Cena kaiseki en el hotel

Dejé un poco colgado el tema de la celebración de nuestro enlace con la familia de Hideo, así que hoy lo retomamos !!!

Después de hacernos la foto de estudio, volvimos a casa de mis suegros a recoger a los abuelos y con el coche nos fuimos a un hotel cercano, donde mi suegra había hecho la reserva para una cena con el resto de la familia.

La sala no era muy grande y es que, de hecho, éramos sólo 12 personas.

Comedor

Poco a poco fueron llegando los tíos de Hideo y sus primos. A los tíos maternos ya los conocía pero no a sus primos y su tía. Después de las presentaciones, nos sentamos y empezaron a llegar los platos…

La cena era tipo kaiseki, que es un tipo de cocina tradicional donde se sirven muchos platos pequeños clasificados según su método de elaboración y servidos en un orden especial, adecuado para el paladar.

Cena kaiseki

Servidos de una manera primorosa. La yema de huevo cocida estaba de muerte !!!

Cena kaiseki

Sopa con tofu de huevo, besugo y bolitas de dango.

Cena kaiseki

Sashimi. En algunos platos pusieron finas láminas de oro comestible. Según me explicó Hideo en pequeñas cantidades el oro es muy bueno para la salud.

Cena kaiseki

Pescado cocido y una bolita de anko con más láminas de oro… Las podía haber recolectado y hacerme unos pendientes !!

Cena kaiseki

Alimentos crudos en vinagreta.

Cena kaiseki

Ésto no recuerdo que era pero estaba rico.

Cena kaiseki

Arroz con judías rojas y sopa, para terminar. En los postres comimos fruta (un lujazo!!) y cuando me di cuenta ya me lo había comido y no había hecho foto, jajajajaja.

Muchos platos y todos ellos muy bien presentados. Todos estaban buenos pero cuando ya volvíamos a casa, hablando con mi suegro, llegamos a la conclusión que donde se ponga un plato de unagi o una okonomiyaki, que se quiten todas estas pijerías. Somos gente muy campechana !!

Durante la cena, la prima de Hideo se animó a cantar un par de canciones en la máquina de karaoke que había en la sala. El tío de Hideo también se animó a cantarnos una balada (a sus dos hijos les dio mucha vergüenza, ya que era una balada de amor, jajaja). Una de las camareras me trajo el mega libro con las canciones que podía escoger, algunas de ellas en inglés, pero para mi ya eran demasiadas emociones para una sola noche y decliné la oferta (a pesar de que el padre de Hideo insistiera en que cantara el “Bésame mucho”)

Karaoke

La prima de Hideo en plena acción !!!

Foto en familia

Y la foto que nos hicimos al terminar, todos con cara de cansados pero contentos. Fijáos lo chiquitina que es la abuela de Hideo… es adorable.

Buen fin de semana a todos !!!!

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jul 10, 2009 @ 15:54:52

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/07/10/cena-kaiseki-en-el-hotel

    muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. quicoto
    Jul 10, 2009 @ 15:58:27

    Pa amb tomàquet! 😀

    A seguir disfrutando 😉

    Una abraçada!

    Responder

  3. Javier I. Sampedro
    Jul 10, 2009 @ 16:21:23

    Muy buena pinta que tienen todos los platos, ya veo que te pusiste las botas, hasta con la fruta que te comiste en un plis plas, jeje 😛

    Y como colofón: una de karaoke, jeje. Te tenías que haber arrancado. Igual con unas ciopitas de sake encima hubiera sido otra cosa. Por cierto, en la comida nada de vinos, té del bueno, no? 🙂

    Un saludo y buen finde!

    Responder

  4. Leydhen
    Jul 10, 2009 @ 19:28:33

    Dios, qué atracón visual de comida O_O La presentación es increible, lo cierto es que me daría hasta penica comérmela por estropear la composición :p

    Pues yo hubiera cantado, hasta quedarme ronca. Es que el karaoke me puede, me gusta mucho :p

    Ahora, tengo una duda respecto a la foto de familia (todos muy guapos y los abuelos dan ternurica de lo pequeñicos que son): ¿porqué la gente de los extremos (la prima de Hideo y creo que sus padres, puedes matarme si me equivoco de personas) tienen las rodillas flexionadas? O_O

    Besotes.

