré la tetera japonesa claro) cada vez que voy, ya me gusta. Y las galletas de té verde las comí en Kyoto, muy buenas.

    Me encanta esa costumbre de llevar un souvenir o comida del lugar que visitas para la familia, amigos o compañeros del trabajo.

    Un abrazo

    Responder

  15. Kanyin
    Jul 10, 2009 @ 14:28:15

    Yo me giro como Nicte Kono a por el Te negro, Mi maestra solia darnos Té verde a veces pero asi muy tradicional el que es amargo amargo, la verdad me quedo con el té negro =P.

    Aunq soy amante de las galletas eso si, seguro que si tengo oportunidad las probare😀

    Responder

  16. Nuria
    Jul 10, 2009 @ 16:19:27

    La culpable: Encantada de tenerte por aquí y que te guste !!!!
    Un abrazo !!!

    Aran: Justo hoy he venido del super con dos botellas grandes para el fin de semana. A hidratarse !!!!!
    besos !!!

    Quicoto: Ambas cosas ya que era dulce por el chocolate y un poco amarga por el sabor a té.
    Una abraçada !!!

    Kaios: Ostras…Nutella… pero sabes que en Japón también la hay?? Aunque muy cara y como engorda mucho, no se compra, jajajajaja.
    Un abrazo !!!

    Nicte Kono: El único té que no me ha gustado (hasta ahora) es el oolong, pero los demás, perfecto !!!
    besos !!!

    Leydhen: Pues yo lo prefiero casi mejor muy frío y ahora es la época adecuada para ello😉
    besos !!!

    Turris: En casa, ahora, lo compramos en botellas grandes, de 2l. pero también tengo nuestra mini tetera para hacerlo calentito, aunque éso será en invierno que ahora no apetece😉
    Y las galletas… riquísimas, jajajajaja.
    Petons !!

    Pau: Yo me estoy volviendo aficionada !!! Las galletas son muy ricas. No las has probado en uno de tus viajes a Japón?
    Un abrazo !!!

    Danikaze: Aunque prefiero el té verde normal, un matcha tampoco está mal (o un helado de matcha…hmmm)
    Un abrazo !!!

    Neres: Yo no era nada de infusiones y mira ahora !!!
    Besos !!!

    Diana: Es un tema que no he expuesto en una sola entrada sino en muchas a lo largo de estos dos años. Pero en este enlace podrás escuchar una mini entrevista en la radio donde lo explico un poco:
    http://ikusuki.blogspot.com/2009/05/ikusuki-en-cadena100.html
    La colgó Oskar en su blog.
    Un abrazo !!!

    Txema: El frapuccino este lo tengo que probar…joooo
    Un abrazo !!!

    Coca: En Barcelona siempre que iba a un restaurante japonés, terminaba la comida con un té verde, pero siempre era caliente. Fue en Japón donde descubrí el té verde frío… y ahora adicta, fíjate tú !!
    Un abrazo !!!

    Kanyin: Es que el matcha, para empezar, es muy muy amargo… a mi me gusta pero sólo en ocasiones especiales. para el día a día, té verde normal.
    Y si tienes oportunidad, prueba las galletas, que son bien ricas !!
    Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  17. chati
    Jul 11, 2009 @ 01:05:13

    Cuidaito con la tension¡¡¡ jejejeje, que hambe me esta entrando🙂

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