    Responder

  5. nere
    Jul 10, 2009 @ 21:17:10

    Besame… besame mucho!! como si fuera esta noche la ultima vez… xDD jajaja tendrias que haberla cantado!! creo que me caería bien tu suegro jajajaja
    Un saludo!

    Responder

  6. nictekono
    Jul 10, 2009 @ 21:42:38

    Practicamente si los japoneses de la edad de nuestros suegros conocen una cancion en Español es justamente Besame mucho… es un clasico… eso si, cuando les das el significado muchos se asustan.

    Se ve muy bonita la cena, pero no la comeria, a no ser la fruta. Yo si soy campechana (o melindrosa mejor dicho) me quedo con el okonomiyaki.

    Y tengo la misma observación que Leydhen, que curioso que flexionen las rodillas, debe ser que pensaron que habia mucha mas gente detras…

    Responder

  7. matri
    Jul 10, 2009 @ 21:52:12

    Que guay la cena ^^, pero Hideo es un gigante en comparación con el resto de la familia jejeje

    Responder

  8. Laegnur
    Jul 10, 2009 @ 23:22:09

    Buenas

    Pues me uno a la duda común. Lo de agacharse es para que destaquéis mas los novios?, o algún tipo de señal de respeto a la abuela?

    Responder

  9. Diana
    Jul 11, 2009 @ 00:49:48

    Que rica se veia la cena; la presentacion de la misma preciosa. Tu familia politica se ve que son un amor de personas solo una preguntita apoco son toda la familia paterna digo por que la mia ronda por los 30 y sin contar los bisnietos..

    Saludos..

    Responder

  10. chati
    Jul 11, 2009 @ 01:04:12

    Que bonita estampa y que buena pinta tiene todo. Este año voy a Barcelona en verano de vacaciones a ver a una amiga a ver si ahorro algo mas y voy a Japon a ver a otra y degustar todo esos manjares jajaja

    Responder

  11. Coca
    Jul 11, 2009 @ 09:59:33

    Hola,

    Se ve que la pasaron muy bien. Que bonita la presentación de la comida!!!!!!!!!!!

    Que lindo que se reuna la familia para celebrar la felicidad de ustedes.

    Como que no cantaste? Esa de besame mucho como que les gusta mucho a los japoneses, verdad? Y se la saben!!!!

    Buen fin de semana, un abrazo

    Responder

  12. la culpable
    Jul 11, 2009 @ 12:33:21

    Que linda celebración familiar! no sabes cómo las disfruto.
    Y ni qué decir de la cena.. se ve deliciosa!
    La próxima únete en los cantos, suelen dejar recuerdos y anécdotas increíbles.
    me alegro que lo hayas pasado bien. Que tu finde semana sea aún mejor.
    Abrazos

    Responder

  13. SieteDeNueve
    Jul 11, 2009 @ 17:07:26

    Aisss….

    Chica no sabias q el oro como metal pesado es igual de toxico que el plomo…

    Por lo demas peaso de cena….

    Siete

    Responder

  14. kanyin
    Jul 11, 2009 @ 23:11:41

    HAy! pero que Altos estan los 2°!!
    😀 felicidades de nuevo!
    Ya Nuria Tu come el Oro pues que no todos los dias lo puedes traer rondando por la sangre, que dicen que la sangre azul y que la manga, pues nada! que el oro en la sangre ROckS! XD.

    Responder

  15. 759
    Jul 12, 2009 @ 06:59:04

    Debe haber sido una cena bien formal y linda (y mira que en ocasiones así yo también tengo la manía de fotografiar todos los platos servidos…), pero veo que por ahí también hubo cierta flexibilidad y tolerancia entre culturas. Me parece muy bien.
    (Te puedo decir que si “Bésame mucho” fuese una canción de aquí, ningún japonés decente/respetuoso la cantaría ni pediría en celebraciones de boda, porque aquí está terminantemente prohibido pronunciar toda palabra que insinúe “despedir”, “cortar”, “terminar”, “separar”, “partir”, “romper”, etc, sin importar la intención)

    Responder

  16. febbe
    Jul 12, 2009 @ 22:12:10

    pues vaya buena pinta que tenia todo! que, el oro sabía rico ?

    Responder

  17. aran
    Jul 12, 2009 @ 23:20:26

    Qué bonitos están presentados los platos. Así da gusto.
    Dan ganas de probarlo todo.

    Y lo de la fruta del postre, genial también, porque, como bien dices, ¡es todo un lujo!

    Besos 🙂

    Responder

  18. Nuria
    Jul 13, 2009 @ 11:17:26

    Jose: He borrado tu comentario aunque lo podía haber dejado para que la gente viera lo mal educado que eres. Que sepas que las focas me parecen unos animales no sólo simpáticos, sino que inteligentes y preciosos, así que tu comparación de mi persona con una foca… pues bueno, ya está dicho.
    Y si Hideo y yo no pegamos ni con cola, eso tú no lo sabes ya que no nos conoces. Las personas no sólo “pegan” en lo físico, sino con su personalidad, y eso es algo que sólo a Hideo y a mi nos interesa, no a ti.

    Después de esta pequeña introducción vamos a lo serio…

    Quicoto: O pizza !!! Qué veo que es tu comida preferida, jajajaja.
    Una abraçada !!!

    Javier I. Sampedro: Para la cena podíamos escoger entre cerveza (Kirin), sake (nihonshu), té oolong o zumo de naranja. Yo bebí de todo menos té oolong, que no me gusta demasiado. Estaba todo muy rico, jajaja.
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Lo de las rodillas flexionadas fue cosa de la chica que nos hizo la foto y que era medio tonta… Nos decía que la gente de los extremos se agacharan un poco porque no cabían en la foto… y ya ves… la imagen es rara de narices, pero bueno…
    Besos !!!

    Nere: Mi suegro es la mar de majete !!!! jajajaja
    Besos !!!

    Nictekono: Cuando le traduje la canción a Hideo se quedó a cuadros, jajajaja.
    Y lo de la foto, bueno, ya se lo expliqué a Leydhen…
    Besos !!!

    Matri: Aunque Hideo no es especialmente alto (1,71m) digamos que es un poco más alto que sus familiares. Yo estoy en la media, jajajaja.
    Un abrazo !!!

    Laegnur: Jajajajaja… a la abuela la respetamos mucho pero ésa no es la causa de la extraña foto. Como le decía a Leydhen, la chica que nos hizo la fotografia era un poco…tonta.
    Un abrazo!!

    Diana: Esa es la familia materna de Hideo. La familia paterna es más numerosa y viven en la prefectura de Nagano. Los conoceré el próxino otoño.
    Mi familia paterna es muy numerosa también… Una vez nos reunimos la mayoría en Ferreira y rondamos los 160 individuos… casi ná…
    Un abrazo !!!

    Chati: pues ya sabes !!!! A ahorrar !!!!! jajajajaja
    besos !!!!

    Coca: Se la saben pero no saben lo que quiere decir !!!!! jajajajaja
    En ese karaoke no había ninguna canción en español. Eran en japonés o en inglés.
    Un abrazo !!!

    La culpable: Para unirme a los cantos primero debo ensayar un poco antes, jajajajaja. Pero fue muy divertido.
    Un abrazo !!!

    Siete de nueve: Puede que en grandes cantidades si, pero incluso mi madre me comentó que en algunas recetas que se ven es España, se decora algún plato con virutas de oro, así que super peligroso no debe ser.
    Un abrazo !!!!

    Kanyin: Digamos que con mi ingesta de oro, mi precio se ha incrementado un poco, jajajajaja.
    Un abrazo !!!

    759: La cena era de un tipo demasiado formal para mi (y para el padre de Hideo) pero estuvo bien. Una cosa que dije cuando la madre lo organizó era que la familia no tenía porque vestir muy elegante, que fueran cómodos, porque yo quería una reunión así, cómoda.
    Y como decía, ya en casa le traduje el “Bésame mucho” a Hideo y se quedó “ohhhhhhhhhhhhhhhh”.
    Un abrazo !!!!

    Febbe: Pues no sabe a nada…ménudo desperdicio de pendientes…jajajaja
    Un abrazo !!!

    Aran: Si te digo con que cara me miro las sandias en el super… Quiero fruta !!!!!!!!!!
    Besos !!!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!!!

    Responder

  19. Cat
    Jul 14, 2009 @ 12:53:24

    Núria,

    Para la próxima compras un trípode sencillo y le pones el disparador automático a tu cámara, yo creo que 10 segs son suficientes para que todos salgan guapos en la foto 🙂

    tanta comida me dió hambre *_*

    Responder

  20. Nuria
    Jul 15, 2009 @ 09:49:36

    Cat: Habrá que hacerlo para evitar señoritas un poco tontas, jajajaja.
    Un abrazo !!! Y gracias por comentar !!!

    Responder

  21. Pau
    Jul 17, 2009 @ 22:11:05

    Qué envidia!!!

    En nuestro primer viaje también asistimos a tres comidas/cenas kaiseki y fue una pasada. Muchas cosas no sabíamos ni lo que eran, pero bien que nos lo jalamos. Además, la gente le hacía ascos, así que Vero y yo nos pusimos las botas.

    Además, de la comida, la presentación es una auténtica pasada 😉

    Responder

  22. Nuria
    Jul 21, 2009 @ 13:27:10

    Pau: A mi explicaban lo que era cada plato pero muchos se me olvidaron. Eso si, estaba todo muy bueno.
    Un abrazo !!!

    Responder

  23. Allur
    Jul 22, 2009 @ 06:13:06

    Hola!
    Lo primero ¡¡¡Enhorabuena!!! y que seaís ¡¡¡Muy Felices!!!
    Se os ve una pareja muy compenetrada.

    A través del blog de Ikusuki he leido algunas veces tus comentarios, me han agradado mucho por la sencillez y claridad con la que escribes, explicando y dando a conocer
    las costumbres japonesas.
    Hasta ahora no te había escrito y esta me parece una
    buena ocasión.

    Yo no voy de aquí a allá, como suele decirse, por el pescado
    crudo, pero hay que reconocer que la presentación de los platos es excepcional, preciosa, merecen ser fotografíados.

    Es muy bonito ver reunida a una familia, aunque sea una
    parte de ella, y poderlo celebrar y más en una ocasión tan
    especial.
    La foto de familia ha quedado como si estubieran haciendo una gracia al agacharse.

    Saludos de una barakaldesa.

    Responder

  24. Nuria
    Jul 23, 2009 @ 09:40:14

    Allur: Muchas gracias por pasarte por aquí, y especialmente contenta que llegues desde el blog de Oskar !!!
    La comida japonesa te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que la presentación de todos los platos es excepcional, fantástica. Son unos artistas !!
    La foto, aunque no es especialmente bonita, ha quedado como una divertida anécdota y como recuerdo de una fantástica tarde.
    Un abrazo !!!!

    Responder

  25. Darth Akire
    Jul 30, 2009 @ 09:32:59

    Hola! Llegué aquí gracias a que vi un comentario tuyo en el blog de Nora, donde pude percatarme que eres una chica muy inteligente y me dio curiosidad ver tu blog.

    He Leido por lo menos tres posts tuyos y estoy encantada!!
    Wooow que romántico!! casarse con alguien de una cultura diferente ha de ser todo un reto. A mi me parece que hacen una lindísima pareja!!

    La cena se ve muy bien. Por cierto, ¿a qué sabe el oro? :O

    ^^ Seguiré leyendo, está chidísimo tu blog!!

    Saludos desde Veracruz-México

    Responder

  26. Abraham Atl Ferreira Marínez
    Oct 14, 2009 @ 05:57:16

    Hola Nuria,

    Al igual que Akire caí aquí de rebote.
    La verdad es que ni me conoces, pero bueno…

    Antes que nada, mi en hora por tu matrimonio, espero que este tiempo que lleváis juntos fuese y siga siendo grato.

    Resulta que llegue buscando Familiares mios en España, pues mi bisabuelo por parte de padre era español, su apellido es Ferreira Castro y me llamo mucho la atención, que en un comentario de Diana, menciona que su familia es Ferreira, por ese motivo, me interesaría poder ponerme en contacto con ella entonces, te necesito a ti de mediadora… 🙂 PLEASE!

    Así podre averiguar quizá algo de mis raíces Españolas.

    Por cierto, estas viviendo en Japón?, pues hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de ir a ese exótico país que tanto me agrada.

    Espero me puedan hechar una manita! saludos y mucha suerte.

    El Mexicano de Murcia… 😉

    Responder

  27. Trackback: Obsequios de nuestra boda « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  28. Alex
    Mar 15, 2013 @ 14:32:56

    ¡Enhorabuena!. Musicos polacos y austriacos han alegado que “besame mucho” es de su tierra, que la oyeron cantar en su idioma hace décadas. la mexicana Consuelito Velázquez cantaría desde su tumba que ella la creó. yo la habría cantado, muy adecuada en una boda.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

